;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56394 veces)

Desconectado zodiac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/07/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #500 en: 02 de Febrero de 2011, 09:38:14 am »
No hay nada como ponerse a estudiar para que te plantees dudas de cosas diferentes a aquello que estas estudiando. Me gustaría que alguien, por favor, me responda a una duda que tengo. Soy alumno de derecho plan 2000. A lo largo de los estudios no me había planteado las asignaras de libre configuración, pero ya me hacen falta. La pregunta es: puedo conseguir todos los creditos con cursos y jornadas acreditadas con créditos por la Uned, o tengo un porcentaje de los mismos (como pasa en otras asignaturas) que necesariamente tengo que obtenerlos aprobando asignaturas de libre configuración.Otra pregunta, en derecho hay algún plazo para solicitar el reconocimiento del crédito o da igual cuando se soliciten. Tardan mucho en ponerlas en tu expediente...Un saludo, muchas gracias, y mucha suerte a los que esteis en plenos exámenes.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #501 en: 04 de Febrero de 2011, 20:41:33 pm »
Se pueden obtener mediante cursos y demás hasta el 60 % de los 31 créditos LC.

Se solicita la anotación en expte de abril a agosto. tardan varios meses en ponerlo en tu expte. 3 meses o así.

Yo las estoy haciendo TODAS por cursos o asignaturas de otras carreras que me molan o son más "ligeritas", etc. que bastante tengo ya con las troncales.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 21 de Febrero de 2011, 20:39:23 pm »
Hanneke, me puedes ampliar un poco que tal Aplicacion del derecho comunitario en España
Saludos

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #503 en: 22 de Febrero de 2011, 14:59:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hanneke, me puedes ampliar un poco que tal Aplicacion del derecho comunitario en España
Saludos

Huy, la cursé hace ya tiempo pero la recuerdo bastante sencilla. Guarda mucha relación con Instituciones de Derecho Comunitario y con la optativa Derecho Civil Comunitario. El examen es sencillo. Te recomiendo mirar exámenes anteriores para hacerte una idea.
Los temas los aportaban los profesores (no sé si ahora será distinto), y nosotros nos limitamos a ampliar la información con otros manuales de Derecho Comunitario (yo me miré los temas relacionados en el manual de Instituciones y en el de DIP).
Si has cursado o estás cursando Instituciones de D. Comunitario se te hará muy llevadera, igual que si la compaginas con D. Civil Comunitario, porque entonces ya todo te suena y es muy fácil preparar el examen.

En fin, no tiene mayor dificultad esta optativa, lo que no le resta un ápice de utilidad, me parece un tema importante.

Mucha suerte.  ;)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #504 en: 22 de Febrero de 2011, 21:15:24 pm »
La tengo este cuatrimestre. Es cierto que una vez estudiadas las Instituciones Comunitarias todo suena pero hay que repasar la materia y hay unas sentencias bastante largas en curso virtual que requieren ser leídas y entendidas.
Aquí hay unos apuntes que pueden ayudar.
Abogada Icamalaga

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 24 de Febrero de 2011, 17:39:43 pm »
No sé si tenéis noticia de estos cursos (con créditos de libre configuración) de los que os pongo el enlace, algunos pueden realizarse vía internet  ;)

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #506 en: 24 de Febrero de 2011, 17:43:08 pm »
alguien tiene derecho del comercio internacional o soy la unica??

no se que tal es el examen ni si alguien dispone de apuntes, ayuda pleaseeee ;)

Desconectado maralara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #507 en: 03 de Marzo de 2011, 11:13:07 am »
No sé si tenéis noticia de estos cursos (con créditos de libre configuración) de los que os pongo el enlace, algunos pueden realizarse vía internet  ;)

¿Se pueden hacer en Centros Asociados que no sean de las Islas Baleares? alguien tiene tiene información sobre estos cursos vía internet

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #508 en: 03 de Marzo de 2011, 12:22:59 pm »
sabeis si cuando asistes a jornadas que duran 2 días, si sólo puedes asistir personalmente a las conferencias del primer día ¿te dan igualmente el diploma y certificado de asistencia y consigues el crédito de Lib config?, o hay que asistir a la totalidad de las conferencias? o al menos te puedes saltar alguna?. Y la misma pregunta para cuando asistes a las conferencias por videoconferencia o por teleuned desde tu centro asociado?

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #509 en: 21 de Marzo de 2011, 12:44:57 pm »
Las Optativas y asignaturas de libre configuración no tienen equivalencias para las titulaciones de grado.

Mi recomendación para los que tengan pensado que no terminarán la licenciatura en plazo, que las dejen sin hacer, porque para el grado serán créditos en balde.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #510 en: 21 de Marzo de 2011, 13:42:36 pm »
Las Optativas y asignaturas de libre configuración no tienen equivalencias para las titulaciones de grado.

Mi recomendación para los que tengan pensado que no terminarán la licenciatura en plazo, que las dejen sin hacer, porque para el grado serán créditos en balde.

no es exactamente así, pongo un par de ejemplos: en grado hay dos optativas Derecho Civil Comunitario (5 Opt.) y Derecho del Consumo (5 Opt.) que si te las convalidan de grado, Gestión Pública y Economía del Estado del Bienestar te las convalidan en Ciencias Jurídicas de las AAPP están las tablas de equivalencias oficiales publicadas en la página de la UNED

luego hay este enlace donde si lees atentamente te explica que se va a reconocer todo aquello que se pueda, según unos criterios que se exponen detalladamente

Desconectado MariaLeon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/07
« Respuesta #511 en: 30 de Marzo de 2011, 13:45:53 pm »
hola, alguien que haya cursado psicobiología de la drogadiccion podria pasarme los apuntes por favor? Tengo unos pero viene fatal y la tengo para septiembre .Muchas gracias. Mi email rapida69_@hotmail.com

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 05 de Abril de 2011, 15:44:09 pm »
Jornadas “ONG: Experiencias de vida y funcionamiento” 27-28 abril de 2011
Las jornadas se celebrarán en Madrid pero se pueden seguir también a través de TeleUned en directo o diferido. En este último caso los alumnos tendrán que rellenar un cuestionario que
compruebe que las han visionado. Solicitado 1 crédito de libre configuración

El crédito está solicitado, pero aún no está concedido, así que ¡ojo al dato!  ;)

Desconectado CMGS

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #513 en: 05 de Abril de 2011, 18:38:49 pm »
Jornadas “ONG: Experiencias de vida y funcionamiento” 27-28 abril de 2011
Las jornadas se celebrarán en Madrid pero se pueden seguir también a través de TeleUned en directo o diferido. En este último caso los alumnos tendrán que rellenar un cuestionario que
compruebe que las han visionado. Solicitado 1 crédito de libre configuración

El crédito está solicitado, pero aún no está concedido, así que ¡ojo al dato!  ;)
Hola.
Hace unos días le pregunté (por e-mail) a Javier Dólera, de la Fundación Uned, si este curso tenía reconocido el Crédito de Libre configuración y me contestó que sí.
Un saludo.

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #514 en: 15 de Abril de 2011, 11:47:00 am »
hola, alguien que haya cursado psicobiología de la drogadiccion podria pasarme los apuntes por favor? Tengo unos pero viene fatal y la tengo para septiembre .Muchas gracias. Mi email rapida69_@hotmail.com
Yo hice el año pasado esta asignatura y los apuntes los envió el profesor, que por cierto se portó de maravilla.

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #515 en: 31 de Mayo de 2011, 22:04:54 pm »
Una pregunta tonta: ¿nos debemos matricular de asignaturas de libre configuración de grado o de licenciaturas/diplomaturas?

Desconectado MeryL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #516 en: 10 de Junio de 2011, 13:30:01 pm »
Hola podría alguien pasarme apuntes de derecho penal juvenil, derecho del comercio internacional y derecho constitucional comparado, es que en la zona de apuntes no los veo.  email   guadalupecedres@hotmail.com           Muchas gracias a todos.   ::)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #517 en: 11 de Junio de 2011, 18:03:31 pm »
Una pregunta tonta: ¿nos debemos matricular de asignaturas de libre configuración de grado o de licenciaturas/diplomaturas?

Creo que tienen que ser de planes viejos, y sólo de las que ofertan en el listado que hacen. O sea, que no son cualquier asignatura de cualquier Licenciatura o Diplomatura.
Saludos

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #518 en: 17 de Junio de 2011, 13:47:47 pm »
Yo quiero añadir una asignatura optativa o de libre configuración que aún no se ha comentado y la verdad es que dudo que se haya elegido, es el Derecho del Comercio Internacional que su contenido es el Arbitraje Internacional.Yo he cursado está asignatura este año que estoy en 3ª, aún que se recomienda en 5º, yo me he dado cuenta tarde.Pues bien ya me han colgado la nota y he aprobado,puedo decir que es una asignatura interesante con un libro nada voluminoso y son bastante buenos a la hora de corregir.Yo la recomiendo sinceramente.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #519 en: 19 de Junio de 2011, 18:23:00 pm »
   Yo me hago un poco un lío con esta gaita de las asignaturas optativas o de libre configuración. El año que viene me matriculo en tercero y de momento no he hecho ninguna. Como veo que en tercero hay pocas asignaturas estoy pensando el hacer alguna de este tipo o matricularme en alguna más de cuarto. Hay dos dudas que me asaltan: Si terminas quinto sin hacer ninguna, ¿Cuántos créditos te faltan para completar la licenciatura? Por otro lado, ¿Es posible no matricularte en ninguna optativa o de libre configuración y sustituirlo por matricularte en más de un prácticum de quinto? Lo digo porque veo que cada prácticum tiene los mismos créditos que dos o tres asignaturas juntas.

Echarme una manilla, anda.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!