;

Autor Tema: AYUDA ¡¡ recomendación elección asignaturas 1 curso  (Leído 1422 veces)

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
AYUDA ¡¡ recomendación elección asignaturas 1 curso
« en: 23 de Septiembre de 2013, 16:53:15 pm »
Hola. este año me matriculo en derecho. en mi caso trabajo así que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría y me voy a coger 30 créditos, vamos la mitad del curso . la cuestión es que no se que asignaturas escoger. la anual seguro , y habia pensado en coger 2 asignaturas de 1 semestre y otras 2 asignaturas de 2 semestre. pero no se cuales. Alguien que haya cursado 1 me podría recomendar cuales coger gracias ¡¡¡

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA ¡¡ recomendación elección asignaturas 1 curso
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:24:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. este año me matriculo en derecho. en mi caso trabajo así que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría y me voy a coger 30 créditos, vamos la mitad del curso . la cuestión es que no se que asignaturas escoger. la anual seguro , y habia pensado en coger 2 asignaturas de 1 semestre y otras 2 asignaturas de 2 semestre. pero no se cuales. Alguien que haya cursado 1 me podría recomendar cuales coger gracias ¡¡¡

Hola,
A mi personalmente Historia, fundamentos, cultura europea, romano, contitucional I  y teoria del estado constitucional me han resultado las más facilitas. Historia lo que tiene es un extenso temario, pero estudiando mucho se aprueba aunque tienes que tener tiempo, con romano pasa igual.

Procesal, teoría del derecho no es que sean difíciles, pero tienen un vocavulario más técnico y por ello son mas puñeteras de memorizar.

Y por último nuestro querido administrativo, esta puede considerarse la más complicada de primero, y es la única que te recomendaría estudia por el libro porque son muy rebuscados en el examen.

Así que yo el primer año iría tranquila para acostumbrarme y cogería; Civil, teoria del estado contitucional, contitucional I y ya, o bien, optas por historia y la que le sigue que es cultura europea o romano y su continuación fundamentos.
También puedes sustituir Constitucional I por Procesal o teoria del Derecho ( esta es un coña....o) y te quitas una de dificultad media, para no dejar las peores para el final.
Administrativo yo la dejaría el primer año porque sino te vas a amargar.
En fin, esta es mi opinión y espero haberte ayudado algo  :)

Un saludo y bienvenido!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:08:08 am »
Hola de nuevo. e estado mirando la guía de asignaturas, para comprender un poco mejor de que trata cada una, ya que todo es nuevo para mi y me suena a chino. casi con total seguridad me cogeré 6 asignaturas: 3 del primer cuatrimestre y 2 mas la anual en el segundo cuatrimestre:

1 semestre:

Historia del derecho español
Teoría del derecho
Teoría del estado constitucional

2 semestre:

Cultura europea en España
Derecho Romano
Derecho civil 1

que te parece ? alguna recomendación ?
Gracias por responder

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:03:15 pm »
Hola compañero, te doy mi opinión.

Primero que nada, decirte por si no lo tienes claro que de la anual te tienes que examinar en los dos cuatrimestres, salvo que dejes alguno para septiembre, pero no es posible dejar ambos para junio.

Segundo, si te matriculas de Historia coge Cultura, si te matriculas de Fundamentos coge Romano, si te matriculas de Teoría del Estado coge Constitucional I. Son las continuaciones y te será más fácil estudiar la segunda cuando ya has estudiado la primera y la tienes fresca.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:58:42 pm »
Hola de nuevo gracias a los dos por ayudarme . ahora lo tengo algo mas claro y sobre todo se cuales son las asignaturas que van emparejadas así que optaré por :

Derecho civil (anual)

Historia del derecho y su compañera cultura europea
Teoría del estado constitucional y su compañera  derecho constitucional
Fundamentos clásicos y su compañera derecho Romano

y de esta manera me dejo 3 asignaturas en el tintero para el año que viene que serian las restantes: teoría del derecho - introducción al derecho procesal - derecho administrativo.

Mañana realizaré la matricula . espero que no sean muchas para empezar ya que compagino con mi otro trabajo. en fin mil gracias compañeros :-)

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:14:55 pm »
Buena elección compañero, salvo el binomio de historia que no me matriculé, las demás las tengo aprobadas del año pasado, si necesitas algo ya sabes.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.