;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135557 veces)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #160 en: 14 de Octubre de 2013, 16:09:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Amparo muchas gracias tanto por los apuntes como por las preguntas. Una duda, los apuntes que has compilado son válidos para este curso? Me refiero a los de Civil I e Introducción al Dº Procesal. Muchas gracias.

Los de Civil I si te puedo decir que son válidos, pues los he posteado de los compañer@s y te puedo decir que están supercurrados. De todos modos mira porque no me acuerdo si vienen con los apartados incluidos de las preguntas que os puso que no entraban ( lagunas de ley, del derecho...). y yo ya los imprimí, ( e incluso hice anotaciones mías, pero más que nada ejs.).Con  respecto a los de Procesal estoy en ello, pero por lo que voy viendo están completos, porque además no hay reducción de temario, (el menos por ahora). De todas maneras, si yo viese algo que no estuviese, lo cuelgo...( el aviso ;D)

Desconectado PaulAuster

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 14 de Octubre de 2013, 16:14:15 pm »
Infinitas gracias, Amparo. Estudiaremos a tu salud.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #162 en: 14 de Octubre de 2013, 17:09:48 pm »
Infinitas gracias, Amparo. Estudiaremos a tu salud.

Muchas gracias Paul, pero como dicen los toreros " que Dios reparta suerte".  Y a estudiar, pues...que con la suerte sola no vale

Desconectado ECO3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 15 de Octubre de 2013, 20:28:25 pm »
Muchas gracias, gran aporte

Desconectado vferrer69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 16 de Octubre de 2013, 13:43:10 pm »
Muy buenas a todos

Soy nuevo en esto y me acabo de matricular en el grado de Derecho. No tengo ni idea de cuando hay parciales y si hay casos prácticos etc.
De momento, yo tengo unos apuntes de Civil I que colgó Iker.
Quería preguntar si con esos apuntes me vale para esta asignatura o si hay otros mas actualizados o hay que comprarse algún libro?

Muchas gracias y un saludo

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 16 de Octubre de 2013, 14:57:22 pm »
buenas ¡¡ me sumo a la pregunta . yo también tengo los de IKER y los de VICTORIASOY. estos ultimos mucho mas resumidos.  saludos ¡¡

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 16 de Octubre de 2013, 18:15:35 pm »
Gracias a todos por colgar los apuntes¡

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #167 en: 16 de Octubre de 2013, 18:51:31 pm »
Muy buenas a todos

Soy nuevo en esto y me acabo de matricular en el grado de Derecho. No tengo ni idea de cuando hay parciales y si hay casos prácticos etc.
De momento, yo tengo unos apuntes de Civil I que colgó Iker.
Quería preguntar si con esos apuntes me vale para esta asignatura o si hay otros mas actualizados o hay que comprarse algún libro?

Muchas gracias y un saludo

Yo os comento mi impresión

He impreso estos apuntes y los he cotejado con el temario de este año. A excepción de algunos epígrafes que no entran (lagunas de Ley, lagunas del Derecho... que es lo que ahora se me vienen a la cabeza), junto con otros que sí entran este año  del primer capitulo y de segundo ( si no me equivoco, estoy hablando de memoria) el resto del temario es el mismo, por lo que  ( mi opinión, eh) podéis trabajar con ellos sin ningún problema,. De todos modos en el foro de los estudiantes de la Uned, se exponen preguntas  y dudas por temas.

ESpero haberos ayudado, al menos un poquito... :-*

PD: Yo los libros no los compro, ( a excepción de lo que se puede llevar al exámen), porque valen un pastón....y no están las economías tan boyantes como para ello, máxime cuando los compañer@s hacen tan buenos apuntes y junto con las cuestiones que se van resolviendo en los foros te permite ir a los exámenes casi al 100%.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 16 de Octubre de 2013, 21:33:38 pm »
Me aconsejáis la asignatura? Es muy difícil?

Para ir empezando

Desconectado vferrer69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 17 de Octubre de 2013, 11:33:35 am »

He impreso estos apuntes y los he cotejado con el temario de este año. A excepción de algunos epígrafes que no entran (lagunas de Ley, lagunas del Derecho... que es lo que ahora se me vienen a la cabeza), junto con otros que sí entran este año  del primer capitulo y de segundo ( si no me equivoco, estoy hablando de memoria) el resto del temario es el mismo, por lo que  ( mi opinión, eh) podéis trabajar con ellos sin ningún problema,. De todos modos en el foro de los estudiantes de la Uned, se exponen preguntas  y dudas por temas.

PD: Yo los libros no los compro, ( a excepción de lo que se puede llevar al exámen), porque valen un pastón....y no están las economías tan boyantes como para ello, máxime cuando los compañer@s hacen tan buenos apuntes y junto con las cuestiones que se van resolviendo en los foros te permite ir a los exámenes casi al 100%.

Muchas gracias Amparo

Desconectado paula_ra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #170 en: 17 de Octubre de 2013, 13:27:34 pm »
Me aconsejáis la asignatura? Es muy difícil?

Para ir empezando
Hay que estudiar mucho pero es una asignatura muy interesante y si tienes un profe como el mío en la tutorías es una mezcla estupenda.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 17 de Octubre de 2013, 17:11:00 pm »
Te puedes presentar en febrero o solo en junio?

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 17 de Octubre de 2013, 18:39:31 pm »
hola

me gustaria que alguien me explica si puede ser como funcionan las asignaturas anuales

te presentas en febrero a la primera parte y si apruebas te la guardan para junio y septiembre?
hay que ir al examen de junio con todo?

gracias

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 17 de Octubre de 2013, 18:41:19 pm »

que libros son los que se pueden llevar y a que asignaturas?
gracias

Desconectado GarVer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 17 de Octubre de 2013, 19:29:59 pm »
Los de Civil I si te puedo decir que son válidos, pues los he posteado de los compañer@s y te puedo decir que están supercurrados. De todos modos mira porque no me acuerdo si vienen con los apartados incluidos de las preguntas que os puso que no entraban ( lagunas de ley, del derecho...). y yo ya los imprimí, ( e incluso hice anotaciones mías, pero más que nada ejs.).Con  respecto a los de Procesal estoy en ello, pero por lo que voy viendo están completos, porque además no hay reducción de temario, (el menos por ahora). De todas maneras, si yo viese algo que no estuviese, lo cuelgo...( el aviso ;D)

Hola Amparo he descargado un conjunto de apuntes subidos por ti que están fantásticos en los que además de Derecho Civil I aparecen los de otras asignaturas como Constitucional y Administrativo I, Derecho Romano etc. Me gustaria saber si están actualizados y concuerdan con los programas de éste año para poder preparar la asignatura de Civil I y restantes con garantías a través de ellos. Gracias anticipadas por la respuesta y muchisimas gracias por tu aportación

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #175 en: 17 de Octubre de 2013, 19:31:40 pm »
dalealdll:

Yo no sé que asignaturas tienes tú, pero puedes saber lo que puedes llevar  si vas a la pagina oficial de la Uned.es: en  el apartado Guía de la asignatura y luego en Evaluación- prueba presencial- te dicen los requisitos de cada asignatura. Ej: de derecho civil se copio-pego lo que dice

La prueba presencial
Dado el carácter anual de la asignatura, se realizarán dos pruebas presenciales, en enero-febrero y en mayo-junio, debiendo ser aprobadas las dos para superar la asignatura. Existe también una convocatoria en septiembre a disposición de los alumnos que tengan pendiente alguna de las dos anteriores, o ambas.
La duración de la prueba presencial o examen será de 90 minutos.
El examen constará de cuatro preguntas breves, con espacio de papel tasado para cada respuesta. Deberán contestarse todas ellas utilizando única y exclusivamente el espacio tasado destinado a ello, mediante recuadros, en la hoja u hojas del examen que se les entregarán con las preguntas preimpresas. Cualesquiera otras hojas añadidas (borradores, cuadernillos, hojas dobles, etc.) o respuestas fuera del espacio de los recuadros no serán tenidas en cuenta.
Una de las preguntas estará referida a alguno de los documentos contenidos en el “Practicum” de Derecho Civil I, que, en consecuencia, deberán utilizar en los exámenes, en formato original, no fotocopias, y siempre libre de toda anotación.
En ningún caso habrá más de una pregunta sobre una misma materia. Las preguntas versarán sobre cuestiones consideradas en el temario, pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del mismo ni los de los manuales recomendados, ya que normalmente aquéllas serán más breves que éstos. En todo caso, las preguntas serán formuladas de forma suficientemente clara y fácilmente identificable, indicándose el tema del programa con el que se corresponden.

Espero que te sirva de ayuda. Y con respecto a las otras asignaturas, tienes que mirarlo de la misma forma. Un saludo :)

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 17 de Octubre de 2013, 22:07:57 pm »
dalealdll:

Yo no sé que asignaturas tienes tú, pero puedes saber lo que puedes llevar  si vas a la pagina oficial de la Uned.es: en  el apartado Guía de la asignatura y luego en Evaluación- prueba presencial- te dicen los requisitos de cada asignatura. Ej: de derecho civil se copio-pego lo que dice

La prueba presencial
Dado el carácter anual de la asignatura, se realizarán dos pruebas presenciales, en enero-febrero y en mayo-junio, debiendo ser aprobadas las dos para superar la asignatura. Existe también una convocatoria en septiembre a disposición de los alumnos que tengan pendiente alguna de las dos anteriores, o ambas.
La duración de la prueba presencial o examen será de 90 minutos.
El examen constará de cuatro preguntas breves, con espacio de papel tasado para cada respuesta. Deberán contestarse todas ellas utilizando única y exclusivamente el espacio tasado destinado a ello, mediante recuadros, en la hoja u hojas del examen que se les entregarán con las preguntas preimpresas. Cualesquiera otras hojas añadidas (borradores, cuadernillos, hojas dobles, etc.) o respuestas fuera del espacio de los recuadros no serán tenidas en cuenta.
Una de las preguntas estará referida a alguno de los documentos contenidos en el “Practicum” de Derecho Civil I, que, en consecuencia, deberán utilizar en los exámenes, en formato original, no fotocopias, y siempre libre de toda anotación.
En ningún caso habrá más de una pregunta sobre una misma materia. Las preguntas versarán sobre cuestiones consideradas en el temario, pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del mismo ni los de los manuales recomendados, ya que normalmente aquéllas serán más breves que éstos. En todo caso, las preguntas serán formuladas de forma suficientemente clara y fácilmente identificable, indicándose el tema del programa con el que se corresponden.

Espero que te sirva de ayuda. Y con respecto a las otras asignaturas, tienes que mirarlo de la misma forma. Un saludo :)

tengo todo primero, empiezo fuerte jaja

muchas gracias por la info

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #177 en: 18 de Octubre de 2013, 00:04:48 am »
dalealdll:

Hola, ante todo ....mucho ánimo. :D. la verdad es que tienes razón y has apostado fuerte, pero con esfuerzo se hace......ah, y con la ayuda que nos brindamos entre todos por aquí.

Por cierto, en Introducción al Derecho Procesal, te he colgado lo que podías llevar al examen, y si en algo más te puedo ayudar...a pedir ;D

Un saludo

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 18 de Octubre de 2013, 00:15:21 am »

buenas noches, Amparo-, pregunta en general: vale la pena entrar todos los días al foro de la UNED, para ver lo que cuelgan o es una pérdida de tiempo?
a las tutorías que voy no sale nada, no se si que es que no se pone nada o que pasa? gracias

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #179 en: 18 de Octubre de 2013, 00:29:36 am »
Hola Silvia,somos de la opinión,de que merece la pena entrar en el foro. Hay gente muy competente y nos aporta mucho a los demás desinteresadamente.