;

Autor Tema: Más plazos para abonar matricula...  (Leído 6464 veces)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Más plazos para abonar matricula...
« en: 13 de Octubre de 2013, 12:10:58 pm »
Hace unos días, he leido que por mi tierra Andalucía(no se si esto se hará en otras CCAA) hay dos universidades que hasn ampliado hasta en 8 pagos el pago de los precios públicos...además, en el caso de que np puedan abonarlo así, han hablado con una Entidad Bancaria para que les haga ese "préstamo" del pago de la matricula, a un interes del 0.5 por ciento( si el curso de primera matricula cuesta 800 euros aproximadamente, habría que devolver 804 euros, ha pagar en 8 mensualidades 100.50)... a mi me gustaría saber porque en nuestra queridima UNED no se hace, y se facilita el pago a las persnas que no pueden hacer freente al abono de los precos publicos...desde aqui hago un llamamiento para proponer ideas...pdando ejemplo, yo voia  proponer una, y es que se recoja firmas y se manden al Rector para presionar..haber que dicen ustedes...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Más plazos para abonar matricula...
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2013, 13:05:53 pm »
A mi me ha parecido siempre que la UNED no da en absoluto facilidades en el tema de pagos de matrícula. La iniciativa que propones me parece muy bien y me uno, por supuesto.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 20:27:29 pm »
Yo me apunto a esta iniciativa.

Deberían de dar más facilidades.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 22:32:05 pm »
Pues lo propongo y por l menos voy ha hacer ruido...propongo que la iniciativa corra cargo de los delegados de seccion de cada facultad, que se recojan firmas y se manden al Rector solicitandole esta propuesta, yo a partir de mañana me pondre en contacto con el resto de delegados de mi centro..pero me gustaria que colaboraramos todos y más iniciativas...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2013, 22:22:29 pm »
compañeros necesito saber por vuestra parte si lo veis buena idea, y si voy a tener apoyo de todos vosotros...contar algo...ajaj

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 22:46:52 pm »
Bueno y que pasaría si no se cumplen los pagos?, imagina que llega junio y no has terminado de pagar?, anula tu matrícula, las asignaturas que tienes aprobadas quedan sin efecto, hay que tener más información de las consecuencias.
Me resulta raro que los bancos den ese crédito sin más garantías, habría que ver la letra pequeña.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2013, 22:57:00 pm »
Si el pago lo efectúa el banco por ti, el pago está realizado, la matrícula no tiene porqué anularse.

La deuda la contraes con el acreedor, en este caso el banco, no con la Universidad. Por tanto, eso no tiene que afectar a la matrícula.

El banco reclamará los importes por las vías correspondientes.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2013, 11:42:13 am »
Bueno y que pasaría si no se cumplen los pagos?, imagina que llega junio y no has terminado de pagar?, anula tu matrícula, las asignaturas que tienes aprobadas quedan sin efecto, hay que tener más información de las consecuencias.
Me resulta raro que los bancos den ese crédito sin más garantías, habría que ver la letra pequeña.

Pravias, lo que responde aabadg es cierto. Tu matrícula continuaría vigente y el banco se encantaría de cobrarte.
Imagino que el procedimiento es igual que cuando incumples los vencimientos de tu tarjeta de crédito o un plazo de una préstamo contraído con una entidad bancaria. Todo depende de las garantías.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 11:47:42 am »
Me refería a que habría que mirar la letra pequeña, porque ahora mismo los bancos no dan ni un duro, así que si no se tiene para pagar la matrícula en 2 plazos, se debería ver en qué condiciones han aprobado estas condiciones en otras universidades.

Desconectado vtellez2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 11:59:21 am »
yo tb me adhiro a la propuesta, además teniendo en cuenta que muchos nos matriculamos aquí porque tenemos otras responsabilidades aparte de ser estudiantes, el pago de la matrícula no debiera ser tan inmediato al comienzo puesto que es un mes del que derivan muchos gastos de material educativo.Sería perfecto el pago fraccionado por ejemplo por cuatrimestre antes de la presentación a los exámenes y de dos pagos incluidos en cada cuatrimestre para las anuales, esto se adecuaría más a la realidad social imperante y dotaría a la uned de métodos de control de pago.Un saludo enorme a todos :)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2013, 12:04:05 pm »
Muy buena idea, dos plazos para una matrícula a veces  sale tan cara ,ahoga.Hay también  Universidades que fraccionan en cuatro plazos,es cuestión de proponerlo y que lo estudien.Saludos

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2013, 12:28:35 pm »
Yo estoy de acuerdo también en fraccionar la matricula en 8 plazos. Por lo menos pagar el curso a plazos cada mes.

Este año se ha implantado en la URJC, donde estoy haciendo otra carrera, y la verdad es que me ha venido de maravillas porque desembolsar 500 o 600€ de golpe a pagar 90 mensuales es un alivio mayor, por lo menos en mi caso.

Así que contar conmigo para esta iniciativa.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2013, 12:49:09 pm »
podríamos preparar un documento y enviarlo como escrito al Rectorado.
Jürgen Habermas

Desconectado dadivan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
  • Nunca es tarde para aprender
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2013, 15:25:33 pm »
Compañer@s yo también me apunto. Con los tiempos que corren no esta el bolsillo como para desembolsar tanto dinero saludos y ánimo con esa propuesta.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2013, 21:25:11 pm »
que alivio me dais, ya pense que nadie me leis ni me escribia,jajajajaj...yo estoy redactandoun documento que ya lo colgare, y lo que voi ha hacer en los proximos días en convocar una asamblea en mi centro asociado y extensiones, para recoger firmas(somos unos 3500) para enviarselas al Rector, or lo que deberiais de comentarlo a vuestros delegados de sección y hacer fruersa contra antes mejor...con apoyo, animo y trabajo lo podemos conseguir....

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2013, 07:11:55 am »
que alivio me dais, ya pense que nadie me leis ni me escribia,jajajajaj...yo estoy redactandoun documento que ya lo colgare, y lo que voi ha hacer en los proximos días en convocar una asamblea en mi centro asociado y extensiones, para recoger firmas(somos unos 3500) para enviarselas al Rector, or lo que deberiais de comentarlo a vuestros delegados de sección y hacer fruersa contra antes mejor...con apoyo, animo y trabajo lo podemos conseguir....

Sin ánimo de ofender. ¿Tú estudias derecho? Porque menuda ortografía y expresión escrita.
Jürgen Habermas

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2013, 10:48:09 am »
Yo tampoco quiero ofender, pero si lo redactas así poco éxito puede tener.  :-X

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2013, 12:21:14 pm »
Pido disculpas por las faltas de ortografía, pero en vez de criticar tanto, hay que dar ideas, e implicarse y dar soluciones....amen de que me gustaría ver a mas de uno/a con el portátil que tengo, que se me cayo un vaso de canta naranja en el teclado y apenas me funcionan teclas, y si pulso una sale lo que quiere....jajjaaj(ahora estoy en el de mi hermana). Y recordar, lo importante es la idea, el resto sobra.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2013, 12:38:36 pm »
Tómalo como un buen consejo de compañeros.

Si pretendes hacer un escrito al Rector,debe estar perfecto, en el fondo y en la forma.

¡Y más si estudias derecho!
Jürgen Habermas

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2013, 22:36:52 pm »
Mi opinion es que deberían por lo menos dejar pagar en tres plazos y sin interes.
Un saludo