;

Autor Tema: Convalidación FP2 Administración y Finanzas - DERECHO  (Leído 12398 veces)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Convalidación FP2 Administración y Finanzas - DERECHO
« en: 26 de Septiembre de 2013, 14:53:59 pm »
Saludos.

Llevo dos años en la UNED estudiando Derecho, y antes hice un FP2 de Administración y Finanzas. Ayer me dijo un compañero que a un conocido suyo le han comentado que le convalidaron tres asignaturas. ¿Alguien sabe algo? ¿Cuales son y que procedimiento hay que seguir?

Saludos.

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
Re:Convalidación FP2 Administración y Finanzas - DERECHO
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:11:48 pm »
Hola compañer@, yo lo solicité el año pasado y efectivamente convalidan tres asignaturas, Economía, Hacienda Pública y una de primero que no recuerdo bien el nombre ya que yo  la tenía convalidada por aprobar historia de licenciatura. Yo lo averigué llamando al departamento de convalidaciones, tuve que insistir porque en un principio como yo tenía FP2 Rama Administrativa y Comercial, decían que no era equivalente con FP2 Admón y Finanzas, cosa que puede probar que si eran equivalentes con unos documentos del Ministerio. En fin lo importante es que al final me las convalidaron, eso sí pasando por caja y pagando por la convalidación.
Espero que tengas suerte y esas asignaturas no las haya superado aún, así te las podrán convalidar.
Un saludo, 

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:13:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@, yo lo solicité el año pasado y efectivamente convalidan tres asignaturas, Economía, Hacienda Pública y una de primero que no recuerdo bien el nombre ya que yo  la tenía convalidada por aprobar historia de licenciatura. Yo lo averigué llamando al departamento de convalidaciones, tuve que insistir porque en un principio como yo tenía FP2 Rama Administrativa y Comercial, decían que no era equivalente con FP2 Admón y Finanzas, cosa que puede probar que si eran equivalentes con unos documentos del Ministerio. En fin lo importante es que al final me las convalidaron, eso sí pasando por caja y pagando por la convalidación.
Espero que tengas suerte y esas asignaturas no las haya superado aún, así te las podrán convalidar.
Un saludo,

Gracias Nerei. He encontrado algo más de información y salvo Fundamentos que la aprobé el curso 11/12, Ni Economia Política ni Hacienda Pública las tengo aprobadas. Sin querer darte mucho la lata, ¿cual es el procedimiento para convalidarlas, o dicho en cristiano, que debo hacer?

Desconectado mroldan152

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/03/11
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:16:27 pm »
Saludos.

Llevo dos años en la UNED estudiando Derecho, y antes hice un FP2 de Administración y Finanzas. Ayer me dijo un compañero que a un conocido suyo le han comentado que le convalidaron tres asignaturas. ¿Alguien sabe algo? ¿Cuales son y que procedimiento hay que seguir?

Saludos.
Creo que la tercera es fundamentos clasico de la democracia y ...... Pero te lo confirmo cuando llegue a casa

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 17:41:59 pm »
Gracias Nerei. He encontrado algo más de información y salvo Fundamentos que la aprobé el curso 11/12, Ni Economia Política ni Hacienda Pública las tengo aprobadas. Sin querer darte mucho la lata, ¿cual es el procedimiento para convalidarlas, o dicho en cristiano, que debo hacer?
Hola, de lata nada, yo lo que hice fue llamar e informarme, me dijeron que enviara un impreso que hay en la página del departamento de convalidaciones, para convalidaciones en general, lo rellenas indicando que de acuerdo con normativa tal.. solicito me convaliden tal asignaturas, lo envias junto con el título de FP2 y a esperar contestación, que suelen tardar un mucho en contestar. Si quieres me dejas tu correo y cuando pueda te mando exactamente lo que yo redacté, que es que no lo tengo aquí.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:26:21 pm »
Yo tengo grado superior de secretariado ¿sabeis si convalidan algo?

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:41:08 pm »
Ey, yo también hice FP2 Admón y finanzas. Fundamentos la tengo aprobada, pero en Economía y Hacienda no me he matriculado aún, y sabiendo esto... a informarme voy. ¡Gracias! ;)
We can be heroes just for one day.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:30:42 pm »
Hola, de lata nada, yo lo que hice fue llamar e informarme, me dijeron que enviara un impreso que hay en la página del departamento de convalidaciones, para convalidaciones en general, lo rellenas indicando que de acuerdo con normativa tal.. solicito me convaliden tal asignaturas, lo envias junto con el título de FP2 y a esperar contestación, que suelen tardar un mucho en contestar. Si quieres me dejas tu correo y cuando pueda te mando exactamente lo que yo redacté, que es que no lo tengo aquí.

Te envié un mensaje privado con mi correo. Muchas gracias Nerei. Tu ayuda (gratuita) compensa la falta de atención de la secretaría (pagada) de mi centro asociado ...

Desconectado tadeina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:50:15 am »
Yo solicité la convalidación de Economía y Hacienda Pública  porque Fundamentos de 1º la tenía aprobada, con el modelo de solicitud que viene en la página de la Uned, no hay que mandar nada más, eso sí tardan unos 4 ó 5 meses en contestar. Te mandan una carta de pago para que ingreses el 20% del coste de las asignaturas y ya está, una vez que haces el ingreso, y cuando tengan constancia de que lo has realizado te aparecerá en el expediente "superadas por reconocimiento de créditos" con una nota de 6.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:02:09 am »
Y cual es el impreso que hay que rellenar? Porque no doy con el ...  :-\

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:08:17 am »
Según la Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, se procederá a  “… las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS...".

Y la UNED pasa de una ley orgánica y sólo convalida 15 créditos.... >:(

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:35:46 am »
Y cual es el impreso que hay que rellenar? Porque no doy con el ...  :-\

Estoy igual que tú. ¿Y dónde habría que remitirlo exactamente?  :-\

Desconectado Bucentauro

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:36:51 am »
Según la Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, se procederá a  “… las convalidaciones entre quienes posean el título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, se convalidarán 30 créditos ECTS...".

Y la UNED pasa de una ley orgánica y sólo convalida 15 créditos.... >:(

Hola Trospi,

Efectivamente la UNED solo viene reconociendo 18 créditos en 3 asignaturas.

Cuando yo solicité la convalidación, al preguntar por los créditos restantes me contestaron telefónicamente que esas eran las asignaturas que de momento se convalidaban y que posteriormente (ya que todavía no estaban funcionando los 4 cursos de Grado) verían como se adaptaban a la Ley para los créditos restantes. Y ahí se paró el tema.

Aprovechando las recientes elecciones a Rector de la UNED les mandé un correo electrónico a cada uno de los dos últimos aspirantes aportándoles datos de la Ley y preguntándoles que cómo era posible que una Universidad Pública como esta no se adaptara a la misma y se sometiese a su cumplimiento.

Uno de ellos ni se dignó en contestarme, y el segundo (Alejandro Tiana, a la postre el actual rector) me agradeció la información y que la “analizaría con atención.”

¿Nadie ha vuelto a reclamar los al menos 12 créditos que deben convalidar?

Es sorprendente que por defecto no acaten la Ley en toda su extensión.

No debemos dejarlo caer en saco roto y volver a insistir en ello.

Creo que debemos reclamar lo que es nuestro y quizás una buena de hacerlo sea mediante un escrito uniforme para todos.

Con la cantidad de futuros buenos graduados en derecho que hay en esta web seguro que alguno sabe redactarlo con maestría.

Saludos  a todos y a por los 12 créditos (mínimos) que nos tienen que conceder.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:31:27 pm »
Esto es la UNED, asi que no os espereis nada bueno de esta gentiza y ojala el nuevo Rector solucione vuestro problema con la mayor celeridad, pero lo veo complicado.
Yo vengo de otra Diplomatura y tardaron 6 meses en cnt diciendome lo que me convalidaban (se ve que tenian muchisimo lio)

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:32:51 pm »
Me parece buena idea lo de hacer un escrito uniforme, está visto que en la Uned si pides algo individualmente pasan de tí.
Podríamos crear un post específico para ello y que se vaya uniendo la gente, ¿como lo veis?

Desconectado Bucentauro

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:48:53 pm »
Me parece buena idea lo de hacer un escrito uniforme, está visto que en la Uned si pides algo individualmente pasan de tí.
Podríamos crear un post específico para ello y que se vaya uniendo la gente, ¿como lo veis?

Me parece genial, la única forma de hacer presión y de que nos oigan es haciendo grupo.

No estamos pidiendo ningún favor, sólo que cumplan la Ley (¿hay algo más simple que eso?  ???).

Trospi, ya que has tenido la gran idea, porfa, abre un nuevo post específico para pedir los créditos restantes y así que nos podamos unir todos los que estemos en esta situación.

Muchas gracias.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2013, 13:20:53 pm »
Ya he abierto el Post:

Vamooosssss......

Desconectado brujitana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/07
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:12:08 pm »
Hola Nerei,

quería preguntarte, pues estoy en la misma situación que tu, sobre como tuviste que demostrar que FP2 de la rama Administrativa y Comercial en su especialidad Administrativa era similar o igual que Adminitrativa y Finanzas.

Estaba a punto de matricularme este curso de Economía política y Hacienda Pública y voy a pedir la convalidación, por supuesto.

Gracias anticipadas.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:01:59 pm »
Saludos compañeros/as:

¿Alguien que haya hecho el FP2 de Administración y Finanzas y le hayan convalidado, puede decirme con exactitud que documento enviar y como rellenarlo?

El que tengo es de convalidación de carrera a carrera y no se como rellenarlo porque no me sale la opción de FP2 y estoy hecho un lio.

MIL GRACIAS UNA VEZ MÁS.

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:37:31 pm »
Saludos compañeros/as:

¿Alguien que haya hecho el FP2 de Administración y Finanzas y le hayan convalidado, puede decirme con exactitud que documento enviar y como rellenarlo?

El que tengo es de convalidación de carrera a carrera y no se como rellenarlo porque no me sale la opción de FP2 y estoy hecho un lio.

MIL GRACIAS UNA VEZ MÁS.

Yo también necesito saberlo, puesto que no encuentro otro tipo de impreso. Y tampoco sé si habría que adjuntar algún certificado o título de FP2.
Por favor, si alguien es tan amable de ayudarnos :-\