;

Autor Tema: PRACTICUM DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SS  (Leído 2553 veces)

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/07
PRACTICUM DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SS
« en: 27 de Septiembre de 2013, 13:11:39 pm »
Estimados compañeros:

Estoy estudiando realizar en el nuevo curso el prácticum de la asignatura "Derecho del trabajo y de la Seguridad Social". Con el fin de valorar esta decisión o decidirme finalmente por otro prácticum, os ruego una orientación relativa a si es complicado, de si es exclusivamente no presencial o es necesario complementarlo con alguna práctica presencial. Es decir, os pido una orientación general sobre vuestra valoración al prácticum de esta asignatura.

Espero por vuestras orientaciones. Un fuerte abrazo para todos, JOSVI  ;)

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:PRACTICUM DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SS
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:34:51 pm »
El no presencial son 2 exámenes en el q t hacen unas preguntas de un caso. A mi me gustó.

Es asequible xq te dejan código ...
Aunque en el curso virtual los tutores brillan x su ausencia.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:28:09 pm »
Muchas gracias Nurita por tu información. Un abrazo! :)

Desconectado MDB56

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:04:02 pm »
Querido y magnifico compañero, es un honor intentar ayudarte. Según compañeros de mi centro asociado que hicieron este practicum se aprueba solo estudiando la asignatura de trabajo y seguridad social y es más fácil de aprobar que la asignatura.

Un saludo
Manuel - madrid

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:45:50 am »
Estimado MDB56:

Gracias también por tus palabras y por tu saludo. Con vuestras indicaciones me habeis aclaro muchísimo.

Muchas gracias y un abrazo,  :)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2013, 12:22:39 pm »
Hola Josvi, también voy a intentar hacer este curso Trabajo y su Practicum, así que podremos compartir información y ánimos si te parece. Son 24 créditos que hay que sacar sí o también.

Como las asignaturas se empiezan a aprobar en octubre, tengo previsto organizarme mañana y empezar a buscar infraestructuras el día 1, ya que aún ando pendiente de la nota de Civil IV y no he podido cerrar la matrícula hasta no tener la seguridad de que está superada.

Suerte.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado JOSVI

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:48:36 pm »
Gracias a tí también SIMPLICISSIMUS. Yo me decidiré finalmente por este. Estaremos en contacto. Suerte y un saludo a tí y a todos. :)

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2013, 08:36:44 am »
Hola compañeros, yo tambien he decidido hacer este practicum, junto con la asignatura, si alguien es capaz de orientarnos un poco estaria muy bien, asi no nos volvemos  :D :o, salu2 y suerte

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:05:17 am »
El practicum es un libro sin resolver.
Casi me sirvió más coger los exámenes de otros años.

Y buscar en google porque son sentencias de las que te hacen preguntas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, yo tambien he decidido hacer este practicum, junto con la asignatura, si alguien es capaz de orientarnos un poco estaria muy bien, asi no nos volvemos  :D :o, salu2 y suerte
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado mgracia73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2013, 12:05:11 pm »
Buenas compañer@s,
yo también voy a matricularme de Trabajo y su Practicum. Quería saber si tenéis apuntes actualizados de esta asignatura y algún caso resuelto para guiarme un poco. Y empezar a estudiar ya mismo.

Mi email: casiano42@gmail.com

Gracias,
María

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2013, 16:17:04 pm »
Yo creo que también me voy a decidir por este Practicum.
Yo tuve acceso al curso virtual de este Practicum el año pasado. Al final decidí no hacerlo y cursarlo con la asignatura, porque me coicidian varias asignaturas en el día. Tiene la ventaja de que es el mismo día del exámen de Derecho del Trabajo, de manera que, si te examinas por la mañana del teórico, por la tarde tienes el práctico de lo que has estudiado.

A pesar de no hacerlo, no me cerraron el acceso al curso virtual y pude observar su desarrollo.
Las personas que sí lo hicieron, colaboraron mucho entre ellas, hicieron los casos prácticos y los comentaron y debatieron. Cuando no coincidian, exponían sus opiniones en el foro de profesores y la profesora les decía qué opinaba, siempre contestaban, algo que es de agradecer.
Hay algo que también me gustó y es que la profesora les dijo a los compañeros que tenían que fundamentar juridicamente su respuesta y si era defendible estaba bien, de manera que el resultado es flexible, no como en DIPr que si no aplicas lo que es...al río.

Este año me coincidirían tres, estas con FYT II y por eso aún no me he decidido, a pesar de haber dos semanas de exámenes, pero ya os digo, si se estudia la asignatura, yo lo veo asequible y dato curioso...aprobaron todos.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2013, 21:57:29 pm »
Yo he ampliado matrícula a Trabajo y el prácticum del mismo para ver si (con suerte) termino este año..pero en la solicitud de ampliación no puse nada de que fuera presencial o no...por vuestros comentarios entiendo que solo hay que presentarse a los dos exámenes,no obstante,¿hay que especificar en algún lado si vamos por presencial o no presencial?..

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 23:57:09 pm »
Si haces el Practicum no presencial, no tienes que hacer ningún otro trámite tras la matrícula, solo presentarte el día del exámen.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2013, 00:10:58 am »
Muchas gracias,asi pues, se queda como esta y me presento el día del examen como cualquier otra asignatura..Muchas gracias! :)