;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014  (Leído 114947 veces)

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:03:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy de CCJJAAPP, yo he recomprado el libro, y tengo el del año pasado, se ha producido una reforma en  la LOPJ por la L.O. 4/2013, que entró en vigor el 30 de junio de 2013, en cuanto al nombramiento de los vocales, pero el resto no entra en vigor hasta que no se nombre el nuevo CGPJ. Conclusión lo que hace falta es que alguién que haya comprado la nueva edición haga un resumen y lo cuelgue, haber como ha quedado y así salir de dudas y no tener que comprar la nueva edición. Un saludo

Yo tengo el libro de este año, cuando solucione un problema cuelgo el resumen del tema III, el sábado como muy tarde.

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:50:41 pm »
Me uno, suerte a todos!! Cuando saldrá la guía?

Desconectado lauraR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2013, 16:48:11 pm »
Hola chicos.He leído que de los libros de introducción al derecho procesal no vale la pena comprarlos excepto el código de leyes procesales porque se necesita para el examen, es correcto? Yo tengo el de 2011... la nueva edición 2013 aún no está editada pero, realmente ha cambiado tanto? No quiero comprarme un libro y gastarme un dineral si al año siguiente va a cambiar y el que tengo no me va a servir de nada...AYUDA!!

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2013, 17:44:36 pm »
Hola chicos.He leído que de los libros de introducción al derecho procesal no vale la pena comprarlos excepto el código de leyes procesales porque se necesita para el examen, es correcto? Yo tengo el de 2011... la nueva edición 2013 aún no está editada pero, realmente ha cambiado tanto? No quiero comprarme un libro y gastarme un dineral si al año siguiente va a cambiar y el que tengo no me va a servir de nada...AYUDA!!

Hola Laura, yo estoy igual que tú, tengo el codigo de septiembre de 2011, y estoy dudando si comprar el nuevo o no. Al parecer reformaron la LEC en el 2012 y este año ha habido otra reforma en la LOPJ, (4/2013), por lo que los cambios en un código y otro serán sustanciales creo. En cuanto a los apuntes, alguien sabe donde encontrar algunos del curso 2012/2013?
 A ver cuando sale el programa de la asignatura, que ya es hora!
Un saludo!

Desconectado antoniolb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:05:41 pm »
Hola a todos:

Tengo un pequeña duda. En la guía de esta asignatura indica el libro: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL (7 ª Edición, 2012). Sin embargo ya ha salido creo la 8º edición. ¿Como es posible que indiquen la 7º Edición cuando a ha salido la 8º?

Gracias

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:40:04 am »
Yo también quiero matricularme en esta asignatura (me hace ilusión), pero los 3 libros necesarios salen entre los por 100 €.  :-[ Estoy esperando a ver si aparece alguien que los tenga usados y me los deje a mitad de precio, porque 100 € ahora mismo me suponen demasiado dinero.
Por cierto: Yo creo que, tal y como pone en la nueva guía, se va a utilizar la edición de 2012, ya que creo que la edición de 2013 aún no está disponible. De todos modos, ante la duda lo mejor es telefonear al departamento.
Saludos para tod@s.  ;)

Desconectado manuelp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/11
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2013, 06:24:22 am »
Yo también quiero matricularme en esta asignatura (me hace ilusión), pero los 3 libros necesarios salen entre los por 100 €.  :-[ Estoy esperando a ver si aparece alguien que los tenga usados y me los deje a mitad de precio, porque 100 € ahora mismo me suponen demasiado dinero.
Por cierto: Yo creo que, tal y como pone en la nueva guía, se va a utilizar la edición de 2012, ya que creo que la edición de 2013 aún no está disponible. De todos modos, ante la duda lo mejor es telefonear al departamento.
Saludos para tod@s.  ;)
Ponte en contacto conmigo mpedraza@calvia.com

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:38:37 am »
buenos dias chicos, la 8 edición esta disponible, lo compre en la librería de mi Centro Asociado hace dos semanas.

Una pregunta de novato 100%, es mi primer año, la primera asignatura q me estoy ojeando y en diversos grupos de trabajo veo q hay ciertas preguntas teóricas q se pueden responder en el examen con el codigo de leyes procesales (el cual me compre ese dia tbien).

Mi pregunta, como se usa el codigo???  Me he leído dos temas y todo bien, sencillos los dos primeros pero ni idea de como enfrentarme al bicho enorme disfrazado de tocho de leyes...

Gracias de antemano y una ultima duda, me compro el libro de casos prácticos?

Gracias compis
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:20:37 pm »
Buenas,

Yo la realicé el pasado año con los apuntes-resumen de la compañera VICTORIASOY, que son estupendos (creo que están en la zona de apuntes temporales...). Tal y como ella comenta en los apuntes, debeís tener en cuenta que al examen se puede llevar el código de leyes procesal, por lo que una gran parte del temario se puede contestar con el código. Tenerlo en cuenta para ahorrar tiempo y manejar bien el código en el examen.

Ánimo y suerte!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:33:05 pm »
buenos dias chicos, la 8 edición esta disponible, lo compre en la librería de mi Centro Asociado hace dos semanas.

Una pregunta de novato 100%, es mi primer año, la primera asignatura q me estoy ojeando y en diversos grupos de trabajo veo q hay ciertas preguntas teóricas q se pueden responder en el examen con el codigo de leyes procesales (el cual me compre ese dia tbien).

Mi pregunta, como se usa el codigo???  Me he leído dos temas y todo bien, sencillos los dos primeros pero ni idea de como enfrentarme al bicho enorme disfrazado de tocho de leyes...

Gracias de antemano y una ultima duda, me compro el libro de casos prácticos?

Gracias compis

Yo te recomiendo que mientras estudies cojas el código de leyes procesales y con unos post-it marques la página donde puedes encontrar esa respuesta en el código, en el examen no copies el código de forma literal sino que tienes que interpretar con tus palabras sino estás suspendido. Aquí te dejo un enlace donde encontrarás la relación de los artículos con el programa, gracias a raul31.

Un saludo y suerte  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2013, 20:42:08 pm »
Hola, otra que se apunta a esta aventurilla.
No tengo ni idea de por donde empezar la verdad, soy novata total.
De momento me sacare el carnet de la biblio y pillare los libros. Una vez vea de que va la cosa ya decidiré como enfrento al toro
Mi centro asociado es el de Valencia.
Bueno nos vemos por aquí, a ver si hacemos un buen grupo de trabajo

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:41:31 am »
Hola, otra que se apunta a esta aventurilla.
No tengo ni idea de por donde empezar la verdad, soy novata total.
De momento me sacare el carnet de la biblio y pillare los libros. Una vez vea de que va la cosa ya decidiré como enfrento al toro
Mi centro asociado es el de Valencia.
Bueno nos vemos por aquí, a ver si hacemos un buen grupo de trabajo

Un saludo

Hola,
Para esta asignatura hay que descargarse los apuntes que encontraras aqui en UNED-DERECHO.
Luego tienes que comprar el Codigo de las Leyes Procesales que te costara unos 30 euros pero es necesario para el examen. Lo podeis adquirir en la web.
No es muy dificil la asignatura pero hay que ojear bien el Codigo para saber rapidamente donde esta la respuesta el dia del examen.
Es una asiignatura interesant con lo cual lo que vas aprendiendo se queda facil.
Aconsejo leer los apuntes enteros una primera vez. Y tomar apuntes a lo largo de la segunda lectura.
Un saludo y suerte.
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado manuelp

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2013, 14:25:58 pm »

Yo tengo el libro de este año, cuando solucione un problema cuelgo el resumen del tema III, el sábado como muy tarde.
En relación al tema III, lo has podido escanear, sino puedes establecer un sistema de acceso mandamelo a mpedraza@calvia.com, y luego lo podemos reenviar al resto. Saludos

Desconectado Morley

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/10
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre de 2013, 14:58:53 pm »
Otra que se une a la asignatura...
Gracias a todos por los consejos, viene muy bien tener a alguien con algo de experiencia en estas lides. Por cierto   Ra_chel , un puntazo el link, muchísimas gracias. ;)

Desconectado oscu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:21:36 pm »
Otro que se une, habrá que echarle un vistazo a los apuntes de Iker e ir comprando el Código de Leyes procesales.

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:49:51 pm »
Hecho :)

Desconectado manuelp

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2013, 07:34:26 am »
Gracias Laura, el contenido cambia en algunas cosas. Un saludo

Desconectado antoniolb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:52:31 am »
Nadie habla del libro de casos prácticos. ¿Es necesario este libro o no? Yo creo que si por que el exámen tiene un caso práctico. ¿Alguien que la haya cursado sabe si es neceasrio este libro de casos prácticos?

Gracias

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:02:00 am »
Hola, ya me han pasado por el banco la matrícula pero en la web de la uned, en mis estudios dice que no estoy matriculado en ninguna asignatura  ::). Realmente esto como funciona?  Ufff que agobio llevo.

Gracias
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:28:30 am »
Hola, ya me han pasado por el banco la matrícula pero en la web de la uned, en mis estudios dice que no estoy matriculado en ninguna asignatura  ::). Realmente esto como funciona?  Ufff que agobio llevo.

Gracias

Entra a consultar la matrícula y verás como ahí sí lo encuentras. Si buscas en "mis estudios" te salen aún los del año pasado, imagino que pq no ha comenzado aún el nuevo curso.
También puedes descargarte el recibo de pago en la web.