;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56484 veces)

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #560 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:00:51 am »
alguien sabe que tal es la asignatura de procesal concursal y economico? es accesible ? es muy voluminoso? gracias

COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado slangarita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #561 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:03:20 am »
Me gustaría que alguien que haya hecho como optativa Derecho Concursal me comentará su experiencia, estoy interesado para este año. Gracias.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #562 en: 20 de Septiembre de 2011, 11:41:24 am »
Derecho procesal y concursal es un peñazo de asignatura, más que nada porque hay que estudiar todo el libro sí o sí, y claro si tienes que estudiar por ejemplo alguno de los procesales civil o penal, meterte más temas de proceso de esta asignatura, se hace bastante pesado. Yo no la escogería, sobre todo si tienes poco tiempo para estudiar

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:14:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Derecho procesal y concursal es un peñazo de asignatura, más que nada porque hay que estudiar todo el libro sí o sí, y claro si tienes que estudiar por ejemplo alguno de los procesales civil o penal, meterte más temas de proceso de esta asignatura, se hace bastante pesado. Yo no la escogería, sobre todo si tienes poco tiempo para estudiar

muchas grcias! me recomiendas alguna para el primer cuatrimetres que no sea responsabilidad civil y daños, penal juvenil e introduccion a la criminologia? puede ser de otras carreras ya que esta la cursare como libre configuracion.- Gracias es que tengo un batuburrillo en la cabeza.....
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado cvictoria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #564 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:59:17 pm »
Hola!Tengo un poco de lío, a ver si me pueden aclarar algo porfis...

Hay asignaturas que están tanto en OPTATIVAS como en LIBRE CONFIGURACIÓN, como por ejemplo Introducción a la Criminología.

Todavía no he cursado asignaturas de este tipo.

Si yo quiero cursar este año esa asignatura, cuando la apruebe tendré 5 créditos en OPTATIVAS y 5 créditos en LIBRE CONFIGURACIÓN o sólo cuenta 5 créditos si la cojo de optativa o de libre configuración....no lo entiendo muy bien, alguien que me lo aclare?

Gracias

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #565 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:04:21 pm »
Solo cuenta una vez. ¡Ojalá cada asignatura de esas, tan facilitas, valiera 10 créditos! ;D
Al hacer la matricula tú eliges si las quieres hacer como créditos LC o como optativa, pero sólo te dan 5 créditos.
Saludos

Desconectado cvictoria

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #566 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:07:21 pm »
Jo gracias! tenía la esperanza de que fuera así jajaja
Es un poco chungo entonces no? entonces cómo me recomiendas que lo haga, que la coja de LC que son más créditos los que hay que tener? bffff
Gracias otra vez

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #567 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:13:32 pm »
Los de LC los puedes hacer con asignaturas de otras carreras y con cursos, y las optativas sólo con las asignaturas de la facultad de derecho.
Así que todo depende de los créditos LC que te falten,  si puedes hacer cursos, etc.
Saludos

Desconectado cvictoria

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #568 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:19:00 pm »
De acuerdo, qué fallo! no darme cuenta de los de LC de otras carreras...soy tontita jejeje es lo que tiene ser principiante!
Gracias y saludos para ti también

Desconectado Javier_-

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #569 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:57:01 pm »
Este año me he querido quitar de en medio la mayoría de los créditos correspondientes a optativas y  LC. Y esta fue mi elección:

Responsabilidad Civil y Derecho de daños
Introducción a la Criminología
Derecho Audiovisual
Derecho del Consumo
Derecho Civil Comunitario
Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento
Derecho Matrimonial Comparado
La Aplicación del Derecho Comunitario en España
Sistema Contractual Romano

Salvo Derecho del Consumo, que estoy esperando la nota como casi todos nosotros por estas fechas, he aprobado las demás con buenas notas. En mi opinión no han sido especialmente difíciles. Como siempre es echarle algo de tiempo, pero estoy convencido de que hay asignaturas más duras en la lista que ofrecen que estas que os comento.
Si tuviera que volver a matricularme lo haría otra vez de estas.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo y ánimo.

Desconectado grande

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #570 en: 24 de Septiembre de 2011, 18:25:56 pm »
He terminado esta mañana un curso de la uned de palma y lo recomiendo para conseguir creditos de LC, ameno, divertido, buen precio y te da un credito.

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 24 de Septiembre de 2011, 18:44:32 pm »
¿Se puede cambiar de optativa? yo he estado matriculada dos años de procesos de amparo pero al final no me presente a ningun examen.Este año habia pensado en susutituirla por derecho de consumo que me parece mas facil y ademas es de segundo cuatrimestre y me viene mejor.¿alguien a cambiado de optativa?
Saludos

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #572 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:34:23 pm »
¿Se puede cambiar de optativa? yo he estado matriculada dos años de procesos de amparo pero al final no me presente a ningun examen.Este año habia pensado en susutituirla por derecho de consumo que me parece mas facil y ademas es de segundo cuatrimestre y me viene mejor.¿alguien a cambiado de optativa?
Saludos

Cambiar de matrícula no sé si se puede, aunque creo qué a lo que te refieres es si puedes matricularte ahora y en el futuro en asignaturas diferentes por supuesto que puedes. ¡No hay ningún problema!
Por cierto, aunque la verdad que cada asignatura es para cada uno un mundo, es una lástima que no te presentaras a
P. de Amparo pues los correctores en mi caso se portaron de maravilla.

Un cordial saludo y mucha suerte compañera/o!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #573 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:02:19 pm »
Hola buenas días, mi duda dos optativas o tres, un optativa es responsabilidad civil y derecho de daños. otra optativa es separación y divorcios y la tercera podría ser el introducción a la criminología  o derecho contable, cual es más asequible para estudiar con el resto de las asignaturas. :) ;)Un ayuda por favor.

Desconectado Javier_-

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #574 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:38:55 pm »
Hola,
En mi opinión de más fácil a menos, yo diría que primero Criminología, luego Responsabilidad Civil y por último  Separaciones. En cuanto a Derecho Contable, no te puedo decir porque no la he cursado.

Saludos

Desconectado MaríaLex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/06/11
« Respuesta #575 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:19:43 pm »
Yo vengo del plan del 53 de otra facultad. El año pasado hice en la UNED las que me quedaban de 4º y una asignatura de 5º. Me dijeron el año pasado que en 5º sólo tenía que coger una optativa, pero veo que hay para elegir una cada cuatrimestre. Aún no me he matriculado, porque no se (además de las troncales) de que me tengo que matricular. Si me podéis ayudar... Muchas gracias

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #576 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:52:05 pm »
 :) ;)Respuesta a Noe21, claro que se puede cambiar de optativa. Yo tuve procesos de ámparo en su día y al final me cambien de ella porque no me gustaba. Y me matriculé de economia de Estado del Bienestar, que me parecia más interesante y más actual. Por tanto si puedes cambiar de optativa. Un saludo y espero haber sido de tu ayuda- ;)

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 27 de Septiembre de 2011, 01:25:56 am »
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #578 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:25:59 pm »
He intentado matricularme en educacion para personas adultas y para mayores y me lo niega... pone:
 >:( >:(

503094 - EDUCACION DE PERSONAS MAYORES: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.
503179 - EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS: Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente.

Os ha pasado a alguno???

Es un error de quien debe mantener actualizado el listado de Libre Configuración. Están ofertando asignaturas como éstas y como Arqueología como válidas, cuando al ir a hacer la matrícula no te lo permite el sistema. Deberían haberlas sacado hace tiempo, porque ya no te puedes matricular de ellas. He hablado con los departamentos de estas asignaturas y me lo confirman. No deberían estar en ese listado. Mala suerte, yo estoy en las mismas que tú, me encantaba Educación de Personas Mayores, y Arqueología ni te cuento. MI gozo en un pozo...
Intercambio Apuntes!

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #579 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:36:00 pm »
Hola! a ver si me podéis ayudar alguno por favor.
Introducción a la Criminología es buena cogerla junto con Penal I, o nada tienen que ver?
Y esta optativa es más fácil que la de RC de Daños?

Alguno puede dejarme los apuntes por favor para la optativa? o decirme dónde conseguir los actualizados.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos,