;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP  (Leído 132226 veces)

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP
« Respuesta #640 en: 24 de Enero de 2014, 16:16:03 pm »
No es rendimiento de trabajo como tu dices.... Mira art 25.1 b

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #641 en: 24 de Enero de 2014, 16:25:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es rendimiento de trabajo como tu dices.... Mira art 25.1 b
El 25.1.a) creo que encaja mejor, porque no dice que Pedro sea un miembro de la administración :'( :'( :'(

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #642 en: 24 de Enero de 2014, 16:33:56 pm »
Si quería decir (a) ...

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #643 en: 24 de Enero de 2014, 16:39:16 pm »
Si quería decir (a) ...
yayaya si te he entendí!! El artículo que yo he puesto es sólo para órganos de administración o juntas que hagan sus veces. :'( :'( :'(

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
« Respuesta #644 en: 24 de Enero de 2014, 17:09:25 pm »
victoriasoy el suegro respecto a la nuera, es de primer grado también. Por afinidad.
La hemos cagado. El marido y la mujer tienen el mismo grado de parentesco con respecto al viejo.

Artículo 59 Mínimo por ascendientes

1. El mínimo por ascendientes será de 918 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o con discapacidad cualquiera que sea su edad que conviva con el contribuyente y no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.

Artículo 61 Normas comunes para la aplicación del mínimo del contribuyente y por descendientes, ascendientes y discapacidad

Para la determinación del importe de los mínimos a que se refieren los artículos 57, 58, 59 y 60 de esta Ley, se tendrán en cuenta las siguientes normas:

1.ª Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, ascendientes o discapacidad, respecto de los mismos ascendientes o descendientes, su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.

No obstante, cuando los contribuyentes tengan distinto grado de parentesco con el ascendiente o descendiente, la aplicación del mínimo corresponderá a los de grado más cercano, salvo que éstos no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros, en cuyo caso corresponderá a los del siguiente grado.

Pero en nuestro caso tienen el mismo grado: primer grado, por tanto, tienen derecho los dos. Ese ha sigo mi razonamiento.

Desconectado rosarito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/10
« Respuesta #645 en: 24 de Enero de 2014, 17:57:30 pm »
Hola compañeros, en la pregunta 5. nadie menciona el art. 10 LIS, q hace referencia al régimen de estimacion directa, xa determinar la base imponible, corrigiendo el resultado contable. Con respecto a los gastos deducible, entiedo q es de aplicación art. 19 LIS, aplicando el criterio del devengo, ya q se han contab. en 2012, por tanto esxiste imputación contable..... y el 19.3 LIS ... y siempre q de ello no derive de una tributación menor. Por tanto no es necesario realizar ajuste extracontable alguno respecto d esa partida. Eso he entendido.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #646 en: 24 de Enero de 2014, 18:01:05 pm »
En la pregunta de la sociedad civil, al tratarse de una distribución de beneficios no podrían ser rendimientos mobiliario?art 25 1b) Los dividendos, primas de asistencia a Juntas y participaciones e los BENEFICIOSde cualquier tipo de entidad.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #647 en: 24 de Enero de 2014, 18:09:37 pm »
parece ser según han puesto en el foro de licenciatura que a la asistencia a junta se le aplica la exención del 7y hasta 1500€, según otra aclaración de la DGT, asi que el examen lo han puesto para suspender porque no creo que nadie se haya parado también a mirar las cientos de aclaraciones que hay. Pero bueno para septiembre, que se le va a hacer

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #648 en: 24 de Enero de 2014, 18:49:07 pm »
Me podéis explicar lo de los ajustes extracontables, cuando son positivos y cuando negativos? No soy capaz de entenderlo...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #649 en: 24 de Enero de 2014, 18:54:00 pm »
parece ser según han puesto en el foro de licenciatura que a la asistencia a junta se le aplica la exención del 7y hasta 1500€, según otra aclaración de la DGT, asi que el examen lo han puesto para suspender porque no creo que nadie se haya parado también a mirar las cientos de aclaraciones que hay. Pero bueno para septiembre, que se le va a hacer

Pues si nos suspenden el examen por no tener al alcance las aclaraciones de la DGT, pienso impugnar las dos preguntas. Si ellos no se aclaran ¿debemos saber lo que piensa la DGT al respecto?

Con respecto a la exención, entiendo que es para dividendos y participación en beneficios, no para primas de asistencia, no creo que tenga nada que ver.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #650 en: 24 de Enero de 2014, 18:58:10 pm »
Me podéis explicar lo de los ajustes extracontables, cuando son positivos y cuando negativos? No soy capaz de entenderlo...

Si te deduces algo que no es deducible, al hacer el ajuste, la base imponible sube = positivo para la administración, pero si no has deducido algo que sí lo era, la base imponible baja = negativo para la administración.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #651 en: 24 de Enero de 2014, 19:02:39 pm »
Me explico.

Tienes en la contabilidad 100 euros en ventas.
Gastos de personal 40
una multa 10

En ingresos tienes 100 -50 en gastos, la base imponible será 50. La multa no es deducible, por lo que tendrás que hacer un ajuste extracontable y quitar esa multa. 50 - 10 = 40. Por lo tanto 100-40=60. La base imponible ha subido en beneficio para la Administración, o sea, es un ajuste extracontable positivo.

Pero si en vez de una multa es otro tipo de gasto que no has incluido y sí era deducible, la base imponible bajará y se convertirá en un ajuste extracontable negativo.

No soy muy buena dando explicaciones, pero espero que así lo entiendas.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #652 en: 24 de Enero de 2014, 19:11:53 pm »
O sea que para saber si es positivo o negativo solo hay que mirar los articulos de los gastos deducibles y no deducibles?

Si te has deducido algo que no debias sera positivo
Y si no te lo has deducido y tenias que hacerlo negativo

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #653 en: 24 de Enero de 2014, 19:14:56 pm »
O sea que para saber si es positivo o negativo solo hay que mirar los articulos de los gastos deducibles y no deducibles?

Si te has deducido algo que no debias sera positivo
Y si no te lo has deducido y tenias que hacerlo negativo

Así es. :)

Bien para la administración: positivo
Mal para la administración: negativo

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #654 en: 24 de Enero de 2014, 19:22:58 pm »
Os cuento mi examen.
1. Cesión de nuda propiedad. Interpretado como transmisión (creo que solo puede cederse usufructo, habitación, superficie, etc., no LA PROPIEDAD). Ganacias y pérdidas patrimoniales.
2. Sociedad civil. Régimen de imputación de rentas. Rendimientos de actividades económicas.
3. Rendimientos de capital mobiliario. Aplicación de la exención 7 Y) (esta no sé aún porqué la he aplicado, creo que porque temía una referencia hecha al lado del 25.1 a)
4. Mínimo por el suegro. De la ley no se puede deducir. Yo soy funcionario y he aplicado según se aplica en los permisos que tenemos (igual derecho en consaguineidad que afinidad). Según me dicen, la tengo mal.
5. Ajuste extracontable positivo.

Aun así, no he podido repasarlo, escritura casi ilegible.... No sé, espero que no sean muy duros.
Creo que se podría impugnar la pregunta 4.

Un saludo y suerte.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #655 en: 24 de Enero de 2014, 20:17:11 pm »
Os cuento mi examen.
1. Cesión de nuda propiedad. Interpretado como transmisión (creo que solo puede cederse usufructo, habitación, superficie, etc., no LA PROPIEDAD). Ganacias y pérdidas patrimoniales.
2. Sociedad civil. Régimen de imputación de rentas. Rendimientos de actividades económicas.
3. Rendimientos de capital mobiliario. Aplicación de la exención 7 Y) (esta no sé aún porqué la he aplicado, creo que porque temía una referencia hecha al lado del 25.1 a)
4. Mínimo por el suegro. De la ley no se puede deducir. Yo soy funcionario y he aplicado según se aplica en los permisos que tenemos (igual derecho en consaguineidad que afinidad). Según me dicen, la tengo mal.
5. Ajuste extracontable positivo.

Aun así, no he podido repasarlo, escritura casi ilegible.... No sé, espero que no sean muy duros.
Creo que se podría impugnar la pregunta 4.

Un saludo y suerte.

(+1)

Desconectado Hg87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #656 en: 24 de Enero de 2014, 20:20:38 pm »
Respecto a la sociedad civil... Es rendimiento de actividades económicas, salvo que alguno de los socios sea únicamente socio capitalista, en dicho caso, para este sería rendimiento de capital mobiliario...

Desconectado alberto1914

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #657 en: 24 de Enero de 2014, 20:53:45 pm »
Gracias Victoriasoy por colgar las preguntas!!!!

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #658 en: 24 de Enero de 2014, 20:55:54 pm »
 :'( :'( :'(

voy a a la segunda semana, ¿como habeis visto la primera?  tomo nota de vuestro examen.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #659 en: 24 de Enero de 2014, 21:12:32 pm »
:'( :'( :'(

voy a a la segunda semana, ¿como habeis visto la primera?  tomo nota de vuestro examen.

Yo lo he visto de interpretar la ley...