;

Autor Tema: Como estudian?  (Leído 8868 veces)

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Como estudian?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2013, 16:34:37 pm »
Mi método: empiezo por la primera página del manual y acabo por la última. Cuando he pasado por todo, vuelvo a empezar. Así hasta que sea capaz de hacer un examen sólo.

"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, 16:49:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi método: empiezo por la primera página del manual y acabo por la última. Cuando he pasado por todo, vuelvo a empezar. Así hasta que sea capaz de hacer un examen sólo.

¿Y te da buen resultado?

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2013, 16:50:54 pm »
Si, Dangoro. Hasta ahora he sacado buenas notas.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2013, 16:52:38 pm »
Y si una vez que seas capaz de hacer un examen solo, vuelves a empezar por la pagina primera y acabar por la última, una vez mas, o dos, ¿crees que podrías sacar matrícula de honor?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2013, 17:04:28 pm »
Siempre que hacen esta pregunta suelo contestar lo que un amigo publico en su dia, ''hoy te lo voy a copiar tal cual''

1º como decia abogadooo, elijo la asignatura con la que empezar, repaso la guia oficial del curso (a ver que les gusta a los profes)y ojeada a 1 examen anterior, esto rapidito.

2º que son ¿tests? ¿preguntas de desarrollo? ¿preguntas cortas y sin fallar (civil)? ¿comentarios de texto?, ok! no Problem, ya sé de que va esta maldita asignatura... A por ella

3º ahora toca el paso de acudir a nuestro querido foro, a la seccion "apuntes" o "apuntes descargas temporales"... leo los que os han gustado y a descargaaaar apuntes

4º Miro por encima el que mas me gusta y el que elija serán mis "apuntes base" para el estudio. (los otros los guardo como "apuntes reserva") y lo paso de pdf a word (para hacer esto hay programas por internet, pero os haran falta 2, el "pdf decrypter" (para quitar la proteccion) y el "solid converter pdf" (para pasarlos de pdf a .doc)

5º Me pillo el programa de la asignatura y compruebo punto por punto que no falte ni un epígrafe para el año que me presento.

6º si existen recopilatorios de examenes anteriores me señalo las preguntas en mis "apuntes base" en cada epigrafe que ha caido (asi a la vez que estudio, veo cual es la sospechosa de que caiga en el examen e incido un poco mas en ella)

7º y ahora me busco el libro, (fotocopiado o me lo compro si se pone pesado de conseguir)

Hasta ahora ha sido el proceso rapido y facil

8º viene lo pesado... pillo mis "apuntes base" y el libro, y a empezar a leer apuntes  y compruebo con el libro (rapidito aún, eh!!), si alguna pregunta no me gusta como esta resumida o la hago yo de nuevo (pocas veces) o utilizo los "apuntes de reserva" que descargue al principio para "copiar y pegar" (esto es lo mas normal)

9º con el paso anterior ya tengo una idea de que va la asignatura. Me conformo con solo tener esta leve idea de momento.

10º y empiezo con otra, hasta que haga esto con todas las asignaturas.

11º y final como ya tengo los apuntes a mi estilo, solo estudio con ellos. Cojo los primeros que hize y a leer, leer leer hasta la extenuacion.

Bueno esto es  todo, nosé si servirá a alguien, pero así lo hago yo.

Un abrazo compañeros.

Estos consejos son de nuestro compañero DARBON, a mi personalmente me ayudaron mucho.

Pero ya sabeis que esto es algo muy personal...

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2013, 17:10:37 pm »
Y si una vez que seas capaz de hacer un examen solo, vuelves a empezar por la pagina primera y acabar por la última, una vez mas, o dos, ¿crees que podrías sacar matrícula de honor?

Todas las que tengo aprobadas las tengo con matrícula de honor, excepto 3 que tengo sobresaliente. También es verdad que el libro lo subrayo directamente y uso el programa de la asignatura como guía de estudio, porque los epígrafes que no entran dentro del programa solo les doy una lectura y los subrayo una vez -por si acaso pudiera relacionar su contenido en el exámen con la pregunta que te pongan (eso queda bien de cara al profesor).

Hacer el examen solo prefecto, sin ayuda del manual, significa que he estudiado bien. Lo que hago las dos o tres semanas antes del examen es ir repasando epígrafe por epígrafe hasta que fijo complemente de memoria los contenidos. A mi me funciona y me da muy buenos resultados.
Jürgen Habermas

Desconectado jerre

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2013, 17:12:07 pm »

aabadg. ¿Has publicado algún manual?

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2013, 17:13:05 pm »
Por curiosidad, cuantas MH tienes?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2013, 17:14:05 pm »
Todas las que tengo aprobadas las tengo con matrícula de honor, excepto 3 que tengo sobresaliente. También es verdad que el libro lo subrayo directamente y uso el programa de la asignatura como guía de estudio, porque los epígrafes que no entran dentro del programa solo les doy una lectura y los subrayo una vez -por si acaso pudiera relacionar su contenido en el exámen con la pregunta que te pongan (eso queda bien de cara al profesor).

Hacer el examen solo prefecto, sin ayuda del manual, significa que he estudiado bien. Lo que hago las dos o tres semanas antes del examen es ir repasando epígrafe por epígrafe hasta que fijo complemente de memoria los contenidos. A mi me funciona y me da muy buenos resultados.

Pues lo voy a intentar, a ver si tengo tanto éxito como tú. Empezar por la primera página del manual y terminar por la última. Si señor.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2013, 17:16:54 pm »
Por curiosidad, cuantas MH tienes?

Tengo 14 MH y 3 SB.
Jürgen Habermas

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2013, 17:18:22 pm »
Y llevas mucho en la Uned?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2013, 17:19:27 pm »
Tengo 14 MH y 3 SB.

Caray, con lo fácil que es tu método, no se como no se nos ha ocurrido antes a los demás. Empezar por la primera pagina y terminar por la última.

Gracias.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2013, 17:21:27 pm »
No, vengo de Licenciatura de Derecho de la Universidad de Alicante.

Jürgen Habermas

Desconectado jerre

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2013, 17:22:13 pm »
Que fenómeno de estudiante.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2013, 17:23:58 pm »
Caray, con lo fácil que es tu método, no se como no se nos ha ocurrido antes a los demás. Empezar por la primera pagina y terminar por la última.

Gracias.

Caray = años sesenta power.
Jürgen Habermas

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2013, 17:24:25 pm »
No digo que no compañero pero me parece sorprendente, creo que eres la primera persona que conozco con 14 MH.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2013, 17:25:54 pm »
No digo que no compañero pero me parece sorprendente cuanto menos, creo que es la primera persona que conozco con 14 MH.

Te puedo asegurar que hay mucha gente con muchísimas más matrículas que yo. Por ejemplo con todas las asignaturas con matrícula de honor.
Jürgen Habermas

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2013, 17:28:40 pm »
Ya ya, hay muchos artistas en la Uned.

Desconectado jerre

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2013, 17:30:50 pm »
aabadg  creo que eres un genial jugador de póquer.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2013, 17:32:19 pm »
Ya ya, hay muchos artistas en la Uned.

Pues si, y fuera de la UNED.

Este chico acababa cuando yo empecé Derecho en Alicante.

Jürgen Habermas