;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55817 veces)

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #100 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre asignaturas de LC, mi experiencia personal:

- Psicobiología de la drogadicción (Psicología): "enriquecedora" en cuanto a cultura general, examen tipo test accesible.
- Educación de personas mayores (Educación Social): igual que la anterior test,etc., un poco más "bonita" y sencilla.

Perdona compañero, he intentado encontrar apuntes de las dos asignaturas que nos apuntas pero no consigo localizar nada. Podrías indicarme donde conseguirlos. TE LO AGRADEZCO.

Hola!! He encontrado apuntes de "Educación de personas mayores", pero son sólo 40 páginas,hay 7 temas (no he visto el programa aún, pero creo q es el temario completo). No sé si será que en derecho estamos tan acostumbrados a cientos de páginas, pero me parecieron bastante resumidos. Si quieres mándame un mail y te lo envío, mi mail es:     maras_57@hotmail.com 
Y si consigues unos apuntes más completos, plis, no te olvides de mí!!!!
  Saludos desde Tenerife.

Perdonarme antes intentaba "citar" a los compañeros, vaya ahora sé como hacerlo.
Trigun o Maras podrías mandarme lo que tengais de estas asignaturas, he visto los exámenes en uned-calatayud y creo que me decidiré por estas mejor que francés que era la otra posibilidad que estaba sopesando.
Muchas gracias

Desconectado Sa Roqueta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:28:01 pm »
Alguien puede dar más información de Sistema contractual Romano??
Gracias!!!
Esto está durando demasiado.......
Pero ya queda menos!!!

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #102 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:56:25 pm »
¿Y que os parecen derecho contable, concursal, procesal laboral y economia del bienestar?

Desconectado MARIAaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:03:43 pm »
Me podriais recomendar alguna de libre configuración que perteneza a otras carreras???? GRACIAS!!!

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #104 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:15:31 pm »
y Derecho procesal concursal  y económico ¿qué tal es?

Hola!
Yo he cogido esta asignatura el curso pasado y me ha parecido bastante sencilla, el libro es pequeño y son pocos temas, fáciles de comprender, y por lo que respecta al examen, sencillo también porque se remite a epígrafes del programa.

Desconectado liriafalcon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/08
  • chachooooooooo
« Respuesta #105 en: 29 de Septiembre de 2008, 18:11:41 pm »
HOLA A TODOS/AS:

EL AÑO PASADO ME MATRICULÉ POR PRIMERA VEZ EN LA UNED, AL QUEDARME UNA ASIGNATURA DE TERCERO TUVE QUE ACOGERME AL PLAN NUEVO, ESTE AÑO QUIERO MATRICULARME DE LAS ASIGNATURAS QUE ME FALTAN QUE SON CUATRO PERO AHÍ VA MI PREGUNTA:
¿TENGO QUE REALIZAR TODOS LOS PRACTICUM? :'(
¿CUÁNTAS OPTATIVAS DEBO CURSAR PARA FINALIZAR?
UN SALUDO DESDE TENERIFE

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 29 de Septiembre de 2008, 20:49:10 pm »
Consejo:
Quiero matricularme de una optativa para el 2º cuatrimestre, a poder ser faciolona, qué me aconsejáis??
Bellum se ipsum alit

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 30 de Septiembre de 2008, 02:40:01 am »
Y puestos a elegir, ¿cuál de estas dos elegiríais?.

Derecho Civil Comunitario // Aplicación del Derecho Comunitario en España.

Gracias.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #108 en: 30 de Septiembre de 2008, 02:45:38 am »
Yo he cursado las dos belona, pero si tuviese que volver a coger una, si es por grado de dificultad, cogería Civil Comunitario. Es tipo test y algo más sencilla. Pero vamos, tampoco te creas que hay tanta diferencia.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 30 de Septiembre de 2008, 04:24:44 am »
Yo he cursado las dos belona, pero si tuviese que volver a coger una, si es por grado de dificultad, cogería Civil Comunitario. Es tipo test y algo más sencilla. Pero vamos, tampoco te creas que hay tanta diferencia.

Un saludo.

Muchas gracias!
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #110 en: 01 de Octubre de 2008, 11:21:13 am »
Me lié un poco con la cita, lo que yo quería poner era esto:

"Mile, podrías aclararme por qué hay dos asignaturas de Sistema Electoral, partidos políticos y parlamnetos?¿a la que tú te refieres es a la de García Atance o a la otra? yo soy del centro de Albacete ¿cuál me corresponderia?. Y respecto a la de Dº constitucional comparado, ¿es sencilla?.
Perdona el asalto, pero tengo que hacer la matrícula y me quedan 4 de LC y creo que dos las tengo mas o menos claras (Penal Juvenil y Aplicación del Dº comunitario) pero las otras dos me llevan por la calle de la amargura, porque ni viendo los exámenes ni nada.."
Gracias de antemano

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2008, 12:11:32 pm »
HOLA A TODOS/AS:

EL AÑO PASADO ME MATRICULÉ POR PRIMERA VEZ EN LA UNED, AL QUEDARME UNA ASIGNATURA DE TERCERO TUVE QUE ACOGERME AL PLAN NUEVO, ESTE AÑO QUIERO MATRICULARME DE LAS ASIGNATURAS QUE ME FALTAN QUE SON CUATRO PERO AHÍ VA MI PREGUNTA:
UN SALUDO DESDE TENERIFE

Hola Liria, yo estoy en la misma situacion que tú, me traslade de la laguna a la uned, y si no he entendido mal, creo que practicum´sólo hay que hacer uno, eligiendolo de entre todos los que te ofrecen, yo personalmente lo cogere en mercantil, y por lo que respecta a las optativas también creo que tenemos que hacer 25 créditos de optativas y 31 de libre elección.
Un saludo.

PD: Alguien ha cursado ya Competencia y derecho de la propiedad industrial en la CE??

Muchas gracias

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #112 en: 01 de Octubre de 2008, 18:03:20 pm »
De psicobiología el profesor de la asignatura nos hizo llegar el libro del temario hecho por él mismo, MUY LOABLE. De la de educación social la vi por el libro. Ten en cuenta que ambos libros no son muy extensos se leen bien y los puedes tener en la biblioteca de tu centro Uned. Espero haberte servido de ayuda compi.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #113 en: 01 de Octubre de 2008, 23:03:49 pm »
Me lié un poco con la cita, lo que yo quería poner era esto:

"Mile, podrías aclararme por qué hay dos asignaturas de Sistema Electoral, partidos políticos y parlamnetos?¿a la que tú te refieres es a la de García Atance o a la otra? yo soy del centro de Albacete ¿cuál me corresponderia?. Y respecto a la de Dº constitucional comparado, ¿es sencilla?.
Perdona el asalto, pero tengo que hacer la matrícula y me quedan 4 de LC y creo que dos las tengo mas o menos claras (Penal Juvenil y Aplicación del Dº comunitario) pero las otras dos me llevan por la calle de la amargura, porque ni viendo los exámenes ni nada.."
Gracias de antemano

Vaya, no había visto esto. Para la próxima vez, si quieres comentarme algo, mejor envíame un privado, así te aseguras de que me enteraré  ;D

Sólo hay una asignatura de Sistema Electoral, que yo tenía la misma duda, y hablé con la profesora y me lo aclaró, y me dijo que antes había 2, pero que ahora sólo hay una.
Consti comparado está muy bien, es muy interesante. Además, el libro viene muy bien explicado, y la profesora muy bien también.
Así que si te gusta Consti, estas dos te van a encantar. Yo no lo dudaría ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #114 en: 02 de Octubre de 2008, 09:30:18 am »
gracias Mile

Casi seguro que al final serán esas dos. Me lié un poco con la cita y al final no sé por donde apareció. Ya veo que al final lo has encontrado, eres un sol  :)

Desconectado jacmat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/08
« Respuesta #115 en: 02 de Octubre de 2008, 14:54:39 pm »
Y Derecho contable? alguien la ha cursado?

Yo la he hecho este año (soy licenciado en empresariales y trabajo de director financiero), tiene la ventaja de que los apuntes están en la web de la asignatura (te ahorras el libro), pero yo salí del examen contento y saqué un cinco pelado, el examen es con espacio tasado y por tanto no da para mucho, me da la sensación de que son muy duros (estoy en quinto y por tanto creo que tengo referencias para decir esto). Creo que como materia aporta muy poco profesionalmente.

La he hecho este año, soy economista y metido en el mundo de la contabilidad a profundo nivel, y la verdad es que la ví fácil desde mi punto de vista, saqué un 8, toca muchas cosas con las que estoy muy familiarizado, pero comprendo que para un profano y que nunca ha estado relacionado con lo de la partida doble, le tiene que parecer chino mandarín.

La recomiendo para los que tengan relación con auditoría de cuentas, para el resto, mejor otra cosa.

Hice también dcho concursal y económico, la verdad, duro, pero me gustó bastante, como son conceptos que a veces manejo, me pareció muy interesante, además de ser un tema de actualidad por desgracia.
Que haya suerte en los exámenes. porque como haya justicia...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2008, 17:04:00 pm »
Hola! yo voy a matricularme este año de todo primero, y tenía la intención de coger dos optativas, una para cada cuatrimestre. Una de las que más me llamaba era la de Sistema electoral, Partidos Políticos y Parlamento, pero por lo que he leído hasta ahora no es muy recomendable cursarla hasta más adelante, no?? cuáles os parecen más asequibles para una persona que empieza? Introducción a la Criminología?? y para el segundo cuatrimestre??
para el 2º cuatrimestre tienes sistema contractual romano si te va el tema, a mí me fue muy bien.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #117 en: 03 de Octubre de 2008, 20:00:07 pm »
he pensado matricularme en educacion social, 2 de libre configuracion educacion de personas adultas y pedagogia son tipo test tiene alguien apuntes de estas materias? mi e mail es ycavadas@majadahonda.org.
gracias-

Desconectado liriafalcon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/08
  • chachooooooooo
« Respuesta #118 en: 03 de Octubre de 2008, 21:20:28 pm »
HOLA A TODOS/AS:

UN SALUDO DESDE TENERIFE

Hola Liria, yo estoy en la misma situacion que tú, me traslade de la laguna a la uned, y si no he entendido mal, creo que practicum´sólo hay que hacer uno, eligiendolo de entre todos los que te ofrecen, yo personalmente lo cogere en mercantil, y por lo que respecta a las optativas también creo que tenemos que hacer 25 créditos de optativas y 31 de libre elección.
Un saludo.

PD: Alguien ha cursado ya Competencia y derecho de la propiedad industrial en la CE??

Muchas gracias guapetone por la información

Desconectado pemajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
« Respuesta #119 en: 04 de Octubre de 2008, 21:50:32 pm »
HOLA A TODOS:
ALGUIEN HA CURSADO Dº MATRIMONIAL COMPARADO?
 Y OTRA PREGUNTA, SI TE MATRICULAS EN ALGUNA ASIGNATURA (NO TRONCALES) Y LUEGO DECIDES NO HACERLA,EN CURSOS SUCESIVOS,  PORQUE TE RESULTE UN PEÑAZO O ALGO PARECIDO, ¿TIENES ALGUN PROBLEMA?

GRACIAS. UN SALUDO.