;

Autor Tema: Ayuda asignaturas de este año  (Leído 3627 veces)

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
Re:Ayuda asignaturas de este año
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:07:06 pm »
Buenas tardes

Mi pregunta es sobre qué asignatura es más llevadera de las optativas: derecho del consumo o derecho civil de la unión europea.
La razón es que este año voy a matricularme de bastantes, y para ir adelantando he pensando en coger la optativa, pero no tengo ni idea de cuál es más fácil de llevar ni nada.

Gracias

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2013, 08:30:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Chic@s, buenas tardes!!!

Yo al final me he decidido por:
- D.civil
- Teoría del estado Constitucional - D. Constitucional I
- Fundamentos Clásicos -- D. romano

¿Alguien me puede aconsejar cual delos 3 libros de teoría del estado es mejor comprar? Es que todo es mucha pasta...

Gracias de antemano
Salu2

Si los manuales de la asignatura de Teoría del Estado Constitucional no han cambiado... yo únicamente me compré los Esquemas y Ejercicios (vienen juntos en un mismo "pack") ya que permiten llevar al examen el libro de esquemas y ayuda muuuucho.
El temario me lo estudié por apuntes.

No obstante, vuelvo a recalcar que desconozco si el "método" ha cambiado respecto al año pasado así que... mira bien la guía para salir de dudas.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2013, 08:34:53 am »
Buenas tardes

Mi pregunta es sobre qué asignatura es más llevadera de las optativas: derecho del consumo o derecho civil de la unión europea.
La razón es que este año voy a matricularme de bastantes, y para ir adelantando he pensando en coger la optativa, pero no tengo ni idea de cuál es más fácil de llevar ni nada.

Gracias

Compi, estas optativas son de 4º curso de grado así que... se cursan este año por primera vez por lo que es imposible que te digamos cual es más llevadera.

Desconozco si se cursaban en licenciatura pero si es así.... igual alguien te puede orientar algo.  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:33:44 am »
Creo que no será molestia el que aporte mi experiencia también.

En la UNED no hay asignatura llave alguna, en ninguna de las materias, pero para mí hubiera sido imposible llegar a cuarto, con pendientes claro, puesto que no voy a terminar este curso, sin haber tenido la base; pongo un ejemplo, podía haber ampliado más la matrícula el curso pasado y haber pillado Penal II, (seguro que me hubiese salido mejor que el segundo de Mercantil I porque ya la había tocado), sin embargo no lo hice, no podía hacerlo teniendo pendiente Penal I, quizás parezca una tontería pero estudiar las dos que comprende Derecho Romano de mi anual en la presencial recoge mucha base para todos los civiles, por ejemplo; en los Administrativos para mi, a pesar de trabajar en la Administración, sería imposible hacer el resto sin saber la estructura de la Administración, entre otras cosas, qué órganos unipersonales o colegiados pueden dictar actos que suponga el fin del procedimiento, es decir, sé las clases de actos que hay, ¿pero sabría qué órganos los dictan?

Supongo que cada cual tendrá su forma y manera de estudiar, para mi desde luego es la que está en primer lugar, y después seguir avanzando.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:46:30 pm »
Buenas tardes

Gracias

Derecho de consumop la hice en la Diplomatura de Turismo, con el libro de Lasarte. ¿complicada? no,  y menos habiendo hecho los civiles de Derecho. Es basicamente contratos y legislación sobre defensa de los consumidores. No es dificil de verdad.

Desconectado Piyou2013

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2013, 08:41:39 am »
 Bueno, pos al final me he matriculado de dos asignaturas, se que es muy poco, pero lo he pensado, y no quiero abarcar mucho, y que al final me entre  el agobio y lo abandone. Como es el primer año, he pensado que era lo mejor. Las elegidas son: Civil  y Administrativo. ¿ qué os parece?

Ten en cuenta lo tipico, que hay asignaturas que deben cursarse a la vez, porque se parecen mucho o porque son continuacion. Estas son Fundamentos-Romano, Historia-Cultura y Teoria Const.-Constitucional I. Las tres restantes van a su bola. En base a eso, hazte tu plan.
Quieres empezar en plan teorico transcendental, coge Teoria del Derecho, Fundamentos-Romano. Quieres ver cosas mas o menos practicas y utiles, coge Int. Procesal, Teoria Const.-Constit. I o Administrativo I. O como hice yo en su dia, mezcla un poco.

Desconectado coolmaryest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2013, 11:38:39 am »
Bueno chicos animo a todos!!! yo como soy una inconsciente me matricule de 7 sin mirar muy bien si eran fáciles o no, solo pensé total las tengo que aprobar que mas da antes que después, pero bueno se intentara, mis asignaturas para este año son:
historia del derecho
teoría del derecho
introducción al derecho procesal
derecho civil
derecho romano
derecho constitucional
Lo que no tengo muy claro aun es lo de los libros, a mi me quedo claro que en historia del derecho sacare los apuntes y el libro de la biblioteca para mirar, ampliar, etc
Con las demás asignaturas no lo tengo claro aun

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2013, 13:31:52 pm »
Así me lo dijeron a mí en mi centro asociado.

Pues yo tengo asignaturas de 2º (Penal I, Administrativo II), 3º (Mercantil I, Administrativo III, Civil III) y 4º (La optativa y Filosofia) y me matricule ayer (esperaba las notas y me salieron ayer) y no he tenido ningun tipo de problema para formalizar la matricula, asi que informate en tu CA para no tener problemas de ese tipo.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2013, 13:36:30 pm »
Para inconsciente yo. Llevo: 10
 1) mercantil I
2) procesal I
3) internacional privado
4) financiero y tributario I
5) economía
6) constitucional II
7) constitucional III
8) civil III
9) administrativo I
10) administrativo II.

LLevo una gran carga lectiva este año. Voy a morirme; alguna recomendación a los que las han cursado?

Vas cargadita de asignaturas dame tu correo por privado y te paso apuntes de los Constitucionales, Admninistrativo III

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2013, 13:50:23 pm »
Para inconsciente yo. Llevo: 10
 1) mercantil I
2) procesal I
3) internacional privado
4) financiero y tributario I
5) economía
6) constitucional II
7) constitucional III
8) civil III
9) administrativo I
10) administrativo II.

LLevo una gran carga lectiva este año. Voy a morirme; alguna recomendación a los que las han cursado?
Lo que veo es que has cogido muchas asignaturas anuales y fuertes que son las cuatro primeras con lo que son 4 exámenes seguros en primer y segundo parcial que van a requerir mucho tiempo de estudio (de internacional privado no te puedo decir nada porque la he cogido este año). Del resto tampoco veo ninguna floja (a lo mejor los dos constitucionales) Y las tres de primer parcial cuatrimestrales son duras también administrativo2, civil3 (de 3º de grado es laaarga) y economía política que cuesta un poco entenderle el punto con lo que hay que dedicarle) del segundo quizá administrativo 1. Vamos que si vas a 8 exámenes en febrero y 6 en junio deberías empezar a planificar ya el estudio y tener pronto todo el material preparado. Pero habiendo tiempo y ganas adelante....   
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2013, 15:13:46 pm »
Gracias por las respuestas.
Al final he decidido coger como optativa derecho del consumo, que al tener ya dos civiles aprobados y ya que cursaré otro este año pues espero que todo ayude, y el resultado total de las matriculadas son 11 asignaturas: Financiero I, administrativo II, civil III, instituciones Unión Europea, procesal I, internacional público, mercantil I, administrativo III, derecho del consumo, internacional privado y derecho de la protección social...

Un saludo y suerte a todos!!