;

Autor Tema: ¿Estudiar en la UNED a curso por año, es posible?  (Leído 6669 veces)

Desconectado PaulAuster

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
¿Estudiar en la UNED a curso por año, es posible?
« en: 11 de Octubre de 2013, 21:56:18 pm »
Hola amigos,

Acabo de registrarme, es un privilegio poder compartir mensajes con vosotros. Soy un estudiante recién salido de Bachillerato (18 años) y he decidido estudiar Derecho por la UNED. Se me da bien memorizar y tengo matrícula de honor en este último año, y estudiando para Selectividad me he dado cuenta de que rindo mucho mejor preparándome las cosas por mi cuenta -sin profesores, trabajos inútiles, compañeros de por medio, etc- que yendo a clase cada día, lo que me produce un gran estrés y baja mi rendimiento general.
Sin embargo, todo el mundo me dice que estudiar por la UNED es francamente complicado, los temarios son enormes y apenas cuatro mentes privilegiadas son capaces de sacar todas las asignaturas de un curso en un año.

Decir que yo me dedicaría a estudiar a tiempo completo, con 7 u 8 horas (o más, las que hagan falta) libres para estudiar cada día.

¿Hay alguien por aquí que haya sacado el grado o la licenciatura en sus años correspondientes? ¿Es tan difícil como lo pintan?

Y una duda algo secundaria...
¿Recomendáis estudiar con  libro o pueden servirme unos buenos apuntes?

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:¿Estudiar en la UNED a curso por año, es posible?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 22:43:45 pm »
Si tienes fueza de voluntad (y por lo que escribes parece que la tienes) no te será difícil sacarte la carrera en la UNED. Respecto a ir curso por año,  si no trabajas lo veo posible. Si trabajas a jornada completa,  lo veo imposible.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2013, 22:50:26 pm »
Si es posible, aqui hay bastantes compañeros que con cargas familiares, trabajando, etc lo consiguen, eso si mucha organización y a estudiar desde el primer día, pero como dice Ainhoa tienes las cualidades.
Ponte cómodo y adelante. ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2013, 22:52:16 pm »
Sé de una compañera de grado, va por cursos enteros aprobados, este año está en 4º ...

Así que ánimos compañero, aaahhh es genial estudiar por el libro, pero quiero que sepas que en este foro existen muy buenos apuntes realzados por compañeros.

Bienvenido a tú casa, ánimos y suerte.

ESPLENDIDO

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2013, 23:09:39 pm »
Hola amigos,

Acabo de registrarme, es un privilegio poder compartir mensajes con vosotros. Soy un estudiante recién salido de Bachillerato (18 años) y he decidido estudiar Derecho por la UNED. Se me da bien memorizar y tengo matrícula de honor en este último año, y estudiando para Selectividad me he dado cuenta de que rindo mucho mejor preparándome las cosas por mi cuenta -sin profesores, trabajos inútiles, compañeros de por medio, etc- que yendo a clase cada día, lo que me produce un gran estrés y baja mi rendimiento general.
Sin embargo, todo el mundo me dice que estudiar por la UNED es francamente complicado, los temarios son enormes y apenas cuatro mentes privilegiadas son capaces de sacar todas las asignaturas de un curso en un año.

Decir que yo me dedicaría a estudiar a tiempo completo, con 7 u 8 horas (o más, las que hagan falta) libres para estudiar cada día.

¿Hay alguien por aquí que haya sacado el grado o la licenciatura en sus años correspondientes? ¿Es tan difícil como lo pintan?

Y una duda algo secundaria...
¿Recomendáis estudiar con  libro o pueden servirme unos buenos apuntes?

¡Siendo como dices, sacarás Matrícula de Honor!

Y sí, los temarios son extensos pero se puede hacer a curso por año, yo hice la Licenciatura así, trabajando y en 5 años pero cada cual tiene su ritmo.

Por otro lado, corres el riesgo por tu "insultante" juventud (aquí la mayoría, por edad, podríamos ser tus padres) de no centrarte en la carrera, aquí nadie te obliga a estudiar día a día y hay que ser muy metódico y planificar bien el tiempo. Además, es posible que a tu edad necesites socializar y eso en la UNED, salvo por éste foro o por las tutorías (si asistes a clase en tu Centro Asociado, cosa que no es obligatoria), no lo vas a tener. Piensa un poco sobre ello antes de decidirte.

Si te decides por venir a ésta Universidad, cuenta con nosotros para las dudas que tengas.

Saludos

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2013, 23:17:50 pm »
Poder, se puede. Yo me saco medio curso por año pero porque trabajo y tengo cursos de idiomas y lios varios. Ahora, yo creo que deberías pensarte un poco lo de no ir a la presencial por un detalle: es ahí donde se hacen contactos. Si es tu primera carrera y quieres trabajar en algo relacionado con el derecho, la red de compañeros de facultad te será muy muy útil y aqui, pues  no tiene punto de comparación, nos llevamos bien pero cafelitos menos.  :P Puede que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo y desconozco tus circunstancias, pero tenlo en cuenta.
Si no, ¡suerte y bienvenido!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado PaulAuster

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2013, 23:20:11 pm »
¡Siendo como dices, sacarás Matrícula de Honor!

Y sí, los temarios son extensos pero se puede hacer a curso por año, yo hice la Licenciatura así, trabajando y en 5 años pero cada cual tiene su ritmo.

Por otro lado, corres el riesgo por tu "insultante" juventud (aquí la mayoría, por edad, podríamos ser tus padres) de no centrarte en la carrera, aquí nadie te obliga a estudiar día a día y hay que ser muy metódico y planificar bien el tiempo. Además, es posible que a tu edad necesites socializar y eso en la UNED, salvo por éste foro o por las tutorías (si asistes a clase en tu Centro Asociado, cosa que no es obligatoria), no lo vas a tener. Piensa un poco sobre ello antes de decidirte.

Si te decides por venir a ésta Universidad, cuenta con nosotros para las dudas que tengas.

Saludos

Gracias Alfmonti, tu mensaje me anima muchísimo.
De hecho, el motivo por el que he escogido la UNED -aparte de la extenuación e inutilidad de las clases presenciales- es el hecho de que no me gusta demasiado 'socializar' con compañeros, aunque suene feo. Supongo que cada uno tiene su forma de ser, y hay que decir que en mi caso mis aficiones y costumbres no se corresponden mucho con lo típico.

¡Gracias a todos los que estáis contestando!  :) Sois un apoyo sólido.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2013, 23:31:42 pm »
Bienvenido, PaulAuster.

Serás perfectamente capaz de sacarte un curso por año. De eso no cabe duda.

En cuanto a los apuntes, los hay muy buenos; sin embargo, si puedes conseguir los libros, en la biblioteca del centro asociado, por ejemplo, nunca te vendrán mal. Y un consejo: confronta siempre los libros, cuando citen artículos de los diversos códigos -es decir: de las normas legales- con las normas en vigor.  Aunque la Facultad solo pide la normativa válida en septiembre, o incluso antes, no está de más saber si ha habido cambios.

Recuerda hacer un poco de deporte. Mens sana in corpore sano (dentro de lo que cabe).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2013, 00:39:10 am »
Lo mejor sería que fueras a una presencial. Está bien relacionarse con otra gente, especialmente a tu edad. Las habilidades sociales son importantes; y tu mensaje me ha transmitido que algo te pasa en esa "esfera" (no lo digo para ofenderte, y disculpa si lo hago). Lo digo yo, que soy una persona no excesivamente sociable.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2013, 06:55:57 am »
Lo mejor sería que fueras a una presencial. Está bien relacionarse con otra gente, especialmente a tu edad. Las habilidades sociales son importantes; y tu mensaje me ha transmitido que algo te pasa en esa "esfera" (no lo digo para ofenderte, y disculpa si lo hago). Lo digo yo, que soy una persona no excesivamente sociable.

¿Compañera de derecho? No. Psicóloga.

Cada uno tiene su motivación para estudiar a distancia o en una presencial/semipresencial. Si bien es cierto que el hecho de socializar puede mejorar tu red de contactos y facilitarte oportunidades (o simple información en el futuro) también es verdad que actualmente un grado equivale a más bien poco.

Ya tendrá tiempo de relacionarse en el máster de prácticas jurídicas, en el doctorado o a lo largo de su vida académica, que seguro que es muy dilatada.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2013, 11:07:43 am »
bueno, yo no soy una mente privilegiada, ya me gustaría, y por ahora voy sacando a curso por año.
Estoy en tercero y la cosa se complica, pero espero sacarlo completo.

Yo tengo responsabilidades además de estudiar y tu única ocupación va a ser estudiar.
Yo creo que si que vas a poder!

Es cierto todo lo malo que te cuentan: libros interminables, difíciles de entender, poco tiempo, soledad... no es una universidad para los que esperan sacarse las cosas con un esfuerzo mínimo...

Pero como comentas, tienes buena memoria. Aunque no todo es buena memoria, la memoria va bien para bachiller. Aquí con temarios de una media de 600 páginas por cada examen y asignatura... no hay que tirar tanto de memoria y sí de comprensión.

En cualquier caso se ve que eres un buen estudiante. Yo te animo!
Solo tienes que ponerle ganas y dedicación. ya verás como llega junio y te lo has sacado todo sin problema

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2013, 11:15:25 am »
Pues yo estoy de acuerdo con Morticia. Creo que la socialización es fundamental y que cuanto pata más tarde se deje, más difícil es que sea posible. Una buena socialización es imprescindible para ser feliz, y no solo en la vida personal, sino también en la laboral. Yo trabajo en una Administración pública y es muy triste ver llegar a gentr que ha sido capaz de pasar unas oposiciones de manera brillante, pero que luego son incapaces de adaptarse al trabajo y a tener compañeros. En el mejor de los casos logran hacer su trabajo aislados de los demás,  en el peor de los casos,  acaban teniendo problemas tan graves de de adaptación terminan incluso en expediente y expulsión de la Administración tras largos años de inadaptación.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2013, 12:37:45 pm »
Que prefieras no socializar no supone en absoluto que tengas problemas de inadaptación social.

Yo no socializo con nadie de mi trabajo, no hablo de mi vida personal, me limito a lo estrictamente profesional y evito cualquier conversación con mis compañeros que no se limite a lo puramente laboral -a mis funciones o a las suyas-. Ni política, ni fútbol ni religión. Ni mucho menos familia, amistades o aficiones. Y tengo una vida familiar plena y unas amistades con las que me lo paso estupendamente.

Qué cosas hay que leer.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2013, 12:59:24 pm »
Madre mia la que se ha liado!

Este chico ha comentado lo de que no le gusta socializar inoportunamente...
Me explico: supongo que por su juventud y por el hecho de ser un foro y nadie saber quien es, ha hecho ese comentario.

Le pasa a mucha gente lo que él comenta. No a todo el mundo le gusta tener 100 amigos y 1000 en el facebook, sino unos pocos de confianza.
Este chico da la sensación de ser más inteligente que la media y siento decir que esta sociedad aisla a los que son más inteligentes. Vamos, que el típico empollón no mola nada... Es normal que no quiera socializar demasiado...
Seguramente se siente más cómodo con gente mayor que con los de su edad. Pero no creo que tenga ningún problema.
El es el único que sabe si realmente es un problema o no.

Por lo que comenta, las clases presenciales le parecen una pérdida de tiempo. Seguramente porque lo que aprende allí en toda una mañana lo aprende sólo en casa en un par de horas...

No se, estais juzgando demasiado al chico.

Yo creo que con una matrícula de honor en bachillerato puede elegir donde estudiar sin problema. Yo iría a la presencial, pero entiendo que para él sea un pérdida de tiempo.
Sinceramente que con sus posibilidades si me matriculara en la Uned, yo lo haría de dos cursos!

Si yo, a mis pasados los 30 y con responsabilidades puedo sacar un curso por año, y puedo decir que de matricula de honor en bachillerato, nada de nada....
Este chico puede sacarse dos cursos por año, perfectamente!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2013, 13:21:19 pm »
Que prefieras no socializar no supone en absoluto que tengas problemas de inadaptación social.

Yo no socializo con nadie de mi trabajo, no hablo de mi vida personal, me limito a lo estrictamente profesional y evito cualquier conversación con mis compañeros que no se limite a lo puramente laboral -a mis funciones o a las suyas-. Ni política, ni fútbol ni religión. Ni mucho menos familia, amistades o aficiones. Y tengo una vida familiar plena y unas amistades con las que me lo paso estupendamente.

Qué cosas hay que leer.
Es que hablar con tus compañeros de trabajo también es socializar. Tu concepto de lo que es socializar es muy restringido. Se reduce básicamente a ser un/a cotilla e irle contando la vida de uno a todo el mundo, cosa que yo tampoco hago en el trabajo, la verdad. Lo que hay que oír!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2013, 13:24:56 pm »
Es posible que le guste estar con gente más mayor y no sabemos nada de él como para saber. Yo he hablado en geberal del hecho de que no hay que quitarle importancia a la socialización en el desarrollo de una persona en detrimento de sus capacidades intelectuales.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2013, 13:53:37 pm »
Es que tener FB no es sociabilizar;  que conste que yo no tengo ninguna red social.

No he dicho en ningún momento que no sea capaz este chico, seguro que sí. Simplemente dudo que sea buena idea meterse en la UNED, para alguien de esa edad que manifiesta desagradarle ir a clase por el tema de los profesores y compañeros. No todo está en los libros, y nos guste o no somos seres sociales.  Máxime siendo buen estudiante algún profesor se ouede interesar en él y abrirle puertas, por poner un ejemplo. Por el mundo también hay gente que merece la pena conocer, pueden aportarte sabiduría, alegría, etc. Tampoco es lo mismo debatir asuntos por escrito que de forma hablada, que también viene bien para alguien que  estudie Derecho.

Como manifesté en un principio, no soy la más sociable del mundo pero hay que reonocer que es una herramienta más tan importante como capacidad de trabajo,etc. Hay situaciones en las que uno necesita " salidas" para manejar la situación y se aprenden teniéndote que relacionar.

Hay chisco por aquí de su edad que estudian por la UNED, y no me parece un problema si no es por evitar a la "gente". Aunque es una pena que no puedan vivir esa experiencia.

Mis disculpas al autor del hilo, en ningún momento he intentado juzgarte pero es la sensación que dio tu mensaje. Desde luego no he querido ofenderte, era un consejo. Pasé una situación en la que me alejé de la gente y me costó volver a estar agusto con la mayoría de las personas.

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2013, 14:18:24 pm »
Claro que es posible sacarse el curso por año. Yo también empecé en la UNED con 18 años ( no por gusto, si no porque no tenía plaza en la presencial) y la verdad me ha ido bastante bien. He ido curso por año y ya voy a comenzar 3º, asique ánimo y mucha suerte que estudiando todo se saca.

Saludos!
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2013, 17:09:10 pm »
Lo de sacarse curso por año teniendo responsabilidades es una cuestión muy relativa. Está en proporcionalidad directa con el número e intensidad de las responsabilidades. Trabajando fuera de casa, cuidado y educación de hijos (PRINCIPAL) y parte en las tareas domésticas disminuye el logro. No nos vamos a engañar, porque esto es así.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2013, 18:50:35 pm »
bueno, yo no soy una mente privilegiada, ya me gustaría, y por ahora voy sacando a curso por año.
Estoy en tercero y la cosa se complica, pero espero sacarlo completo.

Yo tengo responsabilidades además de estudiar y tu única ocupación va a ser estudiar.
Yo creo que si que vas a poder!

Es cierto todo lo malo que te cuentan: libros interminables, difíciles de entender, poco tiempo, soledad... no es una universidad para los que esperan sacarse las cosas con un esfuerzo mínimo...

Pero como comentas, tienes buena memoria. Aunque no todo es buena memoria, la memoria va bien para bachiller. Aquí con temarios de una media de 600 páginas por cada examen y asignatura... no hay que tirar tanto de memoria y sí de comprensión.

En cualquier caso se ve que eres un buen estudiante. Yo te animo!
Solo tienes que ponerle ganas y dedicación. ya verás como llega junio y te lo has sacado todo sin problema

Pues yo estoy entre 2º y 3º y los maximos apuntes que me he estudiado (siempre estudio por apuntes o por la ley directamente) han sido 128 paginas de Civil I que elaboro en su dia Lecardilla y de momento me ha ido muy bien.
Un saludo