;

Autor Tema: duda extraordinaria diciembre  (Leído 5216 veces)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re:duda extraordinaria diciembre
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:50:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy duda por duda porque no me deja escribirlo todo.
Así es, siempre que después de la convocatoria de septiembre del curso próximo sólo te queden para terminar 30 créditos o menos.En octubre del curso próximo te matriculas de esos 30 créditos y podrías terminar en la extraordinaria de diciembre.
Así que hay que pagar dos veces la matrícula para sólo examinarse una vez... No sé si me compensa. Igual me da acabar la carrera en diciembre que en enero-febrero, creo. Me matriculo en octubre solamente  y me ahorro un dinerín.

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/02/12
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:57:48 pm »
Aclarado lo de los créditos, convocatorias, requisito de matriculas, etc....

Imaginemos que, matriculado de todas las asignaturas restantes para terminar la carrera, dejamos 2 para diciembre, por la carga de estudio del año anterior o por la razón que sea. En este caso, aprobando una de ellas y la otra sacando más de un 3 se podría ir al Tribunal de Compensación, ¿estoy en lo cierto?

Creo que, si fuese así, es importante tener ese factor en cuenta

Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:09:23 pm »
Mirar por si a alguien le interesa, ayer escribi un email para que me aclararan lo de los 30 creditos en diciembre, ya que probablemente me suspendan FyT II y me queden 30 para finalizar, y quería ir a Diciembre, pero me han contestado lo siguiente, lo pego tal cual.

Buenos días:

En el siguiente enlace Exámenes extraordinarios de Fin de Carrera encontrará en unos pocos apartados reducidos y concretos toda la información detallada sobre dichos exámenes. Podrán realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de los Planes de Estudio en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales para finalizar el plan de estudios de que se trate, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias, en cursos anteriores.

Dispone también del modelo de solicitud que deberá remitir a la Secretaría de su Facultad o a la unidad que le indique la información de la página de su Facultad. El horario de atención al público de los distintos Negociados y Secretarías es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Entrando en la página de Contactar con la UNED (UNED Inicio >> Contactar con la UNED (al final de la pantalla, en la zona central, sobre fondo verde) >> Teléfonos de Facultades... y otros servicios (en la zona central, bajando), encontrará este  enlace con todos los datos de contacto: dirección, correo electrónico, teléfonos de las distintas unidades.
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED
Convalidaciones, certificados, pago de tasas, acceso a servicios, etc.
Para cualquier información que no figure en el enlace que le indicamos deberá consultar con la Secretaría de su Facultad que es la unidad encargada de gestionar las pruebas presenciales y las calificaciones.

Reciba un cordial saludo.

UNED.
Centro de Atención al Estudiante.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:10:28 pm »
Osea, que si me suspenden FyT II voy a tener que perder todo el año :'(
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:17:12 pm »
Pues esto no hay quien lo entienda.

¿No eran 30 créditos por tratarse de un plan en extinción?

No sé que decir, alguien en el foro dijo que por tratarse de un plan en extinción ampliaban a 30 créditos. Y si lo dijo es porque en algún sitio escrito está.

A ver si alguien nos puede informar al respecto.

Lo que deja claro la contestación es que no es necesario que sea requisito estar matriculado el año inmediatamente anterior, puede tratarse de una asignatura de otros años.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:23:04 pm »
Exacto chaju, pero yo en mi caso mi preocupación es lo de los 30 créditos y si alguien sabe donde esta esa información escrita por favor que lo diga, porque estoy desesperado buscando por la pagina de la Uned pero nada de nada.

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:26:33 pm »
Makelele, yo llamaría directamente a mi negociado. Ese email es estándar porque yo he recibido uno prácticamente igual, pero ya hace tiempo que se ha comentado en el foro que al estar en extinción habían permitido matrículas de hasta 30 créditos otros años.

Tengo un alma y está cargada.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:31:08 pm »
A que negociado debo llamar? Voy a ver si localizo el número teléfono y salgo de dudas,ya que aún me queda por saber FyT II, pero no tengo ninguna esperanza de aprobar.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:35:07 pm »
Porque mirar divagando para averiguar esto encuentro este comentario que hizo una compañera hace un año.

Pase por la facultad. Os cuento lo que me han dicho.
Hablo para la Licenciatura. Esta cambiando la cosa. Este ano se podrá pedir la extraordinaria de Diciembre cuando te queden pendientes 3 materias anuales o 6 semestrales, y no tendras porque haberte matriculado de estas materias antes. Es lo que me han dicho esta misma mañana. Han cambiado los requisitos porque la Licenciatura se extingue poco a poco. Ahora me dijeron que para el curso 2013/2014 todavia no saben cuales serán pero que no lo pondrán peor. De todas formas no me matricule aun, lo pienso hacer en el ultimo momento, y me parece que volveré a pasar por la facultad a ver si todo eso se confirma. No quiero dejar unas cuantas, y que al final me digan que todo cambiara el próximo curso...
Espero haber sido algo clara!!  ;)
Saludos

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:12:22 am »
Para quien le pueda interesar, resuelta la duda de los créditos, envie un correo a mi negociado para que me resolvieran las dudas y así tener una contestación por escrito. Copio tal cual la contestación.

Buenos días, este curso académico tambien pueden matricularse de la Convocatoria Extraordinaria de Fin de Carrera los alumnos que tengan pendientes de superar 3 anuales o 6 cuatrimestrales.
Un saludo

Así que nos vamos para Madrid a probar suerte :D

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:26:49 am »
Efectivamente? Resuelta la duda.
Espero q la convocatoria de diciembre 2014 sea igual. Se supone que sí.
Gracias por tu gestión

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:28:40 am »
Quería decir efectivamente ( sin interrogación). Es que esto de escribir con el movil.....

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:29:30 am »
De nada chaju, supongo que será igual.

Suerte ;)

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:47:23 am »
Con la misma duda, pero para este año, hable ayer con el Negociado de Alumnos (91.398.61.65), me confirmaron lo de los 30 créditos y tambien que ya no es necesario haber estado matriculado antes.
Que la idea de esta convocatoria es terminar la carrera para cuando se publiquen las actas en enero/febrero.
Ahora la duda que me queda, me queda como anual Mercantil II, si presentandome en diciembre es un único examen o dos, uno por parcial, he mandado un correo al departamento de Mercantil para que me lo confirmen y estoy pendiente de respuesta

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:07:53 pm »
David_ac77, yo también voy con Mercantil II y tengo entendido que son 35 preguntas tipo test pero de todo el temario ha realizar en 2 horas.
De todas formas cuando tengas la respuesta del departamento de mercantil te agradecería que la compartieses para estar informados.

En la guía 2013/14 pone esto:   Los exámenes en los Centros en el Extranjero, Centros Penitenciarios y Fin de Carrera consistirán también en 35 preguntas tipo test y estarán sujetos a las mismas reglas.

Saludos

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:47:18 pm »
yo no me aclaro aún, me queda 5 y una de cuarto, pienso matricularme de todo este curso, debo hacer la matricula para la extraordinaria de diciembre en el curso 2014/2015, y no en este 2013/2014, es así o no? algún consejo.  :D  suerte a todos .

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:35:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con la misma duda, pero para este año, hable ayer con el Negociado de Alumnos (91.398.61.65), me confirmaron lo de los 30 créditos y tambien que ya no es necesario haber estado matriculado antes.
Que la idea de esta convocatoria es terminar la carrera para cuando se publiquen las actas en enero/febrero.
Ahora la duda que me queda, me queda como anual Mercantil II, si presentandome en diciembre es un único examen o dos, uno por parcial, he mandado un correo al departamento de Mercantil para que me lo confirmen y estoy pendiente de respuesta
Ah bueno. Esto ya es otra cosa...

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:14:42 pm »
Pues yo que me he matriculado de 2 pensando en dejarlas para diciembre 2014-2015 sin presentarme a los exámenes de este curso académico, pues como una de las condiciones era haber estado matriculado con anterioridad.

Y está la cosa como para regalar dinero....

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:29:34 pm »
chaju, si no has pagado aún creo que puedes modificar la matricula.

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:49:11 pm »
Ya la he pagado pero supongo que se podrá modificar.

De todas maneras antes de hacer nada al respecto, y como quiera que al compañero se lo han indicado por teléfono, para mayor seguridad enviaré un mail al negociado de alumnos con el fin de que quede constancia por escrito. A ver si luego, ya sabes, dónde dije digo digo diego.