Por muy duro que sea un departamento, como el de FyT, si tu examen está correcto no te pueden suspender. Pero vamos, que si un departamento es exigente en la corrección del examen también lo será en su revisión. Además, ¿no será que ciertas asignaturas son más complejas y no se estudia tanto como se debería y al solicitar revisiones "al tun tun" y no poder rascar ni una décima nos creemos que no tienen corazón? Igual estoy equivocado pero... dejo esta teoría.

No obstante, tenemos la facilidad de consultar nuestro examen a través de la valija virtual y contrastar con el manual con el fin de hacernos una idea de la posible valoración. Si dicha valoración ya la has realizado y tú piensas que deberías de estar aprobado... olvídate de la experiencia de los compañeros y solicita la revisión. Si ves tu examen flojo... lo dicho, pasa de "jaleos" e intenta estudiar más para este curso.
Presentar una reclamación por ver si hay suerte y le suben a uno la nota por obra y gracia del Espíritu Santo... no sé, pero no lo veo. ¿Que puede resultar? Me extrañaría mucho aunque... los milagros dicen que existen. Eso sí, sigo insistiendo en que contrastando nuestro examen a traves de la valija tenemos que saber si es rentable, o no, solicitar una revisión.
¿Que estás en tu derecho de reclamar? Por supuesto, faltaría más, pero según has enfocado el tema ("sirven de algo las reclamaciones de civil") da la sensación de ser una pregunta sin "sustancia". La reclamación servirá si tienes el examen aceptable, si el examen está flojo... obviamente la revisión no servirá para nada y te quedarás con tu suspenso.
Mi opinión es que reclamar por reclamar, a sabiendas de que el examen es una "patatilla", provoca el que "se grite" que no suben ni una décima y al final.... la fama de "tipos duros" para el departamento en cuestión.
Y bueno, si quieres vivencias... igual el post se podía haber titulado "experiencias con el departamente de civil". De esa forma el tema no sonaría "chistoso".
Ahh, sobre mi vida mejor no comento nada por que todos tenemos nuestras "historias" y no quiero aburrir a nadie pero... lo que interesa es que, obviamente, puedes exponer cuantas preguntas quieras, sean más o menos chistosas, al igual que yo puedo exponer cuantas opiniones quiera. Lo que sí te digo es que en ningún momento he querido molestarte.
Es más, si te he molestado.... disculpas. Insisto en que no era mi intención.
Eso sí, al abrir temas deberíamos de pensar mínimamente la elección del título y ser concretos, más que nada por facilitar la labor de buscar temas en el buscador (nuevamente, es mi opinión).
Sea como sea.... suerte con tu reclamación!!
(Perdón por el tocho

)