;

Autor Tema: A VECES ME DEPRIMO  (Leído 3703 veces)

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
A VECES ME DEPRIMO
« en: 19 de Septiembre de 2013, 16:00:49 pm »
Cuando estoy haciendo la matrícula de este año, me para a pensar y digo: vaya mier..... me apasionan todas las asignaturas, pero puedo coger sólo tres o cuatro por año.... voy a tardar tantos años en sacarme la carrera que van a cambiar los planes de estudio tantas veces que coincidiré con mis nietos en la universidad, lo veo una muralla, no sé si a alguien le ocurre lo mismo :-[ :-[

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:A VECES ME DEPRIMO
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:04:15 pm »
Mira, ya es un verdadero mérito que te apasionen todas las asignaturas. Hay mucha gente en tu misma situación, yo por temas económicos también tardaré mucho en sacármela y siempre pienso "aunque tarde 20 años la saco sí o sí). Ten paciencia y sigue adelante, porque como tu misma has dicho, te apasionan y eso hará que todo te salga bien. Ánimo!

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:12:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, ya es un verdadero mérito que te apasionen todas las asignaturas. Hay mucha gente en tu misma situación, yo por temas económicos también tardaré mucho en sacármela y siempre pienso "aunque tarde 20 años la saco sí o sí). Ten paciencia y sigue adelante, porque como tu misma has dicho, te apasionan y eso hará que todo te salga bien. Ánimo!

Muchas gracias por el ánimo, aunque soy chico, me tengo que cambiar el nick jajaja ;D

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:18:19 pm »
Yo estoy igual, este año empiezo con pocas asignaturas, sobretodo por la economía, pero también para ir tanteando esto de estudiar a distancia, no quiero sobre cargarme con asignaturas y luego no llegar bien a los exámenes. Despacito y buena letra.
Ánimos.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:18:42 pm »
Cuando estoy haciendo la matrícula de este año, me para a pensar y digo: vaya mier..... me apasionan todas las asignaturas, pero puedo coger sólo tres o cuatro por año.... voy a tardar tantos años en sacarme la carrera que van a cambiar los planes de estudio tantas veces que coincidiré con mis nietos en la universidad, lo veo una muralla, no sé si a alguien le ocurre lo mismo :-[ :-[

Pero mientras vives...

Desconectado camaleón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/11
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:26:39 pm »
yo, hago lo mismo, me matriculo en pocas asignaturas, Y GENERALMENTE NO LAS APRUEBO TODAS, pero siempre me vuelvo a apuntar al año siguiente piensa que aunque no lo ganemos en la calificación APTO, si que lo ganamos en aptos en un mayor conocimiento de la materia de la que al menos yo, era una auténtica ignorante, y que nos vale de mucho en el mundo real.  Así que ánimo y adelante, porque a los estudios siempre se les quita provecho.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:44:28 pm »
Las carreras universitarias, y más en la UNED, son "carreras" de fondo. Hay que ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa.  Todo lo que vale la pena cuesta. Ánimo. ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:56:19 pm »
yo también voy a asignaturas sueltas, mi cabeza no da para más, tampoco pensaba que un día terminaría, pero si no se complica dos años más y finalizo  :-[

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:06:35 pm »

Coincido contigo... incluso a veces me entran ganas de cambiarme a otra Universidad on-line que me permita ir un poco más rápido... aunque al final sigo aquí, aparcando esta decisión... ya veremos... aunque cada vez hay más ofertas "tentadoras"   8)

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:18:35 pm »
Cuando menos te lo esperes te darás cuenta q estas graduada!

Mucho ánimo

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:28:04 pm »
A mi me pasa lo mismo...

Aún estoy a la espera de las notas de Septiembre, pero en mi cabeza sólo veo los euros de la matrícula, y las horas que tiene el día...

Pero bueno, poco a poco se va sacando y es lo que me anima a seguir....

Tarde o temprano ¡Lo conseguiremos compañeros!  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

luisa64

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:34:22 pm »

Ánimo yebela, que todo llega.

Por si te sirve para animarte, te diré que yo, tras terminar una ingeniería en la presencial, empecé a currar -y sigo currando, así que toco madera-, y después de varios años sin estudiar, me decidí en el 93 a empezar la licenciatura de Empresariales en la UNED a un ritmo aproximado de medio curso por año. Me pilló el cambio de plan cuando había terminado los tres primeros años, me pasé a la licenciatura  de ADE y terminé en 2002. En total, 9 años.

Cuando estudiaba Empresariales-ADE me entró el gusanillo del Derecho, pero no fue hasta hace un par de años cuando me animé a matricularme de nuevo en la UNED del Grado en Derecho. Y ya ves, aquí estoy, otra vez a medio curso por año, más o menos, y con 50 tacos. Y pienso terminar el Grado y el Máster, y ejercer. ¡Faltaría más...!

En fin que, como puedes comprobar, es cuestión de medirse bien y marcarse objetivos realistas para no desanimarse. Si una puede sólo con medio curso al año, pues medio curso. Que una puede con un tercio, pues un tercio. Es importante no abarcar más de lo que se puede. Yo suelo matricularme de medio curso, asumo que Septiembre es una convocatoria más, y dejo siempre una directamente para Septiembre sin tocarla durante el curso.

En fin, que mucho ánimo y mucha suerte. Y si al final no se puede, tampoco es un fracaso. Sólo intentarlo, estar ahí, currárselo, ya tiene un enorme mérito y es para estar orgullosa de una misma.

Saludos y ánimo

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:39:31 pm »
Ánimooooo!  :D

Yo también provengo de ingeniería y voy sacando Derecho poco a poco, al ritmo que el trabajo y la familia me lo permiten.

Cuando te deprimas pensando en lo que te queda, acuérdate de lo que ya tienes. Vamos, que no cuentes las asignaturas que te faltan , cuenta las que llevas sacadas.

Es un auténtico logro y un orgullo personal.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:58:53 pm »
Yo estoy exactamente igual, para que veas.... el curso pasado me matricule de cinco asignaturas y sólo pude preparar una anual, la cuatrimestral del verano Adm II me fue fatal o sea que .ANIMATE !
 Yo soy muy lentorra, y encima pretendo estudiarmelo todo así que me pilla siempre el toro. Y mi capacidad es
la que és, hay gente en el foro que saca mogollón de asignaturas y notas altas, yo no pertenezco a este colectivo.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:08:55 pm »
No te preocupes, antes de que te des cuenta te habrá sacado la carrera, y las situaciones cambian, así que puede que en un futuro puedas coger todas las que quieras.

Un consejo: Pillate una difícil, una o dos medio que, y una fácil. Así equilibras todos los años la dificultad sin dejarte para el final las difíciles o las fáciles.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado vvillaver3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:14:40 pm »
Yebela, me pasa lo mismito que a ti por la cabeza. ¿Cuándo veré el fin? Yo estudié media carrera en la presencial y al final se me hizo imposible de compaginar con el trabajo. Y tengo unas ganas de poder decir "¡¡por fin licenciada!!". Mejor tomárselo con calma...

Desconectado cruiz155

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:33:13 pm »
Hola!

Te entiendo perfectamente yo he pasado por un par de planes, y la verdad que de vez en cuando se te van las fuerzas, lo mío va lento por el trabajo ... Me consume y al final del día no tengo ganas de nada ... Aparte estoy casada, con un niño de 5 años y unos mellizos de 14 meses ... Completita como todos (jejeje)

el curso pasado (2011/12)no me pude presentar a nada en enero ya estaba embarazada  y me pase todo el invierno griposa llego junio y estaba con las piernas en alto debido a contracciones, en septiembre los bebés tenían 2 meses

Pues el curso que hemos acabado pensé que me tenía que matricular de algo, la vocecilla interior me decía repetía que de 1 al menos ... Y al final de penal i y mercantil i ... Entre junio y septiembre la he sacado  mercantil :D ...

Aprovecho para daros las gracias a todos por esos maravillosos apuntes

Así qué pasito a pasito llegaremos ... Mucha fuerza y un fuerte abrazo

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:19:35 pm »
Yo también te entiendo perfectamente. Me encantan las asignaturas, hay algunas más tediosas que otras, pero en general estoy entusiasmada. De vez en cuando me da un bajón porque pienso que terminaré la carrera muy mayor y a ver dónde termino… y lo dejo… y luego en exámenes me pongo mala o no me puedo presentar por razones laborales… Pero en mi familia hay mucha gente ligada al derecho (jueces, abogados, funcionarios del grupo A. etc…) y cuando nos reunimos vuelvo con las pilas cargadas. No te desanimes y ve a tu ritmo… como se suele decir, Piano, piano, si va lontano  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:56:05 pm »

Yo empecé en 2009 y ahí sigo, cogiéndome pocas asignaturas (5 o 6), porque no tengo trabajo nunca en condiciones.
Me gustaría coger más, pero me es imposible, pero tengo claro que haré esto y luego el Master, etc  aunque veo que laboralmente
no me está ayudando de momento, pero me siento mejor haciéndolo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:12:49 pm »
Yo siempre acabo diciendo lo mismo, pero es la sensación que tengo. El tiempo va a pasar de igual manera, hagas o no hagas, estudies o no estudies, y si vas a perder el tiempo, pues por lo menos piérdelo en algo productivo. En algo, que aunque sea al cabo de muchos años, hayas conseguido algo. Deprimirte y frustrarte sólo va a ir en detrimento tuyo. Y te digo esto yo, que me he deprimido cuarenta mil veces y al final el resultado es que hay que seguir pase lo que pase. Muchos ánimos