;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55730 veces)

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #720 en: 06 de Octubre de 2012, 22:52:10 pm »
Yo estoy en dudas en matricularme en algunos de esta web No puedes ver los enlaces. Register or Login

La duda que tengo es que al parecer pueden llegar a tardar un año en mandarte el certificado y después habrá que pedir la convalidación de créditos y a mi me interesaría tener en noviembre certificación de los 180 créditos que necesito para el trabajo.

Alguien tiene alguna experiencia con esto, que opináis? Estoy entre un curso de estos o la optativa de crisis matrimoniales separaciones y divorcios, como lo veis?

Un saludo.

Un saludazo.

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #721 en: 08 de Octubre de 2012, 08:48:50 am »
Yo, por mi experiencia personal, te aconsejo Crisis Matrimoniales. Es muy útil, se hace amena, se repiten mucho las preguntas en los exámenes y bastante materia ya re la sabes por poco que hayas visto de civil o de derecho de familia...
Intercambio Apuntes!

Desconectado chusderecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #722 en: 10 de Octubre de 2012, 14:43:36 pm »
Hola, perdonad mi ignorancia sobre el tema. No tengo claro en el grado de Derecho si hay que cursar de libre configuración y en la estructura de los estudios sólo he visto dos asignaturas optativas en 4º. Alguien me puede aclarar esto?. gracias

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #723 en: 15 de Octubre de 2012, 11:53:44 am »
Muchas gracias a quién ha pasado el enlace de los cursos on-line de la UNED de Baleares. Hice uno el finde pasado y me pareció muy interesante. Este fin de semana repito con otro. ¡Hasta estoy pensando hacer otros cinco en lugar de una asignatura de libre configuración!

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #724 en: 15 de Octubre de 2012, 23:40:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Astur, me refiero a Dirección de  recursos humanos. Es de Administración y dirección de empresas
¿era por la que preguntabas? A veces me pierdo sintetizando....

Gracias Gotxu, sí era esa, al final la voy a coger, en la web de la asignatura dice que el material de estudio se suministrará en el curso virtual, sin embargo tú estudiaste por el libro ¿no?. A mi me quedan 9 créditos de libre elección así que esta me viene de perlas porque así solo me sobra medio.

Al final aprobé Penal II en la revisión, así que otra que me he quitado de delante  ::).

Desconectado mlopezdec5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #725 en: 28 de Octubre de 2012, 12:59:30 pm »
Hola a tod@s:

Este septiembre he sacado la optativa Economía del Estado de Bienestar.  Las opiniones sobre esta asignatura que he visto por aquí coinciden con la mía.  Es una asignatura sencilla, de rabiosa actualidad, interesante y el equipo docente se implica mucho y son muy majos.

Además, se pueden hacer, aunque no necesariamente, dos o tres de tres "prácticas" muy sencillas en el curso virtual, lo recomiendo.  La asignatura está muy bien estructurada y ayuda a estudiarla.

Saludos!

Buenos días Frommer, yo me he matriculado este año en esta asignatura y me gustaría saber cómo la preparaste. he conseguido apuntes de esta página pero sólo constan de 15 páginas y me parecen muy excasos para responder a las preguntas de examenes  publicados en  el depósito de Barbastro.
Un saludo

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #726 en: 31 de Octubre de 2012, 14:28:10 pm »
Me he matriculado de Historia de la Física.

No sé si he hecho bien, mal....o regular.

Ya contaré la experiencia....

Desconectado frommer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #727 en: 19 de Febrero de 2013, 17:41:57 pm »
Buenos días Frommer, yo me he matriculado este año en esta asignatura y me gustaría saber cómo la preparaste. he conseguido apuntes de esta página pero sólo constan de 15 páginas y me parecen muy excasos para responder a las preguntas de examenes  publicados en  el depósito de Barbastro.
Un saludo

Hola compañero, acabo de ver tu mensaje, puedes contactarme en frommer00@ gmail.com

saludos

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #728 en: 19 de Febrero de 2013, 19:03:02 pm »
hola yo voy a cursar este segundo cuatrimestre una optativa que se llama derecho al consumo.que os parece esta materia, asequible,exámenes que se repiten,....saludos cordiales.

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #729 en: 19 de Febrero de 2013, 21:33:24 pm »
Estimados compañeros, alguno de ustedes que haya cursado la asignatura optativa de Derecho Civil Comunitario. Cualquier apunte, consejo o referencia, serán bienvenidas. Saludos cordiales y suerte con las notas. ;)

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #730 en: 20 de Febrero de 2013, 00:45:39 am »
hola yo voy a cursar este segundo cuatrimestre una optativa que se llama derecho al consumo.que os parece esta materia, asequible,exámenes que se repiten,....saludos cordiales.

Yo la he cursado el año pasado, es como un parcial de derecho civil, suelen repetirse las preguntas y el departamento es muy generoso corrigiendo pero el libro a mi modo de ver es algo extenso para ser una optativa.

No recomiendo derecho procesal concursal y económico, es como si fuera Procesal III, el libro no es muy extenso y la materia es muy interesante, pero tiene muchos epígrafes que hay que memorizar y prácticamente no se puede descartar nada, el examen es bastante duro, en la linea del departamento, con preguntas muy concretas y que además son solo 3 y obligatorias, con lo que fallar una te deja casi al borde del suspenso, en mi caso espero que sean generosos corrigiendo  :-\.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #731 en: 20 de Febrero de 2013, 05:47:48 am »
Estimados compañeros, alguno de ustedes que haya cursado la asignatura optativa de Derecho Civil Comunitario. Cualquier apunte, consejo o referencia, serán bienvenidas. Saludos cordiales y suerte con las notas. ;)

Hace varios años que la hice y es de las mejores optativas que recuerdo.

De las más interesantes de la carrera y en la línea de los civiles.

Un saludo.

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #732 en: 20 de Febrero de 2013, 09:44:49 am »
Buenos días,
me he matriculado en gestión pública...alguien la ha estudiado??todos los comentarios que veo son bastante negativos...alguien que la haya estudiado podría aconsejarme?los apuntes que hay en el foro son muy densos,alguien tiene otros???un saludo.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #733 en: 20 de Febrero de 2013, 12:41:17 pm »
Buenos días,
me he matriculado en gestión pública...alguien la ha estudiado??todos los comentarios que veo son bastante negativos...alguien que la haya estudiado podría aconsejarme?los apuntes que hay en el foro son muy densos,alguien tiene otros???un saludo.
Yo tb me he matriculado xk tengo la interencion de hacer el grado en ciencias jurídicas y la convalidan... Pero la  veo complicada... Alguien puede orientarme. .. Apuntes etc...

Muchas gracias

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #734 en: 20 de Febrero de 2013, 13:00:18 pm »
Yo tb me he matriculado xk tengo la interencion de hacer el grado en ciencias jurídicas y la convalidan... Pero la  veo complicada... Alguien puede orientarme. .. Apuntes etc...

Muchas gracias

Somos unos cuantos ya los que nos encontramos desconcertados con la asignatura...a ver si alguien nos aconseja!!!

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #735 en: 06 de Marzo de 2013, 20:05:04 pm »
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre las optativas en el grado de derecho: ¿pueden ser créditos de  asignaturas de otros grados?

Por ejemplo: Historia medieval o ética, del grado de filosofía.

Gracias por adelantado.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #736 en: 07 de Marzo de 2013, 09:55:48 am »
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre las optativas en el grado de derecho: ¿pueden ser créditos de  asignaturas de otros grados?

Por ejemplo: Historia medieval o ética, del grado de filosofía.

Gracias por adelantado.
No. Las optativas del grado de derecho son única y exclusivamente las ofertadas en el propio grado derecho. No puedes cursar como optativas asignaturas de otros grados.

Un saludo.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
« Respuesta #737 en: 07 de Marzo de 2013, 16:39:19 pm »
No. Las optativas del grado de derecho son única y exclusivamente las ofertadas en el propio grado derecho. No puedes cursar como optativas asignaturas de otros grados.

Un saludo.

Muchas gracias. Me temía que era así pero tenía que asegurame.

Saludos
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 08 de Marzo de 2013, 10:58:22 am »
El año pasado cursé derecho del consumo y civil comunitario, me fue estupendo porque comparten mucha materia, fue como matar dos pájaros de un tiro. La asignatura de civil comunitario la preparé directamente imprimiéndome la legislación y con el banco de tests de exámenes anteriores, que se repiten mucho, ya os digo me fue genial saqué un 9.5
A por la segunda!!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #739 en: 21 de Mayo de 2013, 09:30:56 am »
Buenas tardes, alguien que me sepa decir cuantos creditos de libre configuración, eran el máximo que se podían hacer por cursos=??

ya ni me acuerdo!!!

Gracias y suerte con los exámenes!!!