Creo que no será molestia el que aporte mi experiencia también.
En la UNED no hay asignatura llave alguna, en ninguna de las materias, pero para mí hubiera sido imposible llegar a cuarto, con pendientes claro, puesto que no voy a terminar este curso, sin haber tenido la base; pongo un ejemplo, podía haber ampliado más la matrícula el curso pasado y haber pillado Penal II, (seguro que me hubiese salido mejor que el segundo de Mercantil I porque ya la había tocado), sin embargo no lo hice, no podía hacerlo teniendo pendiente Penal I, quizás parezca una tontería pero estudiar las dos que comprende Derecho Romano de mi anual en la presencial recoge mucha base para todos los civiles, por ejemplo; en los Administrativos para mi, a pesar de trabajar en la Administración, sería imposible hacer el resto sin saber la estructura de la Administración, entre otras cosas, qué órganos unipersonales o colegiados pueden dictar actos que suponga el fin del procedimiento, es decir, sé las clases de actos que hay, ¿pero sabría qué órganos los dictan?
Supongo que cada cual tendrá su forma y manera de estudiar, para mi desde luego es la que está en primer lugar, y después seguir avanzando.