;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 120183 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #400 en: 24 de Enero de 2014, 16:37:15 pm »
Me gustaría, si es posible, que me echarais una mano con una pregunta que parece que teneis en alf y que da como válida  la a) y se basa en el articulo 100 de la Ley 30/92. Entiendo que por la respuesta a) y los dos párrafos del articulo 100 la compulsión directa sobre las personas es posible tanto para ejecutar actos administrativos que impongan una obligación personalisima tanto de no hacer como de hacer.

2. ¿En qué supuestos pueden las Administraciones Públicas emplear la compulsión directa sobre las personas?

a. Para la ejecución de actos administrativos que impongan una obligación personalísima de hacer o soportar.
b. Para la ejecución de cualquier acto administrativo.
c. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Artículo 100 Compulsión sobre las personas

1. Los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar podrán ser ejecutados por compulsión directa sobre las personas en los casos en que la Ley expresamente lo autorice, y dentro siempre del respeto debido a su dignidad y a los derechos reconocidos en la Constitución.

2. Si, tratándose de obligaciones personalísimas de hacer, no se realizase la prestación, el obligado deberá resarcir los daños y perjuicios, a cuya liquidación y cobro se procederá en vía administrativa.

Desconectado jcgm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #401 en: 24 de Enero de 2014, 16:37:20 pm »
8,75 !!!  :D

Una menos  ;)

Desconectado POSI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #402 en: 24 de Enero de 2014, 16:51:56 pm »
Matias 1, cuando en la respuesta a) dice "soportar" se refiere a no hacer, tal como viene recogido en el articulo 100 de la Ley.
La obligación personalísima, es decir, la que nadie puede hacer por otro, tanto puede obligarte a hacer algo como por ejemplo en una campaña de vacunación como puede obligarte a no hacer algo, por ejemplo, dejar de molestar al vecino. (Perdona los ejemplos, pero ahora estoy espesa y no se me ocurren otros)
No se si me he explicado bien, pero en resumen lo que te tiene que quedar es que es algo que nadie puede hacer por ti, no como en la ejecución subsidiaria, en la que primero hacen lo necesario (quién sea) y luego te lo cobran.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 24 de Enero de 2014, 17:10:52 pm »
4,75.....yo tengo una maldición o algo, siempre que suspendo es con un 4,5 o más....menudo bajón, en serio que se me quitan las ganas de estudiar....

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 24 de Enero de 2014, 17:25:11 pm »
Por favor, alguien sabe como puedo impugnar una pregunta?

Tengo intención de impugnar la pregunta 14.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #405 en: 24 de Enero de 2014, 18:17:54 pm »
Si, efectivamente el departamento   hila " muy fino "en  la literalidad de las palabras,monosilabos , actos gubernativas etc con respecto a los enunciados y sus respuestas; en definitiva ,palabras que pueden inducir a error . Pues bien deciros que en la guia del curso ( veáse en cursos virtuales ) recomiendan el libro básico del Sr. Parada,
Vamos que no es obligatorio.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #406 en: 24 de Enero de 2014, 19:51:10 pm »
POR DIOS QUE NO IMPUGNEN NINGUNA QUE SINO.....CAIGO

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #407 en: 24 de Enero de 2014, 20:51:33 pm »
Para reclamar el departamento ha especificado el procedimiento en la guía, lo curioso, es que creo que es el único departamento que te obliga a enviar la reclamación por correo certificado con acuse de recibo (otro gasto más), en fin, toda una declaración de principios de este departamento

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 24 de Enero de 2014, 21:17:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para reclamar el departamento ha especificado el procedimiento en la guía, lo curioso, es que creo que es el único departamento que te obliga a enviar la reclamación por correo certificado con acuse de recibo (otro gasto más), en fin, toda una declaración de principios de este departamento

Lo mejor de todo es que, según indica la guía en su apartado -Revisión de examen-, no serán objeto de las mismas:

Quedan excluidas de este procedimiento las impugnaciones relativas a los enunciados y contenidos de las preguntas del examen.

Por tanto, si el examen es tipo test, ¿Que vamos a reclamar....que la maquinita de corregir se ha equivocado..? si no es posible por esta vía la impugnación de preguntas en base a su contenido no se qué vía se ha de emplear.

Si alguien encuentra alguna referencia a cómo (si existe dicha posibilidad..) se puede impugnar preguntas en base a los enunciado, agradecería que lo compartiera.

Slds

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #409 en: 24 de Enero de 2014, 23:04:19 pm »
Lo mejor de todo es que, según indica la guía en su apartado -Revisión de examen-, no serán objeto de las mismas:

Quedan excluidas de este procedimiento las impugnaciones relativas a los enunciados y contenidos de las preguntas del examen.

Por tanto, si el examen es tipo test, ¿Que vamos a reclamar....que la maquinita de corregir se ha equivocado..? si no es posible por esta vía la impugnación de preguntas en base a su contenido no se qué vía se ha de emplear.

Si alguien encuentra alguna referencia a cómo (si existe dicha posibilidad..) se puede impugnar preguntas en base a los enunciado, agradecería que lo compartiera.

Slds

Tal vez se podría argumentar por defecto de forma, la cual ha inducido a error.
si no, estamos ante una indefensión absoluta.

Desconectado HLNTA1414

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 24 de Enero de 2014, 23:30:44 pm »
Matias 1, cuando en la respuesta a) dice "soportar" se refiere a no hacer, tal como viene recogido en el articulo 100 de la Ley.
La obligación personalísima, es decir, la que nadie puede hacer por otro, tanto puede obligarte a hacer algo como por ejemplo en una campaña de vacunación como puede obligarte a no hacer algo, por ejemplo, dejar de molestar al vecino. (Perdona los ejemplos, pero ahora estoy espesa y no se me ocurren otros)
No se si me he explicado bien, pero en resumen lo que te tiene que quedar es que es algo que nadie puede hacer por ti, no como en la ejecución subsidiaria, en la que primero hacen lo necesario (quién sea) y luego te lo cobran.
Gracias y Gracias Matias1 por ayudarme.

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 26 de Enero de 2014, 23:08:49 pm »
Nada nuevo sobre la posible impugnación de la pregunta 14, no?

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 26 de Enero de 2014, 23:19:43 pm »
Nada por el horizonte, yo envie un mail al departamento para tratar de impugnar otra de las preguntas, ya que nadie sabe la forma exacta en la que hay que reclamar, te recomiendo que hagas lo mismo. Un saludo compañero.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 26 de Enero de 2014, 23:34:31 pm »
Yo estoy en la misma situación. Hasta ahora nadie ha indicado el procedimiento para impugnar una pregunta.
En las normas de revisión según la guía, se excluye esta opción.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #414 en: 26 de Enero de 2014, 23:39:29 pm »
Por intentarlo no se pierde nada, yo miré el hilo del año pasado y creo que también hubo problemas con algunas preguntas, y por lo que entendí enviaron la reclamación por e-mail.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 26 de Enero de 2014, 23:50:12 pm »
Por intentarlo no se pierde nada, yo miré el hilo del año pasado y creo que también hubo problemas con algunas preguntas, y por lo que entendí enviaron la reclamación por e-mail.

El viernes envié un correo al dept. para que me indicase el procedimiento a seguir para solicitar la impugnación a una pregunta (si lo hubiera...), ya que como bien indica la guía, la revisión del examen deja excluida esta vía.

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 27 de Enero de 2014, 10:13:43 am »
Yo también me he puesto en contacto vía email con el departamento comentándoles la situación, pero aun no me han contestado.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 27 de Enero de 2014, 10:29:07 am »
Yo también me he puesto en contacto vía email con el departamento comentándoles la situación, pero aun no me han contestado.

Buenos días,

La profesora me ha indica literalmente que  las posibles motivaciones relacionadas con la anulación de preguntas/contestaciones deberá usted hacerlas también conforme al procedimiento de revisión de la asignatura de Derecho Administrativo II, tal y como consta en la Guía de la asignatura.

Lo que aun no tengo claro es si debemos de esperar a que salgan las calificaciones o no.

Slds

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 27 de Enero de 2014, 12:07:07 pm »
como evalúan las preguntas tipo text?

Desconectado colea5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 27 de Enero de 2014, 19:05:26 pm »
ME UNO PARA IMPUGNAR LA PREGUNTA 14, AL FINAL, COMO LO HABEIS EXO, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO?
Estoy bastante perdida.. :( :'(