Eso decían los cicutas de un dos tres, no soy tan viejo como ellos ni tampoco tan joven como para no haberlos conocido en la gran pantalla.
Mi historia como la de muchos otros compis puede resultar novelesca pero, cuando se inicia esta aventura estudiantil con edad, trabajo, experiencias y familia es una verdadera novela que sólo necesita ser plasmada en un documento Word .
Sintetizando al máximo puedo señalar algunos momentos en mi vida que me vienen a mi cabeza a modo de flash y que pueden haber influido en el resultado final (licenciado en Derecho). En mi etapa como estudiante casi infantil se me quedó grabada una frase de mi tutor (D. José María) a mi madre cuando finalice la E.G.B con una nota media de un 6 "que se piense bien el niño la rama de formación profesional que va a elegir, si quiere seguir estudiando, por que para el bachillerato no sirve”. En ese momento no pensé que sería una frase y una imagen que, sin llegarme a perturbar mis quehaceres diarios sí que en algunas ocasiones y sobre todo en soledad, perduraría en mi cerebro durante 30 años más o menos, hoy por hoy intuyo que la tengo en una zona distinta del mismo.
No elegí ninguna rama profesional como sugirió mi tutor, supongo que inconscientemente diría si no valgo para estudiar pues a trabajar y eso hice durante 27 años ininterrumpidos, por cuenta ajena, por cuenta propia, diferente funciones, categorías etc. me casé con la persona más maravillosa del mundo y tuvimos dos maravillosos hijos. Un buen día la empresa en la que prestaba servicios me propone que si me quiero marchar con una buena indemnización tenía la oportunidad, mi compañera de fatiga y alegrías me alienta para coger los euros e invertirlo en mi formación, así lo hacemos, me preparo en tres meses el acceso a la universidad y licenciatura en Derecho en tres años. Ahora es cuando me vuelve la frase de mi tutor pero desde otro plano, ahora queremos pensar bien el camino a tomar pero otro camino (oposiciones, ejercer, master…).
Hay algo que me tiene desconcertado durante estos tres años he pensado muchas veces que cuando me licenciase lloraría como una magdalena y no ha ocurrido así, no sé por qué, ¿es que no me lo creo aún, es que no tengo ya sentimientos?.
Pediros perdón por el tocho que he soltado y concluir dando las gracias a los foreros, a mi esposa e hijos recompensaré como es merecido, aunque no haya participado activamente en el foro si que he pasado buenos ratos leyendo y lo que es más importante me ha sido muy útil.