;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55737 veces)

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #700 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:04:48 pm »
Educación social ya no ofrece ninguna de libre configuración. Yo el año pasado intenté coger las que se han comentado anteriormente y no me lo permitió. Al final cogí dos de Historia, Contemporánea de España y Mundo Actual. Me gustaron muchísimo, muy interesantes. El problema son los exámenes...son difíciles. Contemporánea, aún así se puede conseguir. Pero Mundo Actual la dejé para septiembre. Corrigen muy, muy rigurosos, al menos a mi, supongo que depende del día. Si alguien se anima con ella le puedo pasar los apuntes y unos vídeos que a mi me ayudaron mucho. Por cierto, en septiembre no pude presentarme por problemas personales así que no pienso volver a cogerla este año.
   Estoy mirando las de Pedagogía: Educación a distancia, Historia de la infancia, Política comparada de la educación ¿Alguien las ha hecho? Es que no encuentro ningún foro de este tipo de Pedagogía para buscar información.

Desconectado ALBAS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/09
« Respuesta #701 en: 29 de Septiembre de 2012, 17:50:20 pm »
Buenas tardes, Que tal compañeros? me gustaría contar con vuestra ayuda, cual de las optativas es la más fácil, existe alguna que se pueda sacar con entregar un trabajo es para licenciatura plan 2000 ?
Muchas gracias, buena suerte este próximo curso
SONIA

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #702 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:05:42 pm »
chicos...una preguntilla....puedo matricularme de asignaturas de 4º sin haber terminado las optativas y algunas de 3º??? gracias!!!!!!!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #703 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:08:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
chicos...una preguntilla....puedo matricularme de asignaturas de 4º sin haber terminado las optativas y algunas de 3º??? gracias!!!!!!!!!

Sí,claro..por qué no ibas a poder hacerlo?!
Adelante!!!

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #704 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:19:15 pm »
gracias adodu1 !!!  no estaba segura de tener que terminal el 1º ciclo antes de ir a por el 2º...son preguntas tontas que nunca te haces hasta que estas en ese momento...

Desconectado mlopezdec5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #705 en: 01 de Octubre de 2012, 09:12:44 am »
Para Gotxu:

buenos días,

¿Podrías decirme a qué asignatura te refieres cuando hablas de "rrhh"?

Un saludo

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #706 en: 01 de Octubre de 2012, 19:34:52 pm »
Astur, me refiero a Dirección de  recursos humanos. Es de Administración y dirección de empresas
¿era por la que preguntabas? A veces me pierdo sintetizando....

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #707 en: 02 de Octubre de 2012, 12:22:43 pm »
Ese huesaco de RRHH no se la deseo ni a mi peor enemigo...
Intercambio Apuntes!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #708 en: 02 de Octubre de 2012, 15:20:34 pm »
Ese huesaco de RRHH no se la deseo ni a mi peor enemigo...

JAJAJAJAJAJ, muy buena, me la apunto para no cometer el error de matricularme

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #709 en: 02 de Octubre de 2012, 20:45:34 pm »
Volvemos a la subjetividad en la valoración. A mí, Dirección de Recursos Humanos, me encantó. La aprobé con Notable.
Otra cosa es que en el mundo laboral cualquier parecido con la teoría sea pura coincidencia.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #710 en: 02 de Octubre de 2012, 21:24:59 pm »
Educación social ya no ofrece ninguna de libre configuración. Yo el año pasado intenté coger las que se han comentado anteriormente y no me lo permitió. Al final cogí dos de Historia, Contemporánea de España y Mundo Actual. Me gustaron muchísimo, muy interesantes. El problema son los exámenes...son difíciles. Contemporánea, aún así se puede conseguir. Pero Mundo Actual la dejé para septiembre. Corrigen muy, muy rigurosos, al menos a mi, supongo que depende del día. Si alguien se anima con ella le puedo pasar los apuntes y unos vídeos que a mi me ayudaron mucho. Por cierto, en septiembre no pude presentarme por problemas personales así que no pienso volver a cogerla este año.
   Estoy mirando las de Pedagogía: Educación a distancia, Historia de la infancia, Política comparada de la educación ¿Alguien las ha hecho? Es que no encuentro ningún foro de este tipo de Pedagogía para buscar información.

Yo también estoy pensando en matricularme de El Mundo Actual. Me gusta la Historia y creo que podría ser una buena opción...12 créditos y sobre algo que te gusta...pero me echa para atrás lo que dices de que son muy rigurosos....No sé...De todas formas, te agradecería que me pasaras lo que tengas sobre la asignatura.

Mi e-mail es delfos101@gmail.com

Muchas gracias por adelantado.

....Y hablando de rigurosos...los de Administrativo sí que lo son, así que no me extraña lo que dices. A mí me gustaba el Derecho Administrativo hasta que entre en la Uned. Ahora le he cogido un poco de manía...aún así, ánimo porque al final se termina aprobando.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #711 en: 02 de Octubre de 2012, 22:24:34 pm »
Yo también estoy pensando en matricularme de El Mundo Actual. Me gusta la Historia y creo que podría ser una buena opción...12 créditos y sobre algo que te gusta...pero me echa para atrás lo que dices de que son muy rigurosos....No sé...De todas formas, te agradecería que me pasaras lo que tengas sobre la asignatura.

Mi e-mail es delfos101@gmail.com

Muchas gracias por adelantado.

....Y hablando de rigurosos...los de Administrativo sí que lo son, así que no me extraña lo que dices. A mí me gustaba el Derecho Administrativo hasta que entre en la Uned. Ahora le he cogido un poco de manía...aún así, ánimo porque al final se termina aprobando.
Este año hice Historia del Mundo Actual. Me apasiona la historia. Digo esto para que quede claro que no hubiese cogido otras muchas de 12 créditos jamás. Compré el "librito" del Profesor Tusell, lo leí, lo subrayé, miré los apuntes, documentales referentes a las distintas épocas, etc.
Resultado: Suspenso en febrero, en junio y en septiembre.
Conclusión: Este año cogeré dos de Derecho de 5 créditos y andando que es gerundio.
Ricardo

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #712 en: 03 de Octubre de 2012, 10:09:25 am »
Yo este año me cojo Educación Permanente como libre configuración y andando.  ;D Ya para una que me queda prefiero tirar a algo fácil que a algoque me gusta pero que es un hueso.

Por cierto: para mí la más rigurosa es la "señora" de Matrimonial Comparado que, además, creoque es la misma que Derecho Eclesiástico. Todavìa duele la TRAMPA que tendió a todos los estudiantes con el caso práctico del pasado curso... para darle de... regalitos a la "señora". Y yo aprobé, pero se cepilló a un puñado de compañeros que hasta pensaban que tenìan notaza y se toparon con un tres en las notas.
Intercambio Apuntes!

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #713 en: 03 de Octubre de 2012, 11:19:51 am »
Hola, me quedan 8.5 créditos de LC. ¿sabeis de alguna asignatura fácil? (de 1º cuatrimestre) Gracias.

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #714 en: 03 de Octubre de 2012, 11:53:11 am »
Desde luego me quedé con un poco de pena al no poder presentarme a los exámenes de Mundo Actual en septiembre, pero por lo que veo no he perdido nada aparte de un par de suspensos. La asignatura es preciosa pero hasta que no cambien al profesor totalmente desaconsejable. Necesito 1,5 créditos de libre configuración ¿Algún compañero me puede indicar cómo puedo conseguirlos? Por aquí he visto que en los centros asociados hacen seminarios y cosas así para conseguirlos, pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe otras opciones? Por favor, es que es complicadísimo eso de 1,5. Al final me veo haciendo otra asignatura de cinco créditos...y ya me molestaría.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #715 en: 03 de Octubre de 2012, 13:51:24 pm »
Desde luego me quedé con un poco de pena al no poder presentarme a los exámenes de Mundo Actual en septiembre, pero por lo que veo no he perdido nada aparte de un par de suspensos. La asignatura es preciosa pero hasta que no cambien al profesor totalmente desaconsejable. Necesito 1,5 créditos de libre configuración ¿Algún compañero me puede indicar cómo puedo conseguirlos? Por aquí he visto que en los centros asociados hacen seminarios y cosas así para conseguirlos, pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe otras opciones? Por favor, es que es complicadísimo eso de 1,5. Al final me veo haciendo otra asignatura de cinco créditos...y ya me molestaría.

Mira en este enlace de UNED Baleares No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo estoy en la misma situación y es una posibilidad de hacerlo por ahí online.
Ricardo

Desconectado mlopezdec5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #716 en: 03 de Octubre de 2012, 14:42:13 pm »
Buenos días,

Me voy a matricular en derecho del consumo, introducción a la criminologia y economia del estado de bienestar y veo en el foro que los apuntes correspondientes son muy reducidos...
¿alguien podría indicarme como conseguir apuntes más extensos o si es suficiente para aprobar con los que hay colgados en la sección de apuntes?

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #717 en: 03 de Octubre de 2012, 17:28:42 pm »
  Te aconsejo coger los libros de la biblioteca y hacerte sus apuntes: los que hay colgados son de cursos pasados y bastante escuetos. Yo al menos lo hago así cuando veo que los apuntes que hay son "viejunos", desactualizados o "malos" (con perdón y todo respeto para quienes los colgaron en su día).

Si te interesa, yo intercambio apuntes. Me interesan buenos apuntes de la de libre configuración de Educación Permanente y de asignaturas de 4º. Actualizados, please ;)
Intercambio Apuntes!

Desconectado kukuxumuxu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #718 en: 03 de Octubre de 2012, 19:00:12 pm »
Hola, me gustaría comentarles a los que dudan que asignatura coger. A mi me faltaban 13 créditos de libre configuración y lo que hice fue este verano en el mes de julio unos curso on line por la Uned de Baleares. Me matriculé a cuatro y me regalaron dos más, cada curso valía 2 créditos. Lo único duro fue estar sentada delante del ordenador 6 horas desde el Jueves hasta el sábado por la mañana. Fueron muy interesantes, sólo tenías que prestar atención y contestar unas preguntas breves y fáciles. La gente del chat te ayuda mucho.
Y en definitiva me quité el problema, ahora sólo tengo que convalidar los puntos.
Espero haber ayudado un poco

Desconectado frommer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #719 en: 04 de Octubre de 2012, 13:25:51 pm »
Hola a tod@s:

Este septiembre he sacado la optativa Economía del Estado de Bienestar.  Las opiniones sobre esta asignatura que he visto por aquí coinciden con la mía.  Es una asignatura sencilla, de rabiosa actualidad, interesante y el equipo docente se implica mucho y son muy majos.

Además, se pueden hacer, aunque no necesariamente, dos o tres de tres "prácticas" muy sencillas en el curso virtual, lo recomiendo.  La asignatura está muy bien estructurada y ayuda a estudiarla.

Saludos!