;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135538 veces)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #180 en: 18 de Octubre de 2013, 15:46:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas noches, Amparo-, pregunta en general: vale la pena entrar todos los días al foro de la UNED, para ver lo que cuelgan o es una pérdida de tiempo?
a las tutorías que voy no sale nada, no se si que es que no se pone nada o que pasa? gracias

Hola Silvia1966, (por alusiones ;))

Con respecto a tu pregunta: eso es muy personal y cada uno debe decidir si lo considera o no necesario. Yo por mi parte, suelo entrar todos los días, pues me imagino que habrás visto otros mensajes anteriores donde cada uno de nosotros intenta aportar un granito de arena para ayudarnos entre todos, bien con preguntas, bien con dudas, bien con respuestas, o links...
y te puedo asegurar que esto es como un "grupo de estudio online", donde a veces aquellas dudas que no sabes a quien preguntar se intentan resolver entre todos.

Por otro lado tienes la opción de ir a los foros de Uned.es donde se recogen más "formalmente" las preguntas sobre cosas concretas y donde entre compañer@s y tutores se intentan resolver.

En resumen, de cualquiera de los foros siempre se aprende, y te puedo asegurar que cuando estés con el estudio "fuerte" acudirás aquí más de una vez cuando tenas dudas...Un saludo y estudiar.... :)

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 19 de Octubre de 2013, 11:09:47 am »

gracias por tus respuestas, en este foro suelo entrar todos los días y no lo encuentro una pérdida de tiempo, (como dice una amiga), en el de la UNED, aunque entre casi todos los días o varios días en semana, me hago un lío tremendo, pero si  me parece una herramienta muy útiles tanto uno como otro,

espero que no le haya molestado a nadie las preguntas en el otro sms, no fue mi intención

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #182 en: 19 de Octubre de 2013, 14:31:53 pm »

gracias por tus respuestas, en este foro suelo entrar todos los días y no lo encuentro una pérdida de tiempo, (como dice una amiga), en el de la UNED, aunque entre casi todos los días o varios días en semana, me hago un lío tremendo, pero si  me parece una herramienta muy útiles tanto uno como otro,

espero que no le haya molestado a nadie las preguntas en el otro sms, no fue mi intención
Hola Silvia

En mi opinión personal, no creo que nadie se haya molestado con tu pregunta. Todos somos "novatos" en algún momento, y es normal y por supuesto necesario preguntar y aclarar las dudas que se puedan tener... sobre todo al principio.

Yo por mi parte, mucho ánimo y si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes. Un saludo ;)

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 20 de Octubre de 2013, 18:26:26 pm »
Enviados ¡¡ . Eso si. tengo una duda . los apuntes que hay de victoriasoy . en asignaturas como civil. fundamentos e historia , alguien sabe a que cuota pertenecen ???

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/13
« Respuesta #184 en: 20 de Octubre de 2013, 18:36:52 pm »
Novatos o no, simplemente leyendo la guia de cada asignatura y usando el sentido común podemos evitar alargar innecesariamente este hilo, que ya lleva 10 páginas y acabamos de empezar, lo cual lo va a hacer muy pesado de repasar cuando queramos consultar algo que se haya comentado anteriormente. Si merece la pena entrar en el foto a diario o no es una cuestión puramente personal, y cómo funcionan las asignaturas anuales viene palabra por palabra explicado en la guia de la asignatura. Al principio todo es nuevo y se nos hace un mundo pero, en mi opinión, si os parais a mirar solo una asignatura cada vez, os imprimis las guias de estudio y programa y lo LEEIS el 80% de las dudas iniciales estarán resueltas.

Los apuntes de victoriasoy (que no son de ninguna cuota, no hay cuotas en Civil I!!!)están en la zona de descarga de apuntes, así como en los hilos del año pasado, actualizados por algunos compañeros. El archivo NO se llama así, por eso no lo encontrais si haceis una búsqueda rápida, pero bajaros todos y abrir el archivo, pone siempre el autor del mismo. Para saber si unos apuntes estan actualizados, está la opción cómoda de preguntar y la opción coherente de revisar el índice de dichos apuntes con el programa del presente curso, y descubrir la respuesta uno mismo. Si no nos acostumbramos a ser resolutivos y capaces de encontrar las cosas y organizarnos por nosotros mismos, estudiar en una universidad a distancia se puede hacer muy cuesta arriba, en mi opinión. Es cuestión de organizarse y prestar atención, nada más.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #185 en: 21 de Octubre de 2013, 00:03:46 am »
Hola, gracias a Francisco ya tengo los apuntes de victoriasoy, ahora bien alguien me puede indicar que debo quitar y añadir a los mismos? El el programa que han colgado en la uned sólo pone números de epígrafes así que no se sí sigue el mismo orden el los apuntes. Vamos que llevo un lío tremendo

Gracias por adelantado, vaya grupazo hemos hecho

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #186 en: 21 de Octubre de 2013, 10:45:06 am »
Hola, gracias a Francisco ya tengo los apuntes de victoriasoy, ahora bien alguien me puede indicar que debo quitar y añadir a los mismos? El el programa que han colgado en la uned sólo pone números de epígrafes así que no se sí sigue el mismo orden el los apuntes. Vamos que llevo un lío tremendo

Gracias por adelantado, vaya grupazo hemos hecho

Un saludo

Lee las páginas 5 a 7 de este mismo hilo.

Desconectado Candelamn

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 21 de Octubre de 2013, 14:53:28 pm »
Hola, me acabo de matricular en la UNED y estoy un poco perdida.
Me podrías recomendar unos buenos apuntes actualizados para este curso en CIVIL I? Dónde los podría conseguir?
Muchas gracias!! saludos

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #188 en: 21 de Octubre de 2013, 17:08:47 pm »
Hola, me acabo de matricular en la UNED y estoy un poco perdida.
Me podrías recomendar unos buenos apuntes actualizados para este curso en CIVIL I? Dónde los podría conseguir?
Muchas gracias!! saludos

TEMAS DE INTERÉS: LEER ANTES DE PREGUNTAR  No puedes ver los enlaces. Register or Login
Zona de descarga de apuntes temporales No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #189 en: 21 de Octubre de 2013, 20:22:28 pm »

Hola Garver

Antes de nada perdona por no haberte contestado antes y ahora te comento hasta donde yo sé. Con los de Civil, son prácticamente lo mismo a excepción de unos epígrafes, pero que no entran en este año. Con los de introducción al Derecho Procesal, ahora mismo estoy en ello, y te repito lo mismo: los resúmenes de Iker y Victoria te valen perfectamente para estudiar (todavía no he terminado de cotejar los epígrafes, pero de momento son los mismos)

Estas son mis asignaturas del primer parcial. Con otras que tu tengas te aconsejo que mires si hay variaciones con los epígrafes, ( de todos modos suelen ser mínimos)  y los compares con los apuntes.

De todos modos te será de gran ayuda la página de Uned.es y el ir mirando los foros de cada asignatura en donde se cuelgan dudas y preguntas.

Un saludo  :)

Desconectado Afler

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 21 de Octubre de 2013, 22:42:49 pm »
Gracias Amparo por los aportes, y a los demás por vuestras dudas, que de modo alguno, nos dan respuesta a ciertas dudas. Compartimos asignaturas en este cuatrimestre, a ver si puedo aportar algo positivo al foro, saludos a todos.
Si lo intentas puedes fracasar, si no lo haces, no lo sabrás nunca.

Desconectado lauraR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 22 de Octubre de 2013, 16:38:08 pm »
Yo tengo dudas con el Practicum. No tengo el libro así que he ido a la biblioteca, y he cogido los ejercicios nada más. Pero me preguntan sobre leyes específicas, yo pensaba que el prácticum era una aplicación de la teoría y punto. Como lo voy a hacer en el examen? tengo que tener las leyes ahí o me las dan ellos? No entiendo nada!!

Desconectado GarVer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 22 de Octubre de 2013, 18:27:27 pm »
No te preocupes Amparo es lógico cada uno tiene sus ocupaciones ... Muchas gracias por tus aportaciones !!

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 22 de Octubre de 2013, 20:22:14 pm »
Yo tengo dudas con el Practicum. No tengo el libro así que he ido a la biblioteca, y he cogido los ejercicios nada más. Pero me preguntan sobre leyes específicas, yo pensaba que el prácticum era una aplicación de la teoría y punto. Como lo voy a hacer en el examen? tengo que tener las leyes ahí o me las dan ellos? No entiendo nada!!

Decirte que el segundo semestre del año pasado, la pregunta del prácticum fue una pregunta más de teoría... es decir, que no hacía falta para nada. Aunque supongo que no es lo habitual. Este año todavía no lo tengo y aún no pude indagar mucho en el foro ni en la asignatura, pero imagino que el libro será casi igual.
Ellos no te dan leyes, pero no te hacen falta. Le relacionas el ejercicio con la teoría estudiada y ya está.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 25 de Octubre de 2013, 21:45:15 pm »
Buenas,

El epígrafe de la Jurisprudencia del tema 2 (según el programa) o del tema 3 (según el libro),  es el siguiente:

-5.1 Jurisprudencia como fuente del OJ
-5.2 Recurso de Casación
-5.3 La Casación en la LEC 2000
-5.4 Ratio decidendi y obiter dicta

¿Hay que estudiarlo completo, o es suficiente con el primer punto: "Jurisprudencia como fuente del Derecho" (que de hecho es pregunta de exámen)?

Yo le he dado más importancia al primero, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #195 en: 26 de Octubre de 2013, 01:01:19 am »
Hola chicos:

He hecho un descubrimiento fantástico. Igual todos lo conoceis y yo soy la palurda última en enterarme.
Me he bajado una aplicación que se llama UNED_AVIS.
Hay vídeos, pero para mi lo más mejor (jiji) es que puedes oír en audio tutorias de toda España, me pongo los cascos por la noche y ale a oír tema por tema. A mi me a hecho mucha ilusión, espero que os guste

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #196 en: 26 de Octubre de 2013, 01:02:56 am »

Perdón UNED-AVIP.  Con la emoción.......

Saludos

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #197 en: 26 de Octubre de 2013, 10:47:13 am »
Buenas,

El epígrafe de la Jurisprudencia del tema 2 (según el programa) o del tema 3 (según el libro),  es el siguiente:

-5.1 Jurisprudencia como fuente del OJ
-5.2 Recurso de Casación
-5.3 La Casación en la LEC 2000
-5.4 Ratio decidendi y obiter dicta

¿Hay que estudiarlo completo, o es suficiente con el primer punto: "Jurisprudencia como fuente del Derecho" (que de hecho es pregunta de exámen)?

Yo le he dado más importancia al primero, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias.

Si en el programa pone que hay que estudiarlo todo, la respuesta es simple, hay que estudiarlo todo. Obviamente tiene más peso el apartado dedicado a qué es la jurisprudencia en sí, pero tienes que saber también de qué van los demás, ya no solo de cara al examen y PEC, que puede entrar cualquier cosa, sino porque son conceptos básicos del DC y la base que no construyas hoy te puede hacer tambalear la casa dentro de un par de cursos.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #198 en: 26 de Octubre de 2013, 13:58:20 pm »
Novatos o no, simplemente leyendo la guia de cada asignatura y usando el sentido común podemos evitar alargar innecesariamente este hilo, que ya lleva 10 páginas y acabamos de empezar, lo cual lo va a hacer muy pesado de repasar cuando queramos consultar algo que se haya comentado anteriormente. Si merece la pena entrar en el foto a diario o no es una cuestión puramente personal, y cómo funcionan las asignaturas anuales viene palabra por palabra explicado en la guia de la asignatura. Al principio todo es nuevo y se nos hace un mundo pero, en mi opinión, si os parais a mirar solo una asignatura cada vez, os imprimis las guias de estudio y programa y lo LEEIS el 80% de las dudas iniciales estarán resueltas.

Los apuntes de victoriasoy (que no son de ninguna cuota, no hay cuotas en Civil I!!!)están en la zona de descarga de apuntes, así como en los hilos del año pasado, actualizados por algunos compañeros. El archivo NO se llama así, por eso no lo encontrais si haceis una búsqueda rápida, pero bajaros todos y abrir el archivo, pone siempre el autor del mismo. Para saber si unos apuntes estan actualizados, está la opción cómoda de preguntar y la opción coherente de revisar el índice de dichos apuntes con el programa del presente curso, y descubrir la respuesta uno mismo. Si no nos acostumbramos a ser resolutivos y capaces de encontrar las cosas y organizarnos por nosotros mismos, estudiar en una universidad a distancia se puede hacer muy cuesta arriba, en mi opinión. Es cuestión de organizarse y prestar atención, nada más.

Creo que cada uno sabe lo que quiere y necesita de este foro. Hay quien lleva por aquí mucho tiempo.  Y entre otras cosas usa este hilo para entablar una relaciónes que hace más llevadero el estudiar sólo. Si existe algo inapropiado se puede notificar al moderador. Para foro de consultas ya esta, ya existe ALF, a mi personalmente no me gusta que me pongan corta pisas en para que puedo o no usar estforo. Para eso ya están las normas del foro y aquí nadie las transgrede. Lo demás ya son gustos personales. Sin ánimo de que te sientas ofendida no me parece bien que un compañero le diga a otro que su pregunta no es importante o no o si debe o no ponerla aquí. Aquí como en todos los sitios coge lo que te guste y deja a los demás hacer lo mismo.

Un saludo .

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #199 en: 26 de Octubre de 2013, 14:00:54 pm »
Perdón por la corrección ortográfica, esto de escribir con el móvil es un horror

Un saludo