Por lo que he entendido son parte del gasto y por tanto forman parte de la cuenta de pérdidas y ganancias no? - reducen los ingresos y así forman parte del resultado contable que posteriormente se emplea para obtener la base imponible. - materia contable - El IS no sería deducible (por cierto ¿Se emplea la palabra deducible en este contexto?) en la cuenta de pérdidas y ganancias y tendríamos un ajuste extracontable positivo.

¡Muy bueno ese argumento contable! es así, si está recogido el pago de los impuestos y recogido en la cuenta de Pérdidas y Ganancias, el resultado contable será el resultado fiscal, que es el que se obtiene para hallar la base imponible a efectos del IS. Así, si se han recogido los impuestos locales en ese balance contable, por supuesto no se van a deducir para hallar la BI del IS, es decir, no hay que realizar ningún ajuste extracontable, pero por supuesto que si no se ha hecho, sí que hay que realizar ese ajuste, toda vez que según el PGC es un gasto "deducible" para cualquier empresa, ya sea individual, societaria, comanditaria, limitada, etc.
Por cierto, me he animado a última hora a hacer la PEC, al menos, sabré cómo hacer la Declaración más allá de lo que era y es lo poquito que tengo que indicar en ella; ¡pero esta torre resultado de piezas de tres torres diferentes me está pidiendo de todo para cargar el Programa Padre! Espero conseguirlo,