;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 119630 veces)

Desconectado silviafon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/09
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #140 en: 15 de Octubre de 2013, 10:58:24 am »
Dudas, dudas, dudas...tengo el libro de R. Parada Derecho Administrativo I ( 18ª edición) que compré hace un par de años o tres....Leída la guía de la asignatura (II) , veo que se corresponde con los temas del libro ( temas y epígrafes)....Alguien me puede decir si la guía es correcta? ( colgada en ALf), si este  libro sirve? Si el nuevo libro propuesto se corresponde con la guía II? no termino de aclararme. Un saludo y muchas gracias

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 15 de Octubre de 2013, 12:12:23 pm »
Dudas, dudas, dudas...
Para acabar con todas las dudas.
He comprobado la guía que ponen de la asignatura. Se corresponde perfectamente hasta en los epígrafes que he mirado (no lo he mirado todo).
El libro es el que sale en la guía I y que se vende en Sanz y Torres (lo he puesto en un post anterior.).
Hay que fijarse en los epígrafes pues la correspondencia, aunque es exacta, no guarda el mismo orden; así el libro tiene mas temas de los que damos y que vienen en la guía.
Pero si leeis la guía (cosa que recomiendo antes de preguntar, que es muy repetitivo) vereís que lo explica perfectamente. Este libro, con el tomo I y el tomo III de los que consta la obra completa, sirve para dar Admvo. II, pero hay Admvo. I y Admvo. III y IV. La guía dice que temario tiene cada admvo. El I fue el que veíamos en el ahora tomo I. El II el que vemos en este tomo II, el III es el que vemos en parte del tomo I (empleo público) y parte del tomo III, el IV se reparte entre este tomo II y el tomo III. Lo pone en la guía, no es complicado, ahí dice lo que entra en cada admvo y en la solapa del libro pone de que consta cada tomo de la obra, simplemente comparas y ya está.
Logicamente hubiera sido mas fácil hacerlo como en el instituto pero, la universidad es así y a mí no me parece tan complicado pero bueno.
Por otro lado, la correspondencia de los temas con el libro hay que mirarla en la guía por un lado y con el indice del libro por otro. Yo me he puesto con el tema 11 (me ha tocado en el grupo de apuntes) que en el libro es el tema 25 (ahora hablo de memoria, no tengo aquí el libro, lo dejé en la mesa y no me voy a levantar) y que tiene los epígrafes exactos. Muchos temas del libro (la mitad) no entran, ya os dije que serán para el admvo. de cuarto.
Finalmente, los cambios, pues siento deciros que al menos en este tema (no se en otros, no soy una máquina y tampoco me importa, esto lo hago por vosotros) los cambios son importantes. La redacción ha cambiado (lo he comparado con una edición anterior, no se si es la del año pasado pues no me lo pone en la copia que tengo que es una transcripción) para mejor, han estructurado algún epígrafe (el que explica las competencias de cada tribunal) y han ampliado con parrafos nuevos, leyes que han empezado a aplicarse (como la de tasas) y otros cambios legislativos que le dan unas vueltas a lo que ya había. La verdad es que hay terreno para poner preguntas a tutiplen. Lo siento por los que vais a estudiar por apuntes, me parece que o se actualizan o no sé yo (al menos en la edición que yo manejo ¡ojo! no sé si es la anterior, aunque me imagino que sí, pues adelur hace los apuntes cada año y esto es de adelur). Siento daros estas noticias. Teneís la reserva que os digo de lo actualizados o no que os hayan hecho los apuntes y de que yo estoy hablando del tema 11 que es el que he mirado, nada sé (todavía) de los anteriores.
Espero que con esto las dudas queden resueltas. Un saludo.

Nota: el comparar versiones es un trabajo de chinos y muy absorbente, no os pongais a pedir que otros lo hagan por y para vosotros, poneos a ello y vais contando, si cada uno mira un tema en quince días teneis comparados todos los temas. Si lo haceis contad con mi revisión del tema 11 que ya tengo hecha, pero solo en ese caso, cuando tengaís hechas las otras. Otro saludo.

Desconectado silviafon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #142 en: 15 de Octubre de 2013, 14:46:10 pm »
Muchísimas gracias por la aclaración y por tu trabajo. Cierto es que hay que leer todo antes de preguntar, nada que objetar al respecto.

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 21 de Octubre de 2013, 21:00:10 pm »
en la segunda parte de la guia que esta el programa de este año los epigrafes coinciden todos con los del año pasado
yo lo he estado comprovando con los apuntes de Marta y estan iguales

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #144 en: 22 de Octubre de 2013, 12:01:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dudas, dudas, dudas...
Para acabar con todas las dudas.
He comprobado la guía que ponen de la asignatura. Se corresponde perfectamente hasta en los epígrafes que he mirado (no lo he mirado todo).
El libro es el que sale en la guía I y que se vende en Sanz y Torres (lo he puesto en un post anterior.).
Hay que fijarse en los epígrafes pues la correspondencia, aunque es exacta, no guarda el mismo orden; así el libro tiene mas temas de los que damos y que vienen en la guía.
Pero si leeis la guía (cosa que recomiendo antes de preguntar, que es muy repetitivo) vereís que lo explica perfectamente. Este libro, con el tomo I y el tomo III de los que consta la obra completa, sirve para dar Admvo. II, pero hay Admvo. I y Admvo. III y IV. La guía dice que temario tiene cada admvo. El I fue el que veíamos en el ahora tomo I. El II el que vemos en este tomo II, el III es el que vemos en parte del tomo I (empleo público) y parte del tomo III, el IV se reparte entre este tomo II y el tomo III. Lo pone en la guía, no es complicado, ahí dice lo que entra en cada admvo y en la solapa del libro pone de que consta cada tomo de la obra, simplemente comparas y ya está.
Logicamente hubiera sido mas fácil hacerlo como en el instituto pero, la universidad es así y a mí no me parece tan complicado pero bueno.
Por otro lado, la correspondencia de los temas con el libro hay que mirarla en la guía por un lado y con el indice del libro por otro. Yo me he puesto con el tema 11 (me ha tocado en el grupo de apuntes) que en el libro es el tema 25 (ahora hablo de memoria, no tengo aquí el libro, lo dejé en la mesa y no me voy a levantar) y que tiene los epígrafes exactos. Muchos temas del libro (la mitad) no entran, ya os dije que serán para el admvo. de cuarto.
Finalmente, los cambios, pues siento deciros que al menos en este tema (no se en otros, no soy una máquina y tampoco me importa, esto lo hago por vosotros) los cambios son importantes. La redacción ha cambiado (lo he comparado con una edición anterior, no se si es la del año pasado pues no me lo pone en la copia que tengo que es una transcripción) para mejor, han estructurado algún epígrafe (el que explica las competencias de cada tribunal) y han ampliado con parrafos nuevos, leyes que han empezado a aplicarse (como la de tasas) y otros cambios legislativos que le dan unas vueltas a lo que ya había. La verdad es que hay terreno para poner preguntas a tutiplen. Lo siento por los que vais a estudiar por apuntes, me parece que o se actualizan o no sé yo (al menos en la edición que yo manejo ¡ojo! no sé si es la anterior, aunque me imagino que sí, pues adelur hace los apuntes cada año y esto es de adelur). Siento daros estas noticias. Teneís la reserva que os digo de lo actualizados o no que os hayan hecho los apuntes y de que yo estoy hablando del tema 11 que es el que he mirado, nada sé (todavía) de los anteriores.
Espero que con esto las dudas queden resueltas. Un saludo.

Nota: el comparar versiones es un trabajo de chinos y muy absorbente, no os pongais a pedir que otros lo hagan por y para vosotros, poneos a ello y vais contando, si cada uno mira un tema en quince días teneis comparados todos los temas. Si lo haceis contad con mi revisión del tema 11 que ya tengo hecha, pero solo en ese caso, cuando tengaís hechas las otras. Otro saludo.

Calsuar, cuando dices que te ha tocado el tema 11 en el grupo de trabajo entiendo que se ha creado un grupo y que os habéis repartido los temas pero, ¿dónde está creado ese grupo?, ¿se han repartido ya todos los temas? Por si puedo aportar algo.

Gracias.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 22 de Octubre de 2013, 19:54:56 pm »
No se porqué comentáis que este año no coincide el temario con los apuntes.
Acabo de comparar los epígrafes de los apuntes de Marta Calvo con el temario de este año y coinciden perfectamente, así que yo personalmente voy a estudiar con ellos y ya veré los resultados.
Teniendo 4 asignaturas el primer cuatrimestre no me veo estudiando un tochazo de libro, además si administrativo I se aprueba con apuntes, esta ( que es más fácil en teoría) seguro que también la sacamos.
Un saludo y a ver si me animo a empezar con esta  ;)

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #146 en: 23 de Octubre de 2013, 14:49:33 pm »
yo tb voy con los de marta...

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2013, 09:59:10 am »
la misma tutora me dijo que si teniamos el libro del año pasado que estudiesemos por el que han cambiado muy pocas cosas y no merece la pena, asi que estudiare por los apuntes de marta

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2013, 14:47:52 pm »
Calsuar, cuando dices que te ha tocado el tema 11 en el grupo de trabajo entiendo que se ha creado un grupo y que os habéis repartido los temas pero, ¿dónde está creado ese grupo?, ¿se han repartido ya todos los temas? Por si puedo aportar algo.

Gracias.
Si, claro, dverfer, me he apuntado al grupo de Adelur. Mi trabajo ha consistido en Leer el tema 11 en el nuevo manual y rehacer completamente lo que había del año anterior. La verdad es que ha cambiado bastante (lo siento por los que dicen que no ha cambiado), al menos en el texto que yo tenía ha sido un cambio fuerte. Han reestructurado los epígrafes, ahora son un poco mas claros. Han metido una serie de leyes nuevas (principalmente en el tema procesal que son los temas 11 y 12 del libro) creo, pero no lo he comprobado, que también han cambiado los temas de los recursos (temas 9 y 10) pero eso no lo tengo delante y hablo por referencias. Hay material nuevo, cierto que mucho de él es ampliación de lo que ya había; pero en materia de jurisdicción contencioso administrativa ha habido cambios. Al ser un exámen de test, las preguntas (una o dos) pueden cambiar del año pasado a este. Así, en 2013 han caido en la primera semana 3 preguntas del tema 11, ninguna en la segunda semana y una en septiembre. Ahora estoy mirando las preguntas del tema 12. Desde luego, si estudias por lo del año pasado estas son la posibilidad de que falles en este tema.
Con respecto a la ayuda, yo creo que estás a tiempo, te paso los correos que han distribuido los de Adelur por si os interesa.
Elena (Coordinadora General Adelur): coordinadora.general.elena@gmail.com

1ºGRADO

C.Curso: Francisco Rivas idp.uned@gmail.com

D.Civil I Lidia Losada coordinadoracivil1@gmail.com

H.Derecho Lide Rekondo Urkia coordinadorahistoria.derecho@gmail.com

Teoria del Derecho: Rafael Marin coordinadorteoriadelderecho@gmail.com
IDP: Francisco Rivas idp.uned@gmail.com

TEC: Mercedes de Cecilia Ferron che.cferron@yahoo.es

Fundamentos Clásicos: Daniel Pareja coor.fundamentos@gmail.com

2º GRADO

C.Curso: Joana Alvarez Diaz coordinadorsegundo@gmail.com

Penal: Julio Conde coordinadorpenal1@gmail.com buscar grupo de facebook PENAL I UNED

CIVIL II: Brygitte Segui coordinadoracivil2@gmail.com

Economia: Andrea Osorio coordinadoraeconomia@outlook.es

Constitucional II: Ariana Pigueiras coordinadora.constitucional.2@gmail.com
Administrativo II: Sofia Loza coodinadora.adtvo.2@gmail.com

Financiero y Trib I: Juan Villanua juanvillanua@gmail.com

3º GRADO

C.Curso: Nancy coordinadora3grado@gmail.com

I.Unión Europea Georgina gry coordinadora.iue@gmail.com

Procesal I: Debora coordinadora.procesali@gmail.com

Mercantil I: Teresa Perez coordenadora.mercantil.13.14@gmail.com

4ºGRADO:
Cc. Regina: coordinadora.adelur.cuarto@gmail.com

Procesal II: Patricia Lozano coordinadora.procesal.II@gmail.com

4º Licenciatura:
Coordinadora de Curso Rosa: coordinadorcuarto@yahoo.es // mrsoriaq@gmail.com

Coordinador mercantil I mhrnandi@gmail.com

Coordinador Financiero I maricarmen-moreno@hotmail.com

Coordinaror Procesal I maricarmen-moreno@hotmail.com

Coordinador Dcho. Trabajo juanmarquesj@yahoo.es

Coordinador Admvo.III Sl.miballa@gmail.com

5º Licenciatura:
Coordinador de Curso Juan Marques: juanmarquesj@yahoo.es
Coordinador Mercantil II jc.lama@hotmail.com
Coordinador Financiero II, eres tu, te estamos esperando

Coordinador Inter privado jmarquesjh@gmail.com

Coordinador Procesal II mrsoriaq@gmail.com

Esa es toda la información de la que dispongo a criterio y dominio público.
Lo que es cierto es una cosa. Lo que yo he visto del tema 11 es cierto, objetivo y comprobable. El que quiera engañarse a sí mismo o a los demas es su problema. De lo que no sé no digo nada.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 24 de Octubre de 2013, 16:27:02 pm »
Me he cogido esta asignatura, a ver si consigo los apuntes y voy empezando hasta que tenga el libro que tarda.

Saludos a todos!
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado motown11

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 27 de Octubre de 2013, 19:48:24 pm »
Si, claro, dverfer, me he apuntado al grupo de Adelur. Mi trabajo ha consistido en Leer el tema 11 en el nuevo manual y rehacer completamente lo que había del año anterior. La verdad es que ha cambiado bastante (lo siento por los que dicen que no ha cambiado), al menos en el texto que yo tenía ha sido un cambio fuerte. Han reestructurado los epígrafes, ahora son un poco mas claros. Han metido una serie de leyes nuevas (principalmente en el tema procesal que son los temas 11 y 12 del libro) creo, pero no lo he comprobado, que también han cambiado los temas de los recursos (temas 9 y 10) pero eso no lo tengo delante y hablo por referencias. Hay material nuevo, cierto que mucho de él es ampliación de lo que ya había; pero en materia de jurisdicción contencioso administrativa ha habido cambios. Al ser un exámen de test, las preguntas (una o dos) pueden cambiar del año pasado a este. Así, en 2013 han caido en la primera semana 3 preguntas del tema 11, ninguna en la segunda semana y una en septiembre. Ahora estoy mirando las preguntas del tema 12. Desde luego, si estudias por lo del año pasado estas son la posibilidad de que falles en este tema.
Con respecto a la ayuda, yo creo que estás a tiempo, te paso los correos que han distribuido los de Adelur por si os interesa.

1ºGRADO

2º GRADO

Penal: Julio Conde coordinadorpenal1@gmail.com buscar grupo de facebook PENAL I UNED

3º GRADO

4ºGRADO:

4º Licenciatura:

5º Licenciatura:

Lo que es cierto es una cosa. Lo que yo he visto del tema 11 es cierto, objetivo y comprobable. El que quiera engañarse a sí mismo o a los demas es su problema. De lo que no sé no digo nada.

Supongo que ya no estoy a tiempo. Pero también querría participar en el grupo para elaborar nuevos apuntes. Si hay algún tema que aún no se ha hecho por favor decídmelo. Pregunté al principio pero no tuve respuesta.

Si no puede ser, pues nada. Para cualquier cosa mis correos:

chio_ro1@hotmail.com
rgonzalez1050@alumno.uned.es

Un saludo

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #151 en: 29 de Octubre de 2013, 21:42:02 pm »
Ahora mismo he terminado de comparar el libro de este año DERECHO ADMINISTRATIVO II (regimen juridico de la adtividad administrativa) 20ª edición revisada y reestructurada y es un corta pega "EXACTO" a la anterior edicion de DERECHO ADMINISTRATIVO I parte general, que tengo de hace un para de años de la asignatura Administrativo II de segundo curso de licenciatura.
Solamente hay un apartado mas en el libro de este año dentro del capitulo IV EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO epigrafe 10, titulado LA ADMINISTRACION ELECTRONICA.

Ya les vale, un corta pega exacto, cambio de portada, la anterior mitad naranja mitad negra, esta amarilla, cambio de titulo y 50 leureles por la jeta, asi nos va a los Españoles, somos Lazarillos de Tormes, lo llevamos dentro, no cambiamos.

Ya sabeis, el que tenga el libro de la edicion anterior DERECHO ADMINISTRATIVO I parte general, SI NO QUIERE CAMBIAR LA PORTADA NARANJA POR AMARILLA PUEDE AHORRARSE 50 EUROS,

Ahora voy a ver si en la libreria son mas honraos que algun "escritor" y hacen el favor de cambiarme el libro por otro, por un vale o por lo que quieran..., un saludo

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #152 en: 29 de Octubre de 2013, 21:46:55 pm »
Ahora mismo he terminado de comparar el libro de este año DERECHO ADMINISTRATIVO II (regimen juridico de la adtividad administrativa) 20ª edición revisada y reestructurada y es un corta pega "EXACTO" a la anterior edicion de DERECHO ADMINISTRATIVO I parte general, que tengo de hace un para de años de la asignatura Administrativo II de segundo curso de licenciatura.
Solamente hay un apartado mas en el libro de este año dentro del capitulo IV EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO epigrafe 10, titulado LA ADMINISTRACION ELECTRONICA.

Ya les vale, un corta pega exacto, cambio de portada, la anterior mitad naranja mitad negra, esta amarilla, cambio de titulo y 50 leureles por la jeta, asi nos va a los Españoles, somos Lazarillos de Tormes, lo llevamos dentro, no cambiamos.

Ya sabeis, el que tenga el libro de la edicion anterior DERECHO ADMINISTRATIVO I parte general, SI NO QUIERE CAMBIAR LA PORTADA NARANJA POR AMARILLA PUEDE AHORRARSE 50 EUROS,

Ahora voy a ver si en la libreria son mas honraos que algun "escritor" y hacen el favor de cambiarme el libro por otro, por un vale o por lo que quieran..., un saludo

Por cierto, es este: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 30 de Octubre de 2013, 09:27:05 am »
Buenos días,
Como aun no me han traído el libro de a mi CA, ¿puede alguien pasarme el epígrafe nuevo del libro?. Aunque sea escaneado. Muchas gracias a los compañeros por  vuestras aportaciones y ayuda, ya que me imagino que como yo hay mucha gente que su centro asociado funciona fatal, libro desfasados, tarde mal y nunca y sin tutorias, agradeceros enormenente a los compañeros vuestra ayuda, poque sino no podría hacer nada. Muchas gracias a todos.

Desconectado fibela

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 30 de Octubre de 2013, 09:33:18 am »
Buenos días nuevamente, quisera consultaros, el epigrafe nuevo que comenta el compañero, no entra en examen, he mirado el programa y no aparece, ¿entiendo que no entra no?.

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 31 de Octubre de 2013, 16:43:01 pm »

Te doy toda la razón compañero. Me pregunto ¿Dónde habrá ido a parar el orgullo Español de antaño?. Sólo estoy en desacuerdo contigo en que lo llevamos dentro. Yo he conocido muchos Españoles con mucho orgullo y amor propio que no se dejaban engañar fácilmente pero eran de otras épocas.

Saludos

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #156 en: 02 de Noviembre de 2013, 08:41:07 am »
Ya han colgado la PEC

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #157 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:37:10 pm »

1ºGRADO

2º GRADO

3º GRADO

4ºGRADO:

4º Licenciatura:

5º Licenciatura:

Muchas gracias Carlsuar. He escrito a la coordinadora de adtvo.2 por si puedo aportar algo. Ya me dirá.

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #158 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:32:29 pm »
Decidido, se les ha ido la pinza con la PEC. Voy a abrir un restaurante pero hoy no.......mañaaaaana.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #159 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:09:11 pm »
+1, es para que directamente ni la hagamos...