;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135778 veces)

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #620 en: 21 de Enero de 2014, 22:49:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leo el foro y me quedo con la boca abierta... Supongo que todos los que dicen que el examen ha sido fácil ya tienen aprobada la asignatura, si no es así... menuda arrogancia y vaya atrevimiento. Dios no quiera que suspendan pero no me quiero imaginar su cara al recibir la nota si así fuera. Los exámenes son siempre difíciles hasta que te dan la nota. Con la nota en la mano y la asignatura aprobada podemos empezar a hablar. Verás tú lo fácil que se pone un examen de cualquier asignatura si se ponen a corregir en serio.

El examen fue rebuscado, es un dato objetivo según la estadística y no creo que sea discutible. Además, si no hubiera sido rebuscado no creo que estuviéramos hablando de ello.

Lo que sí encuentro normal es que para que la gente no se estudie sólo las preguntas de examen de vez en cuando den un golpe encima de la mesa. Nos ha tocado a nosotros, esto funciona así. Hay que aceptarlo deportivamente, si no se aprueba esta vez será la siguiente (esperemos que sea esta).

Suerte a todos, vamos a por la siguiente!!!

no se que es peor si la arrogancia o la arrogancia de la arrogancia, decir que los que decimos que el examen era fácil sin tener la nota me parece cuanto menos un poco fuerte, tu quieres que te ponga un examen jodido, ahi va:

1-Derecho foral de Navarra
2-la doctrina de los actos propios
3-Representacion organica

Eso es un examen jodido, y no lo que nos pusieron.A mi parecer el examen era fácil,eso si no te estudiabas las 3 preguntitas que van rondando en los hosts(costumbre,asociacion,fundacion,etc..), la materia de examen era todo el libro no solo esas preguntas y como tal puede entrar todo y cuandot digo todo es todo, el practicum era excesivamente facil otra cosa es que no te estudiases el tema de patrimonio por que una vez mas se presupone que los host son fijos en el examen, si nos llegan a poner el practicum del registro civil no aprueba ni dios este examen.
Esto es la Uned señores, no la UCAM,ni la europea de madrid, si quereis que en una asignatura basica como civil os den las preguntas del examen repetidas todos los años, os habeis equivocado de universidad, pues las vuestras son las privadas y catolicas.Esta es la grandeza de la Uned, somos mejores que ellos y nos enorgullecemos de haber pasado un examen en la Uned pues sabemos que el temario es extenso.

De todas maneras no te preocupes cuando den la nota, si he suspendido no me pondré a llorar si suspendo,trabajare mas y mas hasta aprobar la asignatura, y si he ofendido a alguien lo siento pero estoy harto de ver como en la 1 semana no se presenta la mitad de la gente a los examenes y  la mitad de la que se presenta no se ha preparado el temario como es debido, luego se sorprenden de suspender y se quejan de las dificultades del examen.

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 21 de Enero de 2014, 23:01:05 pm »
 A que examen corresponde esas preguntas , o te lo has inventado ?
La Uned tampoco es para morir entre libros,   mucha gente deja la UNED , porque es muy dura y sacrificada  :D

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 22 de Enero de 2014, 00:30:43 am »
no se que es peor si la arrogancia o la arrogancia de la arrogancia, decir que los que decimos que el examen era fácil sin tener la nota me parece cuanto menos un poco fuerte, tu quieres que te ponga un examen jodido, ahi va:

Eso es un examen jodido, y no lo que nos pusieron.A mi parecer el examen era fácil,eso si no te estudiabas las 3 preguntitas que van rondando en los hosts(costumbre,asociacion,fundacion,etc..), la materia de examen era todo el libro no solo esas preguntas y como tal puede entrar todo y cuandot digo todo es todo, el practicum era excesivamente facil otra cosa es que no te estudiases el tema de patrimonio por que una vez mas se presupone que los host son fijos en el examen, si nos llegan a poner el practicum del registro civil no aprueba ni dios este examen.
Esto es la Uned señores, no la UCAM,ni la europea de madrid, si quereis que en una asignatura basica como civil os den las preguntas del examen repetidas todos los años, os habeis equivocado de universidad, pues las vuestras son las privadas y catolicas.Esta es la grandeza de la Uned, somos mejores que ellos y nos enorgullecemos de haber pasado un examen en la Uned pues sabemos que el temario es extenso.

De todas maneras no te preocupes cuando den la nota, si he suspendido no me pondré a llorar si suspendo,trabajare mas y mas hasta aprobar la asignatura, y si he ofendido a alguien lo siento pero estoy harto de ver como en la 1 semana no se presenta la mitad de la gente a los examenes y  la mitad de la que se presenta no se ha preparado el temario como es debido, luego se sorprenden de suspender y se quejan de las dificultades del examen.

Yo creo que eso depende de cada uno, por ejemplo si hubieran puesto el examen que dices para mi hubiera sido más fácil, sobretodo en lo relativo al derecho foral de Navarra y la doctrina de los actos propios....todo depende de lo que le resulte más "llamativo" a cada uno jeje

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 22 de Enero de 2014, 01:15:47 am »

La arrogancia de la arrogancia... en fin. En primer lugar no te inventes lo que digo. No digo ni que el examen sea fácil o difícil por su contenido ni que este examen en concreto haya sido difícil, digo que los exámenes son difíciles siempre y que pueden ser muy difíciles en función de los criterios de corrección, que todavía no conocemos porque no hemos visto el examen corregido. Cuando vea mi nota, lo que he respondido y la corrección podré decir si era fácil o difícil.

En segundo lugar lo que tú consideras un examen jodido es algo subjetivo. La frecuencia de repetición de las preguntas de examen es algo objetivo. Yo no he dicho que las preguntas del examen hayan sido jodidas, he dicho que han sido rebuscadas.  Por cierto, la representación orgánica no está en el programa de este año. Ahí sí que te doy la razón, esa hubiera sido jodida.

En cuanto a lo que dices de otras universidades y eso de 'somos mejores que ellos'... lo de antes, sigo creyendo que es arrogante. No sé la de golpes que te habrás llevado en la vida pero uno se ha llevado los suyos (físicos y figurados) como para no creerse mejor que nadie, más bien al contrario.

Pero creo que te equivocas de perfil, y digo creo por lo que te leo, que igual me equivoco. Muchos hemos trabajado en la universidad y trabajamos en la docencia. Cada casa es un mundo y cada departamento más, pero hemos vivido desde ambas partes exámenes rebuscados para evitar la tendencia a preparar las preguntas de examen. Y no pasa nada, son exámenes normales para los que tienes que estar preparado. Si te lo sabes lo pones, si no no pones nada y si puedes poner algo pues lo luchas. Es algo normal. En la UNED y en todas partes.

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
« Respuesta #624 en: 22 de Enero de 2014, 10:50:29 am »
Bueno, bueno, esto termina por conducir a ningún sitio.... por mi parte, lo que si me queda claro, y hago extensivo a otros departamentos, es el cambio de tendencia para evitar posibles anticipaciones de aquellos que van a examinarse.

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #625 en: 22 de Enero de 2014, 11:26:10 am »
Estimados compañeros

Entiendo que los nervios en esta época estén a flor de piel para todos. Yo, por diferentes motivos profesionales, desde mediados del mes de noviembre hasta principios de Enero no he podido estudiar nada. Pensé en dejarlo este año y comenzar el que viene, pero he decidido seguir adelante y ver que es lo que sale. Con lo que me examino de las asignatura (las dos que tengo) el mismo día. Historia y Civil. Con civil y a falta de unos doce días para el examen más o menos llevo la mitad. Con respecto al examen que ha caído hace un par de días, no me parece difícil, (la asignatura en si es muy entendible) me parece sorprendente ya que jamás han caído estos puntos y no te lo esperas. Os deseo a todos ánimo y no tener que ver a ninguno en septiembre. Porque yo voy a luchar para estar en la playa de manera relajada y sin cargar con apuntes de por medio.  ;) ;)

Desconectado Minerva8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 22 de Enero de 2014, 12:10:00 pm »
Joder, me parecen preguntas super rebuscadas.

Ya voy a febrero sabiendo lo que hay   :o

Desconectado Gebiridiand

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 22 de Enero de 2014, 12:18:33 pm »
Estimados compañeros,

Suelo leeros, pero no me animo casi nunca a escribir porque, entre el trabajo y el poco tiempo que tengo, no dedico tanto tiempo como me gustaría a Derecho y no puedo aportar mucho. Yo me presente al examen del lunes, y la verdad, sí que me pareció sorprendente aunque solo en cierto modo. Con el programa en la mano, yo tenía claro que iba a caer una pregunta por bloque más o menos, y por lo que ví en exámenes de otros años, se solía ejemplificar en algo del Tema 2-3, algo de los temas 7-10, algo del patrimonio o las fundaciones y una cuarta un poco comodín. Eso fue exactamente lo que preguntaron, una por epígrafe. Eso sí, supongo que como todos yo le había prestado más atención a otros bloques, a mi juicio, con más chicha (La incapacitación, la declaración de ausencia, etc.) Ahora bien, creo que no hay que echarse las manos a la cabeza. Ninguna de las preguntas era muy complicada. Tampoco daba espacio para andar con dudas. O la sabías o no, o tenias las ideas claras o no, y ahí tenías el recuadro para contestarla.

También me parece que el caso práctico ofrece muchas variables en la opción. Personalmente, yo mencione el patrimonio de destino y los distintos tipos de patrimonio, atendiendo a que esa visión respondía a la teoría de los fines y no a la teoría clásica. Creo que, en cualquier caso, vale más la argumentación de la respuesta que la propia respuesta en sí.

Suerte a todos. O justicia. Mi próximo reto es Constitucional II. A ver que tal se da.

Desconectado asdea

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #628 en: 22 de Enero de 2014, 12:21:59 pm »
Mucha suerte a todos!

Una pregunta, si no se aprueba este primer parcial de Civil 1, se va con la asignatura anual directamente a septiembre?

Entiendo que sí, pero no lo he visto en ningún sitio... Muchas gracias.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #629 en: 22 de Enero de 2014, 12:36:57 pm »
Mucha suerte a todos!

Una pregunta, si no se aprueba este primer parcial de Civil 1, se va con la asignatura anual directamente a septiembre?

Entiendo que sí, pero no lo he visto en ningún sitio... Muchas gracias.

No, corazón, te quedaría para septiembre el primer parcial, a la espera de ver si apruebas el segundo en junio o no.

Respecto a lo de si el examen es fácil o difícil, parece que a algunos se les olvida que es un criterio totalmente subjetivo, y que lo que a uno le puede parecer muy complicado, al de al lado le puede parecer un regalo, en función de sus capacidades, de lo que haya estudiado o de las expectativas que tuviera. Decir que todos los examenes son difíciles a la espera de la nota es totalmente falso, y no se debe crucificar a nadie por comentar que no nos parece un examen en absoluto difícil, tanto si aprueba como si no, es un criterio y una opinión tan respetable como el de quien cree que este es el peor examen de la historia. A los que llevasen bien esos temas les parecerá fácil, a los que no, no, y no hay más discusión posible. Si alguien se ofende por ello... dos problemas tiene.

Y ares5000 serías tan amable de no copiar y pegar el mismo mensaje pidiendo la PEC en todas las asignaturas? especialmente en alguna como ésta, que la PEC era un TEST. Un poquito de por favor.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #630 en: 22 de Enero de 2014, 13:28:49 pm »
A los que llevasen bien esos temas les parecerá fácil, a los que no, no, y no hay más discusión posible. Si alguien se ofende por ello... dos problemas tiene.

Ok, tenéis razón. Pero tenedlo en cuenta cuando hagáis el doctorado y la opo. Hablo con la sabiduría que me da el fracaso.  ;)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #631 en: 22 de Enero de 2014, 13:33:36 pm »
Ok, tenéis razón. Pero tenedlo en cuenta cuando hagáis el doctorado y la opo. Hablo con la sabiduría que me da el fracaso.  ;)

Siento decirte que el fracaso no te está dando ninguna sabiduría, puesto que no sabes aceptar sin ironía que los demás tengan un criterio distinto al tuyo.

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #632 en: 22 de Enero de 2014, 13:39:34 pm »
Siento decirte que el fracaso no te está dando ninguna sabiduría, puesto que no sabes aceptar sin ironía que los demás tengan un criterio distinto al tuyo.

y no hay más discusión posible.

Desconectado Deividd

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #633 en: 22 de Enero de 2014, 13:44:26 pm »
Desde mi punto de vista el examen ha sido en lineas generales bastante rebuscado, y eso no quiere decir que lo haya hecho ni mejor ni peor... Cuando te pones a estudiar Derecho Civil lo primero que se te pasa por la cabeza es que te van a preguntar cosas tales como la nacionalidad, la vencindad civil, la declaración de ausencia legal, etc. Y sin embargo me parece absurdo, que una de las preguntas sea la interpretación literal y sistemática, que está muy bien saberse esa teoría, pero ni mucho menos tiene la importancia como digo de la nacionalidad o temas similares. El por qué es muy fácil: el día de mañana el que consiga graduarse, posiblemente con la teoría de la primera pregunta no tendrá que aplicarla en ningún sitio, y sin embargo si que es posible que a lo largo de su vida tenga que preparar papeles para una nacionalidad, o a ayudar a constutir una asociación, o incluso a aconsejar a una familia que tenga desaparecido a uno de sus miembros. Y con este examen es posible que alguien que no tenga ni idea de nada de esto, haya aprobado, y por supuesto al revés, que alguien que en esto sea un fiera tenga que ir a septiembre.
Por otra parte, falsus procurator no me parece especialmente difícil, pero si entiendo que poner practicamente el último epígrafe del libro está hecho con una intención nada buena, ya sabemos que suele pasar a la gente con el último o últimos temas, que suele ser darle menos importancia, aunque no debería de ser así. Y el tema de la fundación del Practicum también era el más largo y a mi juicio rebuscado posible. Comparando exámenes de años anteriores, este ha sido una sorpresa desagradable para buena parte de los examinados, hasta para los que aprueben.

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #634 en: 22 de Enero de 2014, 14:08:17 pm »
Este foro me empieza a dar asco, mas que ayudarnos y compartir dudas aquí la gente está a la que salta, y siempre son los mismos usuarios.....

Desconectado dfigueira5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 22 de Enero de 2014, 14:16:16 pm »
me sacaste las palabras de la boca... a ver si algún moderador pone orden a esto...

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #636 en: 22 de Enero de 2014, 14:17:18 pm »
totalmente de acuerdo, por favor si existe moderador que ''intente'' mediar !!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #637 en: 22 de Enero de 2014, 14:24:52 pm »
No entiendo en qué hay que mediar: a unos el examen les parece fácil, a otros difícil...¿¿cuál es el problema??  por más argumentos que se den, al que le parece difícil se lo seguirá pareciendo, y a la inversa. Si es que no entiendo la manía de dar mil vueltas a las cosas que no la tienen y rasgarse las vestiduras por ello. Lo único que se consigue con esta actitud es que mucha gente haya decidido no participar por miedo a que le crucifiquen si formula una opinión "impopular". En fin.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #638 en: 22 de Enero de 2014, 14:25:56 pm »
................................... ???

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #639 en: 22 de Enero de 2014, 14:41:45 pm »
Venga chic@s.....YA

Cada uno de nosotros tenemos la razón en la medida de nuestras criterios, y tod@s y cada un@ de vosotros las habéis dicho

1.- ¿Qué es un examen atípico con respecto a otros años?...SI
2.- ¿Qué todo estaba en el temario?...SI
3.- ¿Qué tal vez sea porque hay "alguien" leyendo este foro, y que pertenezca al profesorado?...A mi no me cabo la menor duda, de lo contrario, efectivamente como también se ha dicho hay temas realmente mucho más importantes que se adaptan a los actos de la vida real y que puede que en un futuro tengamos que aplicar (bueno, aquellos titulados ;))
4.- ¿Qué no basta con leer sólo los exámenes? En mi opinión, son una guía, pero no suficiente como para ir a por el aprobado. Efectivamente creo que el que tenga intención de dedicarse a la abogacía, es de recibo estar inmerso en todos los temas, independientemente de que luego se desarrolle en los cursos futuros, hay que hacerse una base.

Y así podríamos seguir con 100 mil cosas más... pero bueno, creo que la intención de este foro no es crear ni "malos rollos", ni enfrentamientos, ni mi razón es mejor que la tuya...sino como hasta ahora estuvimos haciendo, el colaborar, el ayudar...y así debemos seguir...esto es sólo un caída, pero el camino es muy largo, y no nos podemos rendir en el tropiezo de la primera piedra... todavía quedan muchos "pedruscos" en este camino....

Venga Paz y Armonía...daros la mano....y a continuar...Un saludo y un abrazo para tod@s ;) :-*