;

Autor Tema: INCREIBLE. No vuelvo a subir apuntes.  (Leído 10484 veces)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:INCREIBLE. No vuelvo a subir apuntes.
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:02:49 pm »
 :D que acojone ahora enviar apuntes, pienso que la gente no lo hace para suplantar la identidad de nadie ni para ponerse medallas, si no para ayudar a los que vienen detras, hay apuntes que no se sabe de quien son, y yo tengo que me los envian y no se tampoco de quien son, en fin, disculpas al posible autor de apuntes que he compartido y pido permiso general o apud acta para los posibles que pueda compartir, Mil gracias a todas aquellas compañeras que han hecho un curro maravilloso y sin ellos quizas no hubiera aprobado algunas asignaturas.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:13:10 pm »
Lo dije hace tiempo, si en este foro fuese obligatorio responder al email de confirmación en una cuenta de alumno uned, la cosa sería MUY distinta.

Veo mal que la gente se hinche de robar apuntes y trabajos de gente de este foro para usarlos ellos, dárselos a la gente, son cucarachas que lo que hacen es aprovecharse de los demás y no aportar nada.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:20:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo dije hace tiempo, si en este foro fuese obligatorio responder al email de confirmación en una cuenta de alumno uned, la cosa sería MUY distinta.

Veo mal que la gente se hinche de robar apuntes y trabajos de gente de este foro para usarlos ellos, dárselos a la gente, son cucarachas que lo que hacen es aprovecharse de los demás y no aportar nada.

Ojala fuese se implementara esa mejora y los que estamos registrados nos obligen a poner la cuenta de la UNED para continuar registrados, asi ahorrariamos muchos muchos problemas y muchos farsantes, pesados y trollos desaparecerian

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:26:48 pm »
Ojala fuese se implementara esa mejora y los que estamos registrados nos obligen a poner la cuenta de la UNED para continuar registrados, asi ahorrariamos muchos muchos problemas y muchos farsantes, pesados y trollos desaparecerian

Por supuesto, no hay mas que ver hace dos años como en el campus virtual los propios profesores decían que los apuntes de victoriasoy y choni70 eran muy buenos, y los alumnos (que aqui no estaban registrados) preguntando a ver.

Penoso .

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:51:05 pm »

Eso lo hicimos Lecardilla y yo con los apuntes de Administrativo III. Pues bien, hubo gente que hasta se mosqueó. Otros aprendieron a usar la cuenta uned. La inmensa mayoría pidió los apuntes desde la cuenta alumno.uned.es y no pasó nada.  :)

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2013, 16:58:03 pm »
Venga compañeros, haya paz. Vamos a volver al buen ambiente, es en beneficio de todos.

Tenemos que centrarnos ahora en ver de qué matricularnos y de que haya suerte.  ;)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:19:30 pm »
 Personalmente, no me parece bien que se cuelguen apuntes de otra persona en una red social y mucho menos que desaparezca o sea sustituído el nombre del autor, falta de ética y de vergüenza.

Por otro lado tengo que confesar, que siempre que me han solicitado apuntes, si los tenía (fueran mios o no), los he enviado. Al igual siempre he querido que se hiciera con los apuntes o esquemas que he podido realizar. En alguna ocasión algún compañero me ha pedido permiso para compartirlo y yo siempre he dicho lo mismo, si este trabajo ya está hecho, vamos a compartirlo y quien los reciba que dedique ese tiempo en hacer otros. Pero todo esto lo he hecho sin cambiar el nombre de su autor ¡faltaría más!

Chen, no he utilizado nunca apuntes tuyos, pero los compañeros han dicho que haces un buen trabajo, es tu voluntad compartir o no, pero piensa que haces bien a muchas personas.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:22:36 pm »
Yo no tengo ni facebook jeje, eso si... tengo whatsapp, line y messenger.
No me gusta mucho ni facebook ni tweeter ni Myspace...

Una pena CHEN, porque tus apuntes eran buenísimos en Economía.
En Hacienda he aprobado gracias a los tuyos, y al glosario de términos de la guía
de la asignatura.

Pero bueno, entiendo tu decisión.

Desconectado mimg

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:28:58 pm »
Mi apoyo para Chen.
Es cierto que los apuntes y resúmenes están sacados de los manuales, pero lleva mucho tiempo y esfuerzo realizarlos. Así que ánimo y gracias a todos los que compartís vuestro trabajo desinteresadamente con el resto de compañeros.
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:33:44 pm »
Yo creo que el problema no es pasarlos por mail entre compañeros sin decir la autoría (sobretodo si nisiquiera sabes o recuerdas de quien eran), sino el hecho de subirlos sin decir de quien son.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:36:12 pm »
Entiendo el mosqueo de Chen, esos apuntes no deberían salir de aqui, en mi opinión, y por supuesto como en el caso de Matias1, mucho menos suplantar la personalidad del que los ha realizado, yo tengo que decir que me ocurre como a Eliana... si los tengo, y si no hay prohibición expresa de no pasarlos a compañeros, al que me los pide, suelo pasarlos, por lo que pido perdón pues una vez que los he pasado no se lo que van a hacer con ellos, y debo decir que os debo tanto a ti Chen como a otros muchos, que gran parte de mi carrera se ha ido desarrollando con vuestro trabajo, mis  pobres aportaciones no tienen ni de lejos la factura de las vuestras... lo veo realmente como un triunfo tuyo por haber ayudado a tanta gente, reconociendo eso si, que ya que tu eres el que los has hecho, dispongas de su "emisión",lo siento por aquellos que a partir de ahora no van a poder disfrutar de ellos.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:36:34 pm »

De todas formas, JOrsano, aunque tengo que decir que el hecho de solicitarlos apuntes mediante la cuenta UNED o poner dicha cuenta para seguir registrados está bien, no evitaría que después la gente cuelgue esos apuntes en facebook o donde quiera. Es cuestión de honradez y de sentido común, más que de otra cosa, pienso yo.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:41:17 pm »
Yo subí unos apuntes, los pasé a varios compañeros y también para que los colgaran y al final están colgados con el nombre de otro compañero cuando son los que le pasé yo. Al principio me enfadé, le envié mensaje al moderador y pasaron de mi, después pensé que por lo menos habría gente que podría aprovecharlos y no necesito llevar el mérito. Eso si, nunca más volví a pasar nada.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:08:56 pm »
Compañero, en esto como en cualquier ámbito de la vida siempre encontrarás gente que se aprovecha del trabajo de otra gente. Es bastante penoso que alguien cuelgue apuntes sin poner el autor e, incluso, modificándolo....

Eso sí, no deberías dejar de compartir tus apuntes, pues gracias a gente como tú mucha gente que no tiene posibilidad de adquirir los libros o tiempo para resumirlos ha conseguido aprobar.

En lo personal, he pasado varios apuntes a compañeros de este foro y siempre he citado su autor y puesto el enlace original en que los compartió. Aprovecho para agradecer a victoria y choni, iker y estupendo, ya que gracias a ellos aprobé Civil, Introducción al Derecho y Romano.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2013, 19:46:18 pm »
Vamos por partes... Entiendo que el compañero Chen se indigne de que borren su nombre conscientemente de un trabajo que el ha realizado, con copy o sin el, no deja de ser un esfuerzo que desinteresadamente se ha compartido con los demás, quien no lo entienda así es porque como lógicamente ya respondieron, no habrá compartido nada.
En este foro hay gran cantidad de gente que entra, copia lo que le parece y ni siquiera lo agradece, ni participa en nada, son simplemente sabandijas, se aprovechan de los demás. Afortunadamente tambien hay muchos mas que ayudan en lo que pueden y gracias a todos ellos (a todos nosotros que formamos este foro) esto es hoy día lo que es, en mi opinión la mejor referencia y ayuda para los que estudiamos en la UNED.
En definitiva no es justo ni ético querer  aprovecharse del trabajo de otro para merito propio, posiblemente no haya sido esa la intención, pero son cosas que pasan y que pasarán, al igual que vemos que cada año repiten las mismas dudas, que solo entran a un post a pedir lo que se tercie, parece algo inevitable. Quedemonos con lo que vale, con el espiritu del foro, con los excelentes compañeros y estupendas personas que tenemos aquí con nosotros, otros merecen desprecio y no merecen dedicarles ni un minuto de nuestro tiempo, pero entre lo bueno y lo malo no hay duda y al final solo recordaremos lo bueno.
Compañero Chen, comparte tu trabajo con quien creas que lo merece, aunque luego acabe en facebook, o simplemente no aportes mas trabajos, eso es algo personal, pero ante todo intentemos entre todos mantener la esencia del foro. Saludos

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:18:29 pm »
Hay unos apuntes de eclesiástico realizado por varios compañeros entre los que me encuentro, cuyo trabajo fue coordinado por Chen y otra chica (tal vez Sandy?) y el resultado fue estupendo. No se si se trata de ese trabajo. Pero de todas formas, debemos quedarnos con la gran labor que determinados alumnos realizan y que sin su trabajo, el estudio de esta carrera sería muy complicado. Gente como Vivero y su altruismo es lo que debería quedar entre nosotros y si hay gente que se aprovecha del trabajo de los demás, allá él y su conciencia. Pero  yo personalmente les estoy enormemente agradecido por lo que hacen. Acabo de terminar de leer el primer tema de Mercantil l, apuntes de SILU, y vez que al final aparecen preguntas test de otros años. Vamos, chapeau (chapó) para ella. Increible. Salud

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:21:54 pm »
De Chen solo se pueden decir comentarios positivos y que ha hecho unos apuntes magníficos, si siguiese así sería incoherente no darle el cartel de VIP

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:43:13 pm »
Para mí lo más fuerte no es que lo hayan colgado en Facebook, sin permiso,etc, etc..lo fuerte es que lo hagan pasar como propio.
Pero también lo veo como un caso aislado en el foro, que se dara más o menos, pero en mi opinión la mayoría de nosostros cuando podemos colaboramos o aprovechamos las aportaciones del resto.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:53:22 pm »
Chen ha hecho unos apuntes maravillosos de muchas asignaturas y en lo tocante a mi persona me ha ayudado siempre que se lo he pedido. Comentarios negativos? Por mi parte ninguno, al contrario agradecimiento por toda la labor realizada.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:59:05 pm »
Querido compañero CHEN, sólo agradecerte lo mucho que me has ayudado. Un abrazo y olvida te de esas personas. Sigue siendo tú mismo y listo. Lo dicho, gracias.
Saludos.
... ugaX.