;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESLISON

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #620 en: 20 de Marzo de 2012, 21:12:40 pm »
Hola a todos,

Este año me he matriculado de DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, como libre configuración de segundo trimestre, alguien que este matriculado o se hubiera matriculado con anterioridad, ¿Sabría si tiene curso virtual? ¿Que tal son corrigiendo? ¿Como te fue?...

Saludos desde Málaga.


Desconectado flipao1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 07/09/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #621 en: 17 de Abril de 2012, 11:14:51 am »
no recomiendo para nada la optativa de economida del estado de bienestar nunca y estoy en cuarto me han corregido tan mal y bajo un examen, tienes que estar haciendo trabajos que en mi caso los tengo aprobados y despues te corrigen de esta manera me parece una optativa tediosa un temario largo sin concrecion y despues ya os digo nunca me han corregido tan mal asi que no la recomiedo, una que si recomiendo es introduccion a la criminologia y responsabilidad civil

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #622 en: 17 de Abril de 2012, 11:24:46 am »
A ver, Economía del Estado del Bienestar es un rollazo total por el sistema ese de no tener un temario cerrado, pero el equipo docente se implica mucho. Y es una asignatura fácil si has hecho antes Hacienda Pública, y corrigen muy bien. Los trabajos no son imprescindibles (yo no hice ninguno) y saqué un notable alto sin mucho esfuerzo.
También recomiendo Introducción a la Criminología (interesantísima), Responsabilidad Civil y Crisis Matrimoniales.
Saludos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #623 en: 18 de Abril de 2012, 14:26:09 pm »
Sí, y si quieres sacar una MH y obtener una asignatura gratis,  realizas los trabajos y participas en el foro virtual. De "regalo" nada,  pero es una asignatura bonita, útil para otras asignaturas y para la vida dura que nos espera además de una atención estupenda del profesorado. :)
Abogada Icamalaga

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #624 en: 05 de Junio de 2012, 12:44:47 pm »
Yo os recomiendo procesos de amparo, a mi me resulto facil de estudiar, amena y muy util. las preguntas previsibles y el temario no muy extenso.

Desconectado mlopezdec5

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 14/11/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #625 en: 11 de Junio de 2012, 19:14:01 pm »
Buenas tardes,

Veo en la página web de la UNED que se ofertan cursos de verano por vieoconfoerencia, con los cuales se pueden conseguir algunos creditos de LC...
¿Alquien sabe cómo funcionan? ¿Es suficiente con conectarte al curso para conseguir los correspondientes créditos o hay que hacer algún tipo de prueba que certifique el aprovechamiento del curso?

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 606
  • Registro: 11/10/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #626 en: 16 de Junio de 2012, 01:48:38 am »
En los mismos cursos te explican como funciona; durante la realizacion del curso tienes que enviar una serie de correos electrónicos para demostrar que estas conectado. :)

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #627 en: 19 de Junio de 2012, 12:29:31 pm »
Bueno, como estamos todos un poco liados con esto de los créditos, voy a ver si puedo liarlo un poco más.
¿En el caso de que aprobara el B1 por la E.O.I. correspondiente (cosa harto difícil después de más de 20 años sin manejarme en el "marvelous" idioma de Willy Shakespeare) obtendría 4 créditos de libre configuracion? Me respondo a mí mismo: Sí.
Vale, y si ahora me matriculo en el CUID nivel intermedio y lo apruebo, ¿me concederían otros 4 créditos de libre configuración?
Me respondo a mí mismo: No lo sé, supongo que no. ¿Alguien me puede ayudar?

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #628 en: 20 de Junio de 2012, 10:39:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, como estamos todos un poco liados con esto de los créditos, voy a ver si puedo liarlo un poco más.
¿En el caso de que aprobara el B1 por la E.O.I. correspondiente (cosa harto difícil después de más de 20 años sin manejarme en el "marvelous" idioma de Willy Shakespeare) obtendría 4 créditos de libre configuracion? Me respondo a mí mismo: Sí.
Vale, y si ahora me matriculo en el CUID nivel intermedio y lo apruebo, ¿me concederían otros 4 créditos de libre configuración?
Me respondo a mí mismo: No lo sé, supongo que no. ¿Alguien me puede ayudar?

Por tener cursado el primer curso te dan algo????

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #629 en: 30 de Junio de 2012, 10:24:01 am »
Tengo una duda con las asignaturas de LC. Resulta que tengo pensado coger Mundo Actual como LC porque parece interesante y por los 12 créditos.

Pero he visto que 5° de Historia empieza a extinguirse en 2013/14.

¿Significa eso que tengo que cogerla este próximo año sí o sí?

He visto que los que la han cursado la recomiendan por su gran interés aunque al ser una anual de 5° dudo si realizarla porque bastante tengo con las nuestras.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado gotxu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #630 en: 03 de Julio de 2012, 08:37:17 am »
Parece que este foro está inactivo, pero aún así añado mi granito de arena..Derecho civil comunitario, fácil, fácil. Y si además la coges con Instituciones de derecho comunitario son complementarias en parte. También me resultó fácil criminología. La de Mundo Actual de libre configuración, es interesantísima, pero no le encuentro el truco a los exámenes. Aún estoy con ella, a ver en septiembre. Corrigen para mi gusto muy, muy estrictos. En febrero, esperaba alrededor de un 8 y saqué un 4.

Desconectado ALBERMAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1296
  • Registro: 29/09/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #631 en: 06 de Julio de 2012, 21:27:54 pm »
Hola a todos, alguien me puede decir si las OP y LC se van extinguiendo  anualmente en licenciatura al igual que los cursos, es decir ¿Me puedo maticular este año de las mismas LC y OP que hace 2 años o se han extinguido ya algunas? Quiero cerrar el primer ciclo para el Doctorado y me interesa aunque pase después a grado y no me sirvan.

Gracias
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado Cymmeria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 24/01/06
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #632 en: 13 de Julio de 2012, 17:27:46 pm »
Hola a todos/as, compañeros/as  ;)

  Bueno, pues yo estoy en la recta final de la Diplomatura: tengo todas las troncales aprobadas y la mayoría de optativas/Libre configuración. Tengo algunas dudillas, os las expongo al final de este aporte. Os hablo primeramente un poco de las asignaturas que de libre configuración/optativas que tengo a ver qué os parece.

1.-DERECHO MATRIMONIAL COMPARADO: es útil (pese a que yo soy atea recalcitrante y no me interesa lo más mínimo el Derecho Eclesiástico), ya que te lo vas a encontrar si tiras hacia el derecho civil/matrimonial. La asignatura en sí PARECE fácil, clara, con unos apuntes bastante cortos que tengo se estudia muy bien... pero el hachazo nos vino a todos los estudiantes cuando vimos las notas. Yo fui de las "privilegiadas" que aprobaron con un 5 pelao, pero tengo compañeros/as que suspendieron con un 4 o un 3 y pico cuando pensaban que habían sacado hasta buena nota... La mujer puntúa muy muy bajo y encima el caso práctico con cada trampa que te quedas a cuadros (como poner un supuesto triángulo amoroso entre dos mujeres (una de las cuales pone "se casó con Evangelina") y un hombre... y luego resulta que la señora te salta con que "todos os habéis caído en eso: Evangelina es un hombre, yo no he dicho que  sea una mujer... es que es el apellido!!" (CÁGATE, LORITO!!!). Salvo que queráis dejaros un patinazo en el camino, huid de esta asignatura. No por la asignatura, sino por la profesora que la imparte/corrige... Mortal de necesidad.

2.-CRISIS MATRIMONIALES: SEPARACIÓN Y DIVORCIO: bastante largo y tienes que tener muy muy claro qué sucede con los bienes en cada régimen de separación. Es pesado, pero EXTREMADAMENTE ÚTIL, se repiten preguntas de años anteriores -son todas largas, OJO- ... pero eso sí: se portan corrigiendo. Salí con bastante buena nota.

3.-DERECHO PENAL JUVENIL: la aprobé hace años con notaza. Muy interesante pero MUY MUY larga. Si tienes tiempo y te gusta la criminología, adelante. Eso sí: procura actualizar las cosas (aunque el departamento es una joya y está al tanto para avisarte y hasta mandarte una carta con los cambios en las leyes).

4.-INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA: curiosa, no es que resulte especialmente relevante para la práctica del Derecho, parece más bien orientado a sociología y psicología más que al Derecho. Para quien le guste. Yo saqué buena nota y tengo buenos apuntes.

5.-DERECHO DEL CONSUMO: bastante útil, aunque algo larga. La saqué con muy buena nota. Corrigen bien, atienden muy bien las dudas y, en general, muy buena asignatura y muy buen equipo.

6.-DERECHO CIVIL Y DE DAÑOS: Igual que Derecho del Consumo, también muy interesante. Si ya has hecho derecho civil antes te resultará la mar de sencilla. Muy aconsejable. Tremendamente útil para el día de mañana...

7.-LITERATURA MEDIEVAL ESPAÑOLA: EDAD MEDIA Y SIGLO DE ORO. Pedazo de hueso que sólo debes cogerte si te apasiona, como es mi caso, la literatura y te gustan las obras clásicas. Del primer examen me examiné con una gripe del quince y una fiebre tremenda, y aprobé (raspandillo, pero aprobé!). La primera parte es poesía (es una asignatura anual). Pinché, no obstante, por quedarme en blanco como una boba, en el segundo cuatrimestre (teatro, pese a que me encanta!!), quedándome con una media del 4.5 por lo que me toca ir a septiembre con esta segunda parte de la asignatura (menos mal que no voy con todo!!). Pese a ello, la recomiendo si gusta, porque el equipo es una delicia que está pendiente del alumnado en todo momento, todo son facilidades y las obras las encuentras fácilmente en internet (pdf) o en cualquier biblioteca medianamente decente. No me dejé un duro en libros de lectura. Los autores y las obras se suelen repetir. Te tiene que gustar leer MUUUUCHO.

8.-PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN: chunguísima, pero interesante, eso sí. La hice con el fiebrazo (sí, me examiné el mismo día de dos huesos: psicobiología y Literatura MEdieval y del Siglo de Oro, masoca que es una), y esta no la aprobé. Son muchos conceptos, muchos tratamientos, es un huesazo (interesante, realista, pero un huesazo del copón). El test es bastante difícil. Me toca llevármela  a Septiembre.

9.-NOSEQUÉ DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: es TAN pero TAN extensa y tan pero tan coñazo que creo que hasta pasaré de aprobarla en septiembre. Este MONSTRUO que encima es anual no se lo deseo ni a mi peor enemigo!!!! es tan hueso y tan bárbara que he decidido rendirme con ella y ya me cogeré el año que viene otra optativa/libre configuración (ya que además si apruebo esta, que son 10 créditos, me sobran créditos  :P)

Y AHORA LAS DUDAS...

  Tengo aprobadas todas las arriba mencionadas excepto las tres últimas (vamos, las que no están relacionadas con Derecho). Los créditos necesarios para aprobar el primer ciclo ("diplomatura", los tres primeros cursos) ya las tengo (129 créditos en total). Necesito, según la guía, "20 créditos de optativas y 31 de libre configuración", es decir, 51 creditazos. Tengo ya aprobados 30. Necesitaría 21 créditos más.

  Si en Septiembre apruebo Literatura 10 créditos (que seguro que sí) y Psicobiología 5 créditos (que no lo tengo tan claro), tendría un total de 30+15 = 45 créditos (me faltarán, pues, 6 créditos).
Y yo pregunto: siendo el 99.9% de las asignaturas "optativas/libre configuración" de 5 o de 10 créditos ¿¿cómo consigo 6 créditos?? o me paso o no llego!! ¿Qué puedo hacer para conseguir 1 crédito y así el año que viene cogerme una de 5 créditos? no quiero regalarles créditos estudiando una de 10 créditos!

Y pregunto otra vez: ¿me aconsejáis alguna de 5, 6 o 10 créditos que sea facilita de aprobar? Estoy un poco agobiada ya, quiero terminar el primer ciclooo!!!  :'(
Intercambio Apuntes!

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #633 en: 14 de Julio de 2012, 20:17:32 pm »
Ahora en verano suele haber cursos que dan 1, ó 2 créditos de LC. Hay varios hilos sobre el tema.
Luego, facilitas de LC tienes las de Educación de personas adultas y de personas mayores ( son dos asignaturas), de la carrera de Educación social. Son de 5 créditos.
Me has dejado pasmada con la profe de matrimonial comparado. Y yo que pensaba cogerla el curso que viene  :D, porque me queda la optativa de 5º.
Saludos

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #634 en: 15 de Julio de 2012, 12:41:34 pm »
Cymmeria, yo también he ido este curso a por todas las optativas y LC posibles para acabar el primer ciclo. A mí me queda aprobar el primer parcial de Penal II y podré solicitar el certificado.
Estoy contigo en cuanto a tus reflexiones de Crisis Matrimoniales, Derecho de Consumo y Responsabilidad Civil y Derecho de Daños.

Como recomendación para sacarte tus últimos créditos, te ofrezco Economía del Estado del Bienestar (sí, ese estado que existía antes de la crisis y Rajoy). A mi me ha parecido una asignatura muy interesante. No hay manual, todo el material de lectura lo suministra el Departamento que, además, funciona muy bien y está muy volcado con el alumnado. El único "pero" es que te requiere bastante tiempo, es una asignatura con la opción de evaluación continua si presentas los trabajos que marca el Departamento, al final tienes un examen que resulta muy sencillo si has ido haciendo los trabajos. Esto hace que debas invertir bastante tiempo en esta asignatura para llevarla siempre al día. En mi caso, como me encanta la Economía disfruté muchísimo y me pareció un tiempo bien invertido.

Para hacer el crédito que te faltará puedes hacer cursos o jornadas como te aconseja Gem-Mas.

Un saludo y suerte con tu decisión!!

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #635 en: 15 de Julio de 2012, 16:43:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cymmeria, yo también he ido este curso a por todas las optativas y LC posibles para acabar el primer ciclo. A mí me queda aprobar el primer parcial de Penal II y podré solicitar el certificado.
Estoy contigo en cuanto a tus reflexiones de Crisis Matrimoniales, Derecho de Consumo y Responsabilidad Civil y Derecho de Daños.

Como recomendación para sacarte tus últimos créditos, te ofrezco Economía del Estado del Bienestar (sí, ese estado que existía antes de la crisis y Rajoy). A mi me ha parecido una asignatura muy interesante. No hay manual, todo el material de lectura lo suministra el Departamento que, además, funciona muy bien y está muy volcado con el alumnado. El único "pero" es que te requiere bastante tiempo, es una asignatura con la opción de evaluación continua si presentas los trabajos que marca el Departamento, al final tienes un examen que resulta muy sencillo si has ido haciendo los trabajos. Esto hace que debas invertir bastante tiempo en esta asignatura para llevarla siempre al día. En mi caso, como me encanta la Economía disfruté muchísimo y me pareció un tiempo bien invertido.

Para hacer el crédito que te faltará puedes hacer cursos o jornadas como te aconseja Gem-Mas.

Un saludo y suerte con tu decisión!!


pues sí, asignatura incluso diria yo necesaria, yo que no voy a hacer ninguna de LC ni optativa porque me pasaré al grado cuando acabe con las troncales, precisamente para no tener que hacerlas, tengo esa aprobada y aunque no me contará para nada en grado, no me arrepiento nada de haberla hecho, pero son 5 créditos y le falta uno para cuadrar

yo incluso en el caso que cuenta Cymeria, lo que haría es una de LC como la de Ajedrez o la de Ópera (pero sólo 5 créditos) que no se si aun las ofrecen, pero me quedo con las ganas de hacerlas, bueno en fin que si me da tiempo en 2015 me cojo todas esas y acabo como licenciado

mira tengo una que dan 6 créditos de LC: es Introducción a la Inteligencia Artificial de la carrera de Informática de sistemas, el título promete, es incluso cinematográfico, otras de 6 créditos son: História de la Física y Métodos numéricos de la carrera de Ciencias Físicas

y hay un par más de Administración y dirección de Empresas de 6 créditos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jangel11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 588
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #636 en: 15 de Julio de 2012, 19:21:07 pm »
mi optativa para este verano es responsabilidad civil y derecho de daños-saludos cordielas

Desconectado antitaurina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 18/01/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #637 en: 19 de Julio de 2012, 12:28:00 pm »
Hola, alguien que haya cursado la de introducción a la criminología y derecho penal juvenil, me puede decir cuál es la q resulta más asequible y amena?
Un saludo

Desconectado Adejero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 07/03/11
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #638 en: 19 de Julio de 2012, 13:59:32 pm »
Criminología me resulto amena. Las preguntas se suelen repetir y mi opinión es que se puede sacar muy buenna nota si la asignatura te gusta. Yo la recomiendo

Desconectado antitaurina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 18/01/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #639 en: 19 de Julio de 2012, 21:13:26 pm »
Muchas gracias por la opinión, me has convencido!
saludos y suerte
 ;)