;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55890 veces)

Desconectado cortijito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #640 en: 24 de Julio de 2012, 12:43:19 pm »
Hola que tal.

Soy una chica que va a cursar 1º de derecho, y estoy en duda sobre que asignatura sería conveniente matricularme. ¿Me podríais ayudar? Gracias.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #641 en: 24 de Julio de 2012, 17:01:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola que tal.

Soy una chica que va a cursar 1º de derecho, y estoy en duda sobre que asignatura sería conveniente matricularme. ¿Me podríais ayudar? Gracias.

para empezar derecho y si sólo vas a cursar una asignatura, yo te recomiendo Derecho Romano, es el fundamento de todo y el saber de dónde venimos te va a ayudar a saber a donde vamos: a las luchas de gladiadores y a galeras

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #642 en: 02 de Agosto de 2012, 11:20:09 am »
Hola de nuevo, gente, y gracias por las respuestas.
  En cuanto a las asignaturas de Educ. de las personas mayores y Opera... me las intenté coger el año pasado y me lo negaron. El motivo primero es que en Barcelona no puedes cursarlas. Toma palo. Con Opera tuve un problemazo: ya con el libro encargado y todo (además me encanta la música clásica) y me saltan con que no disponen de medios para cursar esta asignatura. Es decir: un pedazo ciudad como Barcelona Y NO TIENEN MATERIAL AUDIOVISUAL NI MEDIOS PARA CURSARLA. Cágate, lorito. Y la primera (educación pers. mayores) al parecer tenías que haber cursado antes no sé qué cursos de años anteriores, total, que también fuera.

De números y de economía soy INCAPAZ, EN SERIO. De pocas me saco economía política y hacienda, las dos de derecho, con eso os lo digo todo.

Me parece una pasada que para el primer ciclo tengas que tener todas las asignaturas de libre configuración y optativas ¡¡que son más de diez!!

Creo que para el año que viene, según si encuentro trabajo o no antes de la matrícula, me cogeré todas las de cuarto y la optativa o bien la optativa que me falta (porque paso de intentarlo siquiera con el tocho de RRHH) y algunas de cuarto.

CONSEJO: entre la de Criminología y Penal Juvenil, yo vi muchísimo más interesante y útil el día de mañana Penal Juvenil -siempre que vayas a tirar tu carrera hacia penal, claro-. Eso sí, es larga y pesada, pero tremendamente interesante y con un equipo genial y pendiente en todo momento del alumno. En cuanto a Criminología, fácil de aprobar porque se repiten muchísimo las preguntas (haces quiniela y apruebas), pero más que criminología parece sociología, son teorías sobre la criminalidad, grupos de pares, etc  y la verdad es que es más rollo de lo que parecía. Eso sí, fácil de aprobar.

Mi consejo: si vas a tirar por derecho penal, cógete Penal Juvenil. Si lo único que te importa es obtener créditos aunque no aprendas nada realmente interesante ni práctico para tu futura profesión de abogada, cógete la de Criminología.
Intercambio Apuntes!

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #643 en: 02 de Agosto de 2012, 11:58:10 am »
Tengo en "vigilancia" estas optativas/libre configuración, a ver qué os parecen... por si me las cojo el año que viene:

-PROCESOS DE AMPARO: la veo "hueso", pero tremendamente útil el día de mañana a la hora de ejercer. Da 5 miserables créditos a pesar de ser un tochazo de materia.
-DCHO CIVIL COMUNITARIO: mucho ya lo he visto en años anteriores (principalmente derecho civil y de consumo) y ya me lo sé. 5 miserables créditos (podrían dar más!!!)
-COMPETENCIA Y DERECHO DE LA PROP. INDUSTRIAL EN LA CE: no tiene mala pinta, parece relativamente fácil. 5 crediticos "de ná".

Y esta puede resultar sencilla y además te sueltan 10 creditazos como la copa de un pino: EDUCACIÓN PERMANENTE (código 01489060)

Con menos créditos que una rueda de prensa de Tele5 tenemos:
-INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA- DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS - (Cod.01613203)   4.5 créditos. Parece sencilla y poca materia.
-EDUCACION A DISTANCIA - (Cod.01489022)
-EDUCACION DE PERSONAS MAYORES - (Cod.01503094) (me interesa especialmente porque en mi familia siempre ha habido devoción por las personas mayores)

Puf... y pensar que sólo me falta una puñetera optativa/libre config para obtener el primer ciclo de Derecho... qúe injusticia esto de las opt/libre config!! maldita la hora que me pilló el cambio de plan, yo quería el plan de derecho antiguo, sin créditos ni historias.   :'(
Intercambio Apuntes!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #644 en: 02 de Agosto de 2012, 16:55:43 pm »
Hola de nuevo, gente, y gracias por las respuestas.
  En cuanto a las asignaturas de Educ. de las personas mayores y Opera... me las intenté coger el año pasado y me lo negaron. El motivo primero es que en Barcelona no puedes cursarlas. Toma palo. Con Opera tuve un problemazo: ya con el libro encargado y todo (además me encanta la música clásica) y me saltan con que no disponen de medios para cursar esta asignatura. Es decir: un pedazo ciudad como Barcelona Y NO TIENEN MATERIAL AUDIOVISUAL NI MEDIOS PARA CURSARLA. Cágate, lorito.

sólo con asistir al concurso de canto que se celebra todos los años en el Liceu y que tiene precios muy asequibles, es suficiente medio y la mejor manera de aprender

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/10
« Respuesta #645 en: 03 de Agosto de 2012, 10:18:27 am »
Hola Cymmeria, gracias por el consejo, yo es que no soy estudiante de Derecho, sino de Trabajo Social, lo que pasa es que entro por aquí porque la verdad es que este foro es muy activo y te enteras de todo, dí con este foro cuando me interesé por diversas asignaturas de derecho para hacerlas como libre configuración, y terminé conociéndolo mejor cuando este año cogí la asignatura "Derecho Matrimonial Comparado", que a pesar de las críticas a mi me fue más o menos bien, aunque ha sido la asignatura que mas me ha mareado, pero me pareció sencilla al fin y al cabo, por eso también me interesa otra asignatura pero ya para mi optativa que se llama "Derecho y minorías" cuyos autores son los mismos que la de matrimonial comparado.Alguien la ha cursado por casualidad?

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #646 en: 05 de Agosto de 2012, 11:56:04 am »
Hola:
Yo voy a empezar primero este nuevo curso y según he visto para primero no hay elección de asignaturas, sino que el cuadro de asignaturas viene predefinido por defecto.
¿Es así o me equivoco?.

saludos y gracias.

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #647 en: 10 de Agosto de 2012, 12:05:47 pm »
hola
Este año pretendo cursar los creditos de LC que me quedan (26) y me gustaria que me aconsejarais que asignaturas podria coger, tengo pensado realizarlas de la misma carrea por la facilidad para conseguir apuntes y demas pero si sabeis de alguna facil y

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #648 en: 10 de Agosto de 2012, 12:11:58 pm »
Perdon, me quede a medias,
hola
Este año pretendo cursar los creditos de LC que me quedan (26) y me gustaria que me aconsejarais que asignaturas podria coger, tengo pensado realizarlas de la misma carrea por la facilidad para conseguir apuntes y demas pero si sabeis de alguna facil y que pueda conseguir buenos apuntes aunque sea de otra carrera os lo agradeceria. He cursado ya como optativas las asignaturas: responsabilidad civil y derecho de daños, derecho del consumo, derecho civil comunitario, crisis matrimoniales e introduciion a la criminologia y como LC: Psicologia de la drogadiccion y derecho audiovisual. Tambien cogi psicologia del trabajo, pero era complicada y no tenia apuntes asi que no me presente. Ya veis que en derecho tengo ya pocas asignaturas pero por favor si podeis aconsejarme os lo agradeceria. Gracias

Desconectado rafa1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 10 de Agosto de 2012, 21:16:27 pm »
Se puede sacar constitucional 3 sin haber cursado constitucional 2 ¿? Gracias y un saludo

Desconectado rafa1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #650 en: 10 de Agosto de 2012, 21:24:54 pm »
Por cierto como son estas asignaturas de jodias: Historia del Derecho Español, Cultura Europea en España y Teoría del Derecho (esta ultima es infumable). Gracias y un saludo

Desconectado sbarreiro20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 11 de Agosto de 2012, 19:39:28 pm »
Muchas gracias por poner las asignaturas de libre configuración que están relacionadas, hay algunas que parecen muy interesantes.

Un saludo.

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
« Respuesta #652 en: 12 de Agosto de 2012, 12:41:01 pm »
Hola, una pregunta:
Si uno pasa a segundo con unas 6 pendientes de primero, ¿puedo pasar a segundo cogiendo esas 6 obligatorias y otras de segundo o puedo dividir esas 6 en varios cursos?

Gracias.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 20 de Agosto de 2012, 18:14:12 pm »
Hola. yo empiezo este año 1º de Derecho y voy más perdida que un ciego en una plaza de toros. Había pensado coger la troncal, Derecho Civil I y luego una cada semestre, empezando por Historia del Derecho Español y Cultura Europea en España. Por favor, decidme si son difíciles o qué. En el COIE tampoco te explican mucho ni saben orientarme, vamos, que no se mojan.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #654 en: 21 de Agosto de 2012, 20:51:27 pm »
Quizás sería mejor que preguntaras en el subforo de Grado ya que ahí te podrán indicar mejor la dificultad de esas asignaturas. En Licenciatura, mi opinión es que Civil I es muy asequible (no digo fácil, pero tampoco excesivamente complicada). Historia del Derecho (anual en licenciatura) es bastante complicadilla y pesada aunque siempre en función de lo que te guste la Historia.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:54:32 pm »
¿Que opináis de Derechos Humanos y Gestión Pública? Las tengo en cuarentena para el año que viene, si sobrevivo a éste, claro.

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #656 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:27:58 pm »
¿Que opináis de Derechos Humanos y Gestión Pública? Las tengo en cuarentena para el año que viene, si sobrevivo a éste, claro.

ni se te ocurra Gestión Pública, mira que coincidencia que hace un rato he pensado en lo infumable que es, de las peores que corren por aquí

Desconectado pin

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #657 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:03:11 pm »
hola.
nunca he cursado ninguna optativa y espero q este hilo me sea de mucha utilidad.
pregunta: la primera página está actualizada a grado?

voy a pasar a grado y espero guiarme por esto para elegir la matrícula........

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #658 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:49:30 pm »
hola.
nunca he cursado ninguna optativa y espero q este hilo me sea de mucha utilidad.
pregunta: la primera página está actualizada a grado?

voy a pasar a grado y espero guiarme por esto para elegir la matrícula........

No entiendo muy bien tu pregunta..

En cuanto a guiarte por esto para elegir la matrícula...decirte que en Grado no hay LC,y sólo dos optativas(a elegir una) que se implantarán con el 4º curso en el 2013-2014.

Desconectado ANAISS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/09
« Respuesta #659 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:03:49 pm »
Hola, tengo una duda:

Si eres de plan 2000, te dejan matricularte en asignaturas de libre configuración de otras carreras?

Yo son de plan 2000, tengo acabado 1º, 2º y 3º y estoy con optativas y libre configuración.

El año pasado al hacer la matrícula no me dejaba pincharlas.

No se cual es el problema, a alguien más le ha pasado?