Mi historia con Derecho: final feliz en la Uned. Os la cuento por si alguien se encuentra en situación parecida y en algún momento siente que le faltan las fuerzas… que sepa que esto tiene final feliz si te empeñas en ello. Veréis: en 1995 mudé de ciudad, me casé , empecé a trabajar y dejé la carrera de Derecho a falta de 4 asignaturas :Administrativo de 4º ( en Uned Administrativo II y III) y Mercantil II, Civil IV y Derecho Internacional Privado, de 5º .La idea era continuar estudiando pero….pasaron los años, tuve una hija, cambié de trabajo … tuve otra hija …. La vida me fue bien así que …la carrera se iba quedando cada vez más lejos .En 2010 mi marido, -que sabía de mi frustración por la carrera inacabada-, me matriculó en la UNED a mis espaldas y recuerdo con horror aquel momento: la página de la Uned me parecía un laberinto …… ,los manuales …. Uff..¿qué os voy a decir de los Manuales? . Pero tuve una gran suerte : el primer tutor de Derecho Administrativo en el Centro de A Coruña, gracias al cual disfruté estudiando y aprendiendo como nunca antes en mi vida. La tutoría era la mejor hora de la semana para mí, podéis creerme !! Nunca le agradeceré lo suficiente su sabiduría y su empatía. Es un gran jurista y además un gran profesor .Gracias a D Gonzalo De La Huerga. Y además, lo mejor, descubrí esta página, Uned Derecho:compañeros solidarios que prestan sus apuntes, esquemas, resúmenes, sin pedir nada a cambio, que resuelven dudas de todo tipo, tanto sobre trámites burocráticos como sobre las materias más enrevesadas …. Y especialmente, prestan su compañerismo, su apoyo en los turnos de noche y en las largas y tensas esperas de notas. Todo esto, tengo que decir que al menos yo no lo viví en la presencial, podéis creerme .
En este foro he aprendido mucho sobre Derecho y también mucho sobre la vida y sobre todo he comprobado que existe buena gente, compañerismo, solidaridad, mucha inteligencia, mucho ingenio y sentido del humor y mucho, muchísimo talento. Estoy orgullosa de haber acabado aquí la carrera de Derecho, os estoy muy agradecida a todos, y también estoy muy orgullosa de vosotros, de todos los compañeros que me habéis animado y apoyado, no sólo esta semana sino siempre .Estoy convencida de que todos saldremos adelante, nos irán bien las cosas, porque realmente lo merecemos , porque el mérito de la Uned es enorme gracias a sus alumnos. Estaré aquí para ayudaros en todo lo que esté en mi mano, podeis contar conmigo, que lo sepáis. Gracias .