;

Autor Tema: Ránking Mejores Profesores-Tutores Presenciales  (Leído 6723 veces)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Ránking Mejores Profesores-Tutores Presenciales
« en: 14 de Septiembre de 2013, 16:20:50 pm »
¿Podéis aportar opiniones sobre las tutorías de los mejores profesores que hayáis tenido en vuestros centros?

Claro, a mí me interesa Madrid y alrededores pero podría servir para todos los centros de la UNED.

Gracias por vuestras recomendaciones,

:)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re:Ránking Mejores Profesores-Tutores Presenciales
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2013, 18:10:43 pm »
En mi centro asociado sólo hay tutorías hasta 3º curso, algo que considero súmamente injusto, pero ¡qué le vamos a hacer! Me quedo con mi profesora - tutora de Derecho Romano, Teoría del Derecho e Historia del Dereho. Daba las tres asignaturas en dos horas, una locura, pero el grupito que asistíamos a sus clases aparte de buenas notas, obtuvimos una gran experiencia de cara a los exámenes de la UNED y de cara a la carrera en general.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2013, 22:30:32 pm »
En la extensión de Hellin, llevamos varios años sin tutorias, pero en el CA de Albacete, Juan Manuel Goig, de constitucionales (incluidas optativas),de administrativo no recuerdo ahora mismo el apellido, Juani, (increible, en el tiempo de tutoria te explica el temario casi completo, y es capaz de hacer que lo entiendas,), y en tributario, Juarez Mulero, muy bueno en sus explicaciones... (lo demás ya se sabe quien lo ha de poner... y a veces, pasa lo que pasa...), pero como tutores increibles...

Un saludo, compañer@s
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:58:47 pm »
A ver qué digo.

Yo estoy en la capital (E. Pías) pero he ido a tutorías, cuando las había, a las afueras. ¿Luka sugieres un recordatorio de todo lo recorrido? Pues ahí va el mío.

- De Romano la profesora Mª Dolores Florìa, entrañable y con ella te enterabas
- De Historia Mª Dolores del Mar, me encantó la asignatura y después de sus clases siempre pensaba que sería interesante estudiar determinados detalles históricos del derecho.
- De Constitucional tuve dos, uno pasional y cercano que pertenece a la Complutense pero está contratado y da clases en E. Pías,  M. Ángel Fernández Valencia; y otro lineal pero que desmenuzaba todo que es Lucrecio Rebollo
- De Penal le hago la ola al profesor Juan Manuel Lacruz, fue capaz de hacerme entender el tochón de Díez Ripollés a las ocho y media de la tarde, impagable.
- Hacienda Pública la di en Majadahonda con J. Antonio Navarro, tiene cara de no haber roto un plato, pero es inspector y explicaba para tontos, terminó el temario. He oído que este año da clases en Institutos E. Fiscales, a mi me viene fatal, pero hay que tenerlo muy en cuenta.
- De FyT I me gustó Isidoro Martín, hierático, casi asperger o muy tímido, pero explica bien el temario aunque no te enseña cómo contestar a las preguntas retorcidas de los exámenes.
- Procesal Civil - Marta Gómez de Liaño es un poco acelerada (el temario es muy abultado) y no gusta mucho de interrupciones, pero explica claro y al grano.

Alguno me dejaré en el tintero seguro  :-\

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2013, 13:04:22 pm »
Unas sonrisas, el mejor profesor :yo; del centro asociado de mi casa, material utilizado libros y mucho papel, especialidad investigación jurídica de lo imposible, técnica de enseñanza mucho sacrificio, pocas horas para descansar y leer y releeer cuando no te enteras de nada.-
mirad en vosotros que sois los mejores profesores.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2013, 16:44:56 pm »

Voy tomando nota Aless de todo lo que comentáis. En otras universidades hay foros donde los alumnos valoran las clases de los profesores para seleccionar a los mejores docentes. En los inicios de las Universidades los alumnos escogían a los mejores profesores y los que nadie escogía se morían de hambre (pues los alumnos les pagaban directamente).

En fin... a falta de este foro de valoración privado (paralelo a las valoraciones que hacemos para la UNED en los cuestionarios) creo que se puede hacer uno propio pues una hora de clase de un profesor determinado puede aclararte lo que otro en 4 clases no te llega a explicar ni de lejos.

Gracias a todos por seguir aportando según vuestra experiencia (y a Curiosidad por su delicioso modo de decir que no ha tenido ayuda y ha sido valiente al sacarlo todo a solas  :-*  )

;)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2013, 16:51:27 pm »
Por lo que respecta a La Coruña, y aprovechando este post, me gustaria hacer mencion a dos profesores tutores.

Derecho Penal, el magistrado  de la audiencia provincial D. Juan Pias, actualmente prersidente del tribunal del caso "Prestige"

Derecho Civil, el juez D. Cesar Alvarez, ya retirado y del que hace tiempo que no sé nada.

Mi reconocimiento para ambos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:14:41 pm »
Pues no sabeis la alegría que me da poder alabar públicamente a D.José Gonzalo de la Huerga Fidalgo, mi tutor de Derecho Administrativo III y IV en el Centro de A Coruña . Gracias a él, no sólo quise saber sino entender el Derecho Administrativo, disfruté estudiando, aprendiendo y descubriendo. No me perdía sus clases, aunque me costaba un tremendo esfuerzo ir por mis obligaciones profesionales y personales , y eran las mejores horas de la semana . Si no hubiera tenido la suerte de encontrarme con él cuando decidí acabar la carrera que empecé muchos años atrás , a lo mejor no estaría ahora tan cerca del final . No he vuelto a verle pero me acuerdo con frecuencia de él, me hubiera gustado poder comentarle mi nota en Administrativo IV y agradecérsela, porque el merito fue en gran medida suyo .Una de las personas a las que más admiro en este mundo
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:52:00 pm »

Derecho Penal, el magistrado  de la audiencia provincial D. Juan Pías, actualmente presidente del tribunal del caso "Prestige"

Juan Pías, es un chico pelirrojo que también daba clase en la UDC?. No recuerdo como se llamaba.

Me dio clase de Penal I en Ferrol (Plan del 53) y era un auténtico lujazo poder asistir a sus clases.
Objetivo cumplido.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:53:45 pm »
Y como no el reconocimiento al profesor Ferrandiz que da clase de FyTII, por lo menos, a media España.
Objetivo cumplido.

Desconectado dogchow

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:20:51 pm »
Mejor tutor el fiscal de penal de Baleares. Consiguió que entendiera ambos penales, sobre todo el 1

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:43:07 pm »
Juan Pías, es un chico pelirrojo que también daba clase en la UDC?. No recuerdo como se llamaba.

Me dio clase de Penal I en Ferrol (Plan del 53) y era un auténtico lujazo poder asistir a sus clases.

No. Es un señor de pelo moreno y bastante gordo. Y es Pía, no Pías, me he confundido.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:19:36 pm »
Vaya Apolo, pues es una lástima porque no recuerdo como se llamaba, pero desde luego era muy bueno.

Eramos muy pocos en en el aula y gracias a sus clases, conseguí entender el libro de Cerezo Mir, que no era muy intuitivo que digamos.

A ver si algún compañero recuerda el nombre. Era un chico joven tirando a pelirrojo, que era juez en la Audiencia Provincial, y además de dar clase en la UNED también estaba en la UDC.
Objetivo cumplido.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:33:04 am »
yo nunca he ido a las tutorías, es más ni sabía dónde estaba el centro, así que no puedo opinar  8)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:49:34 am »
En Badajoz no tuvimos tutorías el curso pasado y ya venían escaseando anteriormente, pero de mi experiencia en el transcurso de estos años debo resaltar a José Antonio Patrocinio. Me dio Civil I, la primera asignatura de la que me examiné en la UNED. A él le debo haber obtenido una buena nota que me animó a intentar ser licenciado y aquí sigo después de aquel primer impulso. Le acaban de reelegir como presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz y, a pesar de eso, sé que sigue dando clases en Grado. Cuando un profesor domina una materia sabe transmitirla.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:57:02 am »
 :D :D :D :D

voto por el fiscal de Ibiza, xd tutores como ese hacen la carrera una maravilla, Josefina civil de Valencia una maravilla de tutora, la de Constitucional, procesal y poco mas,

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:30:21 am »
Y como no el reconocimiento al profesor Ferrandiz que da clase de FyTII, por lo menos, a media España.

El profesor Ferrandis, virtual, un 10 sobre 10. Para mí mi salvador en FYT II.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:01:56 pm »
Yo en varios centro asociados de Madrid, Jacinto Verdaguer, Escuelas Pías, etc. he tenido como mejores profesores a:

-Julio Hernando en D. Romano, te obligaba a estudiar para asistir a sus clases, si no...

-Mª Dolores del Mar en Historia del Derecho, muy amena.

-Antonio Fabeiro en D. Administrativo I, II, III, y IV, aunque alguna vez se le iba el santo al cielo eran muy entretenidas sus clases.

-Alvaro Jarillo en D. Int. Público, un gran profesor pero un pésimo vicerrector de estudiantes (lo cortés no quita lo valiente).

-Mercedes Garijo en D. FyT. I, desencripta el derecho trbutario.

Y alguno me dejo  de Civil I que no recuerdo el nombre y Flori Navas creo de Constitucional I y II.

También me parece admirable que compañeros como pravias y curiosidad o tantos otros que por diferentes circunstancias se esten sacando la carrera a pelo sin asistir a tutorías.

Chapeau!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2014, 13:30:36 pm »
Alguna opinion del centro asociado de Denia

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2014, 22:06:38 pm »
CENTRO ASOCIADO DE CÁDIZ

- D. Felipe Meléndez en Civil I y Penal I y II: vocación y ánimo
- D. Carlos Doval en FyT I y II: dedicación y empatía
- D. Joaquín Martínez en Historia, DIP y DIPr: experiencia e inteligencia

Es como cuando te preguntan si quieres más a papá o a mamá: no hay respuesta porque los tres son ESPECTACULARES
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.