;

Autor Tema: cuantos créditos de grado hacen falta para diplomatura  (Leído 12588 veces)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
cuantos créditos de grado hacen falta para diplomatura
« en: 16 de Septiembre de 2013, 09:56:25 am »
Alguien sabe con cuantos créditos de grado en Derecho, te puedes presentar al grupo A2 en oposiciones de la administración?.
Parece que en la licenciatura valía con los tres primeros cursos completos y en grado?
Gracias.

Fer.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
Re:cuantos créditos de grado hacen falta para diplomatura
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:36:09 am »
Las diplomaturas se extinguen, si te fijas en las convocatorias A2 ya dicen diplomatura o grado. Por el momento eel grado vale tanto para A1 como A2.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:05:37 am »
Con los estudios actuales de Grado eso no existe, solo se daba con el primer ciclo de las antiguas Licenciaturas, o sacas el Grado entero o es como si no tuvieses nada.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:04:00 pm »
Gracias compañeros, asea que tengo 197 créditos y a efectos de oposición no me vale, pues que bien!!. >:( :'(
Fer.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:11:13 pm »
En algunas oposiciones si vale. En la de la escala ejecutiva de la Policía que es A2 con 180 créditos te puedes presentar.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2013, 14:12:16 pm »
Eso es otra cosa, buscaré donde se puede, gracias Dangoro
Fer.

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:53:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es otra cosa, buscaré donde se puede, gracias Dangoro
Hace tiempo que lo mire y para efectos de oposiciones había alguna norma por ahi que convalidaban 180 créditos. Mírate la oposición a la ejecutiva de la cuerpo nacional de policía y ahí te viene la normativa extensible para mas oposiciones. Si es valido con 180 creditos, ose 3º de grado.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:56:43 pm »
Todo ello, segun me han dicho, hasta que los grados estén algo más que implantados...yo tengo Diplomatura y me presento al A2 por promoción interna, pero dentro de un tiempo ya pedirán Grado para el A1 y el A2. Lo que no se sabe es exactamente cuando.

Desconectado legolas2485

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:14:24 pm »
Matias me podrías decir a que oposiciones y en que te has apoyado para presentarte por promoción interna con los 180 créditos de grado. Me temo que a mi no me van a dejar.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 21:13:46 pm »
Acaban de convocarse el pasado día 24 de octubre las oposiciones a Gestión procesal y administrativa en Justicia y se admite Diplomatura o equivalente o sea que basta con tener 180 créditos, es decir , los tres primeros cursos de cualquier carrera. estamos adelantándonos al futuro suponiendo que se necesita Grado. De acuerdo que no hay Diplomaturas en la actualidad pero también es cierto que siempre se aceptaron "diplomaturas" como los tres años de Derecho que tampoco existen ni han existido nunca pero que tienen una carga lectiva similar a la Diplomatura que es de lo que se trata. Lo que creo que no procedería en ningún caso pienso que sea pedir la misma titulación para dos escalas diferentes ya que eso implicaría por lógica la desaparición de una de ellas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:33:29 pm »
EBEP Ley 7/2007 de 12 de abril

Artículo 76 Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado
. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.
    Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
        C1: título de bachiller o técnico.
        C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria

BOE del 28-8-2013 página 63050

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 206
Miércoles 28 de agosto de 2013
Sec. II.B. Pág. 63050

ANEXO IV
Normas específicas de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por
promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo, al Cuerpo de
Gestión de la Administración Civil del Estado

1.El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Gestión de la Administración
Civil del Estado por el sistema de promoción interna será de 90 plazas.
Del total de las plazas convocadas se reservarán 5 para ser cubiertas por personas
con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, de acuerdo
con el anexo III del Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre («Boletín Oficial del
Estado» de 29 de diciembre), y anexo V del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo
(«Boletín Oficial del Estado» de 23 de marzo), por los que se aprueban las ofertas de
empleo público para los años 2012 y 2013.

2.Además de los requisitos generales enumerados en la base novena de la Orden
APU/3416/2007, de 14 de noviembre, los aspirantes deberán reunir los siguientes
requisitos específicos:
2.1 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado
Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el
haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la
disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están
en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su
caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que
hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las
profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Desconectado legolas2485

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:45:30 pm »
Matias perdona mi insistencia. ¿Entonces y con esas bases te permitieron presentarte por promoción interna y solo tres cursos de grado?. Para no sobrecargar el foro puedes contestarme por mail sin problema. Gracias por tu ayuda

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:47:32 pm »
En algunas oposiciones si vale. En la de la escala ejecutiva de la Policía que es A2 con 180 créditos te puedes presentar.

Si??? Serían los 3 primeros cursos completos o 180 créditos de todos los cursos¿?  :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:24:19 pm »
Matias me podrías decir a que oposiciones y en que te has apoyado para presentarte por promoción interna con los 180 créditos de grado. Me temo que a mi no me van a dejar.

No, voy con la Diplomatura de Turismo que hice en la Uned de 2005 a 2010. Aun no tengo 180 creditos de grado asi que ni siquiera me planteé ni preguntarlo.

Desconectado 1001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/11
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:25:34 pm »
Acaban de convocarse el pasado día 24 de octubre las oposiciones a Gestión procesal y administrativa en Justicia y se admite Diplomatura o equivalente o sea que basta con tener 180 créditos, es decir , los tres primeros cursos de cualquier carrera. estamos adelantándonos al futuro suponiendo que se necesita Grado. De acuerdo que no hay Diplomaturas en la actualidad pero también es cierto que siempre se aceptaron "diplomaturas" como los tres años de Derecho que tampoco existen ni han existido nunca pero que tienen una carga lectiva similar a la Diplomatura que es de lo que se trata. Lo que creo que no procedería en ningún caso pienso que sea pedir la misma titulación para dos escalas diferentes ya que eso implicaría por lógica la desaparición de una de ellas.

mira lo que pone la convocatoria, está bastante claro que hace falta el grado:

"Titulación y otros requisitos de participación
4.1 Para participar por el sistema de acceso libre en este proceso selectivo es
necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las «Bases
Comunes» y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización
del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero
Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente"

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:28:00 pm »
Pues dependerá de la oposición, en la de la escala Ejecutiva de la policía que es A2 pone que en carreras de 4 años se considerará válido tener 180 créditos aprobados de los 3 primeros cursos.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:37:31 pm »
Pues dependerá de la oposición, en la de la escala Ejecutiva de la policía que es A2 pone que en carreras de 4 años se considerará válido tener 180 créditos aprobados de los 3 primeros cursos.

Mi idea es presentarme a inspectora y el año que viene tendría,si todo va bien, los 180 créditos....
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:42:30 pm »
Pues ya me caes mal. Ya te veo como una rival opositora.  ;D ;D ;D

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:40:34 pm »
Pues ya me caes mal. Ya te veo como una rival opositora.  ;D ;D ;D

gracias  :-* Tu a mi me caes bien  ;)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:02:24 pm »
mira lo que pone la convocatoria, está bastante claro que hace falta el grado:

"Titulación y otros requisitos de participación
4.1 Para participar por el sistema de acceso libre en este proceso selectivo es
necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las «Bases
Comunes» y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización
del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero

Parece que tenemos ganas de rizar el rizo, porqué no leemos el párrafo completo???

el título de Diplomado Universitario, Ingeniero