;

Autor Tema: Ha salido la nota internacional privado  (Leído 45218 veces)

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
Re:Ha salido la nota internacional privado
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2013, 22:52:02 pm »
Hola a todos, a mi me llegó por sms a la vez que la publicaron en la pagina de consulta de calificaciones, C.A. Jaén, aprobado con un 8, y 7 de media.
Ya solo me queda la de FYT II, que seguramente publicarán el último día que puedan.
Suerte a los que esperáis, seguro que os dan buenas noticias.
Un saludo.

Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:37:40 am »
Gracias!!!!!!!!!!!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

En el foro general hay un compañero de Madrid que sí le ha salido la nota, supongo que no les habrá dado tiempo a colgarlas todas.

Suerte
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:29:09 pm »
Centro asociado de Lugo
Me acaba de llegar el sms con la nota: un 9 en cada parcial!!!!!!!.  Qué alegría!!! :D :D :D Yupiiiii!!!
Muchísima suerte a tod@s!!!

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:40:55 pm »
Centro asociado de Lugo
Me acaba de llegar el sms con la nota: un 9 en cada parcial!!!!!!!.  Qué alegría!!! :D :D :D Yupiiiii!!!

¿Un 9 en cada parcial?... Si cuando yo  digo que esta chica ha venido de otro planeta en ese platillo. Por eso domina el Derecho Internacional  ;D
Enhorabuena rutger. Y seguimos para bingo...
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:51:48 pm »
Centro asociado de Lugo

¡Enhorabuena Rutger!
Me alegro un montón.
Vaya alegría que te habrás llevado al mirar el móvil.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:52:18 pm »
enhorabuena!!! vaya notaza!!!!!! :) :) :)
digo yo que si van  por Lugo no deberían tardar en llegar a CORUÑA ...   
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:59:32 pm »
Centro asociado de Lugo
Rutger!!!
Enhorabuena por las notazas!!
La tengo este año, dime, qué hay que hacer para sacar esa nota?
Va en serio la pregunta, me he estado mirando la asignatura y no veo como abordarla, puedes darnos algún consejo, por favor?
Un abrazo,
Ania

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:49:06 pm »
Oe, oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe, estoy contentísima, de Mérida, aprobado, sólo me queda saber el segundo parcial de Financiero, estoy descompuesta compañeros, la asignatura más difícil de toda la carrera, al menos para mi.

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:04:32 pm »
Enhorabuena compañerossss!!
Tengo un alma y está cargada.

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:13:30 pm »
Enhorabuena , tiene mérito , sí, porque para mí también es la más dificil

De Mérida  ....

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:47:40 pm »
Muchísimas gracias compañer@s!!!!!!!!!!!!.
Me ha corregido el profesor Miguel Gómez Jene, por si quereis tener la referencia. Estoy muy muy contenta, después de la panzada de 7 exámenes!!!!!  :D :D :D :D :D. Aún me queda por saber unos cuantos pero la alegría de Privado no hay quien me la saque!.
La verdad es que es una asignatura densa para hacerla toda junta en septiembre, pero desde que se le pilla el truquillo es amena.
Ania: para mi lo esencial es entender bien la aplicación de los foros, y en especial el Reglamento 44 pues los casos del primer parcial siempre giran en torno a él. Yo me hice un resumen de éste viendo cómo y cuando se aplica cada foro (materias exclusivas, foro de sumisión, foro del domicilio, materias especiales, etc) y luego un cuadro de cada materia (alimentos, obligaciones contractuales, extracontractuales, nulidad, separación y divorcio, etc) con las normas reguladoras para competencia judicial internacional, ley aplicable y exequátur, y los foros de aplicación según los supuestos que pueden aparecer, sus reglas y excepciones. Me ayudó muchísimo hacerlo así porque al tiempo que con esto se preparan los casos, también controlas ya parte de la teoría. Muy importante el tema del exequátur, pues es raro que uno de los casos del primer parcial no sea de ejecución y reconocimiento de sentencias (normalmente en materia civil o mercantil para aplicar el reglamento 44).
Mira, te pongo un ejemplo para que veas como lo fui haciendo (competencia judicial en materia de alimentos):
1.   Las normas del Reglamento 4/2009 en esta materia sustituyen a las dispuestas en el Reglamento 44.
2.   El Reglamento 4/2009 presenta varios foros alternativos de COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL en materia de obligaciones de alimentos; así los tribunales de un país comunitario, se declararán competentes cuando concurra , siguiendo ESTE ORDEN, cualquiera de estos foros:
1.   Foro de sumisión tácita: serán competentes los tribunales del Estado miembro ante el que comparezca el demandado, siempre que no lo haga para impugnar la jurisdicción del tribunal.
2.   Foro de sumisión expresa limitada: tribunales de determinados Estados miembros elegidos por las partes (los de la residencia habitual de las partes, de la nacionalidad de las partes, etc).
3.   Tribunales de la residencia habitual del demandado o del acreedor, así como de los tribunales que entiendan de determinadas acciones vinculadas con la obligación alimenticia (acciones sobre el estado de las personas físicas o sobre responsabilidad parental)
3.   La residencia habitual del demandado en un Estado NO miembro de la UE no tiene como consecuencia la inaplicación de los foros atributivos de competencia del Reglamento, excluyéndose paralelamente la remisión a las normas internas sobre competencia del ordenamiento de los Estados miembros. En este sentido, cuando ningún tribunal de un Estado miembro sea competente de acuerdo con los foros señalados anteriormente, ni tampoco ningún tribunal de un Estado parte en el Convenio de Lugano de 2007 (Islandia, Noruega y Suiza) que no sea Estado miembro sea competente con arreglo a lo dispuesto en dicho Convenio, se establece una competencia subsidiaria a favor de los tribunales del Estado de la nacionalidad común de las partes.
4.   Con carácter excepcional y con el objeto de evitar supuestos de denegación de justicia (porque el litigio no puede plantearse en un Estado no miembro de la UE), y cuando ningún tribunal de un Estado miembro sea competente en aplicación de los foros mencionados, el Reglamento prevé un foro de necesidad, mediante el cual la demanda puede plantearse ante los tribunales de un Estado miembro con el que el litigio guarde una conexión suficiente.
5.   Una vez aplicable completamente el Reglamento 4/2009 (a partir del 18 de junio de 2011), las normas de competencia judicial internacional de fuente interna (art. 22, LOPJ) en materia de alimentos NO deberán aplicarse.
En el caso de que se indique en el caso práctico una fecha anterior al 18/7/11 que nos haga suponer que el Reglamento 4/2009 no es aplicable completamente, el art. 22 de la LOJP seguirá aplicándose cuando el demandado NO tenga su residencia habitual  en un Estado miembro: foro de la residencia del acreedor de alimentos en territorio español.

Así lo fui haciendo para cada materia.

Muchas felicidades a los aprobad@s, mucha suerte a tod@s y muchísimo ánimo a l@s que no la han aprobado (en la próxima vais a por ella fijo!).
Un abrazo.

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:49:11 pm »
 ;D ;D ;D el 9 es muy merecido  ;)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:52:18 pm »
Mercedes: en A Coruña llegan en un plis, ya lo verás, y con muy buena nota!!

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:53:52 pm »
Enhorabuena rutger!!!!! me alegro muchísimo, y viendo el tipo de esquema que te hiciste veo que es merecidisimo ese 9.
Yo sigo a la espera de las notas de ambos parciales, pero como estoy afiliado al 3'5 pues supongo que me caerá más de lo mismo, sinceramente ya me he hecho el ánimo de suspenderla porque no salí muy contento, jejeje, así que solo me queda que esperar.

Enhorabuena de nuevo ;)
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #54 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:04:23 pm »
 :D :D Felicidades ranita, bueno quería decir Rutger

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #55 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:16:09 pm »
enhorabuena  Rutger, gracias por explicar cómo hacías los esquemas. Yo estoy esperando nota de los dos parciales todavía. (Madrid).

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:16:22 pm »
LLevo el recuento de los centros que han salido ... puede que falte alguno pero en principio son :
-Calatayud . -Vilareal Castellón . - Santander . -Sevilla .-Málaga. -Portugalete Vizcaya.  -Denia Alicante
-Jaen. -Lugo.-Mérida. -Madrid.- Cuenca.-Pontevedra 
¿Cuántos centros asociados hay????

(Sí, es una estupidez, pero o hago esto o grito... :'( :'( :'()

Desconectado flipao1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #57 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:23:56 pm »
un 5.5 aprobada dificil pero una de las asignaturas que ma me ha gustado  un agradecimiento desde aqui  a las esplicaciones de palangana, que claridad de conceptos

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:08:24 pm »
Seguimos en Portu sin saber la ansiada nota...
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:10:29 pm »
LLevo el recuento de los centros que han salido ... puede que falte alguno pero en principio son :
-Calatayud . -Vilareal Castellón . - Santander . -Sevilla .-Málaga. -Portugalete Vizcaya.  -Denia Alicante
-Jaen. -Lugo.-Mérida. -Madrid.- Cuenca.-Pontevedra 
¿Cuántos centros asociados hay????

(Sí, es una estupidez, pero o hago esto o grito... :'( :'( :'()
En Portu, la mía al menos no ha salido, estaré marginado?
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....