;

Autor Tema: INCREIBLE. No vuelvo a subir apuntes.  (Leído 10475 veces)

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INCREIBLE. No vuelvo a subir apuntes.
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:05:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los míos ha puesto su nombre, con toda la cara dura.
Eso ya es el colmo....es muy triste tener que apropiarse del trabajo de los demás de esa forma porque la persona que lo hizo se ve que no da para más....

Chen, una gran pérdida, tus apuntes me sirvieron de mucho, la verdad que eran mis favoritos, muy asequibles, pero es comprensible lo de que los elimines después de eso....Gracias por compartirlos.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:18:12 pm »
A mí me han llegado apuntes sin el nombre de su autor, y seguramente los haya compartido también, por supuesto sin colgarme la medalla de su autoría (vergonzoso acto por parte del jeta de turno), y sin conocer la autoría difícil pedir permiso a su autor  :-[
Circula tal cantidad de apuntes por todos los medios que es muy difícil controlarlos.
Míos sólo circulan unos de historia, yo los compartí en su día y los he visto en facebook, dropbox... pero tampoco me ha importado que se haya hecho. Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo con el enfado de CHEN. Lo siento por los compañeros que venimos detrás y nos quedamos sin esos apuntes   :'(
Mis disculpas si en algún momento he compartido apuntes sin preguntar al autor, aún conociéndolo en el foro. La verdad es que dí por hecho que cuando se cuelgan es precisamente para eso, y nunca lo hice con mala intención cuando alguien me ha pedido apuntes por correo y los he enviado. Reitero, no por excusarme, que nunca me he atribuído su autoría, pero espero no haber molestado a nadie con ello.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:44:23 pm »
varías cosas: se agradece que cuelgues apuntes muchas gracias,yo he hecho apuntes con gente y no sé ya ni donde estarán,segundo sabes que no tienes copyright ¿? y eres futuro abogado como dices tú,tercero,tanto necesitas que se te nombre, si los usan siéntete orgulloso y punto.

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:45:34 pm »
Por mi parte, debo agradeceros a todos el  esfuerzo que hacéis a la hora de elaborar esos magníficos apuntes, que si no fuera por ellos algunas asignaturas serian infumables.

Un saludo y mil gracias.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:47:00 pm »
Jamás he tenido problemas porque se usen en este foro, para eso los colgué, pero no en una red social.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:52:28 pm »
Hola tienes toda la razón una cosa es querer compartir tus trabajos y otra cosa es otro haga uso de ello indebidamente. Aprovecho la ocasión para decirte que son muy buenos tus apuntes. :) un abrazo.

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:54:31 pm »
Pues eso, es increible pero acabo de encontrar mis apuntes en FACEBOOK. Sin nombre, sin pedirlos, sin decir donde se ivan a colgar. No es que no quiera, pero al menos que se pregunte o ser me comunique donde se van a utilizar.

Increible que gente que estudia "DERECHO" haga estas cosas. FUTUROS ABOGADOS.

En este mundo hay de todo. Què falta de ètica.! 

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:12:03 pm »
Me parece una falta de ética total de aquellos que se intentan apropiar del trabajo de los demás. Una cosa es que alguien pase unos apuntes de otra persona, o ponga unos que no se sepa quien fue el autor, y otra muy distinta es apropiarse del trabajo y hacerse pasar como el autor de ellos.

Estoy de acuerdo con los compañeros, en que en su día hiciste algo similar con los apuntes de eclesiástico de Silu y no estuvo bien.

Pero una cosa no quita otra, está fatal que alguien se haya apropiado de tu trabajo.

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:37:57 pm »
Pues eso, es increible pero acabo de encontrar mis apuntes en FACEBOOK. Sin nombre, sin pedirlos, sin decir donde se ivan a colgar. No es que no quiera, pero al menos que se pregunte o ser me comunique donde se van a utilizar.

Increible que gente que estudia "DERECHO" haga estas cosas. FUTUROS ABOGADOS.

A ver, si esos apuntes se basan en un libro de un profesor, están protegios por sus derechos de autor. Sólo se pueden utilizar por los estudiantes de la UNED donde corresponden: Forum oficial, emails privados, plataforma online de la UNED. Al ser publicados en Facebook, no se sale del ámbito de la UNED? Ya estarían en manos de una empresa privada como es Facebook.

Pero, así es la tecnología. Siempre es mejor pedir permiso, se ve elegante y demuestra consideración hacia las personas.  Le has pedido a la persona una explicación?

Pero, porque privar a tus compañeros de tus apuntes?. No puedes generalizar y ahora que caigan todos.

Quizás estás herido en tu orgullo? Te molesta que precisamente lo hayan colgado en el Facebook y se puede entender. Pero a lo mejor no hubo mala intención, sino falta de etiqueta tecnológica.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:46:48 pm »
No entiendo tanta indignación cuando los apuntes son meros resúmenes de los manuales!!! Creo que los que verdaderamente se pueden sentir ofendidos son los autores de los manuales.
¿Por qué no registras los apuntes? Sabes que tendrías denuncia por plagio en 0,2 seg.
Cosas veredes...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:54:12 pm »
Claro, no entiende la indignación, quien nunca ha hecho un resumen.

Eso del plagio, siempre que no sea una copia literal y se cite la fuente, no hay plagio. Y si no mira en cualquiera de los manuales y verás que también se basan en otras obras.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:04:22 pm »
A mi los resúmenes que han hecho los compañeros me han servido siempre que he hecho uso de ellos para aprobar las asignaturas. Se agradecen enormemente cuando los manuales están enrevesados, son líosos o simplemente ya no te queda tiempo para subrayar. Comprendo la indignación de Chen, por supuesto.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:05:42 pm »
Lamentable la verdad, no esta bien subirlos sin pedir la autorización del autor...de pena
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:07:26 pm »

Bueno no suelo hacer estos comentarios, pero dicho quedan, no te quejes compañero CHEN.

Gracias por esos maravillosos apuntes de Derecho Eclesiástico del Estado Silu.

ESPLENDIDO :-X

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:10:08 pm »
Claro, mira que quejarse por algo que él mismo hizo en su día, todo eso de lamentable, falta de ética, penoso etc, se lo estáis aplicando a él directamente.

Y encima lo peor es ir de víctima para que medio foro te diga pobre eso no se hace, venga que sí, tus apuntes son maravillosos pero lo mismo que tú exiges tienes que dar, si no vaya gracia quejarse por algo que tú mismo ni cumples, los cuelgues aquí o en el foro de física.

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:23:13 pm »
Es una pena que el compañero Chen se haya molestado, pero internet es una red de redes, una vez que subes algo a un sitio público asumes ese riesgo, puede llegar a todos lados, modificarse un párrafo y cambiar de autor, etc. etc. Muchas Gracias a todos los que comparten apuntes y demas para hacer más fácil la dura vida de estudiante de los que tenemos poco tiempo para ello, pueden estar orgullosos de su trabajo. Los libros tienen copyright y son muy caros.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:39:48 pm »
No veo mal que se suban apuntes al facebook de gente de aquí, que por cierto lo veo a diario. Y apuesto que los que lo hacen no lo hacen con mala fe.
Lo que me parece de imbécil es quitarle el autor o cambiarle el nombre. Patético.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:41:15 pm »
No se en que página de facebook está puesta porque hay varias, se que en una de ellas se pide expresamente que el autor suba sus apuntes y no los de otros.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:49:09 pm »
pues yo he compartido apuntes de este foro con otros compañeros de fuera del foro pero de la Uned, y entendia que si se publicaban para poder usarlos yo no habia problema con que los usaran otros compañeros.
Ahora siempre dejo constancia de que no son mios, si modifico formatos textos etc... pero no quito el nombre del autor si los tiene, no me parecia que podia molestar a su autor, No son apuntes de Chan, creo, pero me disculpo si alguien he ofendido.
Concretamente he compartido últimamente enviando e-mail a compañeros que me han pedido, los de procesal I, yo los copie de este foro y ahora estaban caros de ver, y no pense que ha nadie le molestará, yo los compartir por ayudar a compañeros y nunca me atribui su autoria. Luego los he visto en dropbox.
Bueno lo dicho, yo si he molestado a alguien, me disculpe  :'(, pero de todos modos si subes unos apuntes a internet... es lógico que se expandan por la red, da la sensación de que has querido compartirlos no?

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:54:17 pm »
No entiendo tanta indignación cuando los apuntes son meros resúmenes de los manuales!!! Creo que los que verdaderamente se pueden sentir ofendidos son los autores de los manuales.
¿Por qué no registras los apuntes? Sabes que tendrías denuncia por plagio en 0,2 seg.
Cosas veredes...

+1000