;

Autor Tema: Tragedia de Lampedusa  (Leído 758 veces)

Desconectado Glorioso Nerón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
Tragedia de Lampedusa
« en: 10 de Octubre de 2013, 22:07:01 pm »

Me indigna este sentimiento de cotidianidad que parece haberse instalado en el mundo . Me escandaliza el silencio; no ha salido ni siquiera una palabra de dolor o de pésame por la muerte de más de 311 seres humanos en Lampedusa. Es necesario conocer y profundizar en una realidad sobre la que no valen opiniones fáciles. Todos muertos durante un viaje que debía ser el inicio de una nueva vida. El viaje en barcazas de estas personas es su única esperanza. La inmigración es una realidad que forma parte de la humanidad al que hay que poner solución, ¡¡ pero desde luego no de esa manera !!. Por eso quiero que todos sepan que a nosotros, nos corresponde el deber de tratar a estas almas con dignidad. Si estos muertos sólo son míos, ya me pueden enviar a mi los telegramas de pésame. Los recibiré como si ellos tuvieran la piel blanca, como si se tratara de uno de los nuestros.

El helicóptero sobre nuestras cabezas me deprime y escuchar a Rajoy y sus explicaciones me pasma. Doscientos muertos no es sólo un número en las páginas de los periódicos. Son 200 personas de las que alguien recuerda con emoción el momento en que nacieron, sus primeros pasos; 200 personas que un día dieron su primer beso. Seguro que había que cantaban bien, que cocinaban de maravilla, que eran el alma de la fiesta. Madres, padres, hijos, hijas, hermanos y hermanas, amigos y amigas. Personas agradables y desagradables, inteligentes o no tanto, buena y mala gente como en todo el mundo. Doscientos muertos no son 200 cadáveres. Son el vacío que dejan en las vidas de sus seres queridos. Son lo que habría sido posible ( quizás cosas importantes, bonitas, interesantes ) y no será nunca. No importa si llegan a Lampedusa, Canarias o Tarifa. No basta sentir vergüenza. Europa debe asumir su responsabilidad.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:Tragedia de Lampedusa
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 08:50:17 am »
Europa no es responsable de que en esos países haya dictadores o guerras de las que tengan que huir sus nacionales.

Yo vivo en Italia y aquí se vive muy intensamente esas muertes.

En los tratados internacionales que firmo Italia con la Unión Europea, estableció que sólo ellos se ocuparían de sus fronteras, por lo que Europa le ha respondido que si ahora quiere su ayuda (lo que Italia quiere s dinero) tienen que reformar dichos tratados.

Ahora Europa mandará millones de euros ¿te digo dónde irán a parar? A manos de los políticos, no llegara nada para esa causa.

¿Sabes cuanto cuesta cada inmigrante que esta en los centros de acogido de lampedusa? Te lo digo yo 40 euros  ¿sabes cuánto llega de verdad a cada inmigrante? 8 euros, 32 euros cuesta el qu hace que llegue ese dinero al inmigrante.

Créeme, nos quejamos de nuestros políticos, pero estos se llevan la palma. Y Europa no es tonta y lo sabe, es una vida la que lleva viendo como sus subvenciones se transforman en cochazos, cenas,...
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2013, 09:36:16 am »
Ya hemos encontrado al culpable de la inmigración clandestina : Europa.
Quedan por tanto exculpados, las mafias que trafican con seres humanos. Unos pocos estaran afincados en europa pero la mayoría son de los países de origen y lmítrofes
Los políticos de los países de origen y limítrofes...ya que ellos carecen de responsabilidad alguna...como nuestro rey. Y además son también inviolabes, nada que ver con su población. Nada importa que las ayudas dada por la union europea estan..en ... sus cuentad corrientes supongo....cuanto más regale la union europea, mas engoradan sus cuentas....
Tampoco son responsables los señores de la guerra que además de generar  terror para que sus esclavos sean mas dociles, y dado que ni la UE ni USA les dan ayuda las sacan a la fuerza mediante el infame comercio de seres humanos o el secuestro de barcos en zonas de su influencia....
PAra terminar con  esto y ya que no son incapaces de gobernarse ni crear un clima de paz, habria que entrar por las bravas en esos países y gobernarlos directamente....al menos hasta que se estabilizen.
Pero claro, nos topamos con el derecho a la soberania y nuestros propios problemas economicos ....que mala es europa ¿verdad?

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2013, 09:49:54 am »
Yo quiero que IU presente una proposición no de ley para declarar a los familiares de los inmigrantes nacionales españoles

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2013, 12:30:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Europa no es responsable de que en esos países haya dictadores o guerras de las que tengan que huir sus nacionales.

Yo vivo en Italia y aquí se vive muy intensamente esas muertes.

En los tratados internacionales que firmo Italia con la Unión Europea, estableció que sólo ellos se ocuparían de sus fronteras, por lo que Europa le ha respondido que si ahora quiere su ayuda (lo que Italia quiere s dinero) tienen que reformar dichos tratados.

Ahora Europa mandará millones de euros ¿te digo dónde irán a parar? A manos de los políticos, no llegara nada para esa causa.

¿Sabes cuanto cuesta cada inmigrante que esta en los centros de acogido de lampedusa? Te lo digo yo 40 euros  ¿sabes cuánto llega de verdad a cada inmigrante? 8 euros, 32 euros cuesta el qu hace que llegue ese dinero al inmigrante.

Créeme, nos quejamos de nuestros políticos, pero estos se llevan la palma. Y Europa no es tonta y lo sabe, es una vida la que lleva viendo como sus subvenciones se transforman en cochazos, cenas,...
Mucho ojo! Que si los desplazados se deben a guerras o Estados fallidos ya no hablamos de inmigrantes, y para eso si que hay una llegislación bien clara.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2013, 15:08:07 pm »
Bueno cuando un refugiado sale de su país, por ejemplo desde Sierra Leona atraviesa 4 o 5 paises antes de llegar a España o Italia. El asilo se lo deberían dar en primer lugar sus en paises vecinos.