;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 135599 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #720 en: 03 de Febrero de 2014, 20:01:36 pm »
Acabo de llegar y me acabo de dar cuenta de que no se sí he puesto el nombre el la tercera hoja  :-\, aunque creo que el nombre venía lo que había que rellenar era el DNI y el centro asociado, en la primera página he puesto numero total de páginas 3, pasara algo?
Por cierto que habéis puesto en el practicum? Yo he puesto que si era necesaria la inscripción porque la fecha es 1995 y por tanto aún no había entrado en vigor la nueva ley de asociaciones

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #721 en: 03 de Febrero de 2014, 20:51:23 pm »
Yo en el Practicum puse que las asociaciones adquieren su personalidad jurídica en virtud del puro acuerdo o acto constitutivo de los promotores y no es requisito la inscripción registral establecida en la CE, y que la inscripcion solo es necesaria a efectos de publicidad. Eso es lo que pone en el libro, otra cosa a mi se me va de las manos y buscando por intenet he visto esto.

¿Cuándo adquiere personalidad jurídica una asociación? ¿Con la inscripción o en el mismo acto de la constitución?

El artículo 5.2 de la LO 1/2002 dispone que el acuerdo de constitución, que incluye la aprobación de los estatutos, se tiene que formalizar mediante un acta fundacional, en un documento público o privado. Con el otorgamiento del acta la asociación adquiere su personalidad jurídica y la plena capacidad de obrar, sin perjuicio de la necesidad de su inscripción a los efectos del artículo 10, según el cual las asociaciones reguladas en la presente Ley deberán inscribirse en el correspondiente Registro, a los efectos de publicidad.
Luchando por un sueño...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #722 en: 03 de Febrero de 2014, 21:00:22 pm »
Ya pastesgs pero eso es efectivamente a partir de la entrada de la ley orgánica de asociaciones, hasta esa fecha si era necesaria la inscripción para tener personalidad jurídica y si te fijas en la fecha del acta fundacional pone que es de 1995 o sea que salvo que me equivoque ( que también puede ser) la ley a aplicar es la antigua

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #723 en: 03 de Febrero de 2014, 21:04:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya pastesgs pero eso es efectivamente a partir de la entrada de la ley orgánica de asociaciones, hasta esa fecha si era necesaria la inscripción para tener personalidad jurídica y si te fijas en la fecha del acta fundacional pone que es de 1995 o sea que salvo que me equivoque ( que también puede ser) la ley a aplicar es la antigua
Pues menuda tonteria en la que he caido, no me he fijado en la fecha de constitución de la asociación, con lo contento que salí del mismo,no tenía constancia de ese asunto,sabia lo de la Ley del 2002 y lo que dice la CE sobre la inscripción a solo efectos de publicidad. Espero que no suspendan por fallar en una pregunta.
Luchando por un sueño...

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #724 en: 03 de Febrero de 2014, 21:18:36 pm »
En efecto, ahí es donde radicaba el "truco" del supuesto, al menos bajo mi entender
El examen, no sé lo he visto un poco rebuscado la verdad
A mi me ha salido muy bien, pero no obstante, no sé, las he visto preguntas demasiado rebuscadas
De todas formas esto es como la feria, cada uno lo cuenta según le va. A mi me hubiese salido mejor el de la primera semana, eran preguntas que me llevaba mejor preparadas
Espero que a todos se os haya dado más o menos bien
Ahora a esperar un mesecito o .... :'(

Ya pastesgs pero eso es efectivamente a partir de la entrada de la ley orgánica de asociaciones, hasta fecha si era necesaria la inscripción para tener personalidad jurídica y si te fijas en la fecha del acta fundacional pone que es de 1995 o sea que salvo que me equivoque ( que también puede ser) la ley a aplicar es la antigua

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #725 en: 03 de Febrero de 2014, 21:23:51 pm »
Pero es que se las trae, con los nervios que uno lleva y te la quieran meter en el practicum por una tontería, espero que al menos valoren la teoría de la actual ley que le puse jeje,¿crees que si fallas en el practicum y todo lo tienes bien te suspenden o apruebas por una fallada?.Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #726 en: 03 de Febrero de 2014, 21:47:23 pm »
Pastesgs no te preocupes porque si las demás preguntas las tienes bien esta clarísimo que no te van a dejar la asignatura por eso. Porfi a los que habéis hecho el examen os acordáis si el nombre venía ya relleno en las hojas? me tiene loca no haber rellenado los datos en la tercera hoja  pero juraría que si venía y era solo DNI y centro asociado lo que había que rellenar , esta claro que los nervios nos juegan muy malas pasadas  :'(

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #727 en: 03 de Febrero de 2014, 21:49:36 pm »
No tengo ni idea, pero supongo que será un conjunto del examen, no creo haber leído que se suspenda por tener una mal. Pero vamos, que tampoco estoy seguro
De todas formas, en la de efectos personales de el declarado como fallecido, yo me he quedado un poco a cuadros..aparte del tema de la disolución del matrimonio, no sabía que más poner. Alguna cosa suelta he añadido más, pero esa pregunta es la que más floja me ha quedado. ¿Qué habéis puesto los demás?
bueno, pues voy a liarme con Fundamentos, a repasar,  :(que me examino mañana...
Pero es que se las trae, con los nervios que uno lleva y te la quieran meter en el practicum por una tontería, espero que al menos valoren la teoría de la actual ley que le puse jeje,¿crees que si fallas en el practicum y todo lo tienes bien te suspenden o apruebas por una fallada?.Saludos

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #728 en: 03 de Febrero de 2014, 21:52:00 pm »
La primera hoja, que es donde viene si quieres justificante o no, viene nombre completo
En la segunda hoja, viene para rellenar el centro de matriculación, centro de examen, el dni y el nombre y apellidos, pero ojo, tanto nombre y apellidos como dni ya venía escrito por ellos en la parte superior del folio. Yo no obstante, pues también lo he rellenado. Lo sé a ciencia cierta porque me ha extrañado que viniera para rellenar cuando ya estaba un par de líneas más arriba
A si que tranquila !!!!!!!!!!!!!

Pastesgs no te preocupes porque si las demás preguntas las tienes bien esta clarísimo que no te van a dejar la asignatura por eso. Porfi a los que habéis hecho el examen os acordáis si el nombre venía ya relleno en las hojas? me tiene loca no haber rellenado los datos en la tercera hoja  pero juraría que si venía y era solo DNI y centro asociado lo que había que rellenar , esta claro que los nervios nos juegan muy malas pasadas  :'(

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #729 en: 03 de Febrero de 2014, 21:53:27 pm »
Yo le he puesto como personales la disolución del matrimonio y la posibilidad de que el cónyuge pueda volver a casarse además de que la patria potestad de los hijos queda exclusivamente en manos del cónyuge presente y como me parecía poquísimo y me sobraba espacio he añadido tb los efectos patrimoniales  ::)

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #730 en: 03 de Febrero de 2014, 21:54:29 pm »
Cierto Quirón, en la 1ª página viene en la parte superior todos los datos, así que aunque no rellenaras nada mas no hay problemas. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #731 en: 03 de Febrero de 2014, 21:55:22 pm »
Quiron ahora me haces dudar pero yo juraría haber tenido que rellenar el DNI en la segunda hoja, sólo me ha parecido leer que venía puesto el nombre pero no se, ya te digo que ahora hasta dudo :o

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #732 en: 03 de Febrero de 2014, 21:56:46 pm »

Esta pregunta es típica, casi una tradición. Laurafm, relaxing cup of café con leche. Mira, cuando entregas el examen, los escanean a la vez., los folios. Así que aunque se haya olvidado poner el nombre en el folio extra que pedimos porque nos hemos quedado sin espacio (en esta asignatura eso no pasa por el espacio tasado) se entienden que pertenece a la misma persona, es decir, aparecen todas las páginas como un único documento y al abrirlo, saldrán todos los folios que hayas necesitado, hayas puesto el nombre o no.  Me he explicado fatal, pero el caso es que no tienes de qué preocuparte. Yo, a estas alturas, todavía no me he enterado cómo se rellena el número de páginas... ;D
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #733 en: 03 de Febrero de 2014, 21:59:23 pm »
igual que yo, como sobraba espacio, he puesto lo del tema patrimonial. Ostras, se me olvidó poner lo de la patria potestad...
Yo le he puesto como personales la disolución del matrimonio y la posibilidad de que el cónyuge pueda volver a casarse además de que la patria potestad de los hijos queda exclusivamente en manos del cónyuge presente y como me parecía poquísimo y me sobraba espacio he añadido tb los efectos patrimoniales  ::)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #734 en: 03 de Febrero de 2014, 22:00:08 pm »
Lictor lo que hace la inexperiencia  :'(, este es mi segundo examen , el primer día en procesal salí muy tarde y como éramos pocos si vi como me lo escaneaban y de hecho me dieron la hoja de las preguntas para que me la llevase pero hoy había un montón de gente a la hora de entregar y han hecho dos filas, una en la parte donde están los scaneres y otra con un señor que los iba recogiendo nos miraba el carnet y listo, espero que al escanearlos no me hayan traspapelado la hoja de marras  :'(

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #735 en: 03 de Febrero de 2014, 22:02:40 pm »
Pues yo he puesto los efectos de carácter patrimonial, y no he puesto nada de los efectos de indole personal.
Ains madre mia con lo contento que sali y me estoy quedando a cuadros ahora!!!  :'(
Luchando por un sueño...

Desconectado fran_lex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #736 en: 03 de Febrero de 2014, 22:51:06 pm »

¿Pero que ley es la antigua laura? ..¿la de 1964? La asociación se constituyó después de entrar en vigor la Constitución.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #737 en: 03 de Febrero de 2014, 22:56:39 pm »
¿Pero que ley es la antigua laura? ..¿la de 1964? La asociación se constituyó después de entrar en vigor la Constitución.
Eso precisamente es lo que yo estaba pensando y lo que me esta rayando.A ver si alguien nos aclara.
Luchando por un sueño...

Desconectado fran_lex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 03 de Febrero de 2014, 23:00:23 pm »
Yo en el exámen pensé lo del año, pero decidí poner lo que pone la C.E.: la inscripción es sólo a efectos publicitarios. Si la ley de 1964 pone otra cosa sería inconstitucional.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #739 en: 03 de Febrero de 2014, 23:09:34 pm »
Art. 22.3 CE.  Las asociaciones constituidas al amparo de este articulo deberán inscribirse en un solo registro a los solos efectos de publicidad.
Como bien dices la ley de 1964 sería anticonstitucional.
Luchando por un sueño...