;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014  (Leído 115234 veces)

Desconectado Marietta_73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014
« Respuesta #180 en: 25 de Octubre de 2013, 20:49:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos,

Con vuestro permiso os comento un poquillo la asignatura porque veo el agobio se apodera, como cada año, y creo que un par de apuntes no vienen mal:

- El examen se puede responder casi al 100% con el Código de Leyes Procesales.

- Para quien pregunta si se puede llevar fotocopiados los códigos, se puede si estos son los del BOE. (yo no lo hice pero tuve compañeros el año pasado que sí. Enseñaron los códigos fotocopiados antes de entrar al examen, se los revisaron y no problem. Hicieron el examen). Tb os aconsejo preguntar en vuestro centro asociado, no sea que algún tiquismiquis diga que no.

- Respecto al practicum: Yo hice la evaluación continua y no hice casos más que el de la evaluación. Es decir, si te manejas con el Código como si fuera tu libro de cabecera, tu Sun Tzu particular se puede hacer.

- Igualmente tampoco compré libro alguno de teoría, estudié por apuntes.

- Acudí al examen sólo una vez - el mes pasado ya que no pude ir en enero - y he aprobado a la primera.

Es decir, no digo que mi experiencia os haya de servir a todos pero sí me gustaría quitaros el miedo.

Un último truqui, muy usado por estos lares: Mitad en uned calatayud, en el depósito de exámenes tanto de licenciatura como de grado. Ahí vereis las preguntas que más han caído y podreis, de alguna forma, cribar epígrafes (cuidado con esto que suele funcionar pero nunca se sabe por donde les va a pegar el aire).

Si alguien tiene alguna dudilla más que me escriba (netsirena@hotmail.com) ya que me he metido al hilo por 'nostalgia' por un lado y por aportar mi granito de arena pero ando con mis propias asignaturas loca yo tb.  ;)

Suerte y no le cojáis miedo. Es una asignatura bonita, con nociones entre generales por un lado y muy importantes por otro ya que los temas procesales son vitales en el ejercicio del Derecho (existe, de hecho, la cuasi certeza de que muchos procedimientos se echan a perder por asuntos procesales -> fallos de forma, plazos, ausencia de requisitos, etc..)

Lo dicho, suerte y al toro. :)

Gracias por los ánimos!!!

Desconectado Marietta_73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 25 de Octubre de 2013, 21:07:13 pm »
Muchísimas gracias!!! a mi me han prestado la edición del 2012 y me ha venido fenomenal!!

Desconectado mamáestudia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 26 de Octubre de 2013, 18:20:30 pm »
¡Muchas gracias por subirnos el tema3 para actualizar!!!  :)

Ayer nos dijo el tutor que en la 8ª edición del libro con respecto a la primera cambian sobre todo los temas 3 y 6... ¿Alguien podría subir el 6?
¡Muchas gracias!

Desconectado mamáestudia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 26 de Octubre de 2013, 18:29:07 pm »
¡Muchas gracias por subirnos el tema3 para actualizar!!!  :)

Ayer nos dijo el tutor que en la 8ª edición del libro con respecto a la primera cambian sobre todo los temas 3 y 6... ¿Alguien podría subir el 6?
¡Muchas gracias!

Perdón, quería decir en la 8ª edición con respecto a la 7ª

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 27 de Octubre de 2013, 11:02:31 am »
Los que tengais el Código de la edición 2013 nos podeis confirmar si aparecen realmente los textos de las nuevas leyes, ó sólo que se han derogado esos art. y no aparece el texto de la nueva ley.

Un cordial saludo

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #185 en: 29 de Octubre de 2013, 12:45:05 pm »
Hola Plass, sí que están incluídas estas reformas en el Código de Leyes Procesales de 2013.

Saludos atentos (¿dónde he leído esto?)

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 29 de Octubre de 2013, 19:39:08 pm »
Buenos días:
Yo ya tengo la nueva edición del código de leyes. Efectivamente el tema tres cambia. Pero lo más sorprendente es que cuando vas al código, te pone en los artículos 111-117 LOPJ (creo recordar), derogados por la nueva LO 4/2013, pero NO aparece el nuevo articulado y tampoco la ley dentro del código. Es decir, que habrá que buscar dicha ley y completar dichos artículos. Me ha dado rabia porque creía que, ya que te comprabas el nuevo código, al menos incluirían la ley nueva.

Hola Plass, sí que están incluídas estas reformas en el Código de Leyes Procesales de 2013.

Saludos atentos (¿dónde he leído esto?)

Entiendo que en el manual sí están incluidos estos cambios... pero me refiero al Código de Leyes Procesales y basándome en lo que dijo la compañera Ranchal.

A ver si me aclaro.. jajaja

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #187 en: 29 de Octubre de 2013, 20:43:02 pm »
Entiendo que en el manual sí están incluidos estos cambios... pero me refiero al Código de Leyes Procesales y basándome en lo que dijo la compañera Ranchal.

A ver si me aclaro.. jajaja

Sí, yo me refiero en todo momento al Código de Leyes Procesales, no al manual. Los artículos que vienen derogados por la nueva Ley (4/2013), efectivamente, ya no aparecen en el articulado, no tiene sentido. A cambio, aparece al final un nuevo Libro, el Libro VIII, Del Consejo General del Poder Judicial, que sustituye a lo que regulaban esos artículos derogados. En cuanto a la Ley 8/2012, lo que hace es modificar directamente el contenido de algunos artículos, por lo que ya aparecen modificados en el Código manteniendo el articulado original.

Espero haberlo aclarado.

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 30 de Octubre de 2013, 07:51:46 am »
Hola a todos. Revisando unos apuntes que me descargué de archivos temporales he visto algo que no me cuadra. En el tema 15 de los abogados y procuradores en su punto 4 de exenciones a la necesidad de postulación veo que en el proceso civil pone que "no es preceptiva la intervención de procurador en los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 900€", pero en el art.23 del libro de leyes me pone que son 2.000€  :-\ ¿sabríais decirme cuál es el dato correcto?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #189 en: 30 de Octubre de 2013, 08:57:54 am »
Sin duda el dato correcto es el que diga la ley, en este caso 2.000 €. Si quieres estar más segura puedes preguntar en Alf, a ver qué se cuentan.

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 30 de Octubre de 2013, 10:28:35 am »
Sin duda el dato correcto es el que diga la ley, en este caso 2.000 €. Si quieres estar más segura puedes preguntar en Alf, a ver qué se cuentan.

Eso haré.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 30 de Octubre de 2013, 19:03:22 pm »
Hola a todos. Revisando unos apuntes que me descargué de archivos temporales he visto algo que no me cuadra. En el tema 15 de los abogados y procuradores en su punto 4 de exenciones a la necesidad de postulación veo que en el proceso civil pone que "no es preceptiva la intervención de procurador en los juicios verbales cuya cuantía no exceda de 900€", pero en el art.23 del libro de leyes me pone que son 2.000€  :-\ ¿sabríais decirme cuál es el dato correcto?

Actualmente 2000 euros, 900 era antes de la reforma.

Desconectado Julioc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 30 de Octubre de 2013, 20:59:30 pm »

Aqui tenéis el código oficial del boe en formato pdf y epub
El problema es que fotocopiarlo sale más caro que comprar el libro
Saludos

Desconectado JOSEENRIQUELOPEZ

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 30 de Octubre de 2013, 21:35:46 pm »
 Son 2000.

Desconectado PaulAuster

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 31 de Octubre de 2013, 17:41:18 pm »
He estado mirando los exámenes de cursos pasados, tal y como han recomendado algunos compañeros. Las preguntas que caen, ¿debemos estudiarlas más o descartarlas? Es decir, que si los profesores suelen seleccionar esas mismas preguntas en exámenes posteriores o la utilidad de mirar exámenes pasados es simplemente descartar preguntas.

Y en el caso de que esas preguntas sean susceptibles de caer en el examen de este año, ¿suelen repetir las preguntas de Septiembre en los exámenes de Febrero? ¡Soy ''cebolla'' y no me ubico!

Otra duda que tengo es relativa al código de Leyes Procesales, muchos dicen que las preguntas de teoría pueden contestarse con el Código, pero ¿Cómo lo hacéis? ¿Os aprendéis en que legislación viene la respuesta al epígrafe, usáis el índice del final?  Qué lío!  :o

Muchas gracias y saludos!

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #195 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:56:14 pm »

Hola chic@s

que tal va la asignatura? Os quiero comentar algo

Cuando colgué el enlace de Iker alguien me preguntó si se podían estudiar por ellos, yo respondí que me parecía que sí puesto que Iker prepara buenos apuntes, pero ahora al estar leyendo y mirando por el libro me doy cuenta que no son los más "exactos",  o bien falta algún epígrafe o las definiciones no son las mismas que el libro de este año. Así que ojo con esos apuntes.
Un saludo :)

Desconectado Afler

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:44:21 am »
¿Cuales recomiendas a tu entender?
Si lo intentas puedes fracasar, si no lo haces, no lo sabrás nunca.

Desconectado andrealou21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 03 de Noviembre de 2013, 13:05:18 pm »
Hola!!! Es mi segundo año en la uned... Y me he matriculado de introducción al derecho procesal!! La verdd es que me da un poco de respeto... Alguien tiene apuntes de la asignatura???. También podríamos quedar para estudiarla. Un saludo

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #198 en: 03 de Noviembre de 2013, 17:37:53 pm »
¿Cuales recomiendas a tu entender?

Hola Afler

Pues la verdad por lo que estoy leyendo, creo que los de Victoria están muy bien.  Yo estoy cotejando los de Iker con el libro de este año y añado a sus apuntes aquellos apartados que no vienen o que los veo escuetos o remiten a las normas, para formar mis apuntes.

El comentario lo hice porque en el enlace de Iker, tiene apuntes de Civil y de IDP: los de Civil me los baje, los cotejé y efectivamente se puede estudiar por sus apuntes para aquellos que no se compren los libros,complementándose con los foros oficiales de la UNED, en los temas correspondientes.

Y alguien me preguntó que tal eran los de Procesal, y como le contesté que cuando los estuviese cotejando avisaría se veía que no se correspondían del todo, pues eso es lo que hice, puesto que la gente que estudie por sus apuntes no va a tener toda la materia correspondiente, y porque faltan subepígrafes.

un saludo :)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #199 en: 03 de Noviembre de 2013, 18:02:35 pm »
Este es el programa oficial de la asignatura 2013-2014, y como veréis no coinciden del todo con los apuntes de los compañeros Iker y Victoria, pues como ya dije faltan subepígrafes

Un saludo, y perdón por contestar con tantos mensajes, pero según voy encontrando información la voy compartiendo

.. :)