;

Autor Tema: ¿El independentismo era de izquierdas o de derechas?  (Leído 5623 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
¿El independentismo era de izquierdas o de derechas?
« en: 30 de Septiembre de 2013, 07:04:00 am »
Porque ya no lo tengo muy claro. Mis fuentes de información habituales (perdón, quería decir adoctrinamiento) ahora parecen cebarse con el independentismo. Pero me pregunto yo, ¿no era de progres y tal esta movida? ¿Ya no mola o qué?

Me entra la risa floja cuando escucho los comentarios de ciertos sectores de prensa y también, de mis círculos de amistad cuando reaccionan con espanto e indignación con lo que está pasando en Cataluña. No quiero sonar agorero, pero ehm... ¿lo había dicho?

Yo por mi parte felicito que haya podido salir del armario tras todos estos años. Llevaba mal lo de ser progre y al mismo tiempo anti-taifas, quiero decir, independentista.

Ad astra per aspera.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:¿El independentismo era de izquierdas o de derechas?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:13:28 am »
Hay de todo, por ejemplo en Cataluña ERC es de izquierdas (o eso creo) y CiU es de derechas, si hablamos de las políticas que aplican

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:43:02 am »
Una de las diferencias entre el nacionalismo de derechas y de izquierdas es que el segundo suele ser violento.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:15:51 pm »
   En España el independentismo no es ni de izquierdas ni de derechas o las dos cosas a la vez. La cosa va de que un puñado de cabrones que ya son millonarios quieren ser multimillonarios y tener aún más poder del que tienen. Quieren pasar de tener el control de la Caixa de Bollullos de arriba o la Kutxa del Goyerri a tener el control de la Caixa Nacional de Bollullos o el Euskobanco nacional; Son tan codiciosos que  de ser propietarios de una empresa de autobuses del maresme, o de fabricación de cables, o de tuberías, quieren pasar a tener la concesión de todos los transportes urbanos o la de distribución de fluído eléctrico o la de suministro de gas en la muy soberana e histórica república independiente de Catalanistán.

Pero como no son tontos y van de respetables y dignos por la vida, lo que hacen es ir a la población palurda y analfabeta y les dicen que si ellos son un pueblo distinto y mejor que sus vecinos, hermanos y primos, que si están oprimidos por ese Estado imperialista que les invadió no se sabe muy bien cuando, que si ellos son gudaris que tienen la misión divina de liberar a su pueblo de no se sabe muy bien quien... Y que dejen ya de cortar troncos, cuidar vacas, segar la hierba, levantar piedras o fumar porritos tirados en la calle y se vayan a quemar banderas, formar cadenas de idiotas cogiditos de la mano, acosar a familias que no pasan por el aro para que se vayan del pueblo o pegarle un tiro en la cabeza a un señor que se gana la vida honradamente defendiendo a los demás. Eso sí, que no viajen mucho y que ni se les ocurra coger un libro de historia, que entonces se quedarían sin votantes, o sea, sin tropa borrega y analfabeta.

Y en eso estamos. Camino de la gilipollez federal o de otra guerra.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:26:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una de las diferencias entre el nacionalismo de derechas y de izquierdas es que el segundo suele ser violento.

Repasa la historia de España de los tres últimos siglos y comprobarás que cada vez que se ha pretendido dar un paso hacia la modernidad y el progreso, los que lo intentaron murieron a manos de un cabrón uniformado después de ser señalados por el dedo de un hijo de p.ut.a con sotana.

La derecha española tiene un acreditado historial de violencia y criminalidad.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:41:48 pm »
Aunque te sobra el insulto general a un pueblo y a un conjunto de personas que se manifestaron pacíficamente, ESTOY completamente de ACUERDO con tus dos últimas intervenciones.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:40:28 pm »
Aunque te sobra el insulto general a un pueblo y a un conjunto de personas que se manifestaron pacíficamente, ESTOY completamente de ACUERDO con tus dos últimas intervenciones.

Jamás he insultado ni insultaré de forma generalizada a vascos o catalanes. Solo me refiero a los naZionalistas. Y llamar idiota o palurdo a un naZionalista no es un insulto, es un diagnóstico.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:42:12 pm »
   En España el independentismo no es ni de izquierdas ni de derechas o las dos cosas a la vez. La cosa va de que un puñado de cabrones que ya son millonarios quieren ser multimillonarios y tener aún más poder del que tienen. Quieren pasar de tener el control de la Caixa de Bollullos de arriba o la Kutxa del Goyerri a tener el control de la Caixa Nacional de Bollullos o el Euskobanco nacional; Son tan codiciosos que  de ser propietarios de una empresa de autobuses del maresme, o de fabricación de cables, o de tuberías, quieren pasar a tener la concesión de todos los transportes urbanos o la de distribución de fluído eléctrico o la de suministro de gas en la muy soberana e histórica república independiente de Catalanistán.

Pero como no son tontos y van de respetables y dignos por la vida, lo que hacen es ir a la población palurda y analfabeta y les dicen que si ellos son un pueblo distinto y mejor que sus vecinos, hermanos y primos, que si están oprimidos por ese Estado imperialista que les invadió no se sabe muy bien cuando, que si ellos son gudaris que tienen la misión divina de liberar a su pueblo de no se sabe muy bien quien... Y que dejen ya de cortar troncos, cuidar vacas, segar la hierba, levantar piedras o fumar porritos tirados en la calle y se vayan a quemar banderas, formar cadenas de idiotas cogiditos de la mano, acosar a familias que no pasan por el aro para que se vayan del pueblo o pegarle un tiro en la cabeza a un señor que se gana la vida honradamente defendiendo a los demás. Eso sí, que no viajen mucho y que ni se les ocurra coger un libro de historia, que entonces se quedarían sin votantes, o sea, sin tropa borrega y analfabeta.

Y en eso estamos. Camino de la gilipollez federal o de otra guerra.

Completamente de acuerdo. Debería enviarse este párrafo a todo el mundo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 07:51:51 am »
   Jamás he insultado ni insultaré de forma generalizada a vascos o catalanes. Solo me refiero a los naZionalistas. Y llamar idiota o palurdo a un naZionalista no es un insulto, es un diagnóstico.

one- la población palurda y analfabeta el término población no incluye sólo a los separatistas, sino a todo aquél que vive y trabaja en Cataluña y Euskadi.

two- cadenas de idiotas cogiditos de la mano tengo muchos conocidos que fueron como expresión de libertad, vamos cómo el que va a pasar el día al campo. No muy conscientes o se la sudaba mucho que se viera cómo un agravio, más como acción fiestera.

three- tropa borrega y analfabeta aquí metes a todo kisky

and four- gilipollez federal ¿nos llamas a los federalistas gilipollas? ¿eso mismo podemos decir de los unionistas o centralistas?
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 12:22:27 pm »
   Esta es la enésima ocasión en la que demuestras tu insolvencia intelectual y tu incapacidad de intelección del lenguaje. Pero seguro que tú no tienes toda la culpa; la política educativa de las últimas décadas tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, pero sobre todo en este último, ha sido realmente dañina.

one- la población palurda y analfabeta el término población no incluye sólo a los separatistas, sino a todo aquél que vive y trabaja en Cataluña y Euskadi.

Por "la población palurda y analfabeta" solo cabe entender la parte de la población total que es palurda y analfabeta. Esto te pasa por tener un profesor de lengua que consiguió la plaza gracias al carnet del partido naZionalista de marras.

two- cadenas de idiotas cogiditos de la mano tengo muchos conocidos que fueron como expresión de libertad, vamos cómo el que va a pasar el día al campo. No muy conscientes o se la sudaba mucho que se viera cómo un agravio, más como acción fiestera.

Tú mismo lo has descrito bien. Gente que hace una reivindicación independentista...no muy conscientes...como el que va a pasar el día al campo...más como acción fiestera...

Pues eso. Idiotas.

three- tropa borrega y analfabeta aquí metes a todo kisky

Y dale con el todo quisqui; ya te lo he explicado. Por otro lado, ya les gustaría a los políticos naZionalistas que todo quisqui lo fuera, o sea, palurdo, borrego y analfabeto para que se creyeran las mentiras que cuentan y les votaran, pero afortunadamente no todos los vascos y catalanes son así.

and four- gilipollez federal ¿nos llamas a los federalistas gilipollas? ¿eso mismo podemos decir de los unionistas o centralistas?
   Pues hombre, si hablamos del federalismo norteamericano yo nunca diría que fue una gilipollez. Para empezar, los Estados de norteamérica nacieron todos a partir de la nada; no había Estados preexistentes. Pero es que además esa gente enseguida se dio cuenta de que en la unión está la fuerza, la coordinación, la unidad de acción y muchas otras cosas buenas; y dado que les unían vínculos suficientes como para no creerse diferentes a sus semejantes y que en ningún Estado gobernaban golfos avariciosos sostenidos por los votos de autistas gilipollas, pues decidieron formar una confederación de Estados dentro de la cual ningún Estado va tan a su puta bola como en esta mi.er.da autonómica que una panda de golfos nos ha endosado a los españoles.

Pero a quien sí llamo gilipollas es a cualquiera que defienda que España debe convertirse en un Estado federal. Todos los Estados federales del mundo se han formado a partir de Estados preexistentes y formando uno nuevo que no existía, pero no para desintegrar uno con siglos de historia. Y es que hace falta ser muy gilipollas para negar no solo los quinientos años de historia que tiene España como Estado unitario, sino toda la historia común anterior a lo largo de los siglos.

Toda esa patraña del hecho diferencial y de las comunidades históricas pueden tener su gracia si estamos leyendo tebeos de astérix en su aldea de irreductibles galos, pero nada más. Es mentira que el pueblo catalán o vasco sea diferente al resto de españoles. Por todos nosotros corre sangre astur, turdetana, vaccea, fenicia, romana, judía, germánica, árabe, etc. Siempre ha habido vascos y/o catalanes en cualquier movimiento migratorio producido a lo largo de la historia dentro de la piel de toro; siempre ha habido vascos y/o catalanes luchando en guerras bajo bandera española fuera de la península; siempre ha habido vascos y/o catalanes luchando en ambos bandos en guerras que se han librado dentro de España; jamás ha habido una guerra que enfrentase a España o Castilla contra un supuesto Reino, Estado o país catalán independiente.

Pero en toda esa historia común a lo largo de los siglos, al menos desde que fenicios y romanos torcieran la sandalia por aquí, se caga el puñado de políticos golfos que tenemos y el último pedo que se han sacado del culo ha sido la cantinela esa federalista. Los gilipollas del PSOE porque no quieren perder los votos del PSC; saben que si eso ocurre, no solo no pintarían nada en Cataluña, sino que en las elecciones generales, sin los votos catalanes, no pasarían de ser la tercera o la cuarta fuerza política; o sea, que se acabó la fiesta. En cuanto a los repugnantes políticos naZionalistas, a esos solo les mueve la codicia y saben que en un Estado federal trincarían mucho más de lo que trincan ahora. Pero para conseguirlo necesitan una masa de votantes borregos y analfabetos. Por eso lo primero que rascaron del gobierno central fueron las competencias en materia de educación, para crear generaciones de palurdos que se crean sus mentiras.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 02:23:12 am »
En mi opinión el independentismo-nacionalismo (con tintes de derechas o de izquierdas tanto da) es un pensamiento político infantil, falto de racionalidad practica, con una visión rasgada de la realidad sino ya mitológica; Vinculado a un imaginario de raices cuasihistóricas o nebulosas. Que se centra en resaltar la diferencias y no lo que une al cuerpo social.
Por otro parte en los tiempos que corren la mundialización ( nos guste o no) avanza a pasos agigantados; ahora económica y quizás quien sabe en un futuro lejano también política.
El pensamiento de izquierdas se opone al nacionalismo, pues este antepone la nación a la clase obrera, desfavorecida u oprimida; la solidaridad entre trabajadores o está por encima de fronteras. Pensemos que hubiera ocurrido en las guerras mundiales si todos los obreros, de cualquier nación, se hubieran negado a ir a filas, estos conflictos bélicos no se hubieran producido. Tengamos en cuenta el sentido de las Internacionales obreras. :)

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 07:56:02 am »
IDIOTA

Es lo único que se entiende en toda la verborrea que has soltado, además de toda la sarta de faltas de respeto que has  lanzado sobre mí, los catalanes y los vascos (por mucho que pretendas disimularlo). Y a pesar de que sé que vas a ir corriendo a tocar el botón de "Reportar al moderador" creo que con la venia de éste, y después de llamarme por enésima vez: palurdo, analfabeto, nazi, idiota, borrego y gilipollas, voy a ser lo más educado que puedo ser:

Querido abogadodemafioso, tiene usted toda la razón del mundo y ruego le presente mis respetos a su señora madre. Señora que tendría que ser inmortal para que así pagara toda la eternidad por el error de no haber abortado cuando pudo hacerlo y librarnos al resto de la humanidad de un ser cómo tú. Y que conste que lamento profundamente el dolor que tiene que sentir de tener un "hijo" así, en la otra vida tuvo que ser muy mala persona y ahora lo está pagando con creces.

¿Tú eres de esa clase de ser humano que si tiene un boli de 4 colores, y lo que hace es intentar sacar los 4 a la vez? SIN LUGAR A DUDAS!

¿Ves? he sido educado y no he soltado ninguna palabra SOEZ.

Que disfrutes de un buen día, o mejor, que te dé unos retorcijones y te cagues por el tacón!  ;D

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 18:17:01 pm »
Hay de todo, pero sobretodo depende de la comunidad autónoma de la que hablemos.

En Galicia el independentismo es muy minoritario y está completamente concentrado en la izquierda (BNG). En el País Vasco, el independentismo se concentra en la llamada izquierda abertzale aunque hay sectores independentistas de derechas en el PNV. Hablo de sectores porque al contrario que CiU, dónde la inmensa mayoría de la militancia es independentista, en el PNV son nacionalistas pero lo de la independencia les viene demasiado grande a la mayoría.

En Cataluña el independentismo es transversal y para ello sólo hay que ver el sistema de partidos:

CiU (centro-derecha cuyos votantes son en su mayoría, a día de hoy, independentistas, si bien el % de independentistas aumenta bastante entre los militantes).
PSC (centro-izquierda catalanista con algún sector independentista. La mayoría de sus militantes y votantes no son independentistas pero sí favorables a celebrar una consulta para votar sí o no a la independencia).
ERC (izquierda independentista).
PP (derecha no nacionalista).
ICV (partido más de izquierda que ERC, favorables como los del PSC a celebrar una consulta pero todos los estudios señalan que su militancia está dividida a partes casi iguales entre independentistas y no independentistas).
C's (centro-izquierda no nacionalista).
CUP (extrema izquierda independentista).

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2013, 19:56:44 pm »
Me parece absurdo discutir por el color con el que hay que pintar la pared, si lo que hay que hacer
realmente es tirarla abajo y contruir una nueva.

En mi opinión el independentismo-nacionalismo (con tintes de derechas o de izquierdas tanto da) es un pensamiento político infantil, falto de racionalidad practica, con una visión rasgada de la realidad sino ya mitológica; Vinculado a un imaginario de raices cuasihistóricas o nebulosas. Que se centra en resaltar la diferencias y no lo que une al cuerpo social.
Por otro parte en los tiempos que corren la mundialización ( nos guste o no) avanza a pasos agigantados; ahora económica y quizás quien sabe en un futuro lejano también política.
El pensamiento de izquierdas se opone al nacionalismo, pues este antepone la nación a la clase obrera, desfavorecida u oprimida; la solidaridad entre trabajadores o está por encima de fronteras. Pensemos que hubiera ocurrido en las guerras mundiales si todos los obreros, de cualquier nación, se hubieran negado a ir a filas, estos conflictos bélicos no se hubieran producido. Tengamos en cuenta el sentido de las Internacionales obreras. :)

+10

Nosotros dándonos de tortas por poner un trapo u otro y los empresarios descojonandose por el desmantelamiento del Estado Social.
Nos fijamos más en el color del capote que en el torero que nos va a dar la estocada.

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2013, 20:28:58 pm »
   Muy buenos los post de Verdolaga y de Yandros.

Desconectado Glorioso Nerón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2013, 00:43:15 am »
Permítame que le describa quién son los NaZionalistas con la siguiente fotografía. Pincha en el enlace para poder visualizar la foto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

abogadodemafioso: Actualmente se reduce a una cuestión de democracia en el que el pueblo catalán pueda decidir su futuro. Como bien sabes, Cataluña desde 1931 aboga por la República Catalana. Hoy en día la mayoría de catalanes no se sienten  españoles porque a lo largo de los siglos se ha concebido España como la extensión de Castilla, en lugar de entenderla como un conjunto de naciones con su propia lengua, historia y cultura.

A estas alturas, muy a nuestro pesar, ya no tiene más ganas de perder el tiempo ni de dar explicaciones a nadie que no quiera escuchar. Cataluña no tiene nada en contra del pueblo castellano ni español, tan sólo quieren hacer su propio camino en el que sigamos compartiendo cosas que nos unen en el marco de la Unión Europea, pero eso sí, desde el respeto de igual a igual. Me podría estar enrollando mucho, pero en esencia esto es lo más destacable.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2013, 13:50:57 pm »
Permítame que le describa quién son los NaZionalistas con la siguiente fotografía. Pincha en el enlace para poder visualizar la foto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, esos asesinos degenerados también lo eran. Hitler llegó al poder comiéndole el coco a los más tontos de su país y acosando a los que no pasaban por el aro. Igual que los naZionalistas catalanes y vascos. En cuanto a la culona (así llamaban sus compañeros de promoción a Franco), también pensaba que había que sojuzgar a los que no pensaran como él. Igual que los naZionalistas catalanes y vascos. Por cierto, en el bando fascista lucharon miles y miles de catalanes, ¿O es que esos eran menos catalanes?; según los naZionalistas aldeanos paletos y excluyentes, si no eres independentista no eres buen catalán o vasco. La última guerra civil española, al igual que las demás, no tuvo nada que ver con la independencia de alguna parte de España, y para más inri, fue un tipejo despreciable llamado Juan March -apellido nada castellano- quien compró los aviones alemanes utilizados en el levantamiento, quien alquiló el Dragon Rapide y quien pagaba el sueldo y el seguro de vida de la guardia mora de Franco, una gentuza asesina y sanguinaria que no sabía absolutamente nada de la situación política española ni les importaba. Todo gracias al dinero de un canalla contrabandista oriundo de los "paisos catalans".

abogadodemafioso: Actualmente se reduce a una cuestión de democracia en el que el pueblo catalán pueda decidir su futuro.

¿Democracia dices?  ¿Derecho a decidir qué? ¿Tienen derecho los naZionalistas a decidir el presente y el futuro de los catalanes que no son naZionalistas? ¿Tienen derecho a decidir los habitantes de Cuenca que en esa provincia se circule por la izquierda? ¿Tienen derecho los delincuentes a juntarse todos y proclamar que a ellos no se les aplicará el Código Penal? Cataluña jamás ha sido un Estado independiente, siempre ha formado parte de mi país. ¿Tiene derecho el naZionalismo paleto y excluyente a decidir un día que ellos no acatan la Constitución y que además se van a apropiar de un territorio que en los últimos cinco siglos ha formado parte  de España y anteriormente pertenecia al Reino de Aragón?

A ver cuándo os enteráis algunos de que ese supuesto derecho de autodeterminación que tanto cacarea el naZionalismo paleto y excluyente no existe ni en el ordenamiento jurídico español y en el Derecho Internacional. Y cuidado con hacer las cosas a la brava, porque todas esas declaraciones y proclamaciones que hacen algunos iluminados con delirios de grandeza y ganas de pasar a la historia como padres de la patria siempre van seguidas de mucha sangre. La de los tontos que se creyeron sus mentiras.

Como bien sabes, Cataluña desde 1931 aboga por la República Catalana.

Lo siento pero eso solo ha salido en tu tele catalana y en los panfletos que hacen estudiar a los jóvenes en las escuelas catalanas unos profesores que deberían estar en la cárcel o, por lo menos, ser inhabilitados de por vida para la docencia. En 1931 se proclamó la república en toda España, no solo en Cataluña; el pronunciamiento que hubo en las urnas iba en contra de muchas cosas, unas pocas se asociaban a la monarquía y otras muchas trascendían de la mera forma de  Jefatura del Estado, pero ni se votó en Cataluña por la independencia ni lo que le dijo Lluís Companys a la gente desde el balcón del ayuntamiento fue que se declaraba la república independiente catalana, sino que en España entera se instauraba la República. Luego fué el gilipollas de Maciá -que no representaba más que a cuatro lerdos- el que se subió al mismo balcón y dijo que se declaraba la república independiente de Cataluña; como si ese peinavacas estuviera legitimado para hacer algo así.

Hoy en día la mayoría de catalanes no se sienten  españoles porque a lo largo de los siglos se ha concebido España como la extensión de Castilla, en lugar de entenderla como un conjunto de naciones con su propia lengua, historia y cultura.

Lo de que muchos catalanes no se sientan españoles y quieran independizarse solo obedece a las décadas de política educativa de la Generalitat, plagada de mentiras, xenofobia y acoso a las familias que no son naZionalistas. Además, por el hecho de que se junten cientos de miles de idiotas no habrá que darles la razón. Es más, se vuelven más idiotas porque se jalean unos a otros. Da igual que sean muchos o incluso que sean mayoría. El proceso nace viciado ya en su origen y además jamás tendrán derecho a independizarse porque, entre otras cosas, eso lo tendrían que decidir todos los españoles, no solo los catalanes.

Y eso de que a lo largo de los siglos se ha entendido España como la extensión de Castilla o de que Cataluña tiene su propia historia y cultura solo lo puede decir una víctima analfabeta de esa política educativa basada en la negación y la mentira que ha desarrollado el naZionalismo paleto y excluyente.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2013, 14:13:53 pm »
   Sí, esos asesinos degenerados también lo eran. Hitler llegó al poder comiéndole el coco a los más tontos de su país y acosando a los que no pasaban por el aro. Igual que los naZionalistas catalanes y vascos. En cuanto a la culona (así llamaban sus compañeros de promoción a Franco), también pensaba que había que sojuzgar a los que no pensaran como él. Igual que los naZionalistas catalanes y vascos. Por cierto, en el bando fascista lucharon miles y miles de catalanes, ¿O es que esos eran menos catalanes?; según los naZionalistas aldeanos paletos y excluyentes, si no eres independentista no eres buen catalán o vasco. La última guerra civil española, al igual que las demás, no tuvo nada que ver con la independencia de alguna parte de España, y para más inri, fue un tipejo despreciable llamado Juan March -apellido nada castellano- quien compró los aviones alemanes utilizados en el levantamiento, quien alquiló el Dragon Rapide y quien pagaba el sueldo y el seguro de vida de la guardia mora de Franco, una gentuza asesina y sanguinaria que no sabía absolutamente nada de la situación política española ni les importaba. Todo gracias al dinero de un canalla contrabandista oriundo de los "paisos catalans".

¿Democracia dices?  ¿Derecho a decidir qué? ¿Tienen derecho los naZionalistas a decidir el presente y el futuro de los catalanes que no son naZionalistas? ¿Tienen derecho a decidir los habitantes de Cuenca que en esa provincia se circule por la izquierda? ¿Tienen derecho los delincuentes a juntarse todos y proclamar que a ellos no se les aplicará el Código Penal? Cataluña jamás ha sido un Estado independiente, siempre ha formado parte de mi país. ¿Tiene derecho el naZionalismo paleto y excluyente a decidir un día que ellos no acatan la Constitución y que además se van a apropiar de un territorio que en los últimos cinco siglos ha formado parte  de España y anteriormente pertenecia al Reino de Aragón?

A ver cuándo os enteráis algunos de que ese supuesto derecho de autodeterminación que tanto cacarea el naZionalismo paleto y excluyente no existe ni en el ordenamiento jurídico español y en el Derecho Internacional. Y cuidado con hacer las cosas a la brava, porque todas esas declaraciones y proclamaciones que hacen algunos iluminados con delirios de grandeza y ganas de pasar a la historia como padres de la patria siempre van seguidas de mucha sangre. La de los tontos que se creyeron sus mentiras.

Lo siento pero eso solo ha salido en tu tele catalana y en los panfletos que hacen estudiar a los jóvenes en las escuelas catalanas unos profesores que deberían estar en la cárcel o, por lo menos, ser inhabilitados de por vida para la docencia. En 1931 se proclamó la república en toda España, no solo en Cataluña; el pronunciamiento que hubo en las urnas iba en contra de muchas cosas, unas pocas se asociaban a la monarquía y otras muchas trascendían de la mera forma de  Jefatura del Estado, pero ni se votó en Cataluña por la independencia ni lo que le dijo Lluís Companys a la gente desde el balcón del ayuntamiento fue que se declaraba la república independiente catalana, sino que en España entera se instauraba la República. Luego fué el gilipollas de Maciá -que no representaba más que a cuatro lerdos- el que se subió al mismo balcón y dijo que se declaraba la república independiente de Cataluña; como si ese peinavacas estuviera legitimado para hacer algo así.

Lo de que muchos catalanes no se sientan españoles y quieran independizarse solo obedece a las décadas de política educativa de la Generalitat, plagada de mentiras, xenofobia y acoso a las familias que no son naZionalistas. Además, por el hecho de que se junten cientos de miles de idiotas no habrá que darles la razón. Es más, se vuelven más idiotas porque se jalean unos a otros. Da igual que sean muchos o incluso que sean mayoría. El proceso nace viciado ya en su origen y además jamás tendrán derecho a independizarse porque, entre otras cosas, eso lo tendrían que decidir todos los españoles, no solo los catalanes.

Y eso de que a lo largo de los siglos se ha entendido España como la extensión de Castilla o de que Cataluña tiene su propia historia y cultura solo lo puede decir una víctima analfabeta de esa política educativa basada en la negación y la mentira que ha desarrollado el naZionalismo paleto y excluyente.

EN DOS PALABRAS : (                               ,                                    )
   Enhorabuena .

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2013, 17:28:48 pm »
me parto y me mondo delante de tal sarta de burradas. A tí no te han lavado el cerebro ¿verdad? Que es preferible que no haya secesión, está claro. Pero de eso a que va a costar sangre ¿de quien? ¿tú crees que nuestras fuerzas armadas se van a lanzar a masacrar a civiles? y llamas analfabetos a los demás.

Sólo basta la intervención de la autonomía para acabar con ésto, pero no hay huevos por parte del gobierno español porque sabe que se lanzaría encima toda la UE.

El resto, sólo lo desean los canallas paletos e incluyentes que rebuznan a los cuatro vientos SANGREEEE, SANGREEE! y ¿tu estudias derecho? vamos que llevas gafas naranjas y pañuelo tapándote la cara,  :D

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2013, 18:32:30 pm »
me parto y me mondo delante de tal sarta de burradas. A tí no te han lavado el cerebro ¿verdad? Que es preferible que no haya secesión, está claro. Pero de eso a que va a costar sangre ¿de quien? ¿tú crees que nuestras fuerzas armadas se van a lanzar a masacrar a civiles? y llamas analfabetos a los demás.

Sólo basta la intervención de la autonomía para acabar con ésto, pero no hay huevos por parte del gobierno español porque sabe que se lanzaría encima toda la UE.

El resto, sólo lo desean los canallas paletos e incluyentes que rebuznan a los cuatro vientos SANGREEEE, SANGREEE! y ¿tu estudias derecho? vamos que llevas gafas naranjas y pañuelo tapándote la cara,  :D

Y tú , o tu otro tú , o no se sabe que tú que estudias ?
    Abogado , enhorabuena . Cuando se habla con sentido salen a flote los miedos que se pretenden...
    El caparazón no protege de todo...