;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135640 veces)

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #680 en: 26 de Enero de 2014, 01:39:36 am »
hola a todos, la pregunta del millón, será lo mismo de complicado civil I en la 2º semana?  a ver si alguien me ayuda con los caso prácticos, pues no tengo ni idea como ser resuelven, muchísimas gracias

Desconectado emarin72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #681 en: 26 de Enero de 2014, 08:59:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias!

Lo había estudiado al completo, así que ahora sólo a insistir hasta el tema 14 :)
[/quote

Madre de Dios, que os pasen estas cosas a estas alturas del curso???
Hay una cosa que se llama programa y, entre otras, te indica lo que hay que estudiar. Que somos universitarios!!!  :D

PD: No te enfades, lo dicho ha sido en tono irónico, pero es que tela!!!   ;)

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #682 en: 26 de Enero de 2014, 11:08:51 am »
hola a todos, la pregunta del millón, será lo mismo de complicado civil I en la 2º semana?  a ver si alguien me ayuda con los caso prácticos, pues no tengo ni idea como ser resuelven, muchísimas gracias

Silvia, si te sabes la teoría, no vas a tener ningún problema en resolver el caso. Se trata de identificar de qué te está hablando y lo desarrollas como si se cualquier epígrafe del manual se tratara pero aplicándolo a ese caso concreto. Por si te sirve te diré que cuando yo me examiné no había hecho más supuesto práctico que el de la PEC, pero llevaba la asignatura muy bien preparada y solo hice eso, aplicar la teoría que sabía. Y me fue muy bien, así que no le tengas miedo.

En cuanto a si es más o menos fácil una semana u otra, creo que solo depende del azar.

Mucha suerte!!!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #683 en: 26 de Enero de 2014, 11:27:13 am »
Una pregunta que me tiene a maltraer, la verdad es que después de estudiar introduccion a procesal esta asignatura da gusto PERO, sois capaces de memorizar los números del código civil? Yo llevo la materia bastante bien preparada pero me veo incapaz de memorizar todos esos números y lo malo es que no es como en procesal que teníamos el código de leyes al lado y no era necesario  :-[

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #684 en: 26 de Enero de 2014, 11:49:14 am »
Una pregunta que me tiene a maltraer, la verdad es que después de estudiar introduccion a procesal esta asignatura da gusto PERO, sois capaces de memorizar los números del código civil? Yo llevo la materia bastante bien preparada pero me veo incapaz de memorizar todos esos números y lo malo es que no es como en procesal que teníamos el código de leyes al lado y no era necesario  :-[
No es necesario memorizar los números del código, es suficiente con saber lo que dice. Si eres capaz de poner alguno en el examen queda bien y te pondrán un poco más de nota, pero no suspenden a nadie por no poner el número de artículo, lo importante es saber la teoría, tranquila  ;)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #685 en: 26 de Enero de 2014, 12:16:25 pm »

La práctica es una pregunta de teoría más, solo que en vez de ser en formato título de epígrafe para que le sueltes el rollo, es sobre un caso concreto. Permíteme un ejemplo inventado:

Ejemplo de pregunta de teoría:

- La declaración de ausencia legal, requisitos y personas legitimadas para promoverla.

Aquí contestarías soltándole el rollo correspondiente a estos subepígrafes del tema 13

Ejemplo de pregunta práctica:

- Fulanito de tal vivía con su novia en Barcelona pero un buen día hace 10 meses se fue a comprar tabaco y no se ha vuelto a saber de él.  1) ¿la novia tiene que instar la declaración de ausencia legal? 2) (otra pregunta sobre el tema)

Aquí le contarías que la novia no tiene que instar nada, porque no está obligada a ello al no ser su cónyuge, ni pariente consanguínea hasta cuarto grado, y que además tampoco se podría instar la declaración de ausencia legal todavía porque habría que esperar a que se cumpla un año desde la desaparición si no nombró un apoderado general, o 3 si lo nombró, y solo han pasado 10 meses. Contestar de forma concreta a cualquier otra pregunta que se plantee, aprovechando para colar la teoría en la explicación.

Obviamente la pregunta práctica suele ser más elaborada y sobre un texto un poco más largo, pero creo que la idea queda clara, se trata de hablar de un mismo tema de la teoría, en el primer caso de manera genérica, soltando el rollo sin más, y en el segundo aplicando la teoría a este caso concreto. No hace falta practicar nada, con saberse la teoría cualquiera puede resolver perfectamente el caso práctico.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #686 en: 26 de Enero de 2014, 12:28:34 pm »
Muchas gracias Nikky me estaba agobiando bastante porque entré que da la impresión de que el departamento está por ponerlo complicado y que me había parecido leer de gente que hablaba de notas bajas por no mencionar números de las leyes buf.....

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #687 en: 26 de Enero de 2014, 12:53:19 pm »
Muchas gracias Nikky me estaba agobiando bastante porque entré que da la impresión de que el departamento está por ponerlo complicado y que me había parecido leer de gente que hablaba de notas bajas por no mencionar números de las leyes buf.....

Tranquila, es una asignatura de primero, lo que valoran es que se sepa la teoría, y los artículos que debes saber te los recalca el propio libro poniéndolos como título de epígrafe, como por ejemplo el art. 5 , que versa sobre el cómputo del tiempo, verás que tiene un subepígrafe con su propio nombre en el tema 8, y así hay un par de casos más a lo largo del libro. Al final sólo conviene saber 3 o 4 artículos, y en cualquier caso nunca te suspenderán por no poner el número de artículo, si explicas la teoría bien. Eso sí, en caso de duda, vale más no poner ningún número de artículo que poner uno erróneo, porque eso sí lo suelen penalizar bastante.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #688 en: 27 de Enero de 2014, 18:01:02 pm »
Me he leído todo el libro :o Una vez hecho me he preguntado si salía todo :'( He ido a la guía actual de la asignatura, y no pone nada referente a que X tema no salga en el exámen o no sea necesario estudiarlo

Entonces, para que me quede totalmente claro, y no me eche a llorar el día de antes :( Entra todo no? No queda ningún tema fuera, no?

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #689 en: 27 de Enero de 2014, 18:25:37 pm »
El capitulo 23 y 24 (íntegros) no entran

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #690 en: 27 de Enero de 2014, 19:16:02 pm »
Además, también hay varios epígrafes, de los temas que entran, que están excluidos del examen. Tienes que ver el documento de las concordancias entre temario y libro.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #691 en: 27 de Enero de 2014, 19:55:54 pm »
ok! muchas gracias a los dos!

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #692 en: 27 de Enero de 2014, 21:13:03 pm »
De nada, suerte !!

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #693 en: 28 de Enero de 2014, 02:35:46 am »
La pregunta de examen el practicum 13. Alguien me la puede responder. Gracias !!!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #694 en: 28 de Enero de 2014, 13:23:43 pm »
Me he leído todo el libro :o Una vez hecho me he preguntado si salía todo :'( He ido a la guía actual de la asignatura, y no pone nada referente a que X tema no salga en el exámen o no sea necesario estudiarlo

Entonces, para que me quede totalmente claro, y no me eche a llorar el día de antes :( Entra todo no? No queda ningún tema fuera, no?

Hay un programa detallado de los epígrafes que entran y los que no (hay temas que no entran, otros de los que entran solo algunos puntos...), y un documento que indica la correspondencias de cada tema con el programa. Teneis que acostumbraros a mirar estos documentos al inicio del cuatrimestre, no a 6 días del examen. SIEMPRE siempre sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre hay un programa de la asignatura en el que se indica lo que entra o lo que no, en toooooodas las asignaturas, excepto en aquellas como Historia en las que entra todo, y así se indica en la guía de la misma.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #695 en: 28 de Enero de 2014, 16:26:47 pm »
Chicos, casos prácticos RESUELTOS de anteriores preguntas del práctico del exámen, o simplemente casos prácticos resueltos, no hay, no??

Desconectado José Luis 72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #696 en: 29 de Enero de 2014, 18:14:55 pm »
Hola, pues yo quería exponer una duda que tengo sobre el caso práctico nº 12, La asociación de médicos y tal.... Una de las preguntas te pide que digas donde se debería registrar esta asociación....y las mayoría de respuestas que he visto por ahí en los foros, hacen referencia a la ley orgánica 1/2002 de asociaciones...
Y ahora digo yo:  ¿no sería más correcto decir que en el Registro Provincial de Asociaciones de Madrid, como bien recogía la ley 191/1964 (derogada), la que estaba en vigor en el momento de la fundación de la asociación de médicos citada?  porque fue en fecha de ... del mes de enero de 1995.

Espero que alguno de vosotros, que tenga más tablas en el asunto, pueda dar luz a este tema.

Gracias y ánimo.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #697 en: 29 de Enero de 2014, 20:21:06 pm »
Hola, pues yo quería exponer una duda que tengo sobre el caso práctico nº 12, La asociación de médicos y tal.... Una de las preguntas te pide que digas donde se debería registrar esta asociación....y las mayoría de respuestas que he visto por ahí en los foros, hacen referencia a la ley orgánica 1/2002 de asociaciones...
Y ahora digo yo:  ¿no sería más correcto decir que en el Registro Provincial de Asociaciones de Madrid, como bien recogía la ley 191/1964 (derogada), la que estaba en vigor en el momento de la fundación de la asociación de médicos citada?  porque fue en fecha de ... del mes de enero de 1995.

Espero que alguno de vosotros, que tenga más tablas en el asunto, pueda dar luz a este tema.

Gracias y ánimo.

Yo pondría que, por la fecha que consta en el documento (1995), debería registarse en el Registro Provincial de Asociaciones de Madrid, en virtud de la ley 191/1964 pero, si fuese a inscribirse hoy en día, dado que la citada ley fue derogada, habría que inscribirla en el Registro Nacional de Asociaciones, tal y como indica la ley orgánica 1/2002

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #698 en: 29 de Enero de 2014, 21:34:57 pm »
Por cierto, una duda, alguien se estudió en el exámen SÓLO los apuntes por ejemplo de amparo (son los que yo me imprimí), experiencias?

Cómo le ha ido? Bien? Y con los demás apuntes, os ha ido bien?

Desconectado David88Cadiz

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #699 en: 01 de Febrero de 2014, 17:24:09 pm »
Yo únicamente estudiando por los apuntes de Amparo, desde mi punto de vista creo que me fue estupendo, así que desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias por elaborar esos pedazos de apuntes jejejej.

Saludos.