;

Autor Tema: POST OFICIAL DIPr 1PP 2013/2014  (Leído 92430 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DIPr 1PP 2013/2014
« Respuesta #360 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:38:06 am »
-La aplicación judicial del Derecho extranjero: La solución en el derecho español al régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero

Tema5, qué viene a ser cuando habla de la lex fori en el apartado 3 y después habla de las excepciones?o el artículo 281.2 LEC daría respuesta, no la sitúo, si alguien lo sabe se lo agradecería.

Lo que veo que no preguntan epígrafes concretos sino preguntas un poco más complejas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #361 en: 02 de Diciembre de 2013, 09:18:43 am »
La referencia trust viene en varias páginas, página 136
El órgano jurisdiccional o los órganos jurisdiccionales de un Estado
miembro a los que el documento constitutivo de un trust haya atribuido competencia
serán exclusivamente competentes para conocer de una acción contra
el fundador, el trustee o el beneficiario de un trust si se trata de relaciones
entre estas personas o de sus derechos u obligaciones en el marco del trust.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #362 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:16:36 pm »
Yo no tengo el libro, no sé a qué tema se corresponde de los apuntes, pero leyendo lo que has escrito parece como si a través de documento se atribuyeran una serie de competencias a otro estado, se delegara de un estado a otro, que sería el trust y que  dicho estado al que se le ha delegado sea el único que tenga  competencia de ese litigio.

Puede ser? es lo único que aparece en el libro?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #363 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:09:49 pm »
Pertenece al tema 4, sumisión expresa: cláusulas de sumisión a tribunales, artículo 25 Reglamento , también en la 339, 39 y en el segundo parcial también hacen referencia.
Yo entiendo más bien que es una especie de cláusula por la que se sujeta la autonomía de las partes.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #364 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:24:29 pm »
Mirando los apuntes en el tema 4 no se ha puesto el detalle del artículo 25, en el tema 1 y 12 si viene una referencia.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #365 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:56:04 am »
Sí. Existe normativa europea al respecto.

Gracias por el dato.

Pravias tienes toda la razón..  La materia se las trae. Hay que cambiar el esquema mental a cerca del sistema jurídico que conocemos.  En el caso del derecho int. privado hay que conocer las normas aplicables sin pensar en principios como jerarquía normativa. De hecho según las circunstancias y los sujetos y Estados implicados la solución variará.

Yo supongo que la parte teórica es tener las normas claras y el manual ás claro (cuestión difícil por el manual y no por la materia solamente). La parte práctica supongo que si propones una solución y la fundamentas suficientemente y correctamente estará para aprobar.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #366 en: 03 de Diciembre de 2013, 20:49:20 pm »
Sobre esa nota respecto al "trust" ya aparecía en el primer tema, en realidad es una forma de impartir justicia que se daba en el derecho anglosajón, primero por separado y después se fusionó, con lo cual, a la hora de que intervengan conflictos judiciales entre países que tienen este sistema judicial y el resto, tendremos que estar a algo más, al menos en lo que a la materia del conflicto se refiera.

Me vino bien leer esto, es lo que hago cuando no sé o no entiendo de algo,

Saludos y suerte, porque esta materia se las trae.  :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #367 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:49:12 am »
 ::) más vídeos,

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:57:16 pm »
Gracias Pravias por los enlaces de los videos. Muy interesantes.
Un saludo.

Desconectado hispaniaja

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 05 de Diciembre de 2013, 21:54:49 pm »
Gracias Pravias. Una gran ayuda esos videos.

Desconectado elviralapida

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/11
« Respuesta #370 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:27:55 pm »
¿ Que sucede en el caso, de que dos estados que tienen competencia para conocer de un hecho, se les presente la demanda de divorcio el mismo día? ¿ Que sucede en este caso? Suponiendo que fuera una demanda de divorcio y uno de los tribunales competentes fueran los españoles con el reglamento 2201

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #371 en: 11 de Diciembre de 2013, 17:56:48 pm »
Acabo de darle la primera leída detenida al temario y estoy  :'( :'( :'( :'( ¿Soy el único que está hecho un auténtico lío? Cuando creo que tengo una idea claro sobre un aspecto, sigo leyendo y me lo cambian todo... Muy rebuscado y denso... Necesito que alguien me diga que en la segunda leída me quedará todo más claro...  :D

Estoy acojonado con la asignatura...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #372 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:12:57 pm »
 :-[ la asignatura se las trae cuándo empieza a desarrollar algo te dice que lo verás en tal tema, llegas a ese tema y te remite a otro, dan mil vueltas para explicar algo, y al final no tienes ni idea.

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #373 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:16:58 pm »
:-[ la asignatura se las trae cuándo empieza a desarrollar algo te dice que lo verás en tal tema, llegas a ese tema y te remite a otro, dan mil vueltas para explicar algo, y al final no tienes ni idea.

Lo has explicado perfectamente. :-[

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #374 en: 12 de Diciembre de 2013, 07:58:06 am »
Puf, asolomo, yo no te puedo decir que en la segunda lectura te vaya a quedar más claro. Supongo que será cuestión de darle vueltas y vueltas hasta que el libro o nosotros nos mareemos. Lo que pasa es que viendo los exámenes de años anteriores, flipo más todavía porque hay preguntas que se refieren a un párrafo o dos que están dentro de un epígrafe, no al epígrafe completo, o sea, que no basta con entender sino que además hay que aprenderse las cosas como loritos de repetición.  :-X

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:59:46 am »
Para mí, el problema que tiene el libro de Grado, es que se intenta teorizar sobre los contenidos de una asignatura que es eminentemente práctica y que lo entiendes si aplicas la práctica,  pero si teorizas sobre esa práctica,  es muy complicado de explicar.
Por lo menos esa es mi impresión después de acabar de leer y procurar entender la primera parte de la asignatura. 

Desconectado sandraadrian

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:19:48 am »
Hola compis despues de presentarme a la convocatoria de diciembre de DIP solo puedo decir:
SOLO SE QUE NO SE NADA, es mi ultima asignatura para licenciarme, siempre he pensado que era un martirio y que no se podia estudiar, pero despues del examen me doy cuenta que solo nostros nos ponemos los limites, es complicada? Si, larga? Tambien,plomo? Sinceramente creo que tiene su punto.
No se si aprobare o no pero miedo ya no le tengo, sino apruebo me presentare a los parciales y sacare nota, y si apruebo pues genial licenciada por fin...
A esperar toca....
Mucha suerte y animooo
Pensar que entender esta asignatura pasa por la practica......

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #377 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:45:07 am »
Hola compis despues de presentarme a la convocatoria de diciembre de DIP solo puedo decir:
SOLO SE QUE NO SE NADA, es mi ultima asignatura para licenciarme, siempre he pensado que era un martirio y que no se podia estudiar, pero despues del examen me doy cuenta que solo nostros nos ponemos los limites, es complicada? Si, larga? Tambien,plomo? Sinceramente creo que tiene su punto.
No se si aprobare o no pero miedo ya no le tengo, sino apruebo me presentare a los parciales y sacare nota, y si apruebo pues genial licenciada por fin...
A esperar toca....
Mucha suerte y animooo

Espero que tengas suerte y la superes con éxito!
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Daniela10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/10
« Respuesta #378 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:17:43 am »
Buenos días,

He estado echando un vistazo a los exámenes de DIPr que aparecen colgados en el depósito de Calatayud, soluciones no tienen, pero ¿habría alguna manera de conseguir las soluciones de los casos prácticos planteados en esos exámenes?
La verdad que leyendo en plan rápido los supuestos, a pesar de que yo no he terminado ni de leerme la materia por primera vez, me parece que son complicados ¿no?
Si hubiera alguna manera de sacar soluciones, las ponemos aqui ¿Vale?
Mucho ánimo que falta nos hace!!!
 :)

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #379 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:43:50 pm »
A esperar toca....
Mucha suerte y animooo

Compi, podrías poner si te acuerdas los enunciados que cayeron en el examen de diciembre?

Te deseo la mejor de las suertes.