;

Autor Tema: Ha salido Pemal I grado  (Leído 8382 veces)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
Re:Ha salido Pemal I grado
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:43:42 pm »
no entiendo que una asignatura anual. en la cual si suspendes un parcial, te hacen repetir toda la asignatura. no hagan media..............porque...............

una persona que saca 4,8=5 si eso le pasa en los dos parciales............... total aprobado con una media de 5 cuando realmente saca 9,6 y si tiene media. mientras que uno que saca 4,5 y 5,5 que realmente la media es 5 esta suspenso................

hay cosas que superan mi entendimiento. o yo no se de matemáticas...........que sera el caso..... o es mas justo el que saca 9,6 y aprueba que el que saca 10 y suspende............

no entiendo nada

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado carlos740

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:48:55 pm »
Gracias a esta asignatura,me cambio de universidad,esto de las asignaturas anuales me ha dado la puntilla final,suerte a todos.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:51:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a esta asignatura,me cambio de universidad,esto de las asignaturas anuales me ha dado la puntilla final,suerte a todos.

muchas gracias. que te valla muy bien en el futuro
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:55:11 pm »
Osaloma en la guía  viene desde tiempos prehistóricos que no hace media, aún así están aprobando con 4,8  4,9 pero queremos que nos aprueben teniendo en uno un 8 y en otro un 2,  creo que no es justo, al menos tienes que defender ambos parciales para que puedan hacer media.

No es por sacar la puntilla porque yo mismo aprobé en su día gracias a la bajada de nota, pero nno podemos exigir que se nos apruebe teniendo un 4 en uno de los parciales y un 6 en el otro por ejemplo.

es mi opinión

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:10:00 pm »
Osaloma en la guía  viene desde tiempos prehistóricos que no hace media, aún así están aprobando con 4,8  4,9 pero queremos que nos aprueben teniendo en uno un 8 y en otro un 2,  creo que no es justo, al menos tienes que defender ambos parciales para que puedan hacer media.

No es por sacar la puntilla porque yo mismo aprobé en su día gracias a la bajada de nota, pero nno podemos exigir que se nos apruebe teniendo un 4 en uno de los parciales y un 6 en el otro por ejemplo.

es mi opinión

si, si eso  lo entiendo perfectamente. lo que no entiendo es que una persona que saca 9,6 real por que saca en el 1º 4,8=5 y en el segundo 4,8=5 aprueba. por que te equiparan el 4,8 igual al 5 en los parciales y te equiparan los dos parciales. luego te aprueban los dos parciales. esta es una asignatura anual, como tu bien sabes. y no entiendo que en una anual. te otorgen un 5 por un 4,8 y no te hagan media en la anual. no deberian con mas motivo otorgarte la gracia en el total de la asignatura? ya que es anual?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:14:25 pm »
No porque en ese caso no cumplirías unos conocimientos mínimos(que no quiere decir que el que tenga más nota los tenga) en ese parcial que no has llegado al 4,8.

Si tienes un 8 en uno y un 4 en el segundo se supone que en el segundo parcial no has llegado a esos conocimientos que se te exigen para aprobar esa parte de la materia aunque en el primer parcial tengas un 10, distinto es que tengas un 4,8 en ambos, significa que sí cumples un mínimo.

Yo lo entiendo así.

Además si miras otras asignaturas como fyt, ahí ni con 4,9   te aprueban porque yo he leído que con esanota no han aprobado, así que penal son algo más flexibles, quitando la dificultad de los exámenes, eso no lo discuto.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:20:44 pm »
Creo que el problema, como ya ha expuesto alguien por ahí es que es una universidad a distancia, y no cuenta la asistencia a clase, no obstante, quizás no sucede en todas; mi hija ha realizado hoy matrícula y teniendo el trabajo con un 8 y pico, en el examen un 4,5 le han dejado matemáticas, y encima le cuadra con una asignatura de cuarto, con lo cual tendrá que dejarla, aunque eso no le influye para la obtención de la beca, pero es un "coñazo" porque tendrá para el otro curso, si no le queda nada, una asignatura,  >:(

Lo que sí admiten son 150 (se la han admitido a una compañera) para que se pueda matricular de todo cuarto, incluyendo el TFG, eso sí tienen que defenderlo delante del tribunal en septiembre, pero tendrá que ser todos, con lo cual, en realidad es una única convocatoria.

No sé si es porque este último curso tiene el segundo prácticum presencial, el de su especialidad, música, y le ocupa cuatro meses, con lo cual no puede ir a clase por las mañanas.

De todas formas, ¡menudo cacao están liando para adaptar el plan Bolonia de las narices! :o

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:33:29 pm »
te pomgo un ejemplo. el test tiene 25 preguntas y contestas las 25 obtienes 14 aciertos y 11 fallos

Aciertos 14x0,4=5,6
Fallos 11x-0,1=1,1
Numero de aciertos – numero de fallos (5,6-1,1=4,5)

Cualquier alumno que conteste 13 preguntas bien y deje 12 en Blanco (se presupone que las deja en blanco, por que no las sabe, por que si la supiera a ciencia cierta las contestaría) obtiene una nota de 5,2. Luego, es apto en ese parcial.

No me parece equitativo que un alumno con un numero mayor de preguntas acertadas (14) no esa apto. Eso en cuanto a los aciertos, en cuanto a los fallos,  si aciertas 14  (11 preguntas son fallos) una pregunta menos que el alumno que deja sin contestar, o no ha sabido, luego no ha acertado (12 preguntas).

Por lo tanto

Conclusión:

En cuanto a aciertos:

Con 14 preguntas bien= no apto.
Con 13 preguntas bien= apto.

Con menos aciertos apruebas.

En cuanto a fallos:

Con 11 preguntas que no sabes o ignoras= no apto.

Con 12 preguntas  que no sabes o ignoras= apto.

Con mas desconocimiento  apruebas.

eso es justo?

Con esta exposición lo que quiero dejar latente, es que un alumno que sabe menos preguntas aprueba el parcial, mientras que uno, que sabe mas preguntas, suspende y tiene que volver a estudiar la materia por que se le presuponen menos conocimientos, o si lo miran por el otro lado, las preguntas que no se saben, el que desconoce o no sabe 11 suspende, mientras que el que desconoce o no sabe una más (12) aprueba.

¿No tendrían que prepararse más la asignatura, los alumnos que saben menos preguntas, o los alumnos que aciertan menos?.....

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:02:04 pm »
Bueno osaloma, es el método de puntuar de ese departamento, si uno qe tiene 13 bien aprueba y uno que tiene 14 no porque se arriesga o por lo que sea, eso es cuestión de cada uno ir a lo seguro...

Si sabes que tienes 13 bien, no sigas, eso ya no es problema del departamento sino de cada cual.

entonces el departamento de mercantil que tienes que tener 25 bien de 35,25 bien es un 6 creo, y te exigen un 6 para aprobar aunque no descuenten las falladas, no sé que es peor, y este departamento creo que con 24 bien no hay nada que hacr, todavía en penal aprueban con 4,8 4,9

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:03:06 pm »
Yo estoy suspensa, pero es la ley del tipo test, da igual que en el primer parcial tengas un 10 , si el segundo no lo sabes y te ponen un 4 no significa que te aprueben ya que hay que darlo todo en ambos parciales y eso lo exponen los profesores. El que unos aprueben con un 4,8 y le redondeen no te debe preocupar a ti , lo que hagan los demás es de los demás. En cuanto a lo de si uno contesta unas preguntas u otras, da igual, porque es la ley del acierto ellos arriesgaron más y otros menos y no tiene nada que ver con si lo sabes o no. Ya te digo que yo sé lo que sé pero en los test dudo o me como la cabeza aunque lo sepa y dejo otras que muchas veces las he sabido pero me he vuelto totalmente loca que me ha dado algo en contestarlas, así que nada tiene que ver con que sepas más o sepas menos. Por el amor de Dios, menos quejas, las reglas son las reglas y cada departamento tiene un estatuto de evaluación , no nos pongamos a decír que es injusto o no. Lo único injusto es el como plantean los exámenes , pero en la calificación es lo que es.

es que unos no aprueban con 4,8 los aprueba el departamento. y si los hacen media....................

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:05:21 pm »
Pero porque tienen 4,8 mínimo en cada parcial, no vale tener un 10 en uno y un 4,5 en otro, por eso les hacen media y aprueban.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:07:46 pm »
Bueno osaloma, es el método de puntuar de ese departamento, si uno qe tiene 13 bien aprueba y uno que tiene 14 no porque se arriesga o por lo que sea, eso es cuestión de cada uno ir a lo seguro...

Si sabes que tienes 13 bien, no sigas, eso ya no es problema del departamento sino de cada cual.

entonces el departamento de mercantil que tienes que tener 25 bien de 35,25 bien es un 6 creo, y te exigen un 6 para aprobar aunque no descuenten las falladas, no sé que es peor, y este departamento creo que con 24 bien no hay nada que hacr, todavía en penal aprueban con 4,8 4,9

si, si estamos de acuerdo. es lo que digo yo que tienen una manera de puntuar que no se entiende..............

en el departamento de mercantil si  penalizan. por eso te exigen 25 acertadas de 35. lo que pasa es que no te lo dicen

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:10:55 pm »
Aún así en mercantil es más difícil porque ya te exigen ellos que tienes que tener 25 bien, no te puedes frenar con 18 bien y así tener un 5 y después pues descontar a lo que toque por cada pregunta fallada, ellos ya te exigen 25 preguntas, no te dan a elegir que puedas arriesgarte o no.

en cambio en penal dan la opción de aprobar con 13 y después ya cada uno decide si se arriesga o no.

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:05:58 pm »
me cagüennnn..... un 7.1 y un 4.5.... nota final un 4 SUSPENSO :'(

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:26:16 pm »
Si tienes 14 bien, y 11 mal, es de lógica, que alguna de las 14 bien, la tienes bien por suerte (tienes un 25% de acertar cada pregunta). Un test que no reste, como el de constitucional II, no tiene ningún sentido para la justicia, porque da puntos a los quinielistas.

En todo caso, como ya he dicho, en el examen de penal hay esperanza positiva por tanto renta contestar todas, y me extraña que haya gente con 13 bien y 12 en blanco, porque es muy difícil que sepas con seguridad que tienes las 13 bien, es perfectamente lógico, viendo como son las preguntas de penal, que alguna de esas 13 esté mal, y te vayas al hoyo.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:30:17 pm »
4.7 en el primero y 4.7 en el segundo, nota final adivinarlo,ajjajaja...

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:11:29 pm »
4.7 en el primero y 4.7 en el segundo, nota final adivinarlo,ajjajaja...

suspenso

::)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:59:32 pm »
exacto...esta asignatura deberia de cambiar...por cierto...esta asignatura sola me la podria sacar en otra universidad???

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:57:28 pm »
Pemal es similar a Paramental?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:48:03 pm »
Pemal es similar a Paramental?

Ey aspid41 Pemal es un mix entre Jose Maria Pemán y Derecho Paramental!!!