;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP  (Leído 130932 veces)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP
« Respuesta #100 en: 20 de Septiembre de 2013, 00:22:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
8) el día que alguien utilice el buscador no me lo voy a creer

Pero eso del buscador no es para localizar hoteles baratos para las vacaciones (triva..) ;D ;D

Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Luna63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/10
« Respuesta #101 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:55:39 pm »
Para esta materia es suficiente con el codigo tributario
En las tutorias el libro ni se abre. Ademas, si empezais estudiando por ahi luego en el examen es mas facil localizar los articulos

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #102 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:50:32 pm »
Preguntita tonta para ser de 5º :P

Si recomiendan manejar el código tributario "un kilo de Aranzadi" que ciertamente es magnífico y más barato que el manual, peeero luego, como al examen no se pueden llevar leyes comentadas...

¿Lo suyo es hacerse impresiones de todas las normativas sueltas y tenerlas a mano junto al código cuando se estudia para marcar y colorear y ser estas últimas las que se llevan al matadero?

Gracias Silu por el trabajito.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:20:23 pm »

Si recomiendan manejar el código tributario "un kilo de Aranzadi" que ciertamente es magnífico y más barato que el manual, peeero luego, como al examen no se pueden llevar leyes comentadas...

¿Lo suyo es hacerse impresiones de todas las normativas sueltas y tenerlas a mano junto al código cuando se estudia para marcar y colorear y ser estas últimas las que se llevan al matadero?

Para el examen sí que está permitido el Código de Leyes Tributarias de Aranzadi.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #104 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:43:06 pm »

El Aranzadi no va comentado en el sentido de incluir jurisprudencia, o doctrina...te remite al pie de página y lo más que hace es remitirte a otros artículos o leyes que apenas son útiles en nuestro caso. Por este motivo, si lo hubiese sabido con imprimirme las leyes habría tenido más que suficiente, sin necesidad de gastarme un dinero, porque además, a día de hoy está obsoleto....(ya lo estaba cuando lo compré).

Tanto en el Aranzadi, o en cualquier otro código de leyes, como en las fotocopias, puedes señalar con postit y demás...

No es tanto seguir el manual, es trabajar con la normativa desde ya.

Suertee  ;)

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #105 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:46:37 pm »

Gracias compañeros.

Desconectado FLANDERS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/12
  • https://www.youtube.com/watch?v=lzlb5ug-cDY
    • http://www.evver.com/play/485843481a7edacbfce101ecb1e4d2a8
« Respuesta #106 en: 21 de Septiembre de 2013, 20:25:45 pm »
¿por qué no hacemos como en DIPr. Alquien que tenga el libro del 2013 escanea los temas, que dividimos entre varios de nosotros y los resumimos y comentamos. En DIPr ya estamos acabando de hacer el trabajo y en una semana tendremos los apuntes.
¡Hola, holita, vecinillo!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #107 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:08:15 pm »
¿por qué no hacemos como en DIPr. Alquien que tenga el libro del 2013 escanea los temas, que dividimos entre varios de nosotros y los resumimos y comentamos. En DIPr ya estamos acabando de hacer el trabajo y en una semana tendremos los apuntes.

El problema es que ese libro, por lo menos en la zona de Valencia es imposible encontrar de momento. Yo ya dije anteriormente que por mi no hay problema. En el momento que tenga ese manual, podría recopilar las actualizaciones

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #108 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:00:33 pm »
Una más que se une a esta asignatura, que me acabo de enterar de que he aprobado el I.
¿es muy difícil? Porque con los apuntes y demás documentos de Vivero, que parecen estupendos por otra parte, me he acojMuerto de miedo.
En cuanto a lo de las leyes ya veo que lo tenéis todo controlado. Me pondré a imprimir mañana como una loca, gracias por facilitarlas ;)
Recta final

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #109 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:45:34 pm »
Los contenidos íntegros de la asignatura Derecho Financiero y Tributario II son los expresados en los diferentes epígrafes del programa. Hay varias lecciones que no son objeto de examen. Se trata de las siguientes:
•  Lección 1ª (Antecedentes históricos).
 • Lección 2ª (El sistema impositivo vigente).
• Lección 6ª (El Impuesto sobre sociedades II. Regímenes especiales).
• Lección 15ª (Los Impuestos especiales y otros impuestos indirectos).
• Lección 16ª (Los Impuestos aduaneros).
• Lección 18ª (Tasas y demás exacciones sobre el juego).
• Lección 19.ª (Los tributos propios de las CC AA).
La materia objeto de examen en la primera prueba presencial se divide en los bloques siguientes:
1.     Impuesto sobre la renta de las personas físicas (lecciones 3.ª y 4.ª y, en lo que se refiere a las competencias normativas de las Comunidades Autónomas en este impuesto, lección 10.ª).
2.     Impuesto sobre sociedades (lección 5ª).
3.     Impuestos sobre la renta de no residentes, sobre el patrimonio y sobre sucesiones y donaciones (lecciones 7.ª a 9.ª y, en lo que se refiere a las competencias normativas de las Comunidades Autónomas en los dos últimos impuestos citados, lección 10.ª).

Si se mira en el libro nada coincide. no se por donde tengo que empezar por que pagina del libro. Ayuda!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #110 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:02:46 pm »
Sara te estas confundiendo a la hora de poner los temas, creo que el primer parcial llega hasta el tema 9

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:38:15 am »
No coincide con el libro, pero si miras el programa del año pasado si que coincide. Te lo digo porque a mi me paso lo mismo.

• Gran usuario
« Respuesta #112 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:01:36 pm »
Chic@s, según lo que voy mirando en la guía y demás, ¿no serían necesarias a parte de la Ley y Reglamento del IRPF y del Impuesto de Sociedades, las siguientes:

Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. (Tema 7)
Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio. (Tema 8 )
Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. (Tema 9)
?
Es que estoy mirando para imprimir las leyes, pero al ver el temario y que también aparecerían estas ya no sé si no sale más rentable algún código.
¿En caso de llevarlas impresas, me ha parecido leer que se pueden llevar subrayadas?

No quiero liaros, pero esta asignatura necesito organizarla un poco.
Recta final

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #113 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:08:38 pm »
si se pueden llevar subrayadas y con post-it

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #114 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:11:31 pm »
A no ser que haya cambiado el sistema se divide el contenido en tres bloques. Y en el examen hay que responder tres preguntas de cuatro y solo una puede versar del bloque 3. Y ese puede es que a veces ninguna versa sobre el bloque 3.

Entonces la gente estudia normalmente el  bloque 1 y 2 que son IRPF y IS y pasa del bloque 3.

• Gran usuario
« Respuesta #115 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:17:00 pm »
Gracias  ;) Eso se me había olvidado, lo he recordado al leerte, y eso que lo leí ayer jaja
Entonces imprimiré esas dos y después ya veré. 
Recta final

Desconectado higuita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:56:40 pm »
No son 3 preguntas a contestar de 4. Ha cambiado. La guia dice esto:

Segunda. – La primera prueba presencial constará de seis preguntas de carácter práctico, de las cuales el alumno deberá
contestar solamente cinco.
Tercera. – De estas seis preguntas, cinco versarán necesariamente sobre el contenido de los bloques 1 y 2 antes
mencionados, y una podrá versar sobre el contenido del bloque 3 también indicado.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #117 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:27:44 pm »
¡Presente en esta! creo que la próxima semana tendré manual y código actualizados, aparte de los magníficos apuntes del compañero Vivero ( :-*), así que me pondré a ello.  :)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #118 en: 24 de Septiembre de 2013, 18:34:15 pm »
Sara te estas confundiendo a la hora de poner los temas, creo que el primer parcial llega hasta el tema 9

Creo que el primer parcial incluye algo del Tema 10...así lo tengo en los apuntes de Vivero, otra cosa es que este curso haya cambiado!!!

Desconectado kronostia

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #119 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:06:17 pm »
Si quereis quitarosla, acedme caso, el manual si lo comprais, que es super caro, y las explicaciones no vienen motivadas con los artículos, cosa que se pide en los examenes, leerlo una vez, mejor apuntes, y eso, que yo soy siempre pro manunuales, compraros el libro de casos practicos de licenciatura, la ley y a leer, así no perdereis el tiempo.