;

Autor Tema: CONVALIDACION CREDITOS FUNDACION UNED  (Leído 1528 veces)

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
CONVALIDACION CREDITOS FUNDACION UNED
« en: 27 de Septiembre de 2013, 20:53:42 pm »
A alguien le han convalidado los créditos de la fundación uned con libre configuración?
Yo poseo 70 créditos ETCS y en el negociado no saben que responderme

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
Re:CONVALIDACION CREDITOS FUNDACION UNED
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:11:05 pm »
No existe ningún curso de experto universitario de los impartidos por la fundación UNED que ha fecha de hoy se convaliden como créditos de libre configuración ni optativas, etc..

Dichos créditos que se reflejan en el propio título acreditativo de haber superado el curso son a efectos de reconocer un contenido y su carga lectiva, nada mas.

El 30 de Noviembre del 2007 escribí este post mas aclaratorio....

Escribo estas lineas con el fin de facilitar la siguiente información:

El curso 2005-2006 realicé un curso denominado "Educación vial para educadores extraescolares", facilito la información al respecto:

1º.- Dicho curso es impartido por la fundación UNED en colaboración con la DGT tras tras un convenio nacido al respecto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

2º.- El coste total del curso asciende a 450 €.

3º.- En el apartado de acreditación, se especifica que tras la superación de dicho curso se otorgarán 18 créditos equivalentes a 180 horas lectivas.

4º.- Puesto en contacto con el departamento correspondiente de nuestra Facultad de Derecho me informan de que dichos créditos no son de libre configuración y que no procede una solicitud en tal sentido.

Bien, llegado a este punto, cabria preguntarse y en todo caso, aclarar lo siguiente:

- La Fundación UNED imparte una serie de cursos, de los cuales la propia UNED no te los reconoce como válidos en tus estudios.

- Cuando el estudiante (muchos de ellos principiantes) leen en dicha oferta educativa "Créditos: 18", la primera impresión es que se tratan de libre configuración y muchos de ellos realizan dichos cursos con dicha convicción dado que, si bien no se especifica que lo són, tampoco se especifica lo contrario, por lo que muy fácilmente dá lugar a confusión.

- Que de la confusión el estudiante puede fácilmente pasar a la indignación cuando se percata de que dichos cursos impartidos por la Fundación UNED si son reconocidos  o compensados por otras Universidades españolas como de Libre Configuración, ejemplo: la Universidad de Almeria.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como a tod@s los estudiantes de la UNED del plan 2000, en un momento dado nos ha interesado conocer la temática y al hilo de lo comentado en el foro es por lo que seria interesante conocer las diferentes opiniones y puntos de vista, así como dar la posibilidad de aportar algo de claridad a las cuestión planteada.

Saludos cordiales al foro.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:54:02 am »
yo estoy como vosotros he realizado el de criminología 700 euros

pero buscando la normativa me he encontrado con esto :

Desarrollo del punto 7 y 8 de la normativa de reconocimientos de créditos de libre configuración  (Acordado en COA de 21 de junio de 2006)

en su punto 7,4 dice
Cursos de enseñanzas no regladas de la UNUD (Titulos propios y programas de formación continua).
Se reconocerán créditos de libre configuración por la participación acreditada en enseñanzas no regladas de la UNED (Titulos propios de posgrado y cursos de formación continua, que sean aprobados por el COA, a solicitud el director del curso, previo informe del decano director próximo a la materia, El numero máximo de créditos de libre configuración reconocidos por actividad corresponderá a una cuarta parte  de los créditos del curso. La información proporcionada por el programa de evaluación de la calidad de los cursos de formación continua podrá justificar la concesión, ampliación o reducción de este reconocimiento.

POR LO QUE YO ENTIENDO si se puede reconocer pero solo una cuarta parte y realizando una solicitud al director del curso para que tramite ese reconocimiento

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:12:31 am »
acabo de enviar un correo al director del curso solicitan realice esto, os invito a que hagáis lo mismo a ver si entre todos conseguimos algo

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:45:48 pm »
A mí ya os digo no me dan ninguna aclaración. El mío es un Master de 2 años en el titulo pone M configuración Master, el titulo es Master en Sistemas integrados de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de riesgos laborales, aprovecho la ocasión para recomendarselo a todo el mundo ya que via profesional empresa está sumamente reconocido. La pasta es algo importante en torno a 3000 euros creo recordar, me llevó dos años, y lo importante es que además te facilita para realizar un examen y sacar el titulo profesional de Tecnico Superior de Riesgos Laborales en las tres categorias es decir Prevención, Higiene, Ergonomia, es el máximo en cuanto a prevención, puedes impartir cursos,dar formación de todo tipo y llevar el control de la empresa que ahora es una pasta si lo tienes que contratar. En definitiva aunque pagué el Master en su diía ahora con el Titulo Profesional de Prevención estamos ahorrando en torno a 1500 euros/año, ya llevo tres años pues está amortizado. El Master te da la opción también de poder ser auditor de Calidad y Medio Ambiente en tu empresa que está muy reconocido y llevar toda normativa tipo ISO CE...
Si deseas ser un auditor externo a nivel de más de una empresa debes sacar un examen en el EAC de calidad y medio ambiente con unas jornads intensivas de 1  semana en Madrid.Así pues puedes ser auditor externo de cualquier empresa y más de una a la vez. Este ultimo examen lo tengo pendiente ya que se me echó encima la licenciatura de derecho pero en breve lo realizaré.
Bueno disculpad si me extendido demasiaso pero a nivel profesional merece mucho la pena y está bien compartir experiencias con el resto, os puede interesar, a mi me está siendo muy efectivo y no me arrepiento de haberlo realizado.
Por otro lado el tema de las convalidaciones ya os digo que en el negociado no me han dado solución sobre lo que he realizado.