Según la Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, se procederá a “… las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS...".
Y la UNED pasa de una ley orgánica y sólo convalida 15 créditos.... 
Hola Trospi,
Efectivamente la UNED solo viene reconociendo 18 créditos en 3 asignaturas.
Cuando yo solicité la convalidación, al preguntar por los créditos restantes me contestaron telefónicamente que esas eran las asignaturas que de momento se convalidaban y que posteriormente (ya que todavía no estaban funcionando los 4 cursos de Grado) verían como se adaptaban a la Ley para los créditos restantes. Y ahí se paró el tema.
Aprovechando las recientes elecciones a Rector de la UNED les mandé un correo electrónico a cada uno de los dos últimos aspirantes aportándoles datos de la Ley y preguntándoles que cómo era posible que una Universidad Pública como esta no se adaptara a la misma y se sometiese a su cumplimiento.
Uno de ellos ni se dignó en contestarme, y el segundo (Alejandro Tiana, a la postre el actual rector) me agradeció la información y que la “analizaría con atención.”
¿Nadie ha vuelto a reclamar los al menos 12 créditos que deben convalidar?
Es sorprendente que por defecto no acaten la Ley en toda su extensión.
No debemos dejarlo caer en saco roto y volver a insistir en ello.
Creo que debemos reclamar lo que es nuestro y quizás una buena de hacerlo sea mediante un escrito uniforme para todos.
Con la cantidad de futuros buenos graduados en derecho que hay en esta web seguro que alguno sabe redactarlo con maestría.
Saludos a todos y a por los 12 créditos (mínimos) que nos tienen que conceder.