;

Autor Tema: Precio asignatura  (Leído 2663 veces)

Desconectado Machuca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
Precio asignatura
« en: 16 de Septiembre de 2013, 00:05:56 am »
Buenas noches, tengo una duda, he ido a matricularme y cuando me sale el importe de la matrícula de las tres asignaturas que voy a hacer este año, me sale un total de 460 euros de los cuales:
98,72 de dos anuales de quinto, Derecho internacional privado y Derecho mercantil II, y ¡¡¡¡256,80!!! de Derecho procesal I (por ser la tercera vez que me matriculo en la asignatura). ¿Eso es así?. ME parece una barbaridad, y en caso de ser así, creo que me voy a pasar a la presencial o al grado, porque cerca de tresciento euros por una asignatura es ya el colmo. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Precio asignatura
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 00:10:36 am »
Si, es asi, en terceras matriculas el crédito se dispara.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 00:12:18 am »
Pero pasarte a grado por no pagar 200 euros más por la asignatura. El master que nos piden para ejercer  a los de grado vale 4000 euros. Pudiendo terminar por licenciatura no se yo si sera muy buena idea.

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 00:15:39 am »
Machuca....tienes toda la razón. ..creo q es un abuso....no obstante piensa que el abono del máster sería peor.
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado Machuca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 00:18:06 am »
Ya, igual lo que hago es dejarla para el año que viene, esque me parece una barbaridad el precio. Si lo sé, hago un esfuerzo y me examino...

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 16:19:39 pm »
No te pases a Grado Machuca, quien resiste vence y, detrás del Grado, viene la retahíla de un master, un examen de ingreso a la abogacía y no sé cuántos males más. Toda una epidemia. Piensa que, al menos, ya tendrás libros y/o apuntes, y toda esa infraestructura que es un gasto añadido a la matrícula.

¡Ah!, y soy de los que cuando algo se atasca, prioridad uno y quitárselo de encima cuanto antes, que la caquita huele mal, así que a por ese Procesal. Te será muy útil para ganar casos perdidos. Dicen que es, junto -es broma- al Penal, una de las ramas del Derecho que mejor dominan los abogados de los ricos.

Y aprovechando tu consulta, veo que el crédito está a 12,34 €/crédito. Mi pregunta es si a ese precio hay que descontarle el 20% por no disponer de tutorías o ya está contemplado el descuento en los 12,34 €. Es que si hay que rebajar el 20% me animaba a matricularme de una cuatrimestral más por, si el curso de da bien, hacer algo en verano, que el Grado viene corriendo ya tras sus presas.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:02:48 pm »
Machuca, yo opino lo mismo. No te compensa para nada pasarte al grado. Por supuesto que con el precio de las terceras matrículas se pasan muchísimo.El salto de la segunda a la tercera es impresionante.Debería ser más proporcional,no?
De todas formas,ánimo,a por la licenciatura!!!

Simplicissimus: Aún no me he matriculado pero creo que ese es el precio del crédito sin la reducción e imagino que la reducción se realiza al final tras multiplicar el precio por el n°de créditos de cada asignatura.
A ver si Machuca o alguien que lo sepa lo puede confirmar.
Otra cosa:Ese sería el precio del crédito en 1°matrícula.¿Y en 2°?
Por favor,si alguien me lo pudiese decir,se lo agradecería.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:17:09 pm »
Simplicissimus:
Efectivamente es así.He leído mejor el post de Machuca.
Si multiplicas 12,34x10 créditos te sale 123,4. El 80% de 123,4 es 98,72, justo lo que dice Machuca que ha pagado por cada asignatura anual de 5°. Así que anímate y pilla otra más que hay que acabar a tiempo. Suerte!

Desconectado mpacheco30

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2013, 21:33:35 pm »
Si es así, a mi por laboral me pasa lo mismo. Es una barbaridad!! si, pero qué hacemos??? Habrá q terminar!!! :-\

Venga ánimo!!, este año podremos con todo!!!

Saludos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:24:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simplicissimus:
Efectivamente es así.He leído mejor el post de Machuca.
Si multiplicas 12,34x10 créditos te sale 123,4. El 80% de 123,4 es 98,72, justo lo que dice Machuca que ha pagado por cada asignatura anual de 5°. Así que anímate y pilla otra más que hay que acabar a tiempo. Suerte!

Muchas gracias Mar. No había caído en ese detalle. Y eso que era de Ciencias...

Habrá que matricularse de una más, que estando tan lejos los exámenes todo se ve posible.  ;D
Suerte también para ti.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:34:18 pm »
Es un pastizal lo que nos cuesta estudiar. No voy a entrar en cuestiones políticas, ni mucho menos, pero vamos a volver a la época de mis padres y mis abuelos que sólo estudiaban los hijos de los ricos.
Machuca, y casi mejor que no te matricules por cuarta vez porque vas a tener que pedir una hipoteca para poder pagar la matrícula porque entonces se dispara el precio del crédito muchísimo más.
No sé a dónde vamos a llegar, miedo me da cuando le diga a mi marido lo que nos va a costar la matrícula.

Desconectado Sofos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:30:16 pm »
Mi caso es que en procesal ya me he matriculado dos veces, pero por circunstancias de la vida no me he podido examinar nunca, ¿si me matriculo este año por tercera vez tambien debo pagar ese dineral?.

Bárbaro, el robo

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:10:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi caso es que en procesal ya me he matriculado dos veces, pero por circunstancias de la vida no me he podido examinar nunca, ¿si me matriculo este año por tercera vez tambien debo pagar ese dineral?.

Bárbaro, el robo
Me temo que sí.

Desconectado tovejero58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:37:59 am »
Hola siento tener que decirtelo pero es asi es el mismo caso que me ha ocurrido a mi con penal I con el agravante que tengo 1º 3º acabado y  mas de la mitad de 4º y creo que penal I la he suspendido ahora en septiembre .
Piensatelo porque es una pasta

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/07
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:04:10 pm »
Tovejero a mi me pasa lo mismo que a ti,me quedo penal uno para septiembre pero el examen me salio francamente mal pero tampoco podria pedir compensacion porque no creo que llegara al tres.Ademas para este año que viene me ha quedado financiero uno,internacional privado,procesal dos,penal dos,mercantil dos y el practicum y financiero y tributario dos en caso de que no apruebe y como son de tercera matricula me saldria la matricula por un precio desorbitado e imposible de costearme con lo cual me voy a pasar a grado teniendo en cuenta: que no quiero ejercer  la abogacia sino simplemente finalizar mis estudios y dedicarme a algo relacionado con los riesgos laborales tales como hacer evaluacion de riesgos o algo similar ,que no tendria que cursar las optativas ni el practicum (aunque si que hay un proyecto de fin de grado)y teniendo en cuenta que las asignaturas son de la mitad de creditos y de primera matricula.Si tienes pensado ejercer yo que tu no me cambiaba a grado porque te van a pedir un master y un examen como dicen los compañeros,piensalo,es mejor pagar ahora algo mas y seguir en la licenciatura.Un saludo y animo!!!!!!!!