;

Autor Tema: Como estudian?  (Leído 8869 veces)

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/05
Re:Como estudian?
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2013, 17:34:51 pm »
Pues yo creo que depende de la capacidad memorística de cada uno, de la capacidad de concentración y que lo demás son paparruchas. A unos les viene bien subrayar y a otros solo leer y leer.
Cada persona es un mundo y cada uno conoce sus propias limitaciones y capacidades.
Oye, que es un decir ehhh !!!
 :D

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2013, 17:35:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo creo que depende de la capacidad memorística de cada uno, de la capacidad de concentración y que lo demás son paparruchas. A unos les viene bien subrayar y a otros solo leer y leer.
Cada persona es un mundo y cada uno conoce sus propias limitaciones y capacidades.

Cierto.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2013, 17:36:34 pm »
Que complejo me está entrando. :'( :'(

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2013, 17:38:17 pm »
Pues si, y fuera de la UNED.

Este chico acababa cuando yo empecé Derecho en Alicante.

hay que verle la cara.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2013, 17:40:41 pm »
 ;D
Que complejo me está entrando. :'( :'(
   ;D yo asumí que era torpe hace tiempo y ya vivo "más tranquila" jj

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2013, 17:41:13 pm »

Y también de lo que te guste lo que estudias y del tiempo que tengas disponible para estudiar. No es lo mismo alguien que trabaja 8 horas como un negro de lunes a sábado y tiene que estudiar en casa en sus ratos libres que alguien que solo se dedica a estudiar en todo el día.

También, para mí, es muy importante empezar pronto. Si llegan 2 semanas antes del examen y no le he dado mínimo dos vueltas al manual, entro en estado de "shock"  :D
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #46 en: 24 de Octubre de 2013, 17:49:24 pm »
hay que verle la cara.

Lo que hay que ver es cómo trabajará, porque experiencia en la vida creo que tendrá poca. Y opino que para realizar el trabajo de juez, aparte de calculín, se necesita entender un poco cómo funciona la vida fuera de la búrbuja que se ha creado estudiando 8 ó 9 horas diarias.
Yo me encuentro por mi trabajo (policía) abogados y jueces que creo que vienen de otro planeta o han vivido en una crisalida hasta hace dos días, como los de la película de la invasión de los ultracuerpos...

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2013, 17:51:34 pm »

Yo le conozco personalmente. Creo que es muy joven para eso. Sin quitarle ni un solo ápice del mérito que tiene porque es un crack.

Ahora, también te digo, lo de "solo hay que verle la cara" me parece una "salida de pata de banco". Qué tendrá que ver su cara con la validez que tiene el chaval para estudiar y haberse sacado una de las oposiciones más difíciles que hay ahora mismo.
Jürgen Habermas

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2013, 17:54:43 pm »

Yo le conozco personalmente. Creo que es muy joven para eso. Sin quitarle ni un solo ápice del mérito que tiene porque es un crack.

Ahora, también te digo, lo de "solo hay que verle la cara" me parece una "salida de pata de banco". Qué tendrá que ver su cara con la validez que tiene el chaval para estudiar y haberse sacado una de las oposiciones más difíciles que hay ahora mismo.

Ni que opinar tiene  tu forma de estudio, empezar por la primera página y terminar por la última, todo un descubrimiento.

En esta profesión hay lecciones que no están en el temario de unas oposiciones y con esa edad ya me dirás tú.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2013, 18:25:58 pm »
aabadg. Has empezado este año en la UNED??, o llevas más cursos??.

Es simple curiosidad, sin ningún tipo de acritud
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2013, 18:34:27 pm »

Empecé este año.
Jürgen Habermas

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2013, 18:53:56 pm »
pues mi metodo es de lo mas tonto, por que me cuesta mas organizarme las asignaturas que estudiar.

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2013, 19:38:44 pm »
Osaloma, en base a tu plannig, intentare hacer el mio, nunca lo he hecho y creo que debería ya que siempre me pilla el toro y ahora llevo más asignaturas y ya no se por donde voy ni por donde vengo.
                                 Gracias

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2013, 20:55:44 pm »

Eso es estudiar y no lo que hago yo,.. jajaja

Desconectado Patriciaris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 03 de Noviembre de 2013, 18:46:23 pm »
Chicos!!! Aún estoy planteándome si matricularme o no y casi se me están quitando las ganas con lo que estoy viendo. Yo hice historia en mis años mozos,je,je pero en la Facultad de Sevilla y estudiaba por mis apuntes. Me fue fenomenal, pero aquí y con los libracos (supercaros,por cierto) que se gastan, no me veo ni medio capaz...Y una preguntita: Derecho civil, por ejemplo, ¿se supone que tengo que pillar el código civil y empapármelo? ¿tal cuál?¿ Y además el libraco y contrastar con apuntes de los compañeros? *Me va a dar algo* ¿Cómo hacen para llevar adelante varias asignaturas por cuatrismestre? Voy a terminar por pensar que los que acaban una carrera en la Uned son todos genios! :o

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:09:08 pm »
Yo leo y voy escribiendo, es lento, pero se me queda mejor que si solo lo leo, aunque no se si leer el temario completo y despues empezar a escribir con la segunda lectura, he pensado en hacer esquemas pero nose hacerlos muy bien, pero lo voy a intentar, lo que se es que ya me estoy empezando a agobiar un pelin

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:27:35 am »

Lo que hay que ver es cómo trabajará, porque experiencia en la vida creo que tendrá poca. Y opino que para realizar el trabajo de juez, aparte de calculín, se necesita entender un poco cómo funciona la vida fuera de la búrbuja que se ha creado estudiando 8 ó 9 horas diarias.
Yo me encuentro por mi trabajo (policía) abogados y jueces que creo que vienen de otro planeta o han vivido en una crisalida hasta hace dos días, como los de la película de la invasión de los ultracuerpos...
+1000. Estoy de acuerdo contigo, ya que para determinadas profesiones es necesario desarrollar ciertas aptitudes que un manual no te inculca y que son indispensables pues, al fin y al cabo, es el mundo real, con historias reales y personas que dejan, en mayor o menor medida, su mundo en tus manos (me quedó muy profundo  :o). Personalmente, conozco a una chica así y ella se mueve por ráfagas intermitentes en una dimensión espacio-temporal que no se corresponde con esta. Parece como si viviera eternamente en 5D, no habla y ni tan siquiera te mira a los ojos. Quizás sea una excepción, pero lo que sin duda alguna sí admiro de ella es la estabilidad emocional y mental necesaria para vivir en la burbuja 8, 9 o 12 horas diarias.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:11:03 pm »
+1000. Estoy de acuerdo contigo, ya que para determinadas profesiones es necesario desarrollar ciertas aptitudes que un manual no te inculca y que son indispensables pues, al fin y al cabo, es el mundo real, con historias reales y personas que dejan, en mayor o menor medida, su mundo en tus manos (me quedó muy profundo  :o). Personalmente, conozco a una chica así y ella se mueve por ráfagas intermitentes en una dimensión espacio-temporal que no se corresponde con esta. Parece como si viviera eternamente en 5D, no habla y ni tan siquiera te mira a los ojos. Quizás sea una excepción, pero lo que sin duda alguna sí admiro de ella es la estabilidad emocional y mental necesaria para vivir en la burbuja 8, 9 o 12 horas diarias.

Ahora no viene a cuento relatar ningún caso, pero he visto barbaridades por parte de jueces que me he quedado de piedra. Sobre todo los que en cuanto entras por la puerta con el detenido te dicen: "Agente, quítele los grilletes al detenido". Pues como se le escape la mano te vas a llevar una galleta que no sabes por dónde te va a venir... jajajaja, y ha ocurrido... ;D
De verdad que se necesita experiencia y conocimientos de la vida real para ejercer, no solo estudiar 500 horas diarias.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:57:25 pm »
Ahora no viene a cuento relatar ningún caso, pero he visto barbaridades por parte de jueces que me he quedado de piedra. Sobre todo los que en cuanto entras por la puerta con el detenido te dicen: "Agente, quítele los grilletes al detenido". Pues como se le escape la mano te vas a llevar una galleta que no sabes por dónde te va a venir... jajajaja, y ha ocurrido... ;D
De verdad que se necesita experiencia y conocimientos de la vida real para ejercer, no solo estudiar 500 horas diarias.

;D ;D ;D ;D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:28:19 am »
Yo estas preguntas siempre me parecen imposibles de responder en general. Cada persona es un mundo. Yo no tengo método alguno. Cero. Si me pones 2h seguidas en una mesa, sin más distracción que el libro de procesal, me corto las venas. Estudio de la manera más caótica que os podeis imaginar: leyendo en el autobús, en la sala de espera del médico, en los ratos muertos en el trabajo. Rara vez más de 15 min. seguidos.

A veces por el libro, otras por apuntes, o mitad y mitad. Solo me fuerzo a atarme a la silla un mes antes de los exámenes, a memorizar lo que me he leído y releído (y me cuesta lo suyo). Pero, por increíble que parezca, ahí ando en 4º y con notas respestables (no, matrículas de honor no. :-). Eso sí, el método no se lo recomiendo a nadie.  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.