;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56395 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #480 en: 12 de Octubre de 2010, 17:56:56 pm »
Gracias Gofio, si no me responden a mis correos enviaré una solicitud ya que por Internet no es posible matricularse de estas dos.
Me interesan, conté con ellas y no lo voy a dejar pasar.

Abogada Icamalaga

Desconectado juanxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #481 en: 12 de Octubre de 2010, 22:13:34 pm »
Se que es un tema muy recurrente en estas fechas....Pido vuestro consejo,este año me matriculo de todo tercero y como son pocas asignaturas,quiero quitarme de encima alguna que otra optativa y de libre configuracion.De momento tengo claro que me matriculare en Responsabilidad civil e Introduccion a la Criminologia.Que otras me recomendais(Optativas y de Libre configuracion) que sean "asequibles".

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #482 en: 13 de Octubre de 2010, 22:32:21 pm »
 >:( Lo que si te aconsejo es que no te matricules de "procesos de amparo"  >:(  Es del departamento de procesal y son muy sensibles corrigiendo.  :( De libre configuración podrias optar por asignaturas de otras carreras, como por ejemplo inglés, de la carrera de filologia hispánica, son 10 creditos y viene bien practicar ingles ( no se como estarás en ese tema porque tiene su nivel). Luego están de otras carreras. De las optativas te aconsejo "derecho civil comunitario", "derecho del consumo", "crisis matrimoniales, separacion y divorcio", "sistema electoral, partidos politicos y parlamento" (si te gusta el asunto de la politica y los partidos, gobiernos, tipos, etc). En fin, hay para elegir.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #483 en: 13 de Octubre de 2010, 23:16:18 pm »
Sí,estoy de acuerdo con el compañero,por lo oído por aquí no te matricules es procesos de amparo debe ser una asignatura muy extensa y muy pesada y por lo que comentan algunos corrigen a la baja.Yo te recomiendo civil comunitario,crisis matrimoniales,responsabilidad y derecho de daños,introducción a la criminología y consumo,amenas,temario llevadero,se portan bien corrigiendo y suelen repetir exámenes de años anteriores.Suerte y saludoss.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #484 en: 15 de Octubre de 2010, 15:26:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
>:( Lo que si te aconsejo es que no te matricules de "procesos de amparo"  >:(  Es del departamento de procesal y son muy sensibles corrigiendo.  :( De libre configuración podrias optar por asignaturas de otras carreras, como por ejemplo inglés, de la carrera de filologia hispánica, son 10 creditos y viene bien practicar ingles ( no se como estarás en ese tema porque tiene su nivel). Luego están de otras carreras. De las optativas te aconsejo "derecho civil comunitario", "derecho del consumo", "crisis matrimoniales, separacion y divorcio", "sistema electoral, partidos politicos y parlamento" (si te gusta el asunto de la politica y los partidos, gobiernos, tipos, etc). En fin, hay para elegir.

De momento nos quitado las de lengua extreanjera - ingle´s de Lilología hispanica e Ingles I de Lilologóa inglesa.  Si no protestamos más gente no vamos a poder matricularnos. >:(
Abogada Icamalaga

Desconectado lluisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #485 en: 17 de Octubre de 2010, 11:08:39 am »
Alguien sabe si es posible matricularse de más optativas q los créditos q tienes pendientes. Me faltan solo 5 créditos y para asegurarme que los apruebo este curso, me matricularia d 1 op el primer semestre y 1 el segundo por si la del primero no me va  bien. Sabeis si puedo hacerlo?
Ll.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #486 en: 17 de Octubre de 2010, 20:22:34 pm »
Creo que si te pasas de optativas, te las pasan a LC y aunque no te pases, hasta ahora no he hecho ninguna de LC y la asig de Procesos de Amparo que es Optativa, en el expediente la tengo como LC, de hecho este año me he matriculado en 3 optativas y espero que si las apruebo me coloque solo 1 y las otras 2 me las ponga como LC, de lo contrario me dará algo.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #487 en: 17 de Octubre de 2010, 20:54:02 pm »
Recomiendo Responsabilidad Civil y Daños y Derecho de Consumo, ésta última la convalidan luego en el Grado.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado inmaginebra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #488 en: 18 de Octubre de 2010, 15:56:40 pm »
Al final, como no he podido matricularme de inglés, me he matriculado de la asignatura de LC "DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS " (CODIGO: 42404 - 56301
No encuentro mucha información de esta asignatura en la wed? estoy un poco perdida  :o, si alguien me puede orientar...?
Muchas gracias

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #489 en: 18 de Octubre de 2010, 22:49:33 pm »
Al final, como no he podido matricularme de inglés, me he matriculado de la asignatura de LC "DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS " (CODIGO: 42404 - 56301
No encuentro mucha información de esta asignatura en la wed? estoy un poco perdida  :o, si alguien me puede orientar...?
Muchas gracias

Si no me equivoco esa asignatura pertenece a administracion de empresas, asi que lo mejor es que busques alguna pagina de alumnos de la carrera a la que pertenezca, tambien aqui suelen poner apuntes de las optativas.

A mi de ingles no me dejaron como a todos, pero yo pienso al menos protestar, pedir la ampliacion de matricula a la misma y un recurso por no dejarme matricular. Quizas no se consiga nada pero que luego no digan que nadie protesto, de la mimsa forma que me dijeron que nadie se habia intentado matricular y que nadie habia llamado.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 18 de Octubre de 2010, 23:03:37 pm »
Hola, inmaginebra. Este es el enlace a tu asignatura:

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #491 en: 19 de Octubre de 2010, 14:54:15 pm »
Muchas gracias

Si no me equivoco esa asignatura pertenece a administracion de empresas, asi que lo mejor es que busques alguna pagina de alumnos de la carrera a la que pertenezca, tambien aqui suelen poner apuntes de las optativas.

A mi de ingles no me dejaron como a todos, pero yo pienso al menos protestar, pedir la ampliacion de matricula a la misma y un recurso por no dejarme matricular. Quizas no se consiga nada pero que luego no digan que nadie protesto, de la mimsa forma que me dijeron que nadie se habia intentado matricular y que nadie habia llamado.

Somos dos, al menos  ???

De momento me han contestado muy amablemente de Informática recomendando hablar con el negociado de alumnos para incluir estas asignaturas aunque sean de grado y  modificar la matricula.

No es lo mismo estudiar 5 asignaturas ( 5 créditos cada una ) de otras carreras o de la nuestra o quitarse 20 créditos de encima por tener un medio/buen nivel en inglés. No es lo mismo estudidarte 12 o 16 temas de una materia como  dirección de recursos humanos si no tienes idea de empresariales o repasar con gusto un idioma necesario para cualquier ámbito  como el inglés. Los créditos de libre configuración tienen como motivo poder elegir una materia conocida, más o menos dominada, por cada uno.
Abogada Icamalaga

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #492 en: 20 de Octubre de 2010, 13:11:06 pm »
Lili, si lo consigues avisame, pero solo quedan dos días para poder anular la matricula y modificarla por nosotros mismos, despues todo lo que se haga tiene que ser por escrito y mediante petición.

El problema no viene del departamento de informatica, ni del negociado de alumnos sino que la orden de quitar el ingles ha venido del vicerrectorado.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #493 en: 20 de Octubre de 2010, 16:23:27 pm »
Vale, ya te avisaré. si me responden.
Sé que en dos día no van a cambiar el sistema informático pero siempre queda la posibilidad de ampliar la matricula. Incluso me sirve si la puedo cursar en 2012. Me he dirigido tambíen al decanato de Filología. Al fin y al cabo son ellos los que pierden alumnos en estas asignaturas.
Abogada Icamalaga

Desconectado cgc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/09
« Respuesta #494 en: 23 de Octubre de 2010, 19:56:03 pm »
Hola, me he matriculado en Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, pero aún no tengo acceso a los cursos virtuales.

Alguno de los ¿Es bastante con tener el libro de Lasarte, y el complementario de responsabilidad de los centros docentes o hay que ampliar material con algún otro?

Es que estoy un poco extrañada porque según el programa, un tema equivale a un epígrafe del libro ¿?

Gracias

Desconectado Guampitxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #495 en: 25 de Octubre de 2010, 17:05:04 pm »
Yo también me he cogido Resp.Civil y Dº de daños, por lo que he leìdo en la página del departamento creo que sí es suficiente con tener ambos libros, ya que son los indicados como bibliografía basica.
Yo estaba mirando los apuntes que hay aquí de esta asignatura pero no creo que valgan pues son de 2.005, si alguien sabe si aún valen que me lo diga porfa, pues aún no me he comprado los libros.

Lo de los cursos virtuales es general, por lo que he leído por el foro estamos todos igual, sin poder acceder a ellos todavía, madre mía, en las fechas que estamos...

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #496 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:46:12 pm »
Yo me he matriculado como LC de Derecho a la Cultura (de la carrera de Antropología) e Historia Contemporánea de España (del 4º curso de Historia).

Sinceramente, pensaba que iba a ser más fácil. Y no me refiero al contenido, si no, al lío que te provocan con que si el programa tiene unos temas que en el libro no aparecen y tienes que andar buscando en el libro la correspondencia con el programa.

Eso pasa sobretodo en Derecho a la cultura. Una asignatura por lo que veo en la que la guía de la asignatura va por un lado y el libro por otro. Y luego parece que tienes que esperar a que los profesores publiquen en el curso virtual no sé que textos que sirven para el examen... Entonces digo yo ¿para que hacen los libros?

En Historia casi casi lo mismo pero no tan exagerado. Por que el libro no va por temas, si no por apartados históricos siguiendo la cronología de hechos y el programa se estructura en 24 temas (que no sé de donde salen...). Menos mal que al menos te dicen que entra en cada parcial y medianamente sabes hasta donde tienes que leer en cada cuatrimestre.

Pero vamos, estoy muy descontento con estos líos. Así es imposible preparar un examen si ni siquiera sabes lo que va a entrar o el libro que te toca.

Desconectado xmarybr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #497 en: 11 de Noviembre de 2010, 10:28:43 am »
hola a todos, los que esteis interesados en formar parte de los grupos de trabajo de derechos humanos y gestión pública mandad un correo a opt_blanco@yahoo.es
Gracias un saludo

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #498 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:43:16 pm »
¿Creeis que queda bien en el curriculum tener libre configuración de otras carreras? P.e coger Historia de España o cosas que no tengan mucho que ver con el derecho.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #499 en: 26 de Noviembre de 2010, 02:43:32 am »
¿alguien sabe si habiéndote matriculado ya en una asignatura de LC puede anularlo y matricularte en otra?