No existe ningún curso de experto universitario de los impartidos por la fundación UNED que ha fecha de hoy se convaliden como créditos de libre configuración ni optativas, etc..
Dichos créditos que se reflejan en el propio título acreditativo de haber superado el curso son a efectos de reconocer un contenido y su carga lectiva, nada mas.
El 30 de Noviembre del 2007 escribí este post mas aclaratorio....
Escribo estas lineas con el fin de facilitar la siguiente información:
El curso 2005-2006 realicé un curso denominado "Educación vial para educadores extraescolares", facilito la información al respecto:
1º.- Dicho curso es impartido por la fundación UNED en colaboración con la DGT tras tras un convenio nacido al respecto.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login2º.- El coste total del curso asciende a 450 €.
3º.- En el apartado de acreditación, se especifica que tras la superación de dicho curso se otorgarán 18 créditos equivalentes a 180 horas lectivas.
4º.- Puesto en contacto con el departamento correspondiente de nuestra Facultad de Derecho me informan de que dichos créditos no son de libre configuración y que no procede una solicitud en tal sentido.
Bien, llegado a este punto, cabria preguntarse y en todo caso, aclarar lo siguiente:
- La Fundación UNED imparte una serie de cursos, de los cuales la propia UNED no te los reconoce como válidos en tus estudios.
- Cuando el estudiante (muchos de ellos principiantes) leen en dicha oferta educativa "Créditos: 18", la primera impresión es que se tratan de libre configuración y muchos de ellos realizan dichos cursos con dicha convicción dado que, si bien no se especifica que lo són, tampoco se especifica lo contrario, por lo que muy fácilmente dá lugar a confusión.
- Que de la confusión el estudiante puede fácilmente pasar a la indignación cuando se percata de que dichos cursos impartidos por la Fundación UNED si son reconocidos o compensados por otras Universidades españolas como de Libre Configuración, ejemplo: la Universidad de Almeria.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginComo a tod@s los estudiantes de la UNED del plan 2000, en un momento dado nos ha interesado conocer la temática y al hilo de lo comentado en el foro es por lo que seria interesante conocer las diferentes opiniones y puntos de vista, así como dar la posibilidad de aportar algo de claridad a las cuestión planteada.
Saludos cordiales al foro.