Hola de nuevo, gente, y gracias por las respuestas.
En cuanto a las asignaturas de Educ. de las personas mayores y Opera... me las intenté coger el año pasado y me lo negaron. El motivo primero es que en Barcelona no puedes cursarlas. Toma palo. Con Opera tuve un problemazo: ya con el libro encargado y todo (además me encanta la música clásica) y me saltan con que no disponen de medios para cursar esta asignatura. Es decir: un pedazo ciudad como Barcelona Y NO TIENEN MATERIAL AUDIOVISUAL NI MEDIOS PARA CURSARLA. Cágate, lorito. Y la primera (educación pers. mayores) al parecer tenías que haber cursado antes no sé qué cursos de años anteriores, total, que también fuera.
De números y de economía soy INCAPAZ, EN SERIO. De pocas me saco economía política y hacienda, las dos de derecho, con eso os lo digo todo.
Me parece una pasada que para el primer ciclo tengas que tener todas las asignaturas de libre configuración y optativas ¡¡que son más de diez!!
Creo que para el año que viene, según si encuentro trabajo o no antes de la matrícula, me cogeré todas las de cuarto y la optativa o bien la optativa que me falta (porque paso de intentarlo siquiera con el tocho de RRHH) y algunas de cuarto.
CONSEJO: entre la de Criminología y Penal Juvenil, yo vi muchísimo más interesante y útil el día de mañana Penal Juvenil -siempre que vayas a tirar tu carrera hacia penal, claro-. Eso sí, es larga y pesada, pero tremendamente interesante y con un equipo genial y pendiente en todo momento del alumno. En cuanto a Criminología, fácil de aprobar porque se repiten muchísimo las preguntas (haces quiniela y apruebas), pero más que criminología parece sociología, son teorías sobre la criminalidad, grupos de pares, etc y la verdad es que es más rollo de lo que parecía. Eso sí, fácil de aprobar.
Mi consejo: si vas a tirar por derecho penal, cógete Penal Juvenil. Si lo único que te importa es obtener créditos aunque no aprendas nada realmente interesante ni práctico para tu futura profesión de abogada, cógete la de Criminología.