;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135941 veces)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #460 en: 04 de Enero de 2014, 22:36:49 pm »
Hola mnieves

Pues sí...sigue el capitulo 14 dedicado a la Nacionalidad (creo que es de los pocos libros que no han actualizado, o intercambiado los capítulos como ocurre con Romano o...mezclando los capítulos con los prácticos  ::))...Con respecto a los ejemplos, sabes que todo lo que se pueda aportar bien venido sea...siempre nos viene bien...por lo que todas las aportaciones serán muuuuy bien recibidas.

Aprovecho para preguntarte si en otros años, los ejercicios del practicum de Procesal los comentabais en el foro, pues no encuentro nada con respecto a ellos...aunque por lo que veo no soy yo sola (mal de muchos consuelo de tontos- con todo mi respeto-) ???

Un saludo y felices Reyes...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #461 en: 05 de Enero de 2014, 01:01:17 am »
En ese aspecto, el curso pasado sí que hicimos algo en el segundo parcial -no intervine en el primero, era demasiado para tanta asignatura, y no tenía que examinarme-, pero me dediqué más al II, aunque el curso pasado no se actuó mucho en ese sentido, ALF prácticamente no funcionó, sí lo hizo el curso que no presenté de contratos -por idem del I-, no obstante, te puedo asegurar que tiré de los de este foro, y están bastante bien, aunque la pregunta al final, al menos en Familia, era más una pregunta de teoría que de práctico, es decir, hacía referencia a un práctico, pero era responder a un art. del Código respecto a los bienes del régimen de gananciales, con lo cual, no sé cómo lo harán este año, aunque desde luego, el práctico sirve para retener conceptos y que queden claros.

Respecto a la nacionalidad del párrafo segundo del apartado 3 del art. 17 CC es el siguiente, lo escribo tal cual aparece en el práctico de Privado.

Dña. L. S. de nacionalidad peruana y domiciliada en Madrid, solicitó la nacionalidad española para su hija nacida en Madrid el 18 de marzo de 1997 por adquisición originaria. El padre es de nacionalidad marroquí y el matrimonio se había celebrado en España en forma civil.

Hemos de tener en consideración que la ley aplicable a los progenitores no recoge la nacionalidad para la hija, respecto a Perú su Constitución Política de 1993 excluye la nacionalidad para el caso concreto que tratamos. Las leyes marroquíes el matrimonio no es válido.

Con lo cual, lo recogido respecto al ius soli para el supuesto anterior es fundamental, toda vez que recoge el derecho por nacimiento para la adquisición de origen de la nacionalidad española en casos como el expuesto; así se permite que cuando no hay derecho extranjero aplicable para la adquisición de la nacionalidad, no se sea un apátrida.

Saludos y suerte

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #462 en: 05 de Enero de 2014, 01:20:12 am »
Hola Mnieves

Esto es la grandeza de este foro:a sido genial, he entendido de un plumazo, como un flash, todo lo que me he leído y releído y masticado durante no se cuanto tiempo ni cuantas veces, porque ya he perdido la cuenta, del ius soli o nacimiento en España...y ahora con las dos últimos lineas se me ha abierto el cielo...gracias mnieves..(ya sé que en este foro no participas mucho porque no te corresponde, pero suelo leeros en otros... ;), y tu participación es vital y necesaria...sin ti ( y sin algun@s mas) no sería lo mismo

Te reitero mi gratitud y tu amabilidad por la contestación tan rápido...Gracias :) y que tengáis muchísssssssssima suerte los q

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #463 en: 05 de Enero de 2014, 01:22:04 am »
los que ya estáis en la recta final...mis mejores deseos para todos vosotros por la recompensa a todos vuestros esfuerzos.. :)

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 05 de Enero de 2014, 13:45:03 pm »
Buenas, estoy repasando los casos prácticos de exámenes de años anteriores y parece que muchos están relacionados con la competencia territorial. Me estoy haciendo un poco de lío ya que estoy a vueltas con los art 21 y 22 LOPJ, 36 y ss LEC y 50 y ss LEC (que parece que son estos últimos a los que realmente hacen referencia los exámenes). ¿Están los casos de exámenes de años anteriores resueltos? Los he buscado en el foro en apuntes y en el buscador pero acabo de encontrarlos. Gracias por anticipado.

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #465 en: 05 de Enero de 2014, 15:05:26 pm »
Error por mi parte... solucionado

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #466 en: 11 de Enero de 2014, 19:32:19 pm »
Hola, cada vez que me pongo a mirar el practicum mas me lío, pues no se utilizarlo, alguien que fuera tan amable de explicar como se utiliza, gracias

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #467 en: 11 de Enero de 2014, 19:47:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, cada vez que me pongo a mirar el practicum mas me lío, pues no se utilizarlo, alguien que fuera tan amable de explicar como se utiliza, gracias
El prácticum en sí no se utiliza como tal, simplemente es la colección de enunciados que pueden preguntar en el examen. en la parte práctica te pueden escribir un enunciado con un caso práctico concreto, o simplemente te pueden hacer preguntas sobre el "documento 7" por ejemplo, sin ponerte el documento en sí, entonces en el librito miras cual es ese documento para poder responder.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 11 de Enero de 2014, 20:54:39 pm »
Nikky la intención es la que vale,pero me he quedado igual que estaba, lo siento

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #469 en: 11 de Enero de 2014, 21:17:15 pm »
Nikky la intención es la que vale,pero me he quedado igual que estaba, lo siento

Vale, deja que te ponga ejemplos concretos. Ya sabes que en el examen hay varias preguntas teóricas a desarrollar y una "práctica". Bien, pues esa práctica pueden enunciarla de dos maneras:

- ejemplo 1: te dan el enunciado completo y el librito de práctitum no lo necesitas, por ejemplo la pregunta sería así :

Jaime y Juana otorgan capitulaciones matrimoniales antes de contaer matrimonio en Madrid, expresando su deseo de que el mismo se rija por el régimen económico matrimonial de gananciales. Posteriormente fijan su residencia en Barcelona durante 10 años. ¿Cuál es el régimen económico matrimonial aplicable?

- ejemplo 2: pueden no escribir el enunciado completo, sino hacer referencia a algún documento del libro, así:

Indique, en relación al documento nº20 del prácticum, el momento en que dichas capitulaciones comenzarán a producir los efectos que le son propios

en este segundo ejemplo, para poder responder, tienes que tener a mano el librito y leer de qué documento se trata.

Los ejemplos son de temas del segundo cuatrimestre, pero sirve igual. El prácticum solo son ejemplos de textos sobre los que se pueden preguntar cosas en el examen, nada más. Tienes que llevarlo al examen por si les da por poner la pregunta al estilo del ejemplo 2, sin ponerte en la pregunta en qué consiste el texto, sino simplemente qué número de documento del libro es. Pueden hacer preguntas que no vengan en el libro, en cuyo siempre ponen el texto completo en el examen, o preguntas varias sobre algún documento del libro práctico, en cuyo caso se limitan a decirte sobre qué número de documento trabajar, y tú lo tienes que buscar y leer en el libro. ¿Me he explicado ahora?

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #470 en: 11 de Enero de 2014, 21:34:08 pm »
si, mas o menos. Muchísimas gracias Nikky

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 11 de Enero de 2014, 21:36:06 pm »
Este profesor no dio ningún tema, ni practicum  y nos dijo que para el prácticum del examen podíamos llevar el Código Civil

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #472 en: 11 de Enero de 2014, 22:32:59 pm »
Este profesor no dio ningún tema, ni practicum  y nos dijo que para el prácticum del examen podíamos llevar el Código Civil

Qué profesor? No se puede llevar el Código Civil al examen, de ninguna manera  :o

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #473 en: 12 de Enero de 2014, 10:56:46 am »
Hola, una pregunta del practicun:
los casos , aunque no sean los mismos enunciados, serán sobre los mismos temas, o nos pueden poner algo completamente distinto, pero que al haber estudiado se supone qe tenemos que saber

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #474 en: 12 de Enero de 2014, 12:24:25 pm »
Hola, una pregunta del practicun:
los casos , aunque no sean los mismos enunciados, serán sobre los mismos temas, o nos pueden poner algo completamente distinto, pero que al haber estudiado se supone qe tenemos que saber

Pueden poner algo totalmente distinto, siempre que verse sobre algún tema que entre en el programa. Los casos del prácticum son sólo orientativos.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 12 de Enero de 2014, 12:49:53 pm »
Pueden poner algo totalmente distinto, siempre que verse sobre algún tema que entre en el programa. Los casos del prácticum son sólo orientativos.
gracias nikky
me tiene preocupada el caso practico, me da miedo no saber exponerlo bien o equivocarme con la respuesta  ???

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #476 en: 12 de Enero de 2014, 20:10:38 pm »
gracias nikky
me tiene preocupada el caso practico, me da miedo no saber exponerlo bien o equivocarme con la respuesta  ???
El realidad es sólo una pregunta teórica enunciada de un modo retorcido. Solo hay que identificar sobre qué habla el texto y responder a las cuestiones como una pregunta teórica más, no te preocupes.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #477 en: 12 de Enero de 2014, 20:57:20 pm »
El realidad es sólo una pregunta teórica enunciada de un modo retorcido. Solo hay que identificar sobre qué habla el texto y responder a las cuestiones como una pregunta teórica más, no te preocupes.
gracias de nuevo nikky, viéndolo así resulta mas fácil la verdad

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #478 en: 12 de Enero de 2014, 21:42:46 pm »
No hay de qué  ;)

Desconectado carol_akjs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #479 en: 13 de Enero de 2014, 15:05:06 pm »
Me cuesta muchisimo identificar las respuestas a las practicas  :'( :'( :'( Alguien tiene algun esquemita o algo para facilitar??? Si dejara esta sin contestar estaria suspendida de entrada no? Porque en la guia pone que es nota global, no una nota especifica por pregunta...
Ora il tempo è tutto tuo.