;

Autor Tema: Ayuda asignaturas de este año  (Leído 3623 veces)

Desconectado Piyou2013

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Ayuda asignaturas de este año
« en: 12 de Septiembre de 2013, 11:45:15 am »

Hola
Me voy a matricular este año, y no se que asignaturas pillar, tengo claro que no va a ser curso completo, solo quiero algunas sueltas para ver que tal, y quiero que una de ellas sea civil. Ayer puse un mensaje, pero no me ha respondido nadie :-[
Yo es que por más que miro en el Foro, no me aclaro, podrías ayudarme?
Gracias.

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda asignaturas de este año
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:26:44 pm »
Ten en cuenta lo tipico, que hay asignaturas que deben cursarse a la vez, porque se parecen mucho o porque son continuacion. Estas son Fundamentos-Romano, Historia-Cultura y Teoria Const.-Constitucional I. Las tres restantes van a su bola. En base a eso, hazte tu plan.
Quieres empezar en plan teorico transcendental, coge Teoria del Derecho, Fundamentos-Romano. Quieres ver cosas mas o menos practicas y utiles, coge Int. Procesal, Teoria Const.-Constit. I o Administrativo I. O como hice yo en su dia, mezcla un poco.

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:32:19 pm »
Pues yo me he tirado a la piscina y me he cogido todo el primer año excepto Introduccción al Derecho Procesal
Veremos a ver como sale el experimento :)

Desconectado Piyou2013

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:05:23 pm »

Gracias por tu respuesta. No sabía que las asignaturas del primer y segundo trimestre estaban relacionadas. Lo voy a pensar bien, a ver por cuales me decido.
Un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ten en cuenta lo tipico, que hay asignaturas que deben cursarse a la vez, porque se parecen mucho o porque son continuacion. Estas son Fundamentos-Romano, Historia-Cultura y Teoria Const.-Constitucional I. Las tres restantes van a su bola. En base a eso, hazte tu plan.
Quieres empezar en plan teorico transcendental, coge Teoria del Derecho, Fundamentos-Romano. Quieres ver cosas mas o menos practicas y utiles, coge Int. Procesal, Teoria Const.-Constit. I o Administrativo I. O como hice yo en su dia, mezcla un poco.

Desconectado Freest

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:26:28 pm »

- Buenas tardes compis, me siento muy identificado con Piyou2013, ya que soy nuevo en la carrera y en el foro y tampoco me contesta nadie, solo quiero saber que asignaturas me podeis aconsejar para no desmotivarme por el poco tiempo que tengo y que lógicamente las consiga aprobar, por una parte voy a elegir derecho civil y dos del primer cuatrimestre (¿cual me recomendais?) y en relación al segundo cuatrimestre (derecho constitucional y administrativo)

En cuanto a los libros o apuntes, ¿se puede estudiar la asignatura con los apuntes de esta web? o por el contrario ¿hay que comprarse los libros?

Muchas gracias.

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:19:38 pm »
Pues como he comentado antes, Constitucional I debes cogerla junto a Teoria del Estado Constitucional, porque se parecen y te va a ayudar. Si te coges Administrativo I, pillate del primer cuatrimestre Teoria del Derecho o Intro. Procesal. Aunque son durillas, para empezar te recomiendo una de las otras parejas, Histo-Cultura o Funda-Romano.
Apuntes. Yo en mi primer curso me compraba los libros y subrayaba y hacia esquemas en los apuntes. Los apuntes van genial para el estudio, ya que en libro yo me perdia. Pero teniendo el libro me garantizaba que todo estaba en los apuntes. Por aquellos entonces iba mas sobrado en el tema economico.
Tendras que ser tu el que decida si jugartela o no. Nadie va a garantizar que unos apuntes son perfectos. Pero sigiuiendo un poco el foro de cada asignatura se puede tener una idea. En aun caso recuerdo haber imprimido unos apuntes y luego a medio curso, cambiarlos por otros que se parecian, pero eran mas completos. Es un tema complicado. Cada uno te dara su opinion en base a sus experiencias.

Desconectado Freest

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:46:55 pm »
 OK - Muchas gracias compi ;)

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:00:10 pm »
Pues yo me he tirado a la piscina y me he cogido todo el primer año excepto Introduccción al Derecho Procesal
Veremos a ver como sale el experimento :)

Muy bien, ¡Ánimo!
Lo bueno es justo.

Desconectado Piyou2013

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 14:01:53 pm »

Aquí continuo, dando vueltas a las asignaturas a escoger. Quiero hacer alguna simulación para ver que precio de matricula, que tengo que tenerlo también muy en cuenta. Quería hacer una pregunta más: La asignatura de Administrativo aparece como de Formación Básica, pero no Obligatoria, esto que significa, que es básica para pode  elegir Derecho administrativo II , pero tambié obligatoria para el primer curso, en el que por cierto no hay  ninguna asignatura que sea voluntaria.
Igual la pregunta es un poco absurda, pero es que todo esto de los créditos y demás es nuevo para mi
Gracias

Yo te aconsejo aparte de Derecho Civil, del 1r Trimestre Derecho Procesal y Fundamentos clásicos.

Puedes sacar muy buena nota estudiando sólo a base de apuntes.

¡Ánimo! Te gustará Derecho, es una carrera muy bonita.

Desconectado Piyou2013

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2013, 19:17:12 pm »
Gracias por tu ayuda !! 

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2013, 07:35:50 am »

Aquí continuo, dando vueltas a las asignaturas a escoger. Quiero hacer alguna simulación para ver que precio de matricula, que tengo que tenerlo también muy en cuenta. Quería hacer una pregunta más: La asignatura de Administrativo aparece como de Formación Básica, pero no Obligatoria, esto que significa, que es básica para pode  elegir Derecho administrativo II , pero tambié obligatoria para el primer curso, en el que por cierto no hay  ninguna asignatura que sea voluntaria.
Igual la pregunta es un poco absurda, pero es que todo esto de los créditos y demás es nuevo para mi
Gracias

El hecho es que hay que hacer todas las asignaturas para pasar a otro curso siguiente.

Para saber el precio de cada asignatura esta es la tabla de precios por crédito (ECT) según si te matriculas a esa asignatura por primera, segunda, tercera o cuarta vez:

1º MATRICULA --> 12,24

2º MATRICULA --> 17,14

3º MATRICULA -->31,82

4º MATRICULA --> 44,06

Por ejemplo mira la lista de las asignaturas aquí:

Según la tabla de precios de este año, si te matriculas a Derecho civil por primera vez pues como en la lista del link que te he copiado aquí arriba dice que Derecho Civil son 9 ECTS (créditos)
y según la tabla de precios 1º MATRICULA --> 12,24, pues 9 ECTS a 12,24 € cada uno = 110,16 €, o sea, matricularte por primera vez a la asignatura de Derecho Civil te cuesta 110,16 €.

Si te interesa el tema de pedir una beca al Ministerio de Educación la web es No puedes ver los enlaces. Register or Login en el apartado de contacto hay un teléfono para consultas.

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2013, 09:21:02 am »

Gracias

para ser graduado en derecho tienes que aprobar TODAS las asignaturas, y " sólo " en 4º año tendrás la opción de elegir derecho del consumo o derecho civil de la Unión europea.
si haces civil 1 yo te recomiendo todo lo contrario a los demás  compañeros, haría teoria, procesal, los dos constitucionales y me dejaría historia y cultura, fundamentos y romano para el siguiente año, ¿porque? pues a porque estas dos anteriores se pueden cursar con otras asignaturas, pero si no sabés lo que es una constitución o la audiencia nacional después los conceptos se mezclan, es mi humilde opinión, olvidaba adminstrativo 1 es dura muy dura pero muy importante, también lo intentaría... si pasas estas tienes muchas posibilidades de pillar el truquillo. ahora bien tenés que estar preparado mentalmente para lo que viene, si estas trabajando y lo combinas con estudiar es una tarea muy ardua, no hay que bajar los brazos no rendirse porque suspenderas y aprobarás, todo está en tus manos.
muchos exitos y suerte!!! bienvenido a todos!!!

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:34:55 am »
Totalmente de acuerdo con rbky hay que coger base en primero la historia puede esperar a ssegundo
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:51:30 am »
El hecho es que hay que hacer todas las asignaturas para pasar a otro curso siguiente.

Para saber el precio de cada asignatura esta es la tabla de precios por crédito (ECT) según si te matriculas a esa asignatura por primera, segunda, tercera o cuarta vez:

1º MATRICULA --> 12,24

2º MATRICULA --> 17,14

3º MATRICULA -->31,82

4º MATRICULA --> 44,06

Por ejemplo mira la lista de las asignaturas aquí:

Según la tabla de precios de este año, si te matriculas a Derecho civil por primera vez pues como en la lista del link que te he copiado aquí arriba dice que Derecho Civil son 9 ECTS (créditos)
y según la tabla de precios 1º MATRICULA --> 12,24, pues 9 ECTS a 12,24 € cada uno = 110,16 €, o sea, matricularte por primera vez a la asignatura de Derecho Civil te cuesta 110,16 €.

Si te interesa el tema de pedir una beca al Ministerio de Educación la web es No puedes ver los enlaces. Register or Login en el apartado de contacto hay un teléfono para consultas.

Un cordial saludo

¿que hay que hacer todas las asignaturas para pasar a otro curso siguiente?
 jajaja pues va a ser que no. Ruego a quien afirma ésto que se informe, por favor, vais a liar a la gente. Yo misma voy a hacer asignaturas de cuarto este año y tengo pendiente de hacer incluso alguna de primero.
Qué ganas de protagonismo tiene la gente...

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:59:52 pm »

¿que hay que hacer todas las asignaturas para pasar a otro curso siguiente?
 jajaja pues va a ser que no. Ruego a quien afirma ésto que se informe, por favor, vais a liar a la gente. Yo misma voy a hacer asignaturas de cuarto este año y tengo pendiente de hacer incluso alguna de primero.
Qué ganas de protagonismo tiene la gente...

Así me lo dijeron a mí en mi centro asociado.
Lo bueno es justo.

Desconectado Piyou2013

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2013, 20:03:47 pm »

Gracias por tu aportación. Estoy haciendo ya alguna que otra simulación,  teniendo en cuenta todo lo que me decís. Cuando lo tenga, lo pongo en el foro, a ver que os parece  :-\
Un saludo

Totalmente de acuerdo con rbky hay que coger base en primero la historia puede esperar a ssegundo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2013, 20:16:59 pm »
Así me lo dijeron a mí en mi centro asociado.

Salvo que sea cosa de este curso que empezamos, que ya me extrañaría, yo haré alguna de cuarto y tengo pendientes de hacer de primero , de segundo y de tercero.
Es más este curso que hemos acabado he hecho de segundo y de tercero a la vez.

Desconectado Freest

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:14:19 pm »
Yo te aconsejo aparte de Derecho Civil, del 1r Trimestre Derecho Procesal y Fundamentos clásicos.

Puedes sacar muy buena nota estudiando sólo a base de apuntes.

¡Ánimo! Te gustará Derecho, es una carrera muy bonita.

FuturaAbogada, muchisimas gracias por tus consejos y por tu ayuda, disculpa que no te haya podido contestar antes.
Estaba pensando en elegir para el primer cuatrimestre las dos teorias, es decir:

- Teoria del derecho.
   - Historía del estado constitucional.

Para elegir en el segundo cuatrimestre derecho administrativo y constitucional... ya que como me he llevado preparando oposiciones algunos años, creo que puedo desenvolverme más o menos bien...

¿Tu lo ves muy duro?

Saludos  ;)

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:46:30 pm »
FuturaAbogada, muchisimas gracias por tus consejos y por tu ayuda, disculpa que no te haya podido contestar antes.
Estaba pensando en elegir para el primer cuatrimestre las dos teorias, es decir:

- Teoria del derecho.
   - Historía del estado constitucional.

Para elegir en el segundo cuatrimestre derecho administrativo y constitucional... ya que como me he llevado preparando oposiciones algunos años, creo que puedo desenvolverme más o menos bien...

¿Tu lo ves muy duro?

Saludos  ;)

Es cuestión de ganas, método y organización, y se puede. Me parece buena tu elección, como estás acostumbrado a estudiar por oposiciones creo que puedes con ello.

A mí me encanta, sí que es duro si trabajas y estudias a la vez, como es mi caso, pero cuando se lucha por lo que uno quiere, no le importa el reto, disfruta con ello y con el tiempo va adelantando. Sí que hay que ser realista y saber de cuánto tiempo dispones y ser responsable, y lo importante es aprender de verdad y poder aplicar lo estudiado. Todo lo que vale cuesta.

¡Ánimo!

Lo bueno es justo.

Desconectado Kenya4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:26:18 pm »
Hola Chic@s, buenas tardes!!!

Yo al final me he decidido por:
- D.civil
- Teoría del estado Constitucional - D. Constitucional I
- Fundamentos Clásicos -- D. romano

¿Alguien me puede aconsejar cual delos 3 libros de teoría del estado es mejor comprar? Es que todo es mucha pasta...

Gracias de antemano
Salu2