;

Autor Tema: DUDA RECURRIR UNA CALIFICACION  (Leído 2656 veces)

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
DUDA RECURRIR UNA CALIFICACION
« en: 28 de Septiembre de 2013, 18:51:41 pm »
quisiera recurrir una calificación de una asignatura pero me asaltan dudas sobretodo por que me han calificado con un 5 pelado y la pregunta es si me pueden calificar bajando la nota, a alguien le ha pasado o conoce si pueden hacerlo.
gracias.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:DUDA RECURRIR UNA CALIFICACION
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 18:58:39 pm »
Está expresamente prohibida la "reformatio in peius" también en la revisión de exámenes.

;)

Lánzate y reclama. No lo dudes!

Luka
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 19:32:27 pm »
Una vez reclamé un 5 en Teoría del Derecho...algunos me dijeron que estaba loco, ya que en esa asignatura un 5 era una buena nota, pero yo estaba convencido de haber obtenido una calificación superior, al final, me contestó el profesor, muy fuera del plazo y por correo, sin pedir disculpas, como no podía ser menos, de que se trataba de un error a la hora de sumar, y que realmente mi calificación era de 7...

Por ello si estás seguro, adelante....

Salu2 y Suerte

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 19:39:48 pm »
quisiera recurrir una calificación de una asignatura pero me asaltan dudas sobretodo por que me han calificado con un 5 pelado y la pregunta es si me pueden calificar bajando la nota, a alguien le ha pasado o conoce si pueden hacerlo.
gracias.

Ni se te ocurra.
Yo lo hice con un 5 y me pusieron un 4: tuve que ir a Septiembre.
Fue hace 2 años, quizás hayan cabiado las normas.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 19:44:43 pm »
Mentira, como dice el compañero Luka, esta prohibida la reformatio in peius. Así que teniendo un 5, no te pueden bajar a un 4 así se trate de un error.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2013, 19:59:34 pm »
En Derecho Civil III: no me bajaron la nota por entender que estaba peor, sino que se equivocaron al sumar.
Me quedé con el 4 por jibia.

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2013, 22:21:42 pm »
donde pone eso de que no pueden bajarte la nota pues lo he buscado y en ningún sitio dice nada de eso

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2013, 00:16:10 am »
Enrolo....

Lo pone en la Ley. La constitución somete a la Administración a la Contsitución y a la Ley (ves mirando Art. 9 y Art. 103.1 último inciso de la CE). La ley 30/92 te lo sirve en bandeja en los arts. 89.2 y 113.3.

La valoración de tu examen no puede perjudicarte tras la rvisión. Caso diferente es el de Ius puesto que se trata de un error de cálculo en la suma de la puntuación que previamente se ha estipulado de acuerdo con la valoración de la respuesta ya que ésta sigue siendo la misma. Es decir la corrección del error de cálculo perjudica a Ius pero podría, del mismo modo, haberle beneficiado. El criterio y la valoración de sus respuestas no ha variado perjudicándole.

De hecho si la administración tributaria te devuelve más de lo que resulta de tu autoliquidación que está correctamente hecha tiene derecho a recuperar el exeso sin que ello signifique que estamos ante una reformatio in peius ¿cierto?.

Es lo que creo. Por cierto a mí me respondieron por escrito que no les está permitido modificar una valoración y la consecuente nota si con ello perjudican al alumno.

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2013, 00:30:33 am »
La Ley 30/92 prohibe expresamente la “reformatio in peius” al establecer el artículo 89.2 que: “
En los procedimientos tramitados a solicitud del interesado, la resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial y sin perjuicio de la potestad de la Administración de incoar de oficio un nuevo procedimiento, si procede”.

En el caso de ese error aritmético cometido con ius dental cai, creo que tampoco debieron corregir la nota a pesar del error en la suma porque el compañero no protestó por el error en la suma sino porque pensaba que su nota no era correcta en base a otros fundamentos.

Otra cosa sería que el Departamento de Civil se hubiera dado cuenta del error y lo hubieran corregido (o que iusdental cai hubiera reclamado por el error en la suma), pero si se dieron cuenta al reclamar el compañero, no debieron haber cambiado la nota a peor, pues no cumplieron los requisitos del TS con respecto a la reformatio in peius en caso de error material o aritmético o de hecho, pues según el tribunal y dicho con mis palabras, no se puede aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para cambiar una nota a peor aunque el error sea aritmético.

Así que si se tienen dudas, lo mejor es reclamar.

Saludos!  :)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2013, 02:02:02 am »
La Ley 30/92 prohibe expresamente la “reformatio in peius” al establecer el artículo 89.2 que: “
En los procedimientos tramitados a solicitud del interesado, la resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar su situación inicial y sin perjuicio de la potestad de la Administración de incoar de oficio un nuevo procedimiento, si procede”.

En el caso de ese error aritmético cometido con ius dental cai, creo que tampoco debieron corregir la nota a pesar del error en la suma porque el compañero no protestó por el error en la suma sino porque pensaba que su nota no era correcta en base a otros fundamentos.

Otra cosa sería que el Departamento de Civil se hubiera dado cuenta del error y lo hubieran corregido (o que iusdental cai hubiera reclamado por el error en la suma), pero si se dieron cuenta al reclamar el compañero, no debieron haber cambiado la nota a peor, pues no cumplieron los requisitos del TS con respecto a la reformatio in peius en caso de error material o aritmético o de hecho, pues según el tribunal y dicho con mis palabras, no se puede aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para cambiar una nota a peor aunque el error sea aritmético.

Así que si se tienen dudas, lo mejor es reclamar.

Saludos!  :)

La Administración no puede resolver la revisión solicitadoa por Ius con una suma de los puntos (pues como bien dices no es el objeto de la solicitud de Ius) pero sí puede iniciar un nuevo procedimiento para corregir el error aritmético ante el cual se abre nuevo plazo para Ius para impugnar la acción administrativa porque atenta, por ejemplo, contra la confianza legítima.

Reitero que no hay que confundir uno y otro procedimiento Administrativo. Y creo que Ius puede decirnos si impugnó ese recuento de puntuación que atenta contra esa confianza legítima basada en la norma de que nadie puede ir contra sus propios actos (entre otras).

¿Lo impugnaste Ius?

???

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2013, 03:54:00 am »
No porque, en definitiva, estaba suspenso.
Así que lo acepté y me presenté en Septiembre.
No convenía llevae mal con el Departamento y sabiendo que estaba suspendo.
Pero bueno, ya son cosas del pasado.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2013, 08:22:43 am »
 :D Yo me atreví a reclamar 2pp de F y T II con un 5.5.
Ole mis hueviss ... Miedo tenía de q me pusieran error aritmetico.

No me subieron nota pero comprendí
cm calificaban ... Veremos q pasa el lunes cn el 1pp.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2013, 08:29:26 am »
De las revisiones poco conseguí en general.

Conseguí en un constitucional q m subieran a notable.
Y levantar a aprobado un 4 de Hacienda.

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:23:14 am »
No porque, en definitiva, estaba suspenso.
Así que lo acepté y me presenté en Septiembre.
No convenía llevae mal con el Departamento y sabiendo que estaba suspendo.
Pero bueno, ya son cosas del pasado.

En general si estamos seguros no tiene porque existir ese error aritmético (os aseguro que si alguien corrige 400 exámenes lo normal es que se le vaya la pinza y el error sea de ellos corrigiendo y no sumando). Evidentemente hay que tener muy en cuenta lo que dice Ius y asumirlo como posible. Nurita  impugnó pidiendo revisión pero con la consciencia de todas las posibilidades en la resolución del asunto. Yo en una optativa me salió tan requetemal el examen que me pusieron un 5 en junio. Y yo sabía que podía sacar mucho más. Y les pedí que me suspendieran para examinarme en septiembre. Y se negaron porque está prohibida la "reformatio in peius". Me quedé con un 5 y punto pelota.

Si crees que vale la pena hazlo y si no pasa página  y adelante.

;)

Desconectado tovejero58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:34:14 am »
   Todo depende de  que departamento sea-  civil encantadores a mi me llegaron a hacer examen oral porque no entendian mi caligrafia. pero en otra asignatura hable con el profesor directamente y del 4.75 me bajo a 3.75. Yo no reclamaria lo importante es aprobar independientemente de la nota excepto si es MH que te ahorras la matricula de una asignatura del año siguiente