;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 120127 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #340 en: 23 de Enero de 2014, 20:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso igual que tú.
La ley 30/92 en ningún momento habla de "vía gubernativa", sino de "vía administrativa".
La correcta debería ser la c)

Pero Parada sí habla d ela via gubernativa y eso está en el libro y en mis apuntes y además en cursiva y para muestra un botón, en la parte del recurso de reposición. El examen no es solo de la Ley 30/92 sino de lo que interpreta Parada...¿o no has visto en la parte de ejecución forzosa de los actos administrativos que la Ley 30/92 dice que son 4 formas y Parada dice que debería haber una más y la explica claramente en su libro?

Pueden ser objeto de recurso de reposición los mismos actos que lo son del recurso de alzada, es decir, los actos y las resoluciones y actos de tramite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos, siempre y cuando (y a diferencia de los que constituyen el objeto del recurso de alzada) dichos actos o resoluciones hayan puesto fin a la vía gubernativa.

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #341 en: 23 de Enero de 2014, 21:10:00 pm »
Pero Parada sí habla d ela via gubernativa y eso está en el libro y en mis apuntes y además en cursiva y para muestra un botón, en la parte del recurso de reposición. El examen no es solo de la Ley 30/92 sino de lo que interpreta Parada...¿o no has visto en la parte de ejecución forzosa de los actos administrativos que la Ley 30/92 dice que son 4 formas y Parada dice que debería haber una más y la explica claramente en su libro?

Pueden ser objeto de recurso de reposición los mismos actos que lo son del recurso de alzada, es decir, los actos y las resoluciones y actos de tramite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos, siempre y cuando (y a diferencia de los que constituyen el objeto del recurso de alzada) dichos actos o resoluciones hayan puesto fin a la vía gubernativa.
Efectivamante,  Marta, lo de gubernativa.... es literal de Parada, y yo no le veo la duda a esa pregunta, por ello, para mi es la B clarisimo, pero no soy infalible.
Por cierto Marta,  muchisimas gracias por mandarme tus apuntes, son fantasticos y me han facilitado mucho el estudio.Decirte que he aprobado y si todo se queda asi con notable, ya que las PEC de Admvo no las hago.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #342 en: 23 de Enero de 2014, 21:26:05 pm »
Efectivamante,  Marta, lo de gubernativa.... es literal de Parada, y yo no le veo la duda a esa pregunta, por ello, para mi es la B clarisimo, pero no soy infalible.
Por cierto Marta,  muchisimas gracias por mandarme tus apuntes, son fantasticos y me han facilitado mucho el estudio.Decirte que he aprobado y si todo se queda asi con notable, ya que las PEC de Admvo no las hago.

Un placer, mis felicitaciones por tu notable, te lo has currado.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #343 en: 23 de Enero de 2014, 21:50:15 pm »
Un placer, mis felicitaciones por tu notable, te lo has currado.
Muy buenas Marta, una cosilla que piensas de la pregunta 17? Te digo;
El plazo para la interposición del recurso de reposición es:
De un mes si el acto es expreso.
De un mes si el acto es expreso y desestimatorio.

Un saludo.

Desconectado camaleon33310

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 23 de Enero de 2014, 22:00:50 pm »
Aquí tenéis el examen, para los que queráis echarle un viztazo;

;)

Muchísimas gracias!!!! Un saludo,

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #345 en: 23 de Enero de 2014, 22:03:21 pm »

Acabo de comprobarlo Marta y tienes toda la razon del mundo (por una vez me parece mal xD ) y eso me pasa por estudiar mayoritariamente de la ley en vez del tostonazo del libro de Parada.
Un saludo y termina bien los examenes de derecho y AAPP

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #346 en: 23 de Enero de 2014, 22:05:18 pm »

Un saludo.

Artículo 117 Plazos

1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.

3. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

A la vista del articulo de la Ley 30/92 me decantaría por "de un mes si el acto es expreso".
Es que pienso que se puede recurrir en reposición aunque el acto fuera estimatorio, por ejemplo si la estimación es solo parcial y te interesa insistir sobre parte de la resolución expresa con la que no estés conforme. De todos modos voy a ver que dice Parada en el libro, porque de vez en cuando le lleva la contraria a la Ley 30/92.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #347 en: 23 de Enero de 2014, 22:08:28 pm »
Acabo de comprobarlo Marta y tienes toda la razon del mundo (por una vez me parece mal xD ) y eso me pasa por estudiar mayoritariamente de la ley en vez del tostonazo del libro de Parada.
Un saludo y termina bien los examenes de derecho y AAPP

Yo prefiero un millón de veces la Ley, sea cual sea, porque dice lo que dice y hasta ahí. Y el tostonazo de libro se pierde con disquisiciones ufff que me ponen enferma....yo lo que hice el año pasado fue estudiar la ley pero en los margenes ponia los comentarios del autor....un sin vivir aghhh

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #348 en: 23 de Enero de 2014, 22:14:38 pm »
Considero que en la pregunta nº 14 la respuesta correcta es la C , ya que si nos fijamos en el libro actual la respuesta literal :
El objeto del recurso de alzada son las resoluciones y actos de trámite, si estos últimos deciden directamente  " el fondo " del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento....................
La respuesta B del examen :
Las resoluciones y actos de trámite, si éstos últimos deciden directamente o indirectamente " sobre el fondo " del asunto, deteminan la imposiblidad de continuar el procedimiento................
En este tipo de exámenes "  juegan " muchos con las palabras ( monosilabas, preposiciones etc ) , se puede comprobar en esta misma pregunta la nº 14 entre las respuestas  a  y  b   , la pregunta nª 4 entre las respuestas  b  ó  c , la pregunta nº 10  entre las respuestas a  ó  c  , la pregunta nº 12 entre las respuestas a  y  c  .
Por lo expuesto la nº 14 sería la C si nos basamos en la copia literal del libro básico de Parada ( última ediccion )

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #349 en: 23 de Enero de 2014, 22:20:28 pm »

Un saludo.

No encuentro nada más en el libro de Parada sobre éste asunto, sigo pensando que es "de un mes si el acto es expreso".

Pedroperez, yo tambien pienso que podría ser correcta la 14 C....a ver qué dicen.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #350 en: 23 de Enero de 2014, 22:29:27 pm »
Muchas gracias Matias1 , aunque yo soy prolibro ,tus apuntes me han ayudado a fijar conceptos, muy buenos.
Esta pregunta  " sería impugnable " . Esperaremos a las plantillas del Equipo docente.
Suerte en tus exámenes.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #351 en: 23 de Enero de 2014, 22:32:27 pm »
Muchas gracias Matias1 , aunque yo soy prolibro ,tus apuntes me han ayudado a fijar conceptos, muy buenos.
Esta pregunta  " sería impugnable " . Esperaremos a las plantillas del Equipo docente.
Suerte en tus exámenes.

Yo tengo los libros, hago los apuntes en word copiando literalmente del libro y luego me hago otros a mano para mí uso particular. A fuerza de escribir te aseguro que acabo aprendiendo.
A ver que ponen en la plantilla porque la respuesta C en la pregunta 14 es muy sospechosa.

Desconectado brodrigo13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #352 en: 23 de Enero de 2014, 23:00:54 pm »
Que pensais de la 15. La pregunta dice ....por razones de discriminacion.
Yo entiendo que es por razones de no discriminacion.
Por lo tanto esa pregunta hay que anularla.

Desconectado emilos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 23 de Enero de 2014, 23:25:50 pm »
Los matices que se exponen sobre las respuestas de algunas preguntas, los cuales que se recogen en el manual de la asignatura, son perfectamente validos y por su puesto incuestionables al menos por mi parte, pero, "la Ley es la Ley".

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 23 de Enero de 2014, 23:59:58 pm »
Los matices que se exponen sobre las respuestas de algunas preguntas, los cuales que se recogen en el manual de la asignatura, son perfectamente validos y por su puesto incuestionables al menos por mi parte, pero, "la Ley es la Ley".

Totalmente de acuerdo. Lo que me parece tremendo es que para justificar la idoneidad de una respuesta sobre otra, debemos fundamentarnos en la página tal, parrafo tal del libro del autor en cuestión, cuando hay una ley que dice lo que dice y punto.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 24 de Enero de 2014, 00:01:50 am »
Yo prefiero un millón de veces la Ley, sea cual sea, porque dice lo que dice y hasta ahí. Y el tostonazo de libro se pierde con disquisiciones ufff que me ponen enferma....yo lo que hice el año pasado fue estudiar la ley pero en los margenes ponia los comentarios del autor....un sin vivir aghhh

Menos mal que estoy bien aprobado, pero tiempo al tener el III en el 2º cuatrimestre

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #356 en: 24 de Enero de 2014, 00:03:12 am »
La 14 es la B, para mi.
Se entiende claramente cuando expresa sobre el fondo del asunto, a en el fondo del asunto.
La respuesta es correcta, es mas, no tendria porque reproducir literalmente un articulo de la ley coma por coma y punto por punto. Es mas en muchas preguntas no se hace.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #357 en: 24 de Enero de 2014, 00:06:19 am »
Que pensais de la 15. La pregunta dice ....por razones de discriminacion.
Yo entiendo que es por razones de no discriminacion.
Por lo tanto esa pregunta hay que anularla.

Por cierto, aqui si que pienso qje la repuesta correcta es la C, o que la pregunta no tendria qie decir motivos de discriminacion sino NO discriminacion.

Desconectado camaleon33310

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 24 de Enero de 2014, 01:12:03 am »
Vía gubernativa...Real Decreto de 23 de marzo de 1886...sin comentarios.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #359 en: 24 de Enero de 2014, 03:12:36 am »

No encuentro nada más en el libro de Parada sobre éste asunto, sigo pensando que es "de un mes si el acto es expreso".

Pedroperez, yo tambien pienso que podría ser correcta la 14 C....a ver qué dicen.

Muchas gracias Marta, y mil gracias por esos apuntes tan maravillosos.

Un saludo.